domingo, septiembre 30, 2007

 

"ESTAMOS TRABAJANDO EN ELLOUUUU"





QUE FELICIDAD VIVIR SIN AZNAR !!!
QUE FELICIDAD VIVIR SIN EL PP EN EL PODER !!!, AUNQUE LLEVAMOS CASÍ CUATRO AÑOS TENIENDO QUE AGUANTAR CADA DÍA SU ODIO Y SU RENCOR POR HABER PERDIDO LAS ELECCIONES EN EL 2004.
No llevo la cuenta de cuantas veces lo he pensado y lo he dicho desde que l@ s PPringaos perdieron las elecciones, por chul@ s , por PPrepotentes, por haber colaborado en la invasión de Irak en contra de la mayoría de l@ s ciudadan@ s, por violentos y por mentirosos.
Y hoy, LO VUELVO A REPETIR : QUE FELICIDAD VIVIR SIN AZNAR !!!
La conversación de exaznar con bush (con minusc) publicada en EL PAIS, decidiendo quien hacía de poli malo y de poli bueno mientras planeaban la invasión de Irak, sin tener en cuenta las victimas inocentes que se iban a producir (más de 700.000 a día de hoy, y màs de dos millones de ciudadan@ s iraquies que han huido de Irak ), ME DIERON MUCHAS GANAS DE POTAR !!!
Esa conversación me ha hecho recordar las declaraciones de exaznar el año pasado en Londres,diciendo que la Otan debía bombardear Libano... y hoy leo en 20 Minutos :"Le pido al señor Aznar que diga si es cierto o no que aconsejó al presidente Clinton el 13 de abril de 1999 bombardear la radio y la televisión serbias", demanda Fidel Castro en el artículo titulado "El silencio de Aznar".
Pués va a ser que exaznar tiene un grave problema y que nunca debería haber sido Presidente del Gobierno, porque humildemente pienso que un sujeto tan violento como exaznar, que no hace màs que pedir que se bombardeen paises a la primera de cambio, no está capacitado para resolver conflictos ni ser presidente de un gobierno y como está demostrando desde que dejo de serlo, tampoco sabe comportarse como los expresidentes.
Mucha gente dice que exaznar tiene un enorme complejo de inferioridad y por eso necesita ir metiendo miedo para sentirse respetado, y por eso camina como si estuviera haciendo de pistolero en una película del oeste y se retiñe tanto los pelos y se deja esas melenas tan cutres.
Mucha gente todavía habla de "la mirada de exaznar" llena de odio hacía quienes no cumplían al momento sus ordenes.

ACTA DE LA CONVERSACIÓN ENTRE BUSH Y AZNAR - CRAWFORD, TEJAS, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2003
Bush avisó a Aznar de que estaría en Bagdad en marzo con o sin resolución de la ONU
El presidente del Gobierno pidió ayuda para superar la oposición de la opinión pública española

Dentro de este plan, Bush había terminado por aceptar, el 31 de enero de 2003 -tras una entrevista con el primer ministro británico, Tony Blair-, introducir una última maniobra diplomática: la propuesta de una segunda resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Su objetivo: abrir la puerta legal a la guerra unilateral que EE UU se aprestaba a desencadenar con más de 200.000 soldados preparados en la región para atacar.
Bush era consciente de las dificultades internas de Blair y no desconocía las de Aznar. Sólo siete días antes de esa reunión en el rancho de Crawford, tres millones de personas se manifestaban en varias ciudades de España contra la guerra inminente. "Necesitamos que nos ayudéis con nuestra opinión pública", pide Aznar. Bush le explica el alcance de la nueva resolución que piensa presentar: "La resolución estará hecha a la medida de lo que pueda ayudarte. Me da un poco lo mismo el contenido". A lo que Aznar responde: "Nos ayudaría ese texto para ser capaces de copatrocinarlo y ser sus coautores y conseguir que mucha gente lo patrocine". Aznar, pues, se ofrece a dar cobertura política europea a Bush, en unión con Blair. El sueño de Aznar de cimentar una relación con EE UU, siguiendo el ejemplo del Reino Unido, estaba a punto de hacerse realidad.
Aznar había viajado el 20 de febrero con su esposa, Ana Botella, a EE UU haciendo una escala en México para persuadir (infructuosamente) al presidente Vicente Fox de la necesidad de apoyar a Bush. El 21, la pareja, acompañada por los colaboradores del presidente, llegó a Tejas. Aznar y su esposa se alojaron en la casa de invitados del rancho.
En la reunión del día siguiente, sábado, participaron el presidente Bush, su entonces asesora de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice, y el responsable de asuntos europeos del Consejo de Seguridad Nacional, Daniel Fried. Por su parte, acompañan a Aznar su asesor de política internacional, Alberto Carnero, y el embajador de España en Washington, Javier Rupérez. Bush y Aznar mantuvieron, como parte del encuentro, una conversación telefónica a cuatro bandas con el primer ministro británico, Tony Blair, y el presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi.
El embajador Rupérez tradujo del inglés para Aznar y también del italiano para Condoleezza Rice; otras dos intérpretes hicieron su trabajo para Bush y sus colaboradores. Fue Rupérez quien se encargó de elaborar el acta-resumen de la conversación en un memorándum que ha permanecido secreto hasta hoy.
La conversación impresiona por su tono directo, amigable y hasta amenazador, cuando, por ejemplo, se refiere a la necesidad de que países como México, Chile, Angola, Camerún y Rusia, miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, voten la nueva resolución como una muestra de amistad hacia EE UU o se atengan a las consecuencias.
Se advierte la nula expectativa en el trabajo de los inspectores, cuyo jefe, Hans Blix, había desmontado hacía sólo una semana, el 14 de febrero, los argumentos expuestos por el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, ante el Consejo de Seguridad el 5 de febrero de 2003, con "datos sólidos" apoyados calurosamente por la ministra de Exteriores española, Ana Palacio. Unos datos que el propio Powell calificó, más tarde, como un conjunto de falsedades.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Bush/aviso/Aznar/estaria/Bagdad/marzo/

resolucion/ONU/elpepuint/20070925elpepuint_17/Tes


Acta de la conversación entre George W. Bush y José María Aznar durante su reunión en Crawford-Texas- 22 de febrero de 2003

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=56810

La prueba de cargo contra Bush y Aznar
La publicación del acta de Crawford alerta sobre la doblez con la que se "vendió" a la opinión pública la guerra de Irak

http://www.elpais.com/articulo/espana/prueba/cargo/Bush/Aznar/

elpepuint/20070930elpepinac_11/Tes

Aconsejó Aznar a Clinton bombardear la radio y la televisión serbias ?

Castro pide a Aznar que diga si aconsejó a Clinton bombardear la radio y la televisión serbias.

El jefe de la revolución cubana afirma que Aznar expresó textualmente entonces: "Si estamos en una guerra, hagámosla completamente, para ganarla y no sólo un poco.Si necesitamos persistir durante un mes, tres meses, hagámoslo. No entiendo por qué no hemos bombardeado todavía la radio y la televisión serbias".

http://www.20minutos.es/noticia/283318/0/castro/aznar/bombardeo


miércoles, septiembre 26, 2007

 

PPATRIA = PPASTA ?

Va a ser que para l@ s PPringaos PPatria = PPasta

Pizarro hará caja tras salir de Endesa
El presidente de la eléctrica recibirá casi 13 millones de euros al desvincularse de la empresa

La OPA conjunta de Acciona y Enel sobre Endesa salvó ayer uno de sus últimos escollos, con el visto bueno de los accionistas de la eléctrica a los cambios estatutarios. El principal, el relativo a la cláusula que impedía votar a un único accionista por más del 10%, aunque tuviera más acciones.
La de ayer fue, previsiblemente, la última Junta de Accionistas de Endesa con Manuel Pizarro en la presidencia. Su salida se da por hecha una vez Acciona y Enel tomen el control, a finales de año. En el cargo desde 2002, Pizarro puede dar por bueno el resultado de la larguísima batalla iniciada en septiembre de 2005, cuando Gas Natural lanzó su frustrada OPA hostil. Así se lo hicieron saber ayer los accionistas que tomaron la palabra.
Recompensa
Como recompensa por su esfuerzo, el aún presidente de la eléctrica se irá con un sustancioso pellizco: casi 13 millones de euros, sin contar lo que cobre por sus servicios este año. En 2006 (último dato disponible), su sueldo ascendió a 3,2 millones de euros, un 38% más que en 2005. Pese a lo abultado de la cifra, está lejos de los casi 25 millones que se llevó Alfonso Cortina a su salida de Repsol YPF.
Pizarro, al igual que los demás consejeros de Endesa, venderá todas sus acciones en la OPA de Acciona y Enel. El presidente es, de lejos, el vocal con más títulos: 100.004, por los que ingresará más de 4 millones. De esa cifra, 2,45 millones serán plusvalías. Esa cantidad supera lo que cobró Pizarro por sus servicios en Endesa en todo 2005 (1,56 millones).En ese paquete se incluyen los 50.000 títulos de Endesa cuya compra comunicó Pizarro a la CNMV el 2 de septiembre de 2005, último día laborable antes de que Gas Natural anunciara su OPA. Entonces, un portavoz de Endesa explicó que Pizarro compró ese paquete "en el desconocimiento más absoluto" de que la gasista preparase una OPA y "como muestra de su confianza absoluta en la compañía".
Esas 50.000 acciones, que entonces valían 928.000 euros (hoy cuestan más de 2 millones) sirvieron para duplicar la participación del ejecutivo en la eléctrica. La CNMV no abrió ninguna investigación especial sobre la compra de esos títulos y Pizarro reaccionó con indignación ante las insinuaciones de uso de información privilegiada. Su confianza en la eléctrica y su resistencia a la OPA de Gas Natural se han revelado muy rentables para él y para el resto de accionistas.
Pero el grueso del bonus de despedida para Pizarro serán los casi 9 millones que cobrará en concepto de indemnización por cese. En línea con la práctica habitual del mercado, los gestores de Endesa tienen cláusulas de blindaje en caso de salida. En la eléctrica, la compensación asciende a tres veces su salario anual.
http://www.publico.es/dinero/002231/pizarro/hara/caja/salir/endesa

 

BIENVENIDO "PÚBLICO"

Desde este blog enhorabuenas y bienvenido a "PÚBLICO", el nuevo periódico que desde hoy se puede comprar todos los días. Me ha gustado el contenido, me gusta mogollón el dibujo que ha hecho Barceló, y lo que màs me gusta es que a partir de hoy podamos leer otro periódico progresista y de izquierda y que l@ s PPringaos esten tan cabreadit@ s.
Que mala gente son!
ya están haciendo lo único que saben hacer bien, malmeter.
Dicen que PÚBLICO le va a quitar lectores a EL PAIS ,pero yo humildemente no lo creo.
EL PAIS, seguirá siendo siempre un periódico serio y fiable independientemente de que guste ó no.
EL PAIS es un periódico y no el libelo de su director ó de su partido , como ocurre con los periódicos del fascio y PÚBLICO también me ha parecido hoy un periodico muy serio , con autentica información y de estar escrito por ciudadan@ s y para l@ s ciudadan@ s y no sólo para los grupos de poder.
También quiero dar la enhorabuena a EL PLURAL,aunque se lo está currando hace màs tiempo.
Lo leo casí todos los días y no hay más que leer los comentarios para ver como les duele a l@ s PPringaos.
http://www.elplural.com/

El fascio no soporta que se escriba ó se diga lo contrario de la PPropaganda que necesitan escuchar, PPOBRECIT@ S !
Los periódicos bien hechos sumàn , nunca restan.
Y Ojalá y los periodicos ademàs de dar malas noticias y de asustar, empiecen a contar todo lo bueno que también ocurre cada día y que es mucho màs que lo malo.
LARGA VIDA A "PÚBLICO" !!!

Nace el diario 'Público'
El nuevo diario editado por Mediapro, 'Público', sale a la venta hoy. El rotativo tendrá un planteamiento "progresista, de izquierdas y popular" bajo una forma de entender la información "joven y moderna", con cuatro ediciones -Madrid, Cataluña, Andalucía y Nacional- y sin dominical, según explicó en su presentación en rueda de prensa el presidente del grupo, Jaume Roures.

En cuanto al contenido del diario, de difusión nacional editado por la productora catalana, 'Público', la tónica predominante apostará por un tono "sencillo de leer y no abrumador".La información estará estructurada en dos partes, desde el comienzo con la actualidad política, seguida del resto de temas (tecnología, salud, o cultura), mientras que en la última página del periódico comenzarán los deportes, que se leerán de atrás hacia adelante.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/nace_publico_diario_1867045.htm

http://www.publico.es/

martes, septiembre 25, 2007

 

INSOPPORTABLES



No puedorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!
Yo no sé que me pasa , pero es que cada día aguanto menos a l@ s PPringaos.
Son como los "vende biblias" a domicilio que salen en las películas antiguas, vestidos de negro y soltando un rollo esPPantoso a quién se les ocurría abrirles la puerta.
No los puedo soportar!
Siempre diciendo lo mismo, siempre intentando asustar...
Todo es "inquietante" para el PP, España ya no existe, según sus PPortacoces.
Va a ser que al verlo todo tan horroroso, están proyectando como sienten que se les hunde el PPuesto.

PERO SI L@ S QUE MÁS MIEDO DAN SON L@ S PPRINGAOS!!!
La mayoría de l@ s ciudadan@ s estamos hasta las narices de tener que aguantar un día y otro y otro la demencia del PP.
Menos mal que ya queda menos para poder ir a votar, y para dejarles muy clarito de una vez
por todas que no les ha servido de nada tanta mentira, ni tanto meter miedo.
QUE YA NO PODEMOS AGUANTAR MÀS !
Hoy lo màs importante para l@ s PPringaos ha sido si Bush ha saludado ó no ha saludado a ZP...
QUE FUERRRRRRRRRRRRTE !
Pues va a ser que Bush le ha saludado a ZP, incluso cordialmente Y PUNTO !
"Hola, como estas? .I see you again",le ha dicho Bush a ZP.
COMO SE LES PIRA !
Que se puede esperar del PPartido que tiene como presidente de honor a exaznar ?
La que montó el PPirao , cuando se creía que era emperador de ESPAÑA, con la boda de su hijísima en el Escorial !
Y TODAVÍA NO SABEMOS CUANTO NOS COSTÓ ESA BODA A L@ S CIUDADAN@ S !.
Y mientras siguen deteniendo a concejales del PP por presuntos delitos urbanisticos.
Pero de eso prefieren no hablar... incluso expulsan del partido a quienes denuncian que se están cometiendo delitos, en vez de expulsar a quienes los cometen.

La Guardia Civil de Almería detiene a un edil del PP en Adra
Agentes de la Guardia Civil de Almería han detenido al concejal de deportes del Ayuntamiento de Adra, José Arqueros Amat, por su presunta relación con un delito de cohecho, fraude y falsificación de documento público. Diversas fuentes de la localidad señalan que otra persona aún no identificada ha sido llevada a declarar ante el juez por el mismo supuesto fraude relacionado la concesión de títulos de patrón de embarcaciones de recreo. El PP se apresuraba ayer a aclarar que los cargos imputados o con los que ha sido relacionado su militante nada tienen que ver con su actividad política, sino con su papel como presidente del Club Náutico de Adra. Por el momento Arqueros ha sido puesto en libertad con cargos, como imputado de diversos delitos.

http://www.teleprensa.net/almeria-noticia-102702-La-Guardia-Civil-de-Almer26iacute3Ba-detiene-a-un-concejal-del-PP-en-Adra.html

viernes, septiembre 21, 2007

 

EL PP LE NECESITA (2)

Hace unos días rajoy (minusc) ha exigido al PP "que se dedique sólo a ganar elecciones" y también dice que "va a dar a España un gobierno como Dios manda"... por exigir , puede exigir lo que quiera , pero lo va a tener pelín dificil el PP , después de haber estado ocho años en el poder y casí cuatro en la oposición ,Y LOS QUE LE QUEDAN!; mintiendo, manipulando, crisPPando y encizañando.Ya pueden repetir como loros lo moderaditos que son, que ya no pueden engañar a nadie.
(Con absoluto respeto para los creyentes y practicantes de cualquier religión , que en nombre se sus respectivos dioses se lo curren para erradicar la extrema pobreza y para que vivir en paz sea posible en todo el planeta, y con el mayor desprecio para quienes utilizan las religiones para justificar las matanzar y expandir el odio)
He encontrado otro candidato para el PP, que lleva el partido en el nombre : Paco Porras !

Rajoy exige al PP que se dedique sólo a ganar las elecciones
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070910/53392910056.html

Mariano Rajoy: "Vamos a dar a España un Gobierno como Dios manda"
http://www.20minutos.es/noticia/273535/0/rajoy/candidato/pp/

Presentación del candidato Paco Porras
http://www.youtube.com/watch?v=06wVFVIB5KU

(No me parece bien la broma y el susto que se lleva el pobre PPorras, pero no puedo evitar reirme sin poder parar cuando veo este video de Youtube. Perdón PPorras )




jueves, septiembre 20, 2007

 

EL PP LE NECESITA

Dicen que en el psiquiatrico "Genova 13" están de los nervios, porque no encuentran a nadie que quiera ir en sus listas y no me extraña, porque el PP esPPanta.
Quién va a querer ir en las listas del PPartido para el que piden el voto, tejero ( el golpista del 23F); losantos, vidal y demàs energúmenos de la emisora de los obispos, el terrorista pio moa (ahora historiador) , aquilino polaino, etc... (todos con minusc).
Con Rato tampoco pueden contar, pero aquí tienen lo que necesitan.



http://es.youtube.com/watch?v=Tl2fai6-CVs&mode=related&search=

lunes, septiembre 17, 2007

 

EL PPARTIDO DE LA GUERRA

Desconozco porqué ayer al publicar la entrada "EL PPARTIDO DE LA GUERRA" que tenía en borrador, desapareció el texto que había escrito ,pudiendo leerse únicamente el título.
Hace unos meses me pasó lo mismo con otra entrada; no había insultos, sólo mi opinión indignada y el respeto por los que no la compartan.
Desde este blog le quiero volver a agradecer a BLOGGER,que permite que millones de ciudadan@ s nos expresemos libremente y decirles a quién ó quienes intentan censurarnos, que lo llevan claro!
Así que voy a intentar volver a expresar mi opinión sobre "EL PPARTIDO DE LA GUERRA", al guardarse automàticamente lo escrito en borrador , no tenía copia, pero como sigo pensando lo mismo hoy que ayer, no será muy diferente.

Escribí ayer que el PP tiene una gran crisis a pocos meses de las elecciones y que está màs perdido que "un pulpo en un garaje", y que yo me alegro para que no pueda volver a engañarnos haciendose pasar ahora por un "partido de centro".
Al PP ya no le queda nada con lo que seguir mintiendo y manipulando para acosar a ZP y a su gobierno elegido por la mayoría de l@ s ciudadan@ s.
En los casí cuatro años que llevan en la oposición desde que perdieron las elecciones lo han utilizado todo,desde el 11M, hasta el proceso de paz, para manipular y mentir, pensando que así nos volverían a engañarLo he escrito muchas veces en este blog , pero es que no me canso de repetirlo, respeto absolutamente a quienes no compartan mi opinión pero a mi me parece que durante el aznarato el gobierno de exaznar se pasó por el forro a l@ s ciudadan@ s,que le pedimos masivamente que no enviará tropas a Irak , para colaborar en la invasión diseñada por la administración bush (minusc.)
Yo no puedo dejar de pensar en el terror en el que viven en Irak desde que comenzó la invasión, y el espanto y la indignación con que la mayoría de ciudadan@ s del planeta contemplamos en las televisiones, cuerpos destrozados de ancianos, de niños , de hombres, de mujeres inocentes, (más de 7oo.ooo victimas inocentes y màs de dos millones de desplazados desde que comenzó la invasión la Irak).
No podré olvidar nunca como aplaudían todos los diputados del "PPartido de la guerra" a exaznar el día que anunció el envio de tropas a Irak, tampoco puedo olvidar las palabras de ana palacio (minusc) (ministra de exteriores , y la misma que envió a todas la embajadas después del 11M un fax, pidiendo que se dijera que la autoría de los atentados era de ETA ), a los pocos días de comenzar la invasión y con cientos de victimas decía sonriendo de oreja a oreja "Las bolsas han subido y el petróleo ha bajado.
Ya los ciudadanos pagan unos céntimos menos por la gasolina y el gasóleo. Eso son datos"Posteriormente fué premiada ? siendo elegida como vicepresidenta del Banco Mundial.Alan Greenspan, reconoce en sus memorias que la invasión a Irak, fué por el petroleo. Nunca es tarde para decir la verdad, aunque hayan perdido la vida cientos de miles de ciudadan@ s y el terrorismo se haya expandido por todo el planeta.Entiendo que al PP , "lo de Irak, le parezca rancio" "algo pasado"...
EL PP TODAVIA NO HA CONDENADO LA INVASIÓN ILEGAL DE IRAK, EN LA QUE COLABORÓ PROPAGANDO LAS MENTIRAS SOBRE LA EXISTENCIA DE ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA Y ENVIANDO EXAZNAR TROPAS EN CONTRA DE LA INMENSA MAYORÍA DE L@ S CIUDADAN@ S.EL PP NO HA CONDENADO GUANTÁNAMO, NI LAS TORTURAS, NI LA EXISTENCIA DE CARCELES SECRETAS A LAS QUE SE HA LLEVADO A CIUDADAN@ S "SECUESTRADOS" PARA TORTURARLOS.

EL PP, EL PARTIDO QUE DEDICÓ TANTO ESFUERZO PARA BOICOTEAR EL PROCESO DE PAZ Y QUE NO PARÓ HASTA QUE LO CONSIGUIÓ, EL PPARTIDO QUE TIENE COMO PRESIDENTE DE HONOR A EXAZNAR QUE EL AÑO PASADO DESDE LONDRES Y DURANTE LA GUERRA DEL LIBANO PIDIÓ QUE LA OTAN BOMBARDEARA LIBANO,ES EL "PPARTIDO DE LA GUERRA"Y ESPERO QUE NUNCA JAMÀS VUELVA AL PODER, PORQUE L@ S CIUDADAN@ S , LA INMENSA MAYORÍA QUEREMOS VIVIR EN PAZ, VIVIR Y DEJAR VIVIR.ESPERO TAMBIÉN QUE EXAZNAR TENGA QUE COMPARECER ANTE EL TPI, POR CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD.

El ex presidente de la Reserva Federal reconoce que la Guerra de Irak se inició por 'el petróleo'

El ex presidente de la Reserva Federal estadounidense, Alan Greenspan, reconoció en sus memorias que serán publicadas la próxima semana que la guerra de Irak comenzó en 2003 'por el petróleo', en un repaso a su carrera al frente de la institución, y en el que afirma haber mantenido excelentes relaciones con el ex presidente Clinton. Greenspan, de 81 años, admitió 'entristecido' el 'inconveniente político que supone reconocer lo que todo el mundo sabe: que el principal motivo por el que se inició la guerra en Irak es el petróleo' Sobre la administración Bush, el ex presidente de la FED afirma que 'difiere de la reencarnación de la administración Ford que había imaginado'. 'Ahora las operaciones políticas son mucho más dominantes', afirmó Greenspan. http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/reserva_federal_guerra_irak_1852986.htm

domingo, septiembre 16, 2007

 

EL PPARTIDO DE LA GUERRA


miércoles, septiembre 12, 2007

 

FACHRID, CAPITAL DEL PASTOREO

Hoy ha comenzado el curso escolar en la Comunidad de Madrid, y €sperancita , como buena PPringada que es , ha impedido que durante este curso se estudie la asignatura "Educación para la ciudadania", y no me extraña nada porque a l@ s PPringaos y a la jerarquía de la iglesia católica nada les aterra màs que seamos " ciudadan@ s.
Así están de asustad@s con la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
Se van a tener que ir acostumbrando el fascio y los grupos de poder , a que muy por encima de ellos , estamos l@s ciudadan@s y que cada día les va a resultar màs dificil manipularnos.
No quieren ciudadan@s, lo que quieren son consumidores compulsiv@s y mucho mejor si somos cieg@ s, sord@ s y mud@ s.
Todos y cada uno de los avances sociales que se han conseguido han sido posible, gracias a l@s millones de ciudadan@s valientes que se han atrevido a plantarle cara al "poder" y much@s de ell@s han perdido la vida y/ó la libertad sólo por atreverse pacíficamente a decir que hay que cambiar muchas cosas que están mal.
CIUDADAN@ NO!, BORREGOS , ES LO QUE QUIEREN EL PP Y LA JERARQUÍA DE LA IGLESÍA.
PERO LO VA A TENER MUY DIFICIL, PORQUE EL TIEMPO SE LES TERMINA
Hace falta ser PPatétic@ s y PPalet@ s para querer impedir que en los centros educativos se estudie "Educación para la ciudadanía". En todos los paises de europa , en las escuelas se imparte esta asignatura. Aquí llega con demasiado retraso , pero màs vale tarde que nunca.

Así ana botella ( minus), la mujer de exaznar acoplada de concejala de "medioambiente" , lo dejó muy claro el domingo , cuando le dijo al pastor que quería leer un manifiesto a favor de la trashumancia, que a ella lo que le importaban son las ovejas y no le dejó leerlo.
El PP que ahora hace tantos aspavientos, debería recordar lo que dijo exaznar cuando era presidente del gobierno.

Educación para la Ciudadanía, un primer paso
Ante el inicio del nuevo curso, Amnistía Internacional hace pública una Declaración sobre la coyuntura de la educación en derechos humanos
en EspañaCon motivo del inicio del curso escolar, que este año tiene como novedad la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, Amnistía Internacional ha hecho hoy pública una declaración en la que recuerda que esta asignatura es un avance necesario pero sólo es un primer paso hacia el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Estado español con la ONU y con el Consejo de Europa.

“La asignatura de Educación para la Ciudadanía es un primer paso en la dirección correcta, y su contenido se ajusta en conjunto a las recomendaciones de la ONU y del Consejo de Europa.” ha declarado Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional en España. “No olvidemos que esta asignatura es resultado de un compromiso internacional asumido por los últimos dos Gobiernos del Partido Popular y del PSOE para la implantación de una cultura de derechos humanos en las aulas, que nos ha permitido incorporarnos a Europa y superarla incluso en el número de horas lectivas en primaria”.

Peticiones de Amnistía InternacionalSin embargo, todavía queda mucho por hacer para consolidar una cultura de derechos humanos en las aulas, y conseguir que la implantación de la asignatura sea un éxito a largo plazo.

Por ello, ahora que el curso escolar está a punto de empezar, Amnistía Internacional pide al Gobierno que dé un impulso decidido a la promoción de los derechos humanos paliando algunas deficiencias y que la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos sea un instrumento que contribuya a “forjar una cultura de derechos humanos”, como señala el Programa Mundial de la ONU.

En primer lugar, la organización considera necesario aumentar progresivamente el número de horas lectivas obligatorias reservadas a la asignatura en Educación Secundaria. Amnistía Internacional considera insuficiente la carga lectiva que se ha reservado a esta materia en este nivel, en comparación con países europeos como Irlanda, Portugal, Suecia o Polonia, donde el número de horas mínimas en la enseñanza obligatoria es mayor que en España.

En segundo lugar, el Gobierno español debe formular y poner en marcha mecanismos más amplios para la promoción de los derechos humanos.
En este sentido, es necesario incluir la educación en derechos humanos en la formación de los docentes y de quienes se forman para serlo. Por ejemplo, Amnistía Internacional muestra su preocupación por la ausencia de contenidos obligatorios en derechos humanos en las titulaciones de magisterio, así como en la formación continua de los docentes.

También la organización estima imprescindible que el Gobierno cree una Comisión Nacional de Seguimiento de derechos humanos, que ya existe en países como Alemania y Francia, que se ocupe de coordinar y verificar la correcta implantación de la asignatura.

AntecedentesEn la Declaración hecha pública hoy, Amnistía Internacional compara la situación de la Educación en Derechos Humanos en Europa y llega a la conclusión de que España registra un retraso respecto a sus vecinos. Desde hace años, la asignatura de Educación para la Ciudadanía existe como asignatura obligatoria en primaria en cinco países europeos (Bélgica, Estonia, Suecia, Rumania y Grecia), mientras que otros veinte países, entre los que se encuentran Francia, Italia, Austria, Reino Unido o Portugal, la incluyen en secundaria.

Crear una cultura de derechos humanos en las aulas es un compromiso internacional adquirido con las Naciones Unidas y el Consejo de Europa por parte por los dos últimos Gobiernos de España. El 16 de octubre de 2002, el Consejo de Europa, a través de la Recomendación 12/2002 de su Comité de Ministros, apoyada por el Gobierno español del Presidente Aznar, pedía a los gobiernos de los Estados que “hagan de la educación para la ciudadanía democrática un objetivo prioritario de la política educativa y de sus reformas”. El 10 de diciembre de 2004, el Gobierno español del Presidente Zapatero se sumó a la lista de patrocinadores de la resolución aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en el que se proclamó el Programa Mundial para la Educación en Derechos Humanos, que recomendaba la inclusión de contenidos sobre derechos humanos en los planes de estudio.

http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/educacion-para-la-ciudadania-un-primer-paso/

Descargar documento

http://www.es.amnesty.org/uploads/tx_useraitypdb/manifiesto_educacion
_para_ciudadania.pdf

Amnistía Internacional pide al Gobierno más Educación para la Ciudadanía
La ONG propone más horas lectivas, el seguimiento de sus contenidos y la formación del profesorado en esta materia

Amnistía Internacional valora "positivamente" la implantación de la asignatura Educación para la Ciudadanía, aunque señala la "necesidad de que el Gobierno asuma un impulso decidido" para superar "algunas deficiencias en el campo de la educación en derechos humanos", según afirma en un comunicado elaborado por la organización con motivo del inicio del curso escolar.Tras resaltar que el currículo de la asignatura "asume en su conjunto las metas marcadas por Naciones Unidas y por el Consejo de Europa", la ONG señala la necesidad de "un seguimiento de los contenidos que se imparten, con el fin de valorar si se ajustan correctamente a los organismos internacionales y europeo", en clara referencia a los intentos de algunos sectores católicos por acomodar los contenidos al ideario de los centros.
AI considera "imprescindible la creación de una Comisión Nacional de Seguimiento de Educación en Derechos Humanos, que coordine y verifique la correcta implantación de la asignatura"Aboga también por aumentar "progresivamente el número de horas lectivas en Secundaria, acercándonos de este modo al nivel de países de nuestro entorno", como es el caso de Irlanda, Portugal, Suecia o Polonia, y señala la necesidad de introducir contenidos específicos sobre derechos humanos en la formación inicial y permanente del profesorado.La ONG considera "imprescindible la creación de una Comisión Nacional de Seguimiento de Educación en Derechos Humanos, que coordine y verifique la correcta implantación de la asignatura", como es el caso de Alemania o Francia.

http://www.bottup.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1738&Itemid=28

martes, septiembre 11, 2007

 

EL PP ABUCHEADO EN LA DIADA

El PP se ha creido que l@s ciudadan@s somos idiotas.
L@ s PPringaos se han creido que tenemos memoria pez .
Se pasan tres años insultando, atacando , PPersiguiendo a l@s ciudadan@s de Catalunya sólo por ser catalanes,presentado un recurso contra el estatut, promoviendo boicots a sus productos desde webs creadas por Alejandro Arenzana Magaña de Nuevas Generaciones de la rioja "gruporisa", cerrada precisamente por sus insultos y boicots a empresas y productos vascos y catalanes.
Y AHORA COMO TOCAN ELECCIONES GENERALES, EL PP QUIERE QUE EN CATALUNYA Y EN LAS DEMÀS COMUNIDADES NOS OLVIDEMOS DE LO QUE HA ESTADO HACIENDO EL PP?
Lo único que espero y deseo es que el PP recoga en las próximas elecciones lo que han estado sembrando.
Los insultos, manipulaciones y PPersecuciones, no les pueden salir gratis.
FUERA PP !

"Otra vez el boicot a productos catalanes "
Un correo electrónico enviado por la secretaria personal del vocal del Partido Popular en el Consejo General del Poder Judicial pidiendo el boicot a los productos catalanes vuelve lanzar a los medios las campañas que se han convocado desde hace unos días contra los productos y empresas catalanas.
Si hace un año era el cava, ahora la lista (pdf) se ha ampliado, y ya hay más de cinco folios que alguien ha recopilado con esmerado detalle para convocar un boicot que vuelve a empeorar la relación entre los españoles y convierte la política en arma arrojadiza de unos ciudadanos contra otros. Los promotores son los mismos y entre las webs y blogs que animan la campaña están muchas conocidas de los círculos derechistas. En algunos foros de derecha incluso se discute una campaña que no gusta a todos y se llama a diferenciar entre políticos, instituciones, empresas públicas y las privadas.

http://periodistas21.blogspot.com/2005/10/otra-vez-el-boicot-productos-catalanes.html

Abucheos al PP en la ofrenda floral de la Diada de Cataluña
Unos 200 manifestantes llaman “fascistas” a la delegación popular encabezada por Daniel Sirera
Un grupo de unos 200 manifestantes independentistas recibió con gritos de “fascistas” e “hijos de….” a la delegación del Partido Popular de Cataluña que acudió a colocar la ofrenda floral esta mañana en el monumento de Rafael Casanova con motivo de la Diada nacional de Cataluña.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Abucheos/PP/ofrenda/floral/
Diada/Cataluna/elpepuesp/20070911elpepunac_5/Tes


 

MARIANO, QUE TE PIERDES !


Comienzo de nuevo a actualizar el blog con la recarga completa y con unas ganas enormes de seguir desenmascarando al PP,para que no pueda volver a engañarnos !
A pocos meses de las elecciones generales, el PP sabe que las tiene perdidas y por eso intentan volver a engañarnos . Se quieren volver a poner el disfraz de centristas pero ya no les sirve.
En el PP saben que no van a volver a ganar unas elecciones generales porque ESPPANTAN!
EL PARTIDO DEL ORDENO Y MANDO, EL PARTIDO DE LOS HEREDEROS DE LA DICTADURA FRANQUISTA, EL PARTIDO QUE NO CONDENA LAS TORTURAS ,EL PARTIDO QUE TAN ACTIVAMENTE COLABORÓ CON LA ADMINISTRACIÓN BUSH , EL PARTIDO DE LOS DEPPREDADORES MEDIAMBIENTALES, EL PARTIDO QUE DURANTE LOS OCHO AÑOS DE AZNARATO Y LOS TRES QUE LLEVA EN LA OPOSICIÓN PPERSIGUIENDO, MINTIENDO, MANIPULANDO Y ACOSANDO AL GOBIERNO QUE HEMOS ELEGIDO LA MAYORÍA DE L@ S CIUDADAN@ S , NO PUEDE VOLVER AL PODER.
Y TAN DE LOS NERVIOS ESTÁN QUE RAJOY SE HA AUTOPROCLAMADO CANDIDATO,Y
COMO SIGA ASÍ ,DE AQUÍ A LAS ELECCIONES SE AUTOPROCLAMA PRESIDENTE DEL GOBIERNO.
VA A SER QUE RAJOY ESTÁ TODAVÍA MUY TOCADITO DESDE EL DEBATE DE LA NACIÓN.
MEJOR ECHARSE UNAS RISAS !


“Ha pasado del “dedazo de Aznar a la nominación express”

el dirigente socialista José Blanco la ha calificado de “nominación express” y ha dicho que “mal empieza” cuando “tiene que dedicar la mitad de su discurso a pedir sentido común al resto de dirigentes de su partido y la otra mitad a hablar del terrorismo y de la unidad de España como elementos estratégicos de su campaña electoral”.
“Esa es la propuesta que presenta Rajoy a los españoles", subrayó Blanco. "Pedir sentido común frente a las peleas internas por el poder, a la mentira y a la crispación y ni una sola iniciativa para resolver problemas que afectan a los ciudadanos
”.

http://diariocritico.com/2007/Septiembre/nacional/35921/blanco-respuesta-a-rajoy.html







This page is powered by Blogger. Isn't yours?