miércoles, octubre 31, 2007

 

SENTENCIA DEL 11M

Somos much@ s l@ s que nunca vamos a olvidar el comportamiento del PP durante al aznarato y muy especialmente del 11M al 13M, ni lo que están haciendo desde que perdieron el poder hace ya casí cuatro años.
Casí cuatro años aguantando su consPPiranoia !
Este blog nunca lo habría empezado si no hubieramos sufrido el 11M , el peor atentado de la historía de Europa.
Durante el aznarato ( y muy especialmente cuando exaznar empezo a contarnos mentiras sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Irak para justificar la invasión ilegal de Irak y cuando ví a tod@ s l@ s diputados del PP en el Parlamento aplaudiendo y jaleando el envio de tropas a Irak, en contra de la voluntad de la mayoría de l@ s ciudadan@ s mientras nos insultaban y lo màs bonito que nos decían era "pancarteros titiriter@s" ) sentía una enorme una enorme impotencia por no poder detener el envio de tropas a Irak, pero cuando sufrimos el 11M , me impregno el dolor de cada madre, de cada padre, de cada herman@ , de cada abuel@ , de cada amig@ , de cada compañero de las victimas del 11M y la indignación y la rabia por las mentiras y la manipulación del PP en los días posteriores al atentado, y su tanto querer dar lecciones sobre terrorismo, cuando fueron asesinados por ETA decenas de ciudadan@ s durante el aznarato y ademàs sufrimos también el terrorismo de la yihad islámica, me hicieron comenzar este blog para que el PP no pudiera volver a engañarnos màs.
Hoy , quiero por encima de todo recordar a las victimas del 11M y decirles que mi solidaridad y mis sentimientos están con ell@ s desde el 11M y no los voy a olvidar nunca , (tengo muy buena memoria).
Y también quiero expresar mi mayor desprecio, la mayor repugnancia que soy capaz de sentir hacía quienes mienten, manipulan, y se inventan PPersecuciones y teorias consPPiranoicas y hasta utilizan el terrorismo para intentar volver al poder y justificar porque perdieron las elecciones.
El PP no perdió las elecciones en el 2004 por el 11M, humildemente pienso que la mayoría de l@ s ciudadan@ s teniamos el voto decidido bastante tiempo antes.
El PP perdió las elecciones en el 2004 igual que las va a volver a perder en el 2008 por su chu
lería , su PPrepotencia, sus mentiras, su violencia, y sobre todo por haber enviado tropas a Irak en contra de la mayoría de l@ s ciudadan@ s.
CON LAS VICTIMAS DEL 11 M !!!
http://www.lapalabramagica.com/11m/victimas/
PILAR MANJÓN :
"No queremos que el PP dé ningún tratamiento a la sentencia, sólo que la acaten y pidan perdón "
"Debería haber una auditoría sobre cuánto han ganado con la teoría de la conspiración"
http://www.20minutos.es/noticia/297959/0/pilar/manjon/11-M/
Ni rastro de ETA en la sentencia del 11-M
Bermúdez desmonta, punto por punto, la teoría de la conspiración
La sentencia más esperada de nuestro país, la del juicio del 11-M, que se hace pública hoy ha desmontado, punto por punto, todas las tesis sobre las que ciertos medios de comunicación, con el apoyo del PP, habían formado su teoría de la comunicación. El presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, destacó que ninguna de las pruebas e informes que trataban de relacionar a ETA con la masacre tiene consistencia alguna. Según el resumen de la sentencia leído por el juez, ninguno de los 9 informes vincula a ETA con el 11-M.
Hasta nueve informes mencionó el juez Javier Gómez Bermúdez con los que el tribunal que juzga el 11-M analizó la posible relación ente ETA y los atentados que dejaron en Madrid el 11 de marzo de 2004 a 191 muertos y 1.841 heridos. Y en ninguno de ellos ha encontrado base alguna para relacionar a los terroristas vascos con la masacre. “Ninguna de las pruebas sometida a contradicción en el plenario avala la tesis alternativa de la participación de ETA”, aseguró.
Condenas
En cuanto a las condenas dictadas por el tribunal, Jamal Zougam y Otman El Gnaui acumulan penas de más de 40.000 años de prisión cada uno, como autores materiales de la masacre. El ex minero José Emilio Suárez Trashoras acumula cerca de 35.000 años de prisión por delitos de cooperación necesaria de 192 homicidios consumados, y 1.991 más en grado de tentativa y cinco delitos de estragos de terrorismo. De los 28 imputados, se ha condenado a 20. Entre los absueltos quedan Rabei Osman, El Egipcio, Carmen Toro y Antonio Toro, contra quienes no se han encontrado pruebas suficientes.
Dinamita de Mina Conchita
Sobre la base del resumen de la sentencia (que tiene en total unos 700 folios), se puede decir que han quedado solventadas polémicas como la del tipo de explosivos que se detonaron en los trenes, el magistrado ha aclarado que “toda o gran parte de la dinamita que explotó en los trenes y de la que fue detonada en el piso Leganés y la hallada en el desescombro posterior, procedía de Mina Conchita”. Gómez Bermúdez señaló que toda la dinamita hallada con relación a este caso es del mismo tipo, “dinamita plástica”, y advirtió que, si bien no se conoce la marca comercial de la misma, ello no impide conocer su origen en la mina asturiana. Del mismo modo, apuntó que todos los detonadores hallados procedían también de la misma mina. La KangooUno de los puntos clave para los conspiradores se basaba en la furgoneta Renault Kangoo, de la que se había puesto en duda el proceso de vigilancia de la misma y los objetos encontrados en ella. Según el auto, el proceder policial fue “escrupuloso” y la “cadena de custodia está plenamente garantizada”, ya que no se perdió de vista en ningún momento.
La mochila que no explotó
Igual que no fue rota esa cadena de custodia sobre la mochila que no explotó en el tren de El Pozo y que fue desactivada en el parque Azorín. Las defensas, al igual que los conspiradores, pusieron en duda la cadena de custodia de esta mochila que fue, según el juez, “impecable”. Gómez Bermúdez calificó de contradictoria la versión de la defensa que apuntaba por un lado que hubo fallos en la custodia de la mochila a la vez que la descartaba como prueba. Según afirmó el juez, no hubo ninguna fisura en la custodia de dicha mochila, que sí está considerada una prueba real.
Los cadáveres de Leganés
Sobre las voces que hablaban de irregularidades en las autopsias de los cadáveres de Leganés, Gómez Bermúdez apuntó que se trata de un “argumento falaz” que “parte de premisas falsas”, a la vez que señaló que las autopsias fueron impecablemente realizadas, despejando cualquier duda.
Indemnizaciones
En cuanto a las víctimas que ha dejado el atentado, el tribunal las ha clasificado en 12 grupos según la gravedad de sus heridas y secuelas, y ha fijado diferentes indemnizaciones que oscilan entre los 30.000 y un millón de euros. Gómez Bermúdez advirtió que Zougam, Trashorras y El Gnaui tendrán que encargarse de indemnizar a las víctimas.
http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=15187



martes, octubre 30, 2007

 

SOLIDARIDAD CON IBARRETXE, LOPEZ Y ARES


Desde este blog TODA MI SOLIDARIDAD Y GRATITUD A IBARRETXE, PATXI LOPEZ Y RODOLFO ARES.

Desde Madriz y como pacifista que soy les doy las gracias a tod@ s y cada un@ de l@ s ciudadan@ s que en cualquier lugar del planeta curran y dialogan para resolver conflictos.
Porque practico la no violencia y porque condeto el terrorismo venga de donde venga , como ya he repetido muchas veces en el blog :
GRACÍAS POR UTILIZAR PALABRAS EN VEZ DE ARMAS !!!

Respeto todas las decisiones de los jueces que supongo se limitan a aplicar independientemente de sus ideas políticas y religiosas las leyes, pero el código penal no lo comprendo.

Como se puede castigar el dialogo como instrumento para solucionar conflictos que causan tanto sufrimiento ?

Para solucionar los conflictos supongo que habrá que hablar mucho y durante mucho tiempo y yo les agradezco que se hayan reunido con quien hayan tenido que reunirse.

Ojalá hubiera màs reuniones y menos empleo de la fuerza bruta en todos los lugares del planeta.

Decía Ghandi que lo que se consigue con violencia sólo puede mantenerse con violencia.

VA A SER ESO !!!
Hoy puedo decir lo que hay que decir pronto,
visceral del tronco,
con las menos palabras posibles.
Que sean posibles los imposibles.
Hay que hablar poco y decir mucho.
Hay que hacer mucho y que nos parezca poco.
Arrancar el gatillo de las armas,
por ejemplo.
Gloria Fuertes



El TSJPV abre juicio oral contra Ibarretxe, Patxi López y Ares por reunirse con Batasuna


Ibarretxe y Patxi López, al banquillo por reunirse con Batasuna


El Trbinal Superior de Justicia del País Vasco ha abierto el juicio oral contra el lehendakari Juan José Ibarretxe y los dirigentes socialistas Patxi López y Rodolfo Ares por reunirse con Batasuna. En la causa están imputados además cinco dirigentes de la formación ilegalizada.
Las reuniones tuvieron lugar en abril y julio de 2006 y en enero pasado. El juez Roberto Saiz, que instruye la causa, señala que los hechos pueden ser "constitutivos del delito de desobediencia tipificado en el artículo 556 del Código Penal". Además de Ibarretxe, López y Ares están imputados los dirigentes de Batasuna Arnaldo Otegi, Pernando Barrena, Juan José Petrikorena, Rufino Etxebarria y Olatz Dañobeitia.Traslado al FiscalEl magistrado ordena se dé de nuevo traslado del procedimiento al Ministerio Fiscal, que anteriormente había recomendado que fuera sobreseído, para que en el plazo de tres días formule escrito de acusación o lo que considere procedente, y también establece un periodo de diez días para que las defensas presenten sus escritos.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=15155


La palabra es la más temida de las armas para los violentos. Los asesinatos de Gandhi, de Luther King y de muchos desconocidos pacifistas, muestran cómo para los violentos ser pacifista es una de las peores amenazas. Pareciera que no armarse llena de debilidad al violento. Pareciera que la acción pacífica cuestiona hasta lo más profundo del espíritu guerrero. Pareciera que silenciar a aquel que sabe de solidaridad y amor es una oscura estrategia. Pero si las armas, la muerte y el silencio son los medios de sometimiento que los violentos tienen como su mayor tesoro, la palabra, como expresión de la razón y esencia de la comunicación humana, es para los pacifistas el único camino para lograr la vida en comunidad, en sociedad. A los humanos nos une el lenguaje. De su mano la inteligencia se desarrolla, avanza y construye. Como humanos somos posibilidad de comunicación, de interacción, de intercambio. Nos hacemos humanos en nuestra relación con los otros y con ellos ampliamos el sentido de la vida. Sólo en el diálogo entre seres se puede descubrir una sociedad pacifista. Una sociedad sin violencia. Se puede afirmar que esa sociedad no ha existido nunca, pero no poderlo soñar es tan inhumano como creer que la violencia es la única salida; que el dolor producido en la guerra y el horror es superado por el tiempo; que la víctima y la tragedia se diluyen en el olvido; que la resignación ante la muerte de inocentes es renuncia a una sociedad pacífica. No podemos seguir creyendo que la muerte violenta de tantos seres humanos es humana. Aceptarlo es eliminar de tajo la posibilidad de vivir humanamente. Del dolor no puede surgir sólo odio o deseo de venganza o resignación. Tiene que surgir una potencia humana, pacifista, que sea capaz de conmover a los violentos. Que sea capaz de transformar su sed de muerte, en deseo de justicia. Una potencia cuya única arma sea la palabra. La palabra, tanto como la paz y la política, tiene la misma inicial en nuestro idioma. El que se arma renuncia a la palabra, renuncia a la política, renuncia a la paz. Las razones para armarse no pueden seguir siendo las razones para asesinar; tampoco las razones para llegar a lo más profundo de la miseria humana, ni las razones para defender privilegios o injusticias. Si los hombres luchan por la justicia, esa lucha debe ser pacífica, debe ser política. La dignidad humana está por encima de cualquier opción de lucha. El respeto por la vida de un solo individuo es el respeto por la humanidad. Como afirma Kofi Annan: "Un genocidio empieza con el asesinato de un solo hombre: no por lo que él ha hecho, sino por ser quien es. Una campaña de limpieza étnica empieza con una sola pelea entre vecinos. La pobreza empieza cuando a un solo niño o niña se le niega el derecho fundamental a la educación. Lo que comienza con el fracaso por mantener la dignidad de la vida, con mucha frecuencia termina en una catástrofe para naciones enteras".





lunes, octubre 29, 2007

 

QUE SE TOMA RAJOY ?


Que se toma rajoy (minus) para decir tantas tonterias ?

La semana pasada rajoy decía sobre el cambio climático :"Si nadie garantiza ni qué tiempo hará mañana en Sevilla ¿Cómo van a decir lo que va a pasar dentro de 300 años?"... y contaba lo de su primo científico...

La última "ocurrencia" que ha tenido ayer rajoy es pedir que la izquierda vote al PP...

SI, EL PRESIDENTE DEL PP (EXTREMA DERECHA) PIDE EL VOTO DE LA IZQUIERDA...

NO SÉ PUEDE ESTAR MÀS MAJARA !!!

TOD@ S L@ S CIUDADAN@ S QUE NO VOTAMOS AL PP EN EL 2004 LLEVAMOS CASÍ CUATRO AÑOS AGUANTANDO DÍA SI, DÍA TAMBIÉN, LOS INSULTOS, LAS CALUMNIAS Y LAS OFENSAS DE LOS PPRINGAOS Y AHORA SE ATREVE RAJOY A PEDIR EL VOTO DE LA IZQUIERDA ?.

HACE UNOS MESES YA SE ARRASTRÓ EL PP Y LE SUPLICO A PNV Y A CIU ( ESOS PARTIDOS DE "PROTERRORISTAS" Y MALÍSIM@ S SEPARATISTAS A LOS QUE ADEMÁS DE INSULTOS POR SER NACIONALISTAS VASCOS Y CATALANES, LES HAN ORGANIZADO BOICOTS A SUS EMPRESAS INCLUSO DESDE LA WEB "GRUPORISA" CREADA POR ALEJANDRO ARENZANA DE NUEVAS GENERACIONES DE LA RIOJA, WEB QUE TUVO QUE CERRAR POR ESOS BOICOTS Y POR LOS INSULTOS , CALUMNIAS Y GRAVÍSIMAS ACUSACIONES QUE DESDE AHÍ SE HACÍAN.

AHORA SE ATREVE RAJOY A PEDIRNOS EL VOTO A L@ S CIUDADAN@ S DE IZQUIERDA!!! ...A NOSOTR@ S L@ S TITIRITER@ S, ROJ@ S Y MASONES.

LO LLEVA CLARO RAJOY, PORQUE AL PP NO LE VAN A VOTAR NI L@ S CIUDADAN@ S DE DERECHA, NI POR SUPUESTO LOS DE CENTRO, AL PP NO LE PUEDE VOTAR NADIE QUE RESPETE EL MEDIO AMBIENTE , NADIE QUE CONDENE LA TORTURA, QUE CONDENE LA VIOLENCIA, AL PP TAMPOCO LE PUEDE VOTAR NADIE QUE RESPETE LOS DERECHOS HUMANOS PORQUE EL PP TODAVÍA NO HA CONDENADO EL FRANQUISMO, EL PP TODAVÍA NO NOS HA PEDIDO PERDÓN POR LAS MENTIRAS QUE CONTÓ EXAZNAR SOBRE LA EXISTENCIA DE ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA EN IRAK, PARA JUSTIFICAR UNA INVASIÓN ABSOLUTAMENTE ILEGÍTIMA , ILEGAL.

EL PP NO HA CONDENADO LA EXISTENCIA DE GUANTÁNAMO , EL PP BOICOTEÓ DESDE EL PRIMER DÍA EL PROCESO DE PAZ, LOS PPORTAVOCES MEDIÁTICOS DEL PP CON LOSANTOS DE DIRECTOR DE ORQUESTA HAN HECHO ACUSACIONES GRAVÍSIMAS AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, A PRISA, A LA POLICIA, GUARDIA CIVIL, AL CNI, A SERVICIOS DE INTELIGENCIA DE MARRUECOS Y FRANCIA DE SER COMPLICES JUNTO CON LA ETA DEL 11M.

EL PP NIEGA EL CAMBIO CLIMÀTICO Y ES EL PARTIDO QUE DE LOS DEPPREDADORES DEL MEDIOAMBIENTE QUE PARA CONSTRUIR MEGAURBANIZACIONES EN ESPACIOS PROTEGIDOS, TALA MILES DE ARBOLES MUCHOS DE ELLOS CENTENARIOS Y CONSTRUYE CAMPOS DE GOLF EN ZONAS PREDESÉRTICAS.

SI SE CREE RAJOY QUE AHORA SE PUEDE PONER EL DISFRAZ DE MODERADITO Y DE CENTRISTA Y COMO QUE AQUÍ NO HA PASADO NADA , SE VA A LLEVAR UN BUEN SUSTO EL DÍA DE LAS ELECCIONES.

L@ S CIUDADAN@ S NO SOMOS IDIOTAS Y ADEMÁS TENEMOS BUENA MEMORIA, OCHO AÑOS DE AZNARATO Y CASÍ CUATRO EN LA OPOSICIÓN NOS SOBRAN PARA SABER QUE EL PP NO ES UN PARTIDO MODERADO , NI CENTRISTA.

AL PP SÓLO LE PUEDE VOTAR LA EXTREMA DERECHA MÀS CUTRE Y MÀS ARRASTRADA.

(Vuelvo a pedir disculpas por escribir con mayúsculas , está escrito muy bajito como siempre, pero es que me pone de los nervios que rajoy esté tan PPirao y / ó sea tán cínico como para pedir ahora el voto a la izquierda.

Respeto absoluto a quienes no comparten mi opinión y gracías a Blogger por poder expresar aquí lo que pienso y lo que siento)

Para "salvar a España ", rajoy pide ahora el voto a la izquierda para intentar salvarse él.

España no necesita salvadores como los PPringaos.

España está muy sanita y a salvo de los PPringaos !

Pedirá el voto a la izquierda para “salvar España”

El líder del PP habla de “concordia y consenso”, lo que no practica

El mitin se celebró en un pabellón de la Feria de Valencia, con la asistencia de algo más de 10.000 militantes y simpatizantes del partido conservador, aunque la organización del evento, dándose pompa, redondeó hasta los 15.000 y se quedó tan pancha. Las claves de su programa, silenciadas La altisonante declaración de Rajoy, llamando de repente a “un consenso” nacional, sorprendió en Valencia a finos observadores políticos, ya que hasta ahora Rajoy, en tanto que líder de la oposición, ha venido practicando todo lo contrario. Más bien, dio a entender el candidato conservador que a cuatro meses de la cita electoral todavía no tiene claro cuales van a ser los ejes de su programa político. Por eso, dicen, no soltó prenda de ninguna medida específica y con fuerza suficiente para replicar a quien va a ser su adversario, el ahora presidente de Gobierno socialista, Rodríguez Zapatero.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=15102








domingo, octubre 28, 2007

 

BEATIFICACIÓN DEL FRANQUISMO























A la jerarquia de la iglesia católica se le están cayendo las caretas, igual que se le han caido al PP.
Por fin , está quedando muy claro donde está y con quienes ha estado a lo largo de la historia y sigue estando la jerarquia de la iglesia católica en España.
No hace falta más que buscar en Google y en las hemerotecas que hizo la jerarquia de la iglesia católica cuando un militar traidor y golpista, franco (minusc) dió un golpe de estado porque no le gustó lo que habían votado l@ s ciudadan@ s en las elecciones generales , provocando una guerra civil que duró tres años y UNA DICTADURA FRANQUISTA QUE DURÓ CUARENTA AÑOS, EN LA QUE SE PERSIGUIÓ , TORTURÓ Y ASESINÓ A L@ S CIUDADAN@ S QUE SE OPONÍAN AL FASCISMO.
DURANTE EL GOLPE DE ESTADO, DURANTE LA GUERRA CIVIL Y DURANTE LOS CUARENTA AÑOS DE DICTADURA FASCISTA, LA JERARQUÍA DE LA IGLESIA CATÓLICA EN ESPAÑA HA ESTADO SIEMPRE EN EL MISMO SITIO, AL LADO DEL FASCISMO.
IGUAL QUE SIGUE ESTANDOLO AHORA. NO HAY MÁS QUE ESCUCHAR LOS DISPARATES Y EL ODIO QUE DESDE LOS MICRÓFONOS DE SU EMISORA PPROPAGAN L@ S ENERGÚMEN@ S QUE PAGAN LOS OBISPOS,PORQUE NO LES GUSTÓ QUE EL PP (LA EXTREMA DERECHA) PERDIERA LAS ELECCIONES Y QUIEREN QUE "SU PPARTIDO" VUELVA AL PODER, PARA SEGUIR MANTENIENDO LA JERARQUÍA DE LA IGLESIA SUS PRIVILEGIOS.

LA JERARQUIA DE LA IGLESIA CATÓLICA OFENDE A MUCH@ S CATÓLIC@ S , QUE NO SON COMO ROUCO , NI COMO CAÑIZARES, NI COMO EL ABAD DEL VALLE DE LOS CAIDOS.
OFENDEN A MUCHA GENTE BUENA CRISTIANA Y CATÓLICA QUE SE SIENTEN AVERGONZADOS ANTE EL COMPORTAMIENTO DE MUCHOS DE SUS OBISPOS.

OH, CASUALIDAD QUE AHORA QUE ESTÁ EN EL PARLAMENTO LA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA, PARA REPARAR LA INJUSTICIA Y EL SILENCIO EN EL QUE HAN TENIDO QUE VIVIR MILES DE VICTIMAS Y SUS FAMILIARES DURANTE LOS CUARENTA AÑOS QUE DURÓ LA DICTADURA FRANQUISTA Y TODOS ESTOS AÑOS DESDE QUE COMENZÓ LA TRANSICIÓN, EL VATICANO DECIDE HACER SANTOS A 498 RELIGIOSOS ASESINADOS POR LOS REPUBLICANOS, OLVIDANDOSE DELIVERADAMENTE DE LOS RELIGIOSOS ASESINADOS POR LOS FASCISTAS.

CLARO, CLARO, CLARO... VA A SER QUE LOS RELIGIOSOS ASESINADOS POR LOS FASCISTAS ERAN ROJOS Y A LO MEJOR TAMBIÉN MASONES Y NO MERECEN SER SANTOS.
QUE VERGÜENZA SIENTO DE HABER SIDO BAUTIZADA CATÓLICA , (AUNQUE AFORTUNADAMENTE Y GRACÍAS A ESCUCHAR A LOS ENERGÚMENOS QUE HABLAN DESDE LA EMISORA DE LOS OBISPOS Y GRACÍAS A VER COMO SE COMPORTA EL PP QUE PRESUME DE SER UN PARTIDO DE CATÓLICOS , APOSTÓLICOS Y ROMANOS ) AHORA NO SOY CREYENTE , AUNQUE RESPETO Y ADMIRO A TOD@ S L@ S CREYENTES DE CUALQUIER RELIGIÓN QUE EN NOMBRE DE SUS DIOSES AYUDAN A QUIENES MENOS TIENEN , CURRANDO POR LA DISTRIBUCIÓN JUSTA DE LA RIQUEZA Y POR UN PLANETA SIN VIOLENCIA.
CURIOSAMENTE EL VATICANO, "CASTIGA" A QUIENES SE LO CURRAN DESDE LA HUMILDAD ; HAN CASTIGADO A PERE CASALDÁLIGA "EL OBISPO DE LOS POBRES", DEL MISMO MODO QUE ROUCO HA CASTIGADO A LOS SACERDOTES QUE TANTO SE LO CURRAN DESDE LA PARROQUÍA DE SAN CARLOS BORROMEO.
EL PAPA NO HA ASISTIDO HOY A LA SUBIDA A LOS ALTARES DE LOS NUEVOS 498 SANTOS , PERO LES HA DEJADO HACER A LA JERARQUÍA DE LA IGLESIA CATÓLICA.
IGUAL QUE LES SIGUE PERMITIENDO QUE DESDE SUS MICRÓFONOS SE HAGA GOLPISMO MEDIÁTICO Y SE INCITE PERMANENTEMENTE AL ODIO Y SE CACHONDEEN DE LOS INMIGRANTES QUE PERDIERON LA VIDA EN MELILLA.
LA JERARQUÍA DE LA IGLESIA CATÓLICA HOY HA BEATIFICADO EL FRANQUISMO, NADA NUEVO YA QUE DURANTE LOS CUARENTA AÑOS DE DICTADURA AL GOLPISTA Y GENOCIDA FRANCO LE LLEVABA BAJO PALIO (PRIVILEGIÓ QUE LA IGLESIA RESERVA A JESUCRISTO Y A LOS SANTOS )

SI LA JERARQUÍA DE LA IGLESIA CATÓLICA QUERÍA BEATIFICAR MARTIRES, DEBERÍA HABER BEATIFICADO A TOD@ S Y CADA UN@ DE L@ S CIUDADAN@ S QUE POR CULPA DE UN MILITAR TRAIDOR , GOLPISTA Y FASCISTA MURIERON , FUERON TORTURAD@ S Ó PERSEGUID@ S DURANTE LA GUERRA CIVIL QUE PROVOCÓ EL GOLPE DE ESTADO Y LOS CUARENTA AÑOS DE DICTADURA FRANQUISTA.
PERO NO, LA JERARQUÍA DE LA IGLESIA CATÓLICA SIEMPRE HA ESTADO Y SIGUE ESTANDO CON L@ S MISM@ S Y NO CAMBIARÁ NUNCA.
LA JERARQUÍA DE LA IGLESIA CATÓLICA Y LA EXTREMA DERECHA UNIDAS EN UNA SIMBIOSIS PERFECTA .
LA EXTREMA DERECHA NECESITA BENDECIR LAS PERSECUCIONES, Y LOS CRÍMENES QUE HA COMETIDO A LO LARGO DE LA HISTORÍA. NECESITA QUE LA JERARQUÍA DE LA IGLESIA "BENDIGA" SUS TROPELIAS.
Y LA JERARQUÍA DE LA IGLESIA CATÓLICA , NECESITA A LA EXTREMA DERECHA PARA QUE IMPONGA A LOS PUEBLOS SUS CREENCIAS IRRACIONALES , QUE SIEMPRE BENEFICÍAN A L@ S QUE MÁS TIENEN.
COMO BAUTIZADA CATÓLICA TUVE QUE LEER LA BIBLIA Y LOS VIEJOS Y NUEVOS TESTAMENTOS Y YO ME PREGUNTO SI LA JERARQUÍA DE LA IGLESIA EN EL VATICANO CUMPLE LOS VOTOS QUE SE SUPONE HAN HECHO DE POBREZA, HUMILDAD Y CASTIDAD...
SOBRE LA POBREZA Y LA HUMILDAD, EL LUJO Y LA PREPOTENCIA DE MUCHOS OBISPOS ESTÁ CLARO QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR Y SOBRE LA CASTIDAD LOS NUMEROSOS CASOS DE PEDERASTIA DE MUCHOS SACERDOTES Y SILENCIO COMPLICE DE CASÍ TODOS , COMO ES EL CASO DEL ARZOBISPO DE MADRID ROUCO VARELA CONDENADO COMO RESPONSABLE SUBSIDIARIO POR UN DELITO DE PEDERASTIA.
TODO MI RESPETO POR LAS BASES DE LA IGLESIA Y LOS VERDADEROS CRISTIANOS Y LOS CREYENTES DE CUALQUIER OTRA RELIGIÓN Y MI MAYOR DESPRECIO POR QUIENES SE ESCONDEN EN LAS SOTANAS PARA SER FASCISTAS Y /Ó DELINCUENTES.
ASÍ QUE YO DESDE ESTE BLOG LE PIDO AL GOBIERNO QUE DEROGUE YA LOS ACUERDOS IGLESIA - ESTADO PORQUE SON INCOSTITUCIONALES, PORQUE HAN SIDO DENUNCIADOS EN EL PARLAMENTO EUROPEO, POR UN EUROPARLAMENTARIO ITALIANO, Y PORQUE ME NIEGO A QUE CON MIS IMPUESTOS SE SIGA FINANCIANDO LA IRRACIONALIDAD , LAS PERSECUCIONES Y EL FASCISMO AUNQUE LLEVE SOTANAS.
SON LOS FIELES DE CUALQUIER RELIGIÓN QUIENES DEBE MANTENER A SUS IGLESIAS , COMO OCURRE EN TODOS LOS ESTADOS EUROPEOS Y DE LA MAYOR PARTE DEL PLANETA.
"CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO" YA SE HA TERMINADO !!!
(Discupas por escribir con mayúsculas, está escrito muy bajito, pero con una indignación enorme. Quiero dejar claro una vez màs que respeto absolutamente a quienes no compartan mis opiniones, aunque muy probablemente ell@ s no me respeten a mì)

Los mártires de la desmemoria


En octubre de 1936 el bando sublevado asesinó a 16 religiosos vascos. Ninguno de ellos figura en la lista de los 498 mártires de la guerra


La historia edulcorada por la actual jerarquía católica ante la próxima beatificación de los llamados 498 "mártires españoles del sigloXX" se salta siempre la misma página. Dieciséis curas y religiosos vascos fueron asesinados por las tropas franquistas en Euskadi sin renunciar tampoco a su fe.
"Todos los asesinatos son condenables, pero no todos los asesinados son mártires", señaló el pasado martes el portavoz de los obispos, Juan Antonio Martínez Camino, preguntado por esta causa olvidada.
Entre los 498 nuevos beatos de la Guerra Civil hay elementos comunes. Todos murieron de manera trágica en el umbral del conflicto o avanzado el verano de 1936. Todos han sido desde entonces ensalzados por la Iglesia del poder nacional católico. Todos han ocupado un lugar en su recuerdo y en sus oraciones. Pero ninguno murió por orden del bando franquista. Eso les diferencia y les garantiza un lugar en la memoria de la Iglesia, que ha resultado ser tan coincidente en lo temporal con la agenda del Gobierno, como selectiva en cuanto a su rigor histórico.
Durante la presentación de los actos que coronarán esta causa de beatificación masiva el próximo 28 de octubre en la plaza de San Pedro del Vaticano, Juan Antonio Martínez Camino negó cualquier discriminación hacia los religiosos asesinados por orden del bando sublevado. Casualidad o no, ninguno ha sido elevado aún a la gloria del Vaticano.
Martínez Camino lavó sus manos y las del episcopado. Se excusó señalando que las causas sobre la posible santidad de una persona no las inician los obispos, sino los fieles. "La conciencia del pueblo de Dios es donde está depositada la fama de santidad o de martirio", concretó. Cuando se presenta una causa "no hay prejuicio previo que cierre el camino a nadie", dijo el portavoz de los obispos.Sacerdotes depurados
Pero nadie ha iniciado causa alguna a favor de sacerdotes o religiosos asesinados por las balas del bando fascista. Su memoria sigue viva sólo en los archivos de historia.
El golpe de Estado de Franco fracasó inicialmente en Guipúzcoa. La columna del general Mola entró en San Sebastián el 3 de septiembre de 1936. Como en el resto de España, ocupación se convirtió en sinónimo de depuración. Republicanos y nacionalistas vascos fueron el primer objetivo. La sotana no fue, en esta ocasión, un salvoconducto. Dos curas de Rentería, Gervasio de Albizu y Martín de Lekuona fueron los primeros. El 8 de octubre de 1936 eran fusilados sin renunciar a sus convicciones religiosas ni a sus ideas nacionalistas.Durante las tres semanas siguientes serían ejecutados por el bando rebelde 14 religiosos más, entre ellos el cura y escritor José de Ariztimuño, un teórico del nacionalismo.No fueron hechos aislados. En un territorio en el que el nacionalismo está fuertemente ligado al fenómeno religioso, el asesinato de sacerdotes era algo más que un simple aviso.
Franco obedece al cardenal
"Tenga Su Eminencia la seguridad de que esto queda cortado inmediatamente", respondió Franco al primado de los obispos españoles, el cardenal Isidro Gomá, cuando éste se quejó ante el general tras tener conocimiento de las ejecuciones de religiosos vascos.Cuenta también el historiador Julián Casanova que a los 16 curas asesinados "se les tomó declaración en juicio sumarísimo antes de la ejecución. Los fusilaron vestidos de seglar, de noche, para evitar publicidad, avisados poco antes para evitarles sufrimientos morales". Dos jesuitas estuvieron con ellos en un improvisado confesionario, en el interior de un automóvil.Gomá detuvo los asesinatos. La jerarquía de la Iglesia, "identificada y fusionada con las armas franquistas, hablaba con quien tenía que hablar y presionaba a quien tenía que presionar. Ése era el método. Y lo podían haber utilizado para truncar bruscamente los asesinatos de muchas más personas, de miles de ellas. Pero no eran sacerdotes, sino ‘rojos' y ‘canalla marxista' por los que no valía la pena incordiar al Generalísimo", escribe Casanova en La Iglesia de Franco, un manual de referencia sobre este episodio de la historia.La represión de Franco contra el clero vasco, no se detuvo ahí. Decenas de curas y religiosos fueron encarcelados. El obispo de Vitoria, Mateo Múgica, favorable a la sublevación, acabaría siendo una excepción dentro de la complaciente jerarquía católica.
El obispo exiliado
Múgica protestó por los abusos del bando sublevado contra clérigos y creyentes en su diócesis. Se quejó y acabó por convertirse en un exiliado. Instalado en Roma desde mediados de octubre de 1936, Múgica no regresó a España hasta diez años después. Fue condenado al ostracismo hasta su muerte. Su pecado fue de omisión. No firmó la "Carta colectiva del Episcopado español a los obispos del mundo entero", encargada por Franco al cardenal Gomá. Un pacto firmado en julio de 1937 que uniría para siempre a la dictadura con la jerarquía de la Iglesia.


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=57637



El Vaticano celebra la mayor beatificación en masa de su historia


En la Plaza de San Pedro, 498 españoles han sido proclamados mártires de las persecuciones religiosas durante la Segunda República y la Guerra Civil española. Los religiosos que fueron víctimas del bando nacional han quedado fuera de la lista.Unos 30.000 fieles, muchos ellos llegados desde España, han viajado hasta el Vaticano. La delegación oficial española ha estado encabezada por el Ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos. Esta beatificación colectiva ha sido impulsada por la jerarquía eclesiástica española, contraria a la Ley de Memoria Histórica, promovida por el Gobierno socialista español. "No es remover la Guerra Civil- defendía un peregrino español- Son unos señores que fueron mártires por ser religiosos. Fue una persecución religiosa en sus comienzos y mataron a mucha gente. Mataron a 498 mártires en toda España" Todos los religiosos beatificados fueron víctimas de los repúblicanos durante la Guerra Civil. Una guerra entre hermanos, que la Iglesia católica española de la época llegó a bendecir como "una cruzada".


http://www.euronews.net/index.php?page=info&article=450683&lng=5

miércoles, octubre 24, 2007

 

UNA "BROMITA" DE RAJOY

Que no pillamos la "bromita"...^
Ò es que los PPringaos han perdido la cabeza del todo ?
€sPPe dijo ayer muy seria que suscribía todo lo dicho por rajoy (minusc) sobre el cambio climàtico y hoy dice que lo dicho ayer por rajoy era una "bromita"...
Va a ser que lo que está muy claro es que no es nada normal lo que dicen y lo que hacen los PPringaos !
Un día dicen y hacen una cosa y al siguiente dicen y hacen todo lo contrario.
Eso tiene un nombre... , pero no lo recuerdo en este momento.
Ojala fuera una bromita lo que dijo ayer rajoy sobre el cambio climàtico, pero lo peor es que dicen lo mismo desde sus medios de PPropaganda.
Hoy, desde su medio principal de PPropaganda , losantos ha vuelto a ponernos pingando a l@ s ecologistas, al premio Nobel de la paz Al Gore y a tod@ s l@ s ciudadan@ s que se atreven a estar preocupad@ s por el cambio climàtico; losantos ha estado haciendo publicidad a un panfleto que ha escrito otro negacionista del cambio climático que curra con él en la emisora de los obispos. El libro se llama "Las mentiras del cambio climático"... y yo me pregunto si no debería llamarse: "Las mentiras de los que niegan el cambio climàtico".
Que no intente €sPPe arreglar lo dicho por rajoy, el PP demuestra todos los días que es un partido que no respeta el medio ambiente.
€sPP ha sido la que ha dejado a l@ s vecin@ s de Chamberí sin parque público , para hacer un campo privado de golf y un centro comercial, €sPPe ha sido es la responsable del daño ecológico causado por la carretera de los pantanos, que ha sido denunciado en Bruselas y si seguimos no tengo sitio en el blog.
Con decir que la concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, es la mujer de exaznar, ana botella ...

Aguirre dice que las palabras de Rajoy sobre el cambio climático eran "bromita"

Admite que se precipitó al mostrar su apoyo a Rajoy.
Este menospreció la importancia del cambio climático.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha matizado sus declaraciones del martes, cuando manifestó su apoyo a la opinión del presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre el cambio climático.
El líder popular despertó una gran polémica un día antes al negar que el cambio del clima fuera uno de los problemas mundiales más graves.
Esta mañana la presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado en el programa Hoy por hoy de Cadena Ser que se precipitó al contestar que compartía sin cisuras las posturas de Rajoy.
Sin embargo, ha quitado hierro a las declaraciones poco ecológicas de su presidente de partido asegurando que no eran más que "bromita".
Según Aguirre, la repercusión que se ha dado a las palabras del popular responde a un intento de desviar la atención de otros problemas, como el del transporte en Barcelona.
Además, la presidenta regional ha hablado sobre la Ley de la Memoria Histórica - que considera "totalitaria"- o sobre su futuro político.
"Por ahora solo aspiro a solucionar los problemas de los madrileños", ha asegurado.

http://www.20minutos.es/noticia/295523/0/esperanza/aguirre/clima/



http://es.youtube.com/watch?v=vkMW_3PxRRo

martes, octubre 23, 2007

 

NO SOIS MEDIA ESPAÑA, PPRINGAOS



ESTOS PPORTAVOCES DEL PP están tan mal de la cabeza, que se creen que sus lectores y sus oyentes que son los únicos que van a votar al PP son media España ?
Estoy muy harta de escuchar a l@s PPringaos y a sus medios de PPropaganda repite que repite que son media España.
VALE YA DE INTENTAR ENGAÑAR PPRINGAOS ! NO SOIS MEDIA ESPAÑA, PPRINGAOS. SOIS UNA MINORIA, Y CADA VEZ VAÍS A SER MENOS PORQUE ESPPANTAÍS .
Si se suman los votos de tod@s l@s ciudadan@s que no os votamos , os dareís cuenta de lo poquit@s que sois. Sumar los votos que tienen los partidos de izquierda, los partidos de centro, los partidos nacionalistas, otros partidos, los votos de l@s ciudadan@s que se abstienen. Que tomadura de pelo, por no decir otra cosa peor esto de que se atrevan l@s fascistas del PP a decir que los demàs ciudadan@s somos antiespañoles ?
ANTIESPAÑOLES SOIS L@S PPRINGAOS. QUE DURANTE LOS OCHO AÑOS QUE ESTUVISTEIS EN EL PODER, L@S CIUDADAN@S ESPAÑOLES OS PAGABAMOS Y VOSOTR@S PARA QUIEN TRABAJABAIS ? PARA NOSOTR@S L@S CIUDADAN@S DE ESPAÑA , ME PARECE QUE NO.
EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DE LA INMENSA MAYORÍA , COLABORASTEIS EN LA INVASIÓN DE IRAK Y PPROPAGASTEÍS LAS MENTIRAS SOBRE LA EXISTENCIA DE ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA EN IRAK ? PARA QUIEN TRABAJA AHORA EXAZNAR ? PARA LOS MISMOS QUE TRABAJÓ CUANTO ERA PRESIDENTE DE ESPAÑA? PPRINGAOS , PPIRAROS MUYYYYYYYYYYYYYYY LEJOS, QUE OS AGUANTES Y OS PAGUEN ELL@S Y DEJARNOS VIVIR EN PAZ !!! ESPAÑA NO ES VUESTRO TESOROOOOOOOOOOOOOOOO ESPAÑA ES DE TOD@S Y CADA UN@ DE L@S CIUDADAN@S QUE CURRAMOS Y PAGAMOS IMPUESTOS. ES DE TOD@S L@S CIUDADAN@S QUE LA HABITAMOS.


 

LAS CARTAS DE AZNAR


Decirle a exaznar, que yo soy de izquierdas y no me avergüenzo de España.
Me avergüenzo sobre todo de él y de l@s PPringaos.
Se ve que a exaznar le gustan las cartas , esta la escribió cuando tenía 16 años.
Como se le puede pedir al PP que condene el franquismo , si exaznar es el presidente de "honor" del PP ?
Es una carta remitida por el joven Aznar cuando tenía 16 años al director de la revista falangista SP, Rodrigo Royo.

"1 de julio de 1969
Muy señor mío:
El motivo que me ha obligado a escribirle esta carta es el de hacer una serie de puntualizaciones sobre la carta de don Ildefonso Martínez, titulada "Falangistas independientes", aparecida en su diario el pasado día 21.
Cuando a las manos de un joven como yo -16 años- llega un ejemplar de las «Obras Completas" de José Antonio y, como tal, siente la "imperiosa necesidad de hacer rápidamente algo útil, a este joven se le presentan dos posibles caminos. El primero consiste en llevar una vida cómoda, fácil y sin complicaciones, alistado o "apuntado" en una organización del Movimiento. En el segundo, se trata de tomar una decisión tan compleja como costosa. Es la de militar al lado de los "falangistas independientes", como el señor Martínez los llama.
El estar a su lado no es, de ningún modo, vivir como convidados, sino todo lo contrario. Es el vivir muchas veces en contra de la "esencia de la propia ordenación familiar"; es vivir en sacrificio, austeridad y peligro constante; es ser una barca, una tabla de salvación, en medio de un mar tempestuoso y hostil que te ataca por todos los lados y que trata de hundirte a cualquier precio; es, en una palabra, el vivir la vida de "monje y soldado", que decía José Antonio. El vivir en contra de la ordenación familiar no es tan sencillo como el señor Martínez cree, ni mucho menos. Si mi caso fuese único, pecaría de inmodesto, pero como da la casualidad que dentro de los "independientes" hay casos como el mío y bastante peores, todo queda aclarado. Al decir el Sr. Martínez que los "falangistas independientes" viven como convidados no le tuvo Dios de su mano.
Permítame Sr. Director realizar una pregunta: ¿No cree, usted, que teniendo un apellido de gran fuerza política como el que tengo; teniendo familiares como tengo en los mas altos cargos políticos de la Nación, prácticamente; teniendo un historial falangista en mi familia como el que poseo: no cree, usted, repito, que para mí hubiese sido más fácil el irme al Movimiento y estar de convidado, que el estar listo para militar al lado de los "falangistas independientes"?. Repito que hay casos peores que el mío y lo repito porque hay señores como el Sr. Martínez que lo olvidan y encima tachan a los falangistas "independientes" de convidados.
Si el Sr. Martínez se hubiera tomado el trabajo de conocer a algún "falangista independiente", se habría dado cuenta de que no forman especie alguna. Ellos son, por más que le pese a muchos, la auténtica encarnación del pensamiento joseantoniano, que no es precisamente el del Movimiento.
Lo más curioso es que el Sr. Martínez pone al mismísimo José Antonio! como fiscal de los "independientes". No deja de ser realmente extraño que se ponga al creador de la doctrina falangista como fiscal de los que precisamente están salvando ese nombre; y de los que están luchando por levantar un edificio nuevo y distinto, en su exterior, no en su esencia como muchos pretenden, del que destruyeron en 1937.
Lo que es todavía más INCREÍBLE es que el Sr. Martínez diga que son un camelo y que carecen de gallardía. Los jóvenes falangistas están cansados de dar y no recibir, están cansados de escuchar promesas y recibir fracasos; están cansados de escuchar "bonitos discursos" que solo sirven para crear más confusionismo del que ya hay, para crear el verdadero rostro de quienes los pronuncian. Ellos cortaron por lo sano e hicieron bien. Ellos están empezando otra vez de cero la obra que José Antonio planeó y España espera.
Yo, como joven, y habiéndome llegado un ejemplar de las Obras Completas, ya he tomado mi decisión, que usted ya habrá adivinado.
Nada más, Sr. Director, sino el rogarle la publicación de esta carta. Reciba un afectuoso saludo. Muchas gracias.
1 de Julio 1969
José María Aznar"
http://www.junjan.org/weblog/archives/2004/01/07/es_aznar_falangista.html
'Cartas a un joven español',el nuevo libro de Jose María Aznar
el nuevo libro de Jose María Aznar El ex jefe del Ejecutivo José María Aznar afirma que es "preocupante la tendencia" de la izquierda de "avergonzarse de España" y reclama que se contemple la historia "sin complejos" en su último libro, "Cartas a un joven español", en el que señala al terrorismo como principal enemigo de la libertad.
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071023/53405167663.html

 

SUPERÁVIT DE 13.722 MILLONES

La Seguridad Social alcanza un superávit de 13.722 millones y a rajoy le parece mal que se suba el salario mínimo a 800 euros.
Va a ser que el mayor superavit en la Seguridad Social , se ha conseguido con el PSOE gobernando hace casí cuatro años , así que el mérito no se lo pueden atribuir l@s PPringaos. Va a ser que l@s inmigrantes no vienen a llevarse nada. La inmensa mayoría vienen a currar y a aportar.
Me alegro muchísimo de que el Estado haya recaudado màs dinero , si sirve para que mejoren l@s que menos tienen. Para que la riqueza se invierta en educación , en salud, para erradicar la pobreza en la que todavía viven millones de ciudadan@ s.

La Seguridad Social alcanza un superávit de 13.722 millones de euros

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy los últimos datos del superávit de la Seguridad Social, que alcanzó en septiembre los 13.722 millones de euros, y ha sugerido la posibilidad de nuevas rebajas en los impuestos. Zapatero ha afirmado además que la reducción de la deuda pública del Estado, que se situará al final de esta legislatura en el 34% del PIB, favorecerá que la presión fiscal evolucione "a la baja", a pesar de que en los últimos años se ha experimentado un aumento de la misma como consecuencia de la mayor recaudación impositiva. Según el Presidente del Gobierno, la economía española cerrará este año con un crecimiento en niveles próximos a los de 2006, que fue del 3,9%, e insistió en que el impacto que tendrán las turbulencias financieras será "limitado". Reiteró que España cuenta con un "sólido sistema financiero" con una "escasa exposición" a las hipotecas "subprime" estadounidenses, así como con una "bajas tasas de morosidad" y una "excelente solvencia empresarial", en la que los beneficios ordinarios netos de las compañías "multiplican por cuatro" los costes financieros.

http://www.cincodias.com/ultimahora/Seguridad/Social/alcanza/superavit/13722/
millones/euros/datos/septimbre/2007/20071023cdsgbaeco_362860/Tes/

 

RAJOY Y EL CAMBIO CLIMÀTICO





Indignada sí, pero no sorprendida por lo que ha dicho rajoy (minusc) sobre el cambio climàtico.


El PP y sus medios de PPropaganda , sobre todo la emisora de los obispos ningunean un día sí y otro también las consecuencias del cambio climático, y otras veces muy a menudo se carcajean y nos insultan a l@ s ecologistas , por intentar evitar que el daño al planeta sea irreparable.


Me han contado de desde la emisora de los obispos , losantos (minusc) todos los días niega el cambio climàtico y sus PPalmeros hacen lo mismo.


Radio makuto, estaba bastante asustada porque fidel albiac (minusc) le dijo a losantos la semana pasada, mientras se reía y se mofaba del cambio climàtico, que su hija le tenía que cerrar el grifo del agua mientrás él se lavaba los dientes y dejaba correr y malgastar el agua, y que a él no quería que le cerrara el grifo... ESE ES EL NIVEL DE L@ S PPRINGAOS QUE SE ATREVEN A QUERERNOS DAR LECCIONES...


LECCIONES DE QUÉ, NOS VAÍS A DAR PPRINGAOS ?


LECCIONES DE URBANISMO SALVAJE ?


LECCIONES DE TALAS MASIVAS DE ARBOLES CENTENARIOS ?


LECCIONES DE CONSTRUCCIÓN DE CAMPOS DE GOLF EN ESPACIOS PROTEGIDOS ?LECCIONES DE COMO DERROCHAR MÁS Y MEJOR LOS RECURSOS NATURALES ?


LECCIONES DE COMO CONTAMINAR MÀS Y MEJOR EL MEDIO AMBIENTE ?


Ya he dicho desde este blog que ningún ecologista, ningún pacifista podemos votar al PP, porque a mi me parece un partido de dePPredadores medioambientales, que no respetan el medio ambiente y encima se cachondean de quienes sí lo respetamos.


Pués nada rajoy, tu sigue preguntandole a tu PPrimo...




AUDIO RAJOY :


http://www.cadenaser.com/player_mini.html?xref=20071022csrcsrnac_4.Aes




Rajoy resta importancia al cambio climático aludiendo a su primo científico


"Si nadie garantiza ni qué tiempo hará mañana en Sevilla ¿Cómo van a decir lo que va a pasar dentro de 300 años?", ha manifestado el líder del PP .


El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha restado hoy importancia al problema del cambio climático. Para ello, ha traído a colación a su primo científico, catedrático de física de la universidad de Sevilla, y ha asegurado que no se puede convertir este asunto "en el problema mundial".


"Yo sé poco de este asunto, pero mi primo supongo que sabrá. Y entonces dijo: He traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?". Con esta curiosa anécdota ha justificado Mariano Rajoy el hecho de que el cambio climático no debe ser considerado como un asunto capital.
Para el presidente del PP hay problemas "más importantes, como los del sector energético o los de las emisiones de CO2".


http://www.cadenaser.com/espana/articulo/rajoy-resta-importancia-cambio-climatico/csrcsrpor/20071022csrcsrnac_4/Tes




Lamentables declaraciones de Rajoy sobre cambio climático



Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO-BirdLife y WWF/Adena, lamentan las declaraciones realizadas hoy por el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, poniendo en duda que el cambio climático se esté produciendo. Todo ello a pesar de las aplastantes evidencias científicas existentes, por lo que le piden que, en lugar de crear confusión, incluya en su programa electoral medidas avanzadas para combatirlo.
Las principales organizaciones ecologistas quieren mostrar su perplejidad y malestar ante las recientes declaraciones de Mariano Rajoy, líder del principal partido en la oposición y candidato a Presidente del Gobierno en las próximas elecciones generales, frivolizando y poniendo en duda la existencia del cambio climático, la mayor amenaza que debe afrontar en este momento la humanidad.
Estas declaraciones sorprenden aún más después de que el propio Presidente Bush haya reconocido la existencia del cambio climático tras años de obstrucción a cualquier avance y cuando la mayor parte de los líderes de países desarrollados, la ONU o la Unión Europea han colocado el cambio climático como prioridad en la agenda política. Asimismo, su postura se aleja de forma radical de la que mantienen la mayor parte de líderes de partidos conservadores en diferentes países europeos.
Para las cinco organizaciones, estas palabras suponen una burla hacia aquellos países y personas más vulnerables que ya están sufriendo directamente los efectos dramáticos del cambio climático en marcha.
Las organizaciones ecologistas rechazan las palabras de Mariano Rajoy, que solamente contribuyen a crear confusión en la opinión pública y a intentar mantener reabierto un debate estéril que ha quedado ya obsoleto.
Por ello, han enviado al Sr. Rajoy por correo urgente el que consideran debe ser el libro de cabecera de cualquier líder político del siglo XXI, el Cuarto Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU, órgano que se reunirá el próximo mes de noviembre en Valencia.
Este informe, elaborado por miles de investigadores de todo el mundo, concluye que el calentamiento que está registrando el planeta es “inequívoco”, que continuará de forma extrema y que el ser humano es el responsable, dando por terminado el debate científico y exigiendo a los líderes del mundo responsabilidad y acción.
Con motivo de las próximas Elecciones Generales, las principales organizaciones ecologistas pedirán a los líderes de todos los partidos políticos, también a Mariano Rajoy, un discurso claro y un compromiso firme, con propuestas concretas y ambiciosas que ayuden a luchar contra el cambio climático con el alcance que la gravedad del asunto requiere y la sociedad reclama.




http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article9444




Los ecologistas critican que Rajoy se 'burle' del cambio climático


Los grupos ecologistas Greenpeace, WWF/Adena, Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra y SEO-BirdLife han emitido un comunicado conjunto en el que consideran una "burla" carente de fundamento las afirmaciones de Mariano Rajoy cuestionando la existencia del cambio climático.


Los ecologistas manifiestan su "perplejidad y malestar" por las palabras del líder del PP, que en su opinión ha frivolizado con "la mayor amenaza" que afronta actualmente la humanidad, de la cual existen "aplastantes evidencias científicas". Para ellos, los comentarios de Rajoy fueron "una burla hacia aquellos países y personas más vulnerables, que ya están sufriendo directamente los efectos dramáticos del cambio climático en marcha".Por eso, los ecologistas piden al jefe de la oposición que, en vez de "crear confusión" al respecto, incluya en su programa de las próximas elecciones generales medidas para combatirlo. Como ayuda, afirman que le han enviado el último informe del grupo de expertos de la ONU sobre el asunto (el IPCC), el cual concluye que el calentamiento de la atmósfera terrestre es "inequívoco" y atribuible al ser humano, zanjando el debate científico sobre el asunto.


http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/rajoy_ecologistas_critican_burle_


cambio_1951471.htm

lunes, octubre 22, 2007

 

"ALCARAZ, YA ERA HORA"



Siento enorme respeto por todas y cada una de las victimas de todo terrorismo; y me solidarizo con su dolor.

Me solidarizo también con el dolor que pueda sentir alcaraz (minusc.) ,pero es dificil respetarle cuando él no respeta a l@ s demàs.

Lo que dá es mucha pena y mucha vergüenza ajena.

Ningún presidente de las asociaciones de victimas de terrorismo , se comporta como alcaraz (minusc).

La inmensa mayoría de las victimas de terrorismo, trabajan para que nadie tenga que volver a sufrir lo mismo que ell@ s y son por encima de todo, buena gente.

La inmensa mayoría de las victimas de terrorismo, son como Eduardo Madina, ó como Gorka Landaburu,como Pilar Manjón ó como Bárbara Dührkop ... que nos dan continuamente lecciones de generosidad y perdón.
Este presidente de una de las asociaciones de victimas de terrorismo, se había creido, ó le habían hecho creerse que era "intocable", que por ser victima ya se puede permitir lo que quiera.
Ademàs de ser victima, es un ciudadano más y tiene exactamente los mismos derechos y las mismas obligaciones que cualquier otr@ ciudadan@ .
Las acusaciones que lleva haciendo alcaraz (minusc) al gobierno son gravísimas y humildemente pienso que la Audiencia Nacional ha tardado demasiado tiempo en hacer que alcaraz presente delante de un juez las pruebas de las acusaciones que lleva tanto tiempo haciendo contra el gobierno.


Alcaraz, ya era hora


La sección 4ª de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha admitido a trámite la querella presentada por la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (ADADE) contra el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, por injurias al Gobierno.

Este siniestro personaje ha venido campando libremente durante toda la legislatura atacando dura e impunemente al Gobierno, insinuando las cábalas más perversas que uno pueda imaginar.Alcaraz, “confesó” a la emisora de los Obispos que "poseía datos de cómo se llevaron a cabo los atentados del 11 de marzo 2004 en Madrid y tenía razones más que fundadas de que el Gobierno estuvo detrás de ellos" (25/11/06)Días después, ante las cámaras de televisión, Alcaraz dejó de caer otras de sus locuciones “es indignante que el Gobierno y partidos afines defiendan a los terroristas”. (28/11/06)El día 3/12/06 volvió a vulnerar los límites de la decencia al declarar en el semanario Época que “la negociación de Paz del Gobierno con ETA, requería de antemano un atentado como el del 11-M”.Pocos después (14/12/06) en un articulo publicado por la Gaceta de los Negocios, Alcaraz manifestó que “el alto el fuego de ETA fue pactado por el Gobierno para obtener beneficios electorales”.Todo el Proceso Judicial seguido contra los islamistas implicados en los atentados 11-M (del 15/2 al 30/6), se lo pasó el presidente de la AVT revelando consignas: “El Gobierno fue cómplice en la masacre”, “El Gobierno está en connivencia con los asesinos”, El Gobierno se ha rendido a ETA", "Zapatero, embajador de ETA" "Zapatero no ha condenado los últimos atentados etarras” (en clara referencia al 11-M).Este buen ciudadano al que hemos visto en todas las manifestaciones junto a pancartas de diversas lecturas: “Zapatero Asesino”, “Zapatero al paredón”, “ El Gobierno se ha rendido a ETA”, llegó a preocuparnos seriamente al creerle beneficiario de garantías y privilegios de los que el resto de los mortales estamos privados.

http://www.diariodirecto.com/opinion/lectordd5/2007/10/22/366375148296.html
Alcaraz tendrá que comparecer ante la Audiencia Nacional por supuestas injurias contra el Gobierno

El presidente de la AVT tildó a Zapatero de "embajador de ETA" y le reprochó que "hace tiempo que habla, siente y padece como los propios terroristas"
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, ha calificado de "gesto cobarde" la decisión de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que obligó al juez de instrucción Ismael Moreno a investigarle por un delito de injurias graves contra el Gobierno.
La querella fue interpuesta por la Asociación De Abogados Demócratas por Europa (ADADE) por unas declaraciones en las que Alcaraz profería hasta ocho alusiones al Ejecutivo socialista y dos contra al propio Zapatero en relación al proceso de diálogo con ETA.
Entre las frases a las que hace alusión la querella, se encuentran manifestaciones de Alcaraz como "la ruptura del diálogo tras el atentado de la T4 es un paréntesis que tanto ETA como el Gobierno han ideado para retomar el proceso", "el diálogo con ETA supone legitimar los cientos de asesinatos y los miles de heridos provocados por la barbarie terrorista" o "Zapatero es el embajador de ETA, el presidente hace tiempo que habla, siente y padece como los propios terroristas".
Posible pena de cárcel
La primera consecuencia de esta decisión es que el juez Moreno llamará previsiblemente a declarar como imputado al presidente de la AVT quien, en caso de ser condenado finalmente por este delito, se enfrentaría a una pena de entre 12 y 18 meses de cárcel. Ante esta situació, Alcaraz dice que "esto no es una decisión de la Justicia", sino de "los lacayos y servidores de un Gobierno que no ha tenido la valentía de hacerlo y han sido sus servidores los que han dado el paso".
"Es un gesto de gran cobardía que en este país se querellen contra mi por pensar lo que piensan millones de españoles y no son capaces de ir en contra de alcaldes que promueven monumentos a terroristas", ha insistido el presidente de la AVT. Alcaraz ha defendido que esas afirmaciones por las que él ha sido imputado "están recogidas en el diario 'Gara', el portavoz de los terroristas y, en cambio, no se han atrevido a ir a por él".
"Estos grupos que se destacan por defender la libertad de expresión y que no han actuado contra ETA, ahora actúan contra una víctima del terrorismo", lamentó y achacó "todo esto" a "un intento de amedrentar a los que reivindican la firmeza contra el terrorismo".
http://www.publico.es/espana/008212/alcaraz/comparecer/audiencia/
nacional/supuestas/injurias/gobierno


viernes, octubre 19, 2007

 

PAZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ


TRANQUIL@S CIUDADAN@S QUE NO HAY NINGUNA ESPERANZA DE PAZ ... TRANQUILITO EL FASCIO, QUE ETA VA A VOLVER A MATAR PRONTO, PARA QUE AQUÍ TODO SIGA IGUAL
OTRA VEZ EL PP CONSIGUE LO QUE QUERÍA: QUE NADIE SE ATREVA A HABLAR , NI A IMAGINAR LA PAZ .
NI EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO PUEDE PRONUNCIAR LA PALABRA "MALDITA" PARA L@ S PPRINGAOS: PAZ

Es eso ?

QUE ESTÁ PASANDO ?, ES QUE SE CREEN QUE L@S CIUDADAN@S ESTAMOS TÁN ENFERM@S COMO L@S PPRINGAOS ? COMO ES POSIBLE QUE UN PRESIDENTE DEL GOBIERNO, "TRANQUILICE " A L@S CIUDADAN@S DICIENDO QUE NO VA A HABER DIALOGO PARA SOLUCIONAR UN CONFLICTO QUE TANTO SUFRIMIENTO HA CAUSADO. L@S CIUDADAN@S NO SOMOS TAN IDIOTAS COMO CREEN , Ó COMO A ALGUN@S LES INTERESA QUE SEAMOS. LA MAYORÍA DE L@S CIUDADAN@S SEGUIMOS ESTANDO A FAVOR DE QUE EL GOBIERNO Y ETA NEGOCIÉN PARA QUE TERMINE DE UNA VEZ EL SUFRIMIENTO. NINGÚN GOBIERNO DESDE HACE 40 AÑOS HA TERMINADO CON ETA, POR MÀS QUE LO HAN UTILIZADO TODO. EL ÚNICO CAMINO PARA TERMINAR CON EL TERRORISMO, HUMILDEMENTE PIENSO QUE ES A TRAVES DEL DIALOGO, PACÍFICAMENTE. QUE NOS PREGUNTE EL GOBIERNO A L@S CIUDADAN@S SI QUEREMOS QUE VUELVA A HABER PROCESO DE PAZ Ó NO! ESTO DEL TERRORISMO ES COMO EN LAS GUERRAS, LOS POLÍTICOS, LOS GRANDES EMPRESARIOS, ESTÁN BLINDAOS, CON EL TERRORISMO L@S QUE MUEREN SOBRE TODO SON L@S CIUDADAN@S. COMO PACIFISTA QUE SOY , LE PIDO AL GOBIERNO , A ESTE Ó AL QUE VENGA QUE VUELVA A INTENTAR EL PROCESO DE PAZ. EL TERRORISMO DEL IRA HA DESAPARECIDO GRACÍAS AL DIALOGO. ISRAEL DIALOGA CON HEZBOLÁ , Y EN TODOS LOS PAISES SE DIALOGA.
ESTOY INDIGNADA ,A MÍ Y ESTOY SEGURA QUE A MILLONES DE CIUDADAN@S , NOS DESANIMA QUE NO HAYA EXPECTATIVAS DE DIALOGO PARA TERMINAR CON EL TERRORISMO.

ESTO SI QUE ES TRISTE .

LOS PARTIDOS QUE UTILIZAN EL TERRORISMO DE UNA Ú OTRA MANERA CON FINES ELECTORALES, ME PARECEN PARTIDOS INDIGNOS. AQUÍ HAY UN PROBLEMA MUY SERIO, QUE HA CAUSADO DEMASIADO SUFRIMIENTO , A DEMASIADA GENTE DURANTE DEMASIADOS AÑOS Y SE TIENE QUE SOLUCIONAR. Y TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS CONFLICTOS SE PUEDEN Y SE DEBEN TERMINAR PACÍFICAMENTE, A TRAVÉS DEL DIALOGO. L@S CIUDADAN@S NO SOMOS IDIOTAS Y SI ALGUN@S QUE NO SÓLO ESTÁN EN EL PP, PREFIERAN QUE SIGA MURIENDO GENTE POR NO ENFRENTARSE CARA A CARA CON EL PROBLEMA DE QUE UN@S CIENTOS DE MILES DE CIUDADAN@S QUIEREN EXPRESAR SU OPINIÓN SOBRE LA INDEPENDENCIA, RENUNCIANDO A LA VIOLENCIA. APAGA Y VAMONOS.
PASE LO QUE PASE, LE PESE A QUIEN LE PESE, SOMOS MILLONES DE CIUDADAN@S EN TODO EL PLANETA TRABAJANDO PARA QUE LA VIOLENCIA TERMINE, PARA QUE SE SOLUCIONEN LOS CONFLICTOS PACÍFICAMENTE, DE LA ÚNICA MANERA QUE SE HA DEMOSTRADO SE PUEDE CONSEGUIR , Y VAMOS A CONSEGUIRLO .

ME HA GUSTAO EL VIDEO DE "Z", QUE DIFERENCIA DEL DE RAJOY, PERO HE ECHAO EN FALTA LA PALABRA : PAZ .
QUE PASA , QUE PARA QUE NO SE PONGA NERVIOSO EL FASCIO, NO SE PUEDE DECIR AHORA: PAZ ?
PÚES YO NO VOY A DEJAR DE DECIR SIEMPRE : PAZZZZZZZZ
Y ME GUSTARÍA QUE "Z" TAMPOCO DEJARA DE PRONUNCIAR LA PALABRA PAZ, Y ESA SI QUE TERMINA DE "VERDAZ" EN Z.
ZP LA MAYORÍA DE L@ S CIUDADAN@ S CONFÍAMOS EN TÍ Y EN TU GENTE, NO HAGAS CASO AL FASCIO.



(Disculpas por escribir con mayúscula, pero estoy bastante indignada)



Zapatero garantiza que no hay ninguna expectativa para un nuevo diálogo con ETA


El presidente niega así las palabras del ministro de Justicia, Fernández Bermejo, quien dijo el pasado miércoles que "se volverán a dar condiciones" para que el Parlamento acceda a negociar con la banda El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho hoy que su Ejecutivo no tiene ninguna intención de abordar un nuevo diálogo con la organización terrorista ETA y garantizó que "no hay ninguna expectativa" para ese diálogo. Zapatero ha echo esta consideración en la rueda de prensa que ofreció al término del Consejo Europeo de Lisboa al ser preguntado por las palabras del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, quien el pasado miércoles señaló que "se volverán a dar condiciones" para que la resolución del Parlamento que avaló el diálogo con ETA vuelva a tener vigencia. El jefe del Ejecutivo cree que, de esas palabras, "se puede desprender, pero no se debe desprender", que el Gobierno no haya cerrado la posibilidad de diálogo con ETA. A renglón seguido, ha subrayado que "no hay ninguna expectativa, ninguna, de diálogo" y que el único destino que tiene la banda terrorista es el fin de su actividad y el abandono de las armas. http://www.publico.es/agencias/EFE/008198/zapatero/garantiza/

ninguna/expectativa/nuevo/dialogo/eta

 

ILEGALIZACIÓN DEL PP




(Clickear sobre la imagen)
Debe ser ilegalizado el PP en aplicación de la Ley de Partidos?
Pués va a ser que sí , según dicen l@ s que entienden mogollón de leyes.
Si la Ley de Partidos se aplica de manera justa , El PP debe ser ilegalizado
Mucha gente se siente indignada porque no se haya derogado la Ley de Partidos.
Mucha gente se siente indignada por la injusta y desigual utilización de la Ley de Partidos.
Mucha gente piensa que la Ley de Partidos es el instrumento utilizado por el Estado para PPerseguir a ciudadan@ s independentistas y de izquierdas.
Yo no sé que pensar , pero lo que si tengo claro es que si no se deroga la Ley de Partidos se debe aplicar justamente, a todos los partidos que la incumplan y no a unos sí y a otros no.
La Ley de Partidos textualmente dice :
"En la exposición de motivos de la ley se indica que su objetivo es «garantizar» el funcionamiento del sistema democrático: "impidiendo que un partido político pueda, de forma reiterada y grave, atentar contra ese régimen democrático de libertades, justificar el racismo y la xenofobia o apoyar políticamente la violencia y las actividades de las bandas terroristas".
Y entonces much@ s nos preguntamos, a que se está esperando para ilegalizar al PP ?
El PP no condena la violencia , NO HA CONDENADO TODAVÍA EL FRANQUISMO Y SE NIEGA A RETIRAR SUS SIMBOLOS, a pesar de que el Parlamento Europeo condenó el franquismo (con la oposición de mayor oreja (minus).
El PP alentó e hizo propaganda a favor de la invasión de Irak y envio tropas en contra de la mayoría de l@ s ciudadan@ s
El PP no ha condenado las torturas , ni Guantánamo.
Los medios de PPropaganda del PP atentan de manera reiterada y grave contra el régimen democrático , no hay más que escuchar a l@ s energúmen@ s de la emisora de los obispos, a losantos, vidal, villa , pio moa y demàs tertulianos ...(todos con minusc) las gravísimas acusaciones que le imputan al gobierno elegido democráticamente por la mayoría de l@ s ciudadan@ s, a la policia, a la guardia civil, a los servicios de inteligencia, a los medios de comunicación que no repiten como loros sus tesis consPPiranoicas.
EL PP NO CUMPLE LA LEY DE PARTIDOS, A QUE SE ESTÁ ESPERANDO PARA ILEGALIZARLO ?




El Parlamento Europeo condena el régimen de Franco con la oposición de Mayor Oreja


El golpe de Estado franquista que derribó el régimen democrático de la República Española hace 70 años recibió ayer una condena masiva por parte del Parlamento Europeo. Aunque no hubo una votación final, la mayoría de grupos políticos (socialistas, liberales, verdes, euroescépticos, soberanistas y de la extrema izquierda) que suman 436 diputados, un 60% del total, expresaron su condena a la dictadura. El Partido Popular Europeo (PPE) delegó su representación en Jaime Mayor Oreja, que eludió cualquier referencia al franquismo y convirtió su intervención en un homenaje a la transición española.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Parlamento/Europeo/condena/regimen/Franco/

oposicion/Mayor/Oreja/elpporesp/20060705elpepinac_28/Tes/

LEY DE PARTIDOS
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Partidos

 

TERRORISMO MEDIOAMBIENTAL Y EL PP


Leí este verano que se va a considerar a los pirómanos , terroristas medioambientales y me parece muy bien, porque eso es lo que son. Espero que a l@s dePPredadores medioambientales que talan miles de arboles (muchos de ellos centenarios) , que destruyen ecosistemas de enorme valor, que construyen campos de golf donde no hay agua ni para abastecer el consumo humano, también sean considerados terroristas medioambientales porque es lo que son.
DESTRUIR EL ECOSISTEMA NO ES PROGRESO, ES DESTRUIR Y ESA DESTRUCCIÓN LA SUFRIMOS TOD@S. ALGUIÉN TIENE QUE IMPEDIR QUE EL PP DESTRUYA VILLANUEVA DE GÓMEZ, UN PUEBLO DE 143 HABITANTES EN EL QUE EL ALCALDE DEL PP Y LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON (también PP) , HAN AUTORIZADO LA CONSTRUCCIÓN DE 7.500 CHALETS Y TRES CAMPOS DE GOLF PARA LO QUE TENDRAN QUE TALAR MILES DE ARBOLES Y AFECTARA A LOS NIDOS DEL AGUILA IMPERIAL, ESPECIE PROTEGIDA.
Lo PPeor es que esto no es una excepción, en las pocas comunidades en las que gobierna todavía el PP, abundan los dePPredadores medioambientales.
LA JUSTICIA DEBE IMPEDIRLO .

Talan 7.000 pinos para construir una macrourbanización en Ávila en contra de vecinos, ecologistas, técnicos (pero con el beneplácito de los políticos locales y regionales)
La urbanización La Favera, en Villanueva de Gómez (Ávila), no sólo ha talado ya más de 6.700 pinos en una zona de alto valor ecológico sino que lo hace sin concesión de agua para abastecer las 7.500 viviendas y los tres campos de golf que construye. La Confederación Hidrográfica del Duero acaba de anular la dotación que tenía, pero aun así, la Junta de Castilla y León, del PP, autorizó ayer a la empresa a construir tres campos de golf a costa de otros 10.000 pinos. La Junta ignora así el informe de sus técnicos que dice que, "siendo suaves", el plan es "un despropósito y un sinsentido".

http://www.lavozdesalamanca.com/article2596.html

 

QUE EMPIECEN YA !!!


"QUE EMPIECEN YA , QUE EL PÚBLICO SE VA, LA GENTE SE MAREA..."
Que asco y que vergüenza y que hartura !!!
Me ha dicho radio makuto, que losantos esta mañana ha dicho como tranquilizando a sus oyentes "ETA VA A MATAR ", lo habeís oido ?
La verdad que el asco que siento es enorme, pensar que alguién pueda estar impaciente porque ETA vuelva a matar.
Espero que ETA no vuelva a matar nunca màs, y que comprenda que l@s ciudadan@ s tenemos el derecho a vivir en paz y que l@s ciudadan@ s que sean independentistas tienen derecho a currarselo ( siempre pacíficamente), como ERC lo hace en Catalunya.
Y ESPERO QUE EL PP DEJE DE SER TAN MISERABLE.
QUE GRADO DE ENFERMEDAD TIENEN QUE TENER PARA QUE RAJOY DIGA QUE LO QUE QUIERE ES QUE DESAPAREZCA TODA ESPERANZA ?
EL PP ESTUVO OCHO AÑOS EN EL PODER Y NO FUÉ CAPAZ DE DERROTAR A ETA, Y DURANTE EL AZNARATO SUFRIMOS EL 11M, EL PEOR ATENTADO DE LA HISTORÍA DE EUROPA.
LE VOY A DECIR A L@S PPRINGAOS DESDE ESTE BLOG QUE RECUERDEN QUE EN TODAS LAS ENCUESTAS QUE SE HICIERON DURANTE EL PROCESO DE PAZ , LA MAYORÍA DE L@S CIUDADAN@S ESTABAMOS A FAVOR DE LA NEGOCIACIÓN Y DEL PROCESO DE PAZ. Y QUE EL TERRORISMO NO SE PUEDE UTILIZAR CON OBJETIVOS ELECTORALES, PORQUE ESO ES MISERABLE Y REPUGNANTE Y L@S CIUDADAN@S NO SOMOS IDIOTAS.
SI EL PP SE CREE QUE ASÍ VA A GANAR LAS ELECCIONES VA DE CRANEO.
LAS PERDERÁ IGUAL QUE HA PERDIDO NAVARRA. TANTO UTILIZAR A ETA, TANTO ASUSTAR , TANTO REPETIR EXAZNAR QUE SI NO SE VOTABA EL PP SE ESTABA VOTANDO A ETA... PUES YA HA VISTO EL PP QUE LOS CIUDADANOS NO LES VOTARON Y POR ESO PERDIERON NAVARRA Y SANZ SÓLO HA PODIDO VOLVER A SER PRESIDENTE PACTANDO CON EL PSOE.
Y AHORA LES VA A PASAR IGUAL PERO EN LAS ELECCIONES GENERALES, QUE LAS VAN A VOLVER A PERDER Y EL PP SE VA A IR A DONDE NO TENÍA QUE HABER SALIDO NUNCA :AL PPASADO!
ESPERANZA TODA EN QUE HAYA PROCESO DE PAZ Y DE UNA VEZ TERMINE EL SUFRIMIENTO DE TANTA GENTE. LE PESE A QUIEN LE PESE, LO DIGA QUIEN LO DIGA , SOMOS MUCH@S MÀS L@S CIUDADANOS QUE CONSERVAMOS LA ESPERANZA INTACTA Y LA CONSERVAREMOS PASE LO QUE PASE.
EL DESEO DE QUE HAYA UN PROCESO DE PAZ Y QUE TERMINE DE UNA VEZ EL TERRORISMO COMO HA TERMINADO EN IRLANDA NO LO PUEDEN DETENER NI ATENTADOS, NI EJERCITOS, NI BALAS , NI MENTIRAS , NI CALUMNIAS !
MI CONFIANZA EN EL PSOE, EN IU, EN CIU, EN CC, EN ERC, EN PNV EN TODOS LOS PARTIDOS, MENOS EL PP ES ABSOLUTA .
EN EL PP NO TENGO NINGUNA CONFIANZA DE QUE NOS PROTEGA DEL TERRORISMO FUÉ DURANTE EL AZNARATO CUANDO SUFRIMOS EL PEOR ATENTADO DE LA HISTORIA DE EUROPA , 11M y UN PARTIDO QUE TODAVÍA NO HA PEDIDO PERDÓN POR HABER COLABORADO EN LA INVASIÓN IRAK, HABERNOS MENTIDO SOBRE LAS ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA Y QUE NO CONDENA LA TORTURA , NO SE MERECE MÀS QUE DESAPARECER.
FUERA RAJOY, FUERA PP, FUERA ETA !!!
OJALÁ ETA NO VUELVA A MATAR NUNCA MÀS !
OJALÁ LOS QUE ESTAN TAN IMPACIENTES POR VOLVER A IR A FUNERALES, SE MUERAN DE ASCO ESPERANDO ESE DÍA Y QUE NO LLEGUE NUNCA !
NADA LE HARÁ MÀS DAÑO AL FASCIO , QUE ETA NO VUELVA A MATAR ! INSOPPORTABLES L@S PPRINGAOS !
RAJOY : ETA ES UNA GRAN NACIÓN

SIEMPRE A FAVOR DEL DIALOGO Y DE LA NEGOCIACIÓN Y NO DE LAS ARMAS.
EL PP NO QUIERE OIR HABLAR DE PAZ, PORQUE LE ESPPANTA .
SIN ETA EL PP NO ES NADA, PORQUE EL PARTIDO HEREDERO DEL RÉGIMEN FRANQUISTA NO TIENE NADA QUE OFRECER COMO DEMUESTRA QUE SÓLO HABLE DE ETA, TODOS LOS DÍAS.
DAN GANAS DE POTAR !
EL PP DESDE QUE PERDIÓ LAS ELECCIONES SÓLO HA QUERIDO VOLVER AL PODER Y ES TAN MISERABLE QUE SEGUIRÁ MINTIENDO Y MANIPULANDO HASTA EL MISMO DÍA QUE VUELVA A PERDER LAS ELECCIONES.
EL PPARTIDO QUE TIENE COMO PRESIDENTE DE HONOR A EXAZNAR EL VIOLENTO QUE PIDIÓ QUE LA OTAN BOMBARDEARA LIBANO, QUE COLABORÓ EN LA INVASIÓN DE IRAK PROPAGANDO MENTIRAS SOBRE LAS ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA ,Y ENVIANDO TROPAS EN CONTRA DE LA INMENSA MAYORÍA DE L@S CIUDADAN@S, ES UN PARTIDO VIOLENTO QUE NO TIENE SITIO EN UN PAIS DEMOCRÁTICO Y PACÍFICO.
CON LA ESPERANZA INTACTA: PAZ AHORA , ORAIN BAKEA !!!
PERO QUE ENFERM@S TIENEN QUE ESTAR QUIENES NO SON CAPACES DE ASUMIR QUE TENEMOS QUE VIVIR EN PAZ, QUE ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO, QUE ES IMPRESCINDIBLE. NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE Y PASE LO QUE PASE, PUEDE YA DETENER LA PAZ !

miércoles, octubre 17, 2007

 

ADELANTE A LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA

Hoy vuelve a ser un gran día para las victimas de la dictadura franquista. A algun@ s desde el análisis teórico les puede parecer que la ley se queda corta pero no hay màs que hablar con los familiares y las victimas del franquismo para darse cuenta de la falta que hacía esta Ley.
Por fin , después de 30 años desde que terminó la dictadura se hace justicia con las victimas que durante tanto tiempo han sido olvidadas.
Hay que ser tan miserables como sólo saben serlo l@ s PPringaos, para decir que está ley se hace para "hacer daño" ó que "se hace con fines electorales".
rajoy (minus) dice que: " la ley sólo traerá lios, problemas y divisiones"

Luz verde a la Ley de Memoria en el Congreso

ZP a Rajoy: "Para memoria y unidad, hable usted con Mayor Oreja"

El PSOE, con apoyos de IU-ICV, CiU, PNV y CC, ha logrado sacar adelante en la Comisión Constitucional del Congreso la denominada Ley de Memoria Histórica, a la que se opusieron ERC y el PP, aunque los populares sí apoyaron siete de los artículos, entre ellos el referido a la mejora de indemnizaciones ya existentes para presos y represaliados del franquismo y para las viudas e hijos de las víctimas de la Guerra Civil.
En el debate se introdujeron seis cambios que los socialistas pactaron con IU-ICV y los nacionalistas, entre los que destacan la ampliación de las opciones de recuperar la nacionalidad española para nietos de exiliados y la despolitización de la fundación que dirige el Valle de los Caídos. Sorprendentemente el PP se ha mostrado a favor de estas enmiendas.Otra de las enmiendas aprobadas recoge facilitar la consulta de los libros de las actas de defunciones de los registros civiles dependientes de la dirección general correspondiente del Ministerio de Justicia. "España vuelve a helar el corazón"En el debate, el PP volvió a reiterar su rechazo a la idea de revisar la denominada Memoria Histórica. Según Jorge Fernández Díaz, secretario general del Grupo Popular, "los herederos" del Partido Comunista de la Transición han traído "el rencor" hasta el punto de que, como escribió Machado, de nuevo "una de las dos Españas puede volver a helar el corazón" en 2008. A su juicio, esta "vuelta atrás" no se ha arreglado ni con el acuerdo entre el PSOE y los nacionalistas, pues considera que la redacción pactada es incluso peor que el proyecto original del Gobierno.
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=14840

Rajoy cree que la ley de la Memoria Histórica sólo traerá "líos, problemas y divisiones"
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reiterado que la ley de la Memoria Histórica sólo provocará "líos, problemas y divisiones y no va a satisfacer a nadie" si el PSOE consigue sacarla adelante con el apoyo de otros partidos.
http://www.publico.es/espana/005239/rajoy/ley/memoria/historica/lios/
problemas/divisiones

 

LA LECCIÓN DE CAROD ROVIRA

Vi ayer en TVE el programa "Tengo una pregunta para usted" y me gustó como se expresaron Llamazares, Duran i Lleida y Carod Rovira. Representantes de partidos de izquierda ,centro y de izquierda republicana respectivamente pero compartiendo los tres la educación y el respeto hacía quienes no piensan como ell@ s.
Chapeau a Carod Rovira por explicarse tan bien y tan respetuosamente con l@ s ciudadan@ s que no lo fueron con él, como esa PPatética señora empeñada en llamarle Jose Luis, en vez de Josep Lluis que es como se llama .
Va a ser que esa PPringada no le llama "Jorge Arbusto" a George Bush , a que no?
Ni se le llama Juan Pablo Sartre , a Jean Paul Sartre...
He dicho muchas veces en este blog que yo no soy independentista por mis circunstancias personales y que a mí me sobran todas las fronteras, pero me parece muy mal que se ataque sistemáticamente a quienes si son independentistas.
También entiendo que muchos Estados no quieran permitir la independencia , pero no puedo compartirlo y mucho menos si se recurre al uso de las armas y la represión brutal contra quienes quieren la independencia.
Ghandi , además de ser un ejemplo como pacifista respetado en todo el planeta, fué independentista y consiguió la independencia de la India sin violencia.
Ayer Carod Rovira dió una lección a l@ s PPringaos, dejo muy claro que está a favor del dialogo, de la paz y de la no violencia y que sólo así curran para conseguir sus objetivos.
Ojala l@ s energúmen@ s del PP se parecieran a Carod Rovira y dejaran de ser tan violent@ s y algún día nos pidan perdón a l@ s ciudadan@ s por boicotear algo tan serio como un proceso de paz y ser capaces hasta de utilizar el sufrimiento de las victimas para intentar volver al poder.


martes, octubre 16, 2007

 

LA "DESMEMORIA" DE LA IGLESIA ESPAÑOLA


Va a ser que la la jerarquia de la iglesia no sólo no ha pedido perdón sino que siguen haciendo lo mismo tantos años después. No es casualidad que los obispos paguen a energúmenos como losantos, villa , vidal... (todos con minusc.) para que desde su emisora todos los días hagan golPPismo mediático intentando con mentiras, calumnias y manipulación ,que la extrema derecha (PP) vuelva a recuperar el poder .
Vergüenza ajena dá leer que la iglesia le otorgaba al golpista dictadador franco (minus), el privilegio reservado para los santos y Jesucristo, llevarle bajo palio ...
Para la jerarquía de la iglesia la guerra civil como dijo el obispo de Salamanca Enrique Pla y Deniel en 1960, el 19 de octubre, en la Universidad Pontificia de Salamanca: “Fue una cruzada por Dios y por España”.
No me extraña absolutamente nada que la iglesia sea la institución peor valorada.

LA "DESMEMORIA" DE LA IGLESIA ESPAÑOLA

Beatificaciones
Luis Miguel Soto López - Toledo - 15/10/2007

Cartas al director/El País


El portavoz de la Conferencia Episcopal, el señor Martínez Camino, ha expuesto en Roma el motivo de la beatificación de 498 "mártires" de la República española "para ayudar a la opinión pública italiana a conocer una página (...) a veces no muy bien comprendida en la historia de la Iglesia española". Y me temo que los italianos no hayan comprendido lo que quería el portavoz, porque le faltaron algunas cosas por decir. Por ejemplo:

1. La República democrática y laica nunca le convino a la Iglesia, porque vio que sus privilegios corrían serio peligro de desaparecer. Ya el 16 de abril de 1931 la Iglesia había dejado claro que la democracia no le convenía: "Sois ministros de un Rey que no puede ser destronado, que no subió al trono por votos de los hombres, sino por derecho propio, por título de herencia y de conquista" (Manuel Irurita, obispo de Barcelona).

2. Cuando se produjo el golpe de Estado contra el Gobierno legalmente constituido, la mayor parte del clero y de los católicos lo apoyaron sin reservas, haciendo de ello una "cruzada": "Benditos sean los cañones si en las brechas que abren florece el Evangelio" (Miguel de los Santos Díaz y Gómara, obispo de Cartagena). Según el cardenal Isidro Gomá, la guerra era "como un plebiscito armado"; según el obispo de Salamanca, Enrique Pla y Deniel, la guerra era "necesaria" y "una gran escuela forjadora de hombres"

3. El sentido cristiano estuvo ausente también en la Iglesia, lo dijo el padre Gumersindo de Estella: "Como sacerdote y cristiano sentía repugnancia ante tan numerosos asesinatos y no podía aprobarlos. Mi actitud contrastaba vivamente con la de otros religiosos, incluso superiores míos, que se entregaban a un regocijo extraordinario y no sólo aprobaban cuanto ocurría, sino aplaudían y prorrumpían en vivas con frecuencia".

4. Sin contar a los curas vascos fusilados por Franco, está el bombardeo de Guernica por la aviación nazi, la cual, siguiendo instrucciones del general Mola, acabó con la vida de 14 monjas y 2 curas, uno de los cuales estaba celebrando misa.

5. ¿Cuánto tiempo habrá que esperar para que la Iglesia reconozca que en la guerra estuvo en el bando ganador, luchando codo con codo con los golpistas para subvertir el orden establecido..


http://www.memoriahistorica.org/modules.php?name=News&file=article&sid=496

This page is powered by Blogger. Isn't yours?