martes, abril 29, 2008

 

ADIOZ ZAPLANA


Que buena noticia para l@ s ciudadan@ s que zaplana deje la política.
Deberían dejar la política tod@ s aquell@ s que están en ella para forrarse y no para representarnos a l@ s ciudadan@ s, como reconoció el propio zaplana (min) en una conversación.
Humildemente pienso que zaplana debería haberse marchado hace mucho tiempo y lo que me parece más patético es haya sido el portavoz del PP en el parlamento, desde 2004 hasta que el PP ha vuelto a perder las elecciones el 9 de marzo.
Es normal que una persona que dice cosas como estas , sea diputado y l@ s ciudadan@ s tengamos que pagarle el sueldo ?
De PM que se marche a una empresa y le paguen sus accionistas el sueldo, es su decisión.
Que mal día hoy para losantos, pedro j y €sPPerancita y que buen día para l@ s ciudadan@ s.
L@ s que estén en política para forrarse que vayan dimitiendo cuanto antes.

ZAPLANA:"ESTOY EN POLÍTICA PARA FORRARME"
E. Zaplana.- Y entonces le dices, bueno yo una comisioncita. Le pides dos millones de pelas o tres de lo que quieras...
S Palop.- Bueno, le pido más...
E.- ¿Eh? Lo que te dé y me das la mitad bajo mano.

Zaplana en el 'caso Naseiro'
Conversación telefónica del dirigente del PP con el principal implicado

http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Zaplana/caso/Naseiro/

csrcsrpor/20051124csrcsrnac_6/Tes/


Zaplana deja la política

El que fuera portavoz parlamentario del PP en la pasada legislativa abandona la política. Eduardo Zaplana ha renunciado a su acta de diputado y trabajará a partir de ahora como delegado para la Unión Europea de Telefónica.
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=20432


Aguirre considera 'muy mala noticia' la marcha de Eduardo Zaplana de la política
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado de 'muy mala noticia' la marcha de Eduardo Zaplana de la vida política y ha dicho que 'lo lamenta profundamente' porque 'España no está sobrada de personas con su edad, experiencia y valía en el mundo de la política'.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/aguirre_eduardo_zaplana_2433666.htm




lunes, abril 28, 2008

 

ALELUYA, ALELUYA ... Y AHORA BRIGADAS NAZIONALCATÓLICAS

Obispo fundador de las brigadas nazionalcatólicas , juan antonio reig pla (min)
Lo que faltaba para confirmar que los PPringaos cada día están peor de la cabeza.
En Murcia se han creado brigadas nazional católicas , "a las ordenes " del obispo también nazionalcatólico y homófobo juan antonio reig pla (min), (el mismo que por el momento sigue sin retirar de la catedral de Murcia la placa dedicada a jose antonio primo de ribera (min) y el que hizo declaraciones absolutamente vejatorias contra los homosexuales en la revista Alba).
Estas brigadas nazionalcatólicas se dedican a condenar el uso del preservativo y a dar la brasa a l@ s ciudadan@ s que los fines de semana están de buen rollo en los bares de Murcia.

Que alegría màs grande que el PP haya vuelto a perder las elecciones el 9 de marzo ! y las brigadas nazionalcatólicas sólo den la barrila por los bares.
No quiero ni imaginarme que las sectas nazionalcatólicas volvieran a dirigir nuestras vidas desde el gobierno , que es lo que hubiera pasado si el PP hubiera ganado las elecciones generales el 9 de marzo.
Todo mi respeto por l@ s fieles de todas las religiones del planeta, pero mi absoluto desprecio por l@ s integristas como l@ s de estas brigadas nazionalcatólicas que han perdido tanto la cabeza que no tienen capacidad ni para pensar por si mismos y son capaces hasta de estar en contra del uso de los preservativos.

Las brigadas católicas arengan contra el uso del condón por los bares de Murcia
"El mundo de hoy día lleva a los jóvenes por el mal camino. Hay que alejarse de las relaciones esporádicas, del uso del condón y del consumo de drogas". Con este mensaje y entre gritos de "¡Aleluya, aleluya!", un grupo de más de 30 jóvenes recorrieron, este sábado por la noche, las calles de la capital murciana mientras los jóvenes tomaban copas en los bares.
Es la segunda vez que actúan. Ya salieron el fin de semana anterior, aunque en aquella ocasión se trataba de un grupo menos numeroso, unos 15 jóvenes, precedidos de una cruz y con dos personas mayores de la parroquia de San Lorenzo. En esta ocasión, un grupo de más de 30 jóvenes han recorrido las calles cercanas a la plaza de la Merced, plaza de Europa, Santo Domingo y el Tontódromo (Alfonso X el Sabio).
Con una cruz algo más pequeña que la semana pasada, estos voluntarios pertenecientes a la Misión Joven, creada por el obispo de Cartagena, para evangelizar a los murcianos y que ya cuneta con 700 voluntarios inscritos en toda la Región, expresaron su forma de pensar a través de un micrófono y mientras sus compañeros bailaban y cantaban canciones de iglesia. Contaron sus experiencias personales y cómo el pertenecer a ese grupo les había ayudado a crecer como personas. También invitaron a los espectadores a seguirles y a formar parte de su grupo.

http://www.20minutos.es/noticia/373666/0/catolicos/murcia/brigadas/



DECLARACIONES DEL OBISPO HOMÒFOBO Y CREADOR DE LAS BRIGADAS NAZIONALCATÓLICAS, JUAN ANTONIO REIG PLA


Cultura Gay e ideología de género

"Hay que prestar ayuda psicológica y espiritual a las personas con esta inclinación que lo soliciten. Multitud de psicólogos y psiquiatras afirman, por experiencia propia, que la inclinación homosexual se puede curar."


El siguiente texto es parte de la entrevista concedida por Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Segorbe-Castellón a la revista española Alba. En la entrevista, el Prelado español explica los orígenes de la ideología del género y hace una explicación detallada del fenómeno gay. La entrevista apareció en la edición de la febrero de 2005 de la mencionada revista.
Revista Alba.- Recientemente, el Gobierno ha anunciado la entrada en vigor de una nueva ley contra la llamada "Violencia de Género"; hace algunos meses, la Conferencia Episcopal Española fue muy criticada por relacionar el aumento de la violencia doméstica con la revolución sexual. ¿Existe esta relación, y en qué sentido?
Mons. Reig Pla.- Como en todo, pero en estos temas con mayor urgencia, es necesario ser rigurosos con el lenguaje.
Hay que aclarar, en primer lugar, que la violencia doméstica, reducida por algunos a la llamada "violencia de género" hunde sus raíces en la condición humana después del Pecado Original, es decir, en el pecado de soberbia y en la inclinación al mal. Desde luego no hay nada nuevo bajo el sol, como dice la Escritura. Ahora bien, dicho esto, los Obispos de la Conferencia Episcopal Española lo que explicábamos no es que la existencia de la violencia doméstica sea consecuencia de la revolución sexual, como si antes de la década de los 60 del siglo XX no hubiera existido dicha violencia, sino lo que afirmamos es que "el alarmante aumento" de la violencia doméstica tiene relación con la llamada "revolución sexual".
Pero ¿de qué estamos hablando cuando decimos "revolución sexual"? En primer lugar, revolución sexual no es lo mismo que liberación sexual. Dios nos quiere libres en todos los aspectos, también en lo que a la sexualidad se refiere: libres de taras, libres de esclavitudes, libres de parafílias, libres del pecado, libres, por tanto, para amar plenamente, cada cual según su estado: célibes o casados.
Entonces, ¿qué cosa es la "revolución sexual"? La revolución sexual es toda una ideología que concita los peores aspectos del pensamiento marxista y neoliberal radical respecto a la sexualidad, la persona y el matrimonio, que alcanza su máxima expresión pseudocientífica en el fraudulento "Informe Kinsey" de finales de los años 40, el cual tuvo sus derivaciones ideológicas en Wilhelm Reich (1897-1957) y Herbert Marcuse (1898-1979), que invitaban a experimentar todo tipo de situaciones sexuales. También es claro el influjo del existencialismo ateo de Simone de Beauvoir (1908-1986) que anunció ya en 1949 su conocido aforismo: "¡No naces mujer, te hacen mujer!".
Pues bien, en el indicado Informe Kinsey se revindica de modo formal la ruptura del polinomio: "matrimonio-amor-sexualidad (varón y mujer)-procreación".
Primero se postuló la práctica de la sexualidad sin matrimonio: el llamado amor libre. Después, la práctica de la sexualidad sin la apertura al don de los hijos: la anticoncepción y el aborto. Luego la práctica de la sexualidad sin amor: hacer sexo, pornografía, etc. Más tarde la producción de hijos sin relación sexual: la llamada reproducción asistida (fecundación in vitro, etc.). Por último, con el anticipo que significó la cultura unisex, y la incorporación del pensamiento feminista radical, se separó la sexualidad, de la persona: ya no hay varón y mujer; el sexo es un dato anatómico sin relevancia antropológica; el cuerpo ya no habla de la persona, de la complementariedad sexual que expresa la vocación a la donación, de la vocación al amor; cada cual puede elegir configurarse sexualmente como desee: hombre heterosexual, hombre homosexual, mujer heterosexual, mujer homosexual, transexual. Había nacido la "Ideología de Género", cimentada como hemos visto, en la ruptura del bien que significa los conceptos de persona y matrimonio, y, por tanto, en la progresiva debilidad del vínculo conyugal que llevó al aumento de las rupturas matrimoniales y la desintegración física, psíquica y moral de las personas. En este contexto de banalización, hedonismo y relativismo moral es comprensible el "aumento" de la violencia doméstica. De hecho en los países de nuestro entorno cultural donde hay más separaciones y divorcios, es donde más casos de violencia doméstica se dan, en términos proporcionales a la población, mucho más que en España o Polonia, por ejemplo. En efecto, junto a otras causas, los dos factores de mayor riesgo de violencia doméstica son la debilidad del vínculo y el momento de la ruptura entre la pareja o los cónyuges. Ambos factores han aumentado con la llamada "revolución sexual".
Revista Alba.- El Partido Socialista de Cataluña (PSC) prepara un documento en el que acusa a los representantes de la Iglesia Católica de "insultar, atacar gravemente e incitar a la discriminación y a la violencia contra el colectivo homosexual" al rechazar el matrimonio homosexual y reiterar el carácter inmoral de las relaciones entre personas del mismo sexo. ¿Es esto así? ¿En qué basa la Iglesia su oposición al matrimonio civil entre personas del mismo sexo?
Mons. Reig Pla.- Como digo la precisión terminológica es importantísima. Aunque signifique un preámbulo algo extenso para responder a la primera pregunta se hace necesario distinguir a la perfección entre SIETE conceptos distintos, a saber:
1) Las personas con inclinación homosexual. 2) La inclinación homosexual propiamente dicha. 3) Las prácticas homosexuales. 4) El lobby gay. 5) El homosexualismo político. 6) La cultura gay. 7) la llamada "teología gay".
1) Las personas con inclinación homosexual "deben ser acogidas con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta" (Cat. Igl. Cat. n. 2358), es decir, hay que respetarlas, ayudarlas y apreciarlas como a hijos de Dios que son. Su inclinación homosexual no les resta ni un ápice de su inalienable dignidad de personas.
2) Otra cosa bien distinta es la inclinación homosexual que algunas personas sienten. La Iglesia afirma, a la luz de las evidencias antropológicas (sin excluir, incluso, las anatómicas) que esta inclinación es "objetivamente desordenada" (Cat. Igl. Cat. nº 2358). Con todo, hay que aclarar que la sola inclinación homosexual, aunque objetivamente desordenada, no constituye materia de pecado. Hay que prestar ayuda psicológica y espiritual a las personas con esta inclinación que lo soliciten. Multitud de psicólogos y psiquiatras afirman, por experiencia propia, que la inclinación homosexual se puede curar.
3) Otra cuestión también distinta, pues ya se trata de materia grave de pecado, son los actos homosexuales. La Iglesia enseña a la luz de la Palabra de Dios que se trata de "depravaciones graves"; "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados. Son contrarios a la ley natural. (...) No pueden recibir aprobación en ningún caso" (Cat. Igl. Cat. n. 2357).
4) Algunos homosexuales, una minoría, sin duda, se organizan en distintas asociaciones que coordinadas entre ellas constituyen verdaderos grupos de presión social, mediática y política, es el llamado lobby gay. La presión del lobby homosexual, su poder fáctico, se extiende por doquier. En España estamos sufriendo, cada vez más, las consecuencias de esta perversa ideología. Se refleja en el talante de nuestros gobernantes y en las reformas legislativas que pretenden aprobar en contra del matrimonio, la familia, la educación, el aborto, etc.
5) El homosexualismo político, junto con la pertinente estrategia mediática, constituye hoy en día una de las herramientas fundamentales de presión del lobby gay. Se trata de toda una estrategia política para convencer a los partidos políticos de todo signo de la rentabilidad electoral y, por tanto, política de hacer guiños y concesiones legislativas al lobby homosexual. Desde la caída del Muro de Berlín, con todo lo que el desmoronamiento de la URSS significó, resulta curiosa la deriva que los llamados grupos de izquierdas han realizado, "del rojo (marxismo) al verde (ecologismo) -en un primer periodo-, y ahora del verde al rosa (homosexualismo)"; con todo, es también cierto que los partidos de centro-derecha no se han visto libres de este mismo giro "cromático". El homosexualismo político pretende cambiar la sociedad, nuestra cultura, más aún, nuestra civilización, a través de cambios legislativos que redefinan las evidencias antropológicas. Todos estamos de acuerdo que debe ser ilegal faltar a la dignidad de las personas independientemente de sus inclinaciones; sin embargo, el lobby gay a través del homosexualismo político, va mucho más allá: desean que se hagan los cambios legislativos necesarios para poner fuera de la ley, encarcelar en su caso y privar de todos los derechos civiles, a quienes afirmamos que los actos homosexuales constituyen una "grave depravación" (Cat. Igl. Cat. n. 2357). Juegan, además, a confundir con las palabras.



El diccionario define la "Homofobia" como "aversión obsesiva hacia las personas homosexuales", ¡ojo! hacia las personas, nada dice el diccionario en esta definición de la inclinación homosexual ni de los actos homosexuales; sin embargo, este lobby acusa de homofobia a quienes, respetando a las personas, no compartimos sus opiniones respecto a la inclinación y los actos homosexuales. Sin duda toda una estrategia mediática. Manipula el lenguaje, confunde y calumnia que algo queda.
6) La así llamada cultura gay es el fin último al que desea llevarnos el lobby gay. Una civilización gay donde sea "natural" y universalmente aceptada y practicada la homosexualidad o, al menos, la bisexualidad. Claro está, si la homosexualidad es tan natural y aceptada como la heterosexualidad, la lógica política es implacable: hay que propiciar legislativamente que se explique a los niños en los colegios que la homosexualidad es "natural" y por lo tanto, cuando en ciencias naturales se explique a los niños y niñas los detalles anatómicos y fisiológicos de la sexualidad heterosexual humana: el aparato genital masculino y femenino, la cópula, la fecundación, el parto, etc. habrá que explicar, también, la anatomía, la fisiología y los procedimientos mecánicos necesarios de las prácticas homosexuales (la sodomía, etc., etc.). Por último, como las relaciones homosexuales son radicalmente estériles habrá que propiciar legalmente la adopción de niños por homosexuales y generalizar las técnicas de producción artificial de seres humanos financiadas, naturalmente, por el Estado.
7) El lobby gay infiltrado en todas las confesiones cristianas, y también en la Iglesia Católica, ha elaborado sistemáticamente todo un cuerpo doctrinal absolutamente herético llamado teología gay. Esta teología, rayando lo blasfemo, no sólo quiere justificar las relaciones homosexuales, sino que afirma de ellas que responden a la verdad, el bien y la belleza de la persona, constituyendo, según ellos un auténtico don de Dios. El objetivo de este desarrollo doctrinal es triple: intentar seducir a algunos, dividir a los católicos y desprestigiar a los pastores difundiendo estas ideas en los medios de comunicación.
Así pues, y volviendo al principio, la Iglesia ama y respeta a todas las personas también las que sienten inclinación homosexual. La Iglesia y sus representantes "ni insultan, ni atacan, ni incitan a la discriminación y a la violencia contra el colectivo homosexual", pero, con todo, la Iglesia no puede aceptar como buenos la inclinación homosexual propiamente dicha, los actos homosexuales, el lobby gay, la cultura gay, el homosexualismo político y la teología gay. Por cierto, lo mismo sucede respecto a quienes tienen otras inclinaciones sexuales parafílicas (sadomasoquistas, fetichistas, etc.): la Iglesia ama y respeta a estas personas, pero no puede aceptar como buenas estas inclinaciones parafílicas ni las prácticas sexuales correspondientes.
Respecto a la pregunta de en qué basa la Iglesia su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo, debo decir que los argumentos son de diverso orden. Desde el punto de vista del Derecho, el Consejo de Estado y el Consejo General del Poder Judicial, han emitido sendos informes, de una contundencia rotunda, oponiéndose radicalmente a que se apruebe legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo. Muchos de los argumentos de los que allí se exponen pueden ser asumidos perfectamente por la Iglesia. Desde el punto de vista del lenguaje la Real Academia de la Lengua Española también se ha pronunciado en el sentido de que la palabra matrimonio que significa la "unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales" no puede ser usada para definir otras eventuales uniones, pues ello, desde luego, corrompería el sentido del término y llevaría a confusión. También este argumento puede ser asumido sin ningún problema por la Iglesia.
Pero, además, la Iglesia, a la luz de la verdad natural y revelada sobre la persona enseña que sólo la diversidad sexual que se da entre un varón y una mujer permite la natural complementariedad sexual y el posible don de una vida nueva. Asumiendo el riesgo de resultar demasiado explícito, hay que afirmar que ningún de estos dos aspectos indicados se dan en las uniones del mismo sexo: son uniones intrínsecamente estériles, y el aparente aspecto unitivo de su sexualidad se realiza a costa de forzar estructuras anatómicas y simular actividades fisiológicas naturales, sin excluir, por cierto, la utilización de los más diversos productos químicos y artilugios mecánicos. Todo esto hace imposible, ontológicamente, tratar como igual lo que no lo es: Una cosa es el matrimonio y otra las uniones de personas del mismo sexo.
Mons. Juan Antonio Reig Pla es Obispo de Segorbe-Castellón, Presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida, Vicepresidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, Miembro de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe y Decano del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la Familia, dependiente de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.


http://www.aciprensa.com/controversias/ideologia.htm


.Piden al Obispado que retire de la catedral una inscripción de Primo de Rivera
Apelan a la Ley de Memoria Histórica

La asociación de memoria histórica Amigos de los Caídos por la Libertad (1939-1945) se ha dirigido al Obispado de la Diócesis de Cartagena para demandar que elimine de un muro de la catedral de Murcia la inscripción "José Antonio Primo de Rivera: ¡Presente!".
El presidente de la asociación, el lorquino Florencio Dimas, difundió un comunicado en el que asegura haber escrito al obispo de Cartagena, Juan Antonio Reig Pla, solicitando la eliminación de la inscripción en aplicación de la Ley de Memoria Histórica y en las leyes de patrimonio estatal y autonómica.



La inscripción para la que este colectivo demanda la supresión se encuentra en el muro de la catedral frente a la plaza de La Cruz y el objetivo de la asociación es que "tras la restauración su fachada recupere su aspecto original".
La catedral de Murcia fue declarada en 1928 monumento nacional y su estatuto de protección "impide una alteración que desvirtúa el significado histórico, cultural y religioso del templo, ejemplarizando principios políticos totalitarios incompatibles con la doctrina de la Iglesia y con los valores democráticos recogidos por la Constitución", indica Dimas en su comunicado.
El presidente de la asociación regional recordó que la Ley del Patrimonio, estatal y autonómica, obliga a la Iglesia a respetar los monumentos declarados Bien de Interés Cultural "retirando o eliminando este tipo de alteraciones", así como que la Ley de la Memoria Histórica" previene que, en caso de manifiesto incumplimiento de la misma, "el Estado se reserva la continuidad de las subvenciones que con cargo al erario público disfruta actualmente el Obispado de la Región de Murcia".


http://www.20minutos.es/noticia/371772/obispado/inscripcion/catedral/

domingo, abril 27, 2008

 

ME VOY A DAR UN HOMENAJE !

He desconectado sólo dos días , pero la desconexión ha sido tan fuerte, que me está costando volver ;)
Me voy a dar un homenaje con esta canción de Maná, la he escuchado hoy por primera vez y es demasiaoooooo!!!
Cada día me gustan màs Mana, nunca me canso de escuchar sus canciones.
Con los PPringaos me ocurre lo mismo, pero en dirección opuesta; cada día me aburren más, son absolutamente cansinos y ademàs de nasty, VERY SCARY, €sPPe , jajajajajajaja


jueves, abril 24, 2008

 

UN CORRAL PARA EL PP



(Con todo respeto por todos los animales, de los que deberíamos aprender mucho los humanos, porque los animales no hacen daño deliveradamente , ni son mentirosos , ni maleducados ; lo que el necesita el PP , es un corral)

Gracías PP , por las risas que me estoy echando viendo como se les ha pirao a los PPringaos.
El PP está listo para derribo, a estas alturas €sPPe quiere que se aclare cual es la ideologia del PP... cuando cada vez màs ciudadan@ s sabemos que la ideología del PP es la extrema derecha que se pone siempre al lado de los grupos de poder y en contra de l@ s que menos tienen.
Lo he dicho muchas veces en este blog, y lo vuelvo a repetir, el PP no tiene futuro porque es el PPasado y no tiene nada que ofrecernos a l@ s ciudadan@ s para poder avanzar.
Todo el odio , todos los insultos, todas las mentiras, las calumnias, la consPPiranoia, que hemos tenido que soportar l@ s ciudadan@ s, desde que el PP perdió las elecciones en 2004 se han vuelto contra los PPringaos y se les hunde el frenopático.
Los PPringaos están dejando muy clarito lo que son.
Puñaladas traperas, insultos, emPPujones, por la mañana dice una cosa y por la tarde la contraria...QUE NÚMERO !!!

DE COMO PONER A FUNCIONAR TODAS LAS PISTAS DEL CIRCO RINGLING
Público, Edición impresa.
Martes, 27 de abril de 2008
Pag.4

miércoles, abril 23, 2008

 

SOLIDARIDAD CON LA CAÑADA REAL

DESDE ESTE BLOG , TODA MI SOLIDARIDAD CON L@ S CIUDADAN@ S DE LA CAÑADA REAL , EN MADRID.
PERDÓN QUIERO DECIR EN FACHRID.
PORQUE DESDE QUE EL PP PPASTELEA EN MADRID, ESTA CIUDAD SE HA CONVERTIDO EN LA EXPOSICIÓN DE LO ÚNICO QUE SABE HACER LA EXTREMA DERECHA (PP) CUANDO ESTÁ EN EL PODER.
UNOS POCOS BARRIOS SUPERCUIDADOS Y LAS AFUERAS CONVERTIDAS EN LUGARES DONDE MÀS DE CIEN MIL CIUDADAN@ S VIVEN EN LA EXTREMA POBREZA, SIN AGUA, SIN LUZ Y LO POCO QUE TIENEN , QUE AUNQUE ESTÉN HECHAS CON CARTONES, Y UN POCO DE CEMENTO SON SUS CASAS , AYER SE LAS DERRIBAN .
COMO CIUDADANA QUE PAGO MIS IMPUESTOS EN MADRID, EXIGO A ESPERANZA AGUIRRE Y A ALBERTO RUIZ GALLARDÓN, PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD Y ALCALDE DE MADRID, Y AMBOS DEL PP, QUE INMEDIATAMENTE REALOJEN A LOS NIÑOS , HOMBRES Y MUJERES QUE DESDE AYER NO TIENEN NADA PORQUE SE LO HAN DESTRUIDO POR ORDEN DE QUIEN ???
AGUA, LUZ , ESCUELAS, HOSPITALES ... MÀS DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS PARA QUIENES NO TIENEN NADA Y MENOS DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS PARA MEGAOBRAS ESTÚPIDAS.

Derribadas dos edificaciones en la Cañada Real
La Policía disuelve una sentada de los vecinos y desaloja una chabola y un edificio de tres plantas con ocho viviendas ilegales.


Movilizados un centenar de agentes y un helicóptero para impedir disturbios .
Varias grúas han comenzado a derribar a las diez de esta mañana dos edificaciones ilegales de viviendas situadas en el sector 5 del poblado chabolista madrileño de Cañada Real Galiana, después de que los antidisturbios de la Policía Nacional desalojaran los pisos y disolvieran una sentada de los vecinos para impedirlo. En total, son nueve viviendas, entre ellas la del presidente de la asociación de vecinos. Más de un centenar de agentes y un helicóptero se han movilizado para evitar que se repitieran los disturbios de la última demolición, que se produjo muy cerca de la de hoy. La Jefatura Provincial de Policía recuerda que se está cumpliendo una orden judicial, como en ocasiones anteriores.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Derribadas/edificaciones/Canada/Real/elpepusoc/
20080422elpepunac_5/Tes

martes, abril 22, 2008

 

€SPPERANZA ES TAN CÍNICA Y TAN MENTIROSA?


Ayer ví un ratito a €sPPeranza aguirre (min) en 59 segundos y cuesta creer que una persona aparentemente tan cínica sea presidenta de la comunidad de Madrid ,(Fachrid desde que pastelea el PP).
Parece casí increible que una persona pueda ser tan mentirosa y tan cínica como €speranza aguirre (min).
Ella que ha sido una de las PPringadas que màs barbaridades ha estado diciendo desde que el PP perdió las elecciones en el 2004.
Una de las que màs a ofendido , insultado y calumniado al gobierno que elegimos l@ s ciudadan@ s con nuestros votos, la que dá premios a los de las secta nazional católica "haztelo ver"... Y tiene el morro de decir que no entiende porqué el PP no nos gusta y le vemos como a un partido anticuado.
LO VEMOS COMO UN PARTIDO FASCISTA, ANTIGUO, CUTRE, HOMÓFOBO ,XENÓFOBO ... PORQUE PPRINGAOS COMO €SPERANZA AGUIRRE LO REPRESENTAN ! Y PORQUE ENERGÚMENOS COMO LOSANTOS , VIDAL... PIDEN EL VOTO PARA EL PP.

EN 2005, €SPERANZA ASEGURÓ QUE SE RETIRABA DE LA POLÍTICA EN 2011
MENTÍA CUANDO LO DECÍA EN 2005, MIENTE AHORA, MIENTE SIEMPRE ?

Esperanza Aguirre se despedirá de la política en 2011

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, afirmó ayer que tiene intención de presentarse como candidata a la Presidencia regional en las elecciones de 2007 y, una vez terminada esa legislatura, en el año 2011, se retirará de la política. Según Esperanza Aguirre, una segunda legislatura como presidenta regional le permitiría «culminar plenamente» los proyectos que se ha marcado ejecutar en la región y que hubieran quedado pendientes, «y, eso sí, después de la legislatura de 2007 les puedo decir que me retiraré de la política»...

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-03-03-2005/abc/Madrid/esperanza-aguirre-se-despedira-de-la-politica-en-2011_20956329298.html


 

"EL PP EN EL MOMENTO MÀS DIFICIL Y CRÍTICO"



(No me alegro de que nadie se haga daño,y como afortunadamente ni a €sPPe, ni a Rajoy les pasó nada en el accidente del helicopteró, subo este video.
Al PP le va a pasar lo mismo que al helicóptero )
Que alegría màs grande!, mayor oreja (min) ha reconocido que "El PP está en el momento màs dificil y crítico desde su refundación".
Ojalá se den cuenta quienes han votado al PP sin saber bien lo que estaban votando, quienes y como son los PPringaos.
Lo único que les importa es la PPasta y el PPoder.
Humildemente pienso , que si nos olvidamos de lo que es el PP y consiguen volver a engañarnos colocandose el disfraz de centristas volverá la extrema derecha al poder.
El PP es un partido único en el planeta tierra, un partido fundado por el ministro de una dictadura fascista que persiguió , encarceló , torturó y asesinó durante cuarenta años a cientos de miles de ciudadan@s .
Un partido fundado por un ministro de franco , el dictador que colaboró con hitler.
Como puede presentarse a unas elecciones un partido fundado por un ministro de franco (min), que tiene como presidente de honor a exaznar , que no condena el franquismo y se niega a retirar sus simbolos, que colaboró en la invasión ilegal de Irak , que no condena las torturas , que niega el cambio climàtico ...
No puedo dejar de pensar como es posible que el PP siga existiendo .
El PP representa la extrema derecha màs cutre y no cambiaran nunca.
Humildemente pienso que debería haber otro partido, de derecha "normal", no entiendo porque no se pira la gente "normalita" del PP y fundan otro partido.
Que le regalen el PP a €sPPe, losantos y pedro j, a los obispos , a alcaraz ...para que se entretengan jugando y nos dejen vivir tranquilamente y en paz a l@s ciudadan@ s.
.
El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja expresó hoy su preocupación ante el momento 'más díficil y crítico' por el que atraviesa el PP desde su refundación
y consideró que su formación política no está afrontando 'correctamente' el proceso previo al Congreso Nacional de junio, porque está 'desenfocando' el debate.
http://actualidad.terra.es/articulo/mayor_oreja_pp_congreso_2412661.htm





domingo, abril 20, 2008

 

EL PP SE EXTINGUE (UNA DE DINOSAURIOS)


Ante el espectáculo que están dando l@s PPringaos, no encuentro las palabras para explicar lo que pienso y lo siento.
Afortunadamente el PP se extingue ,ya no hay quien lo salve.
Está quedando muy clarito lo que es el PP y quienes y como son l@s PPringaos y l@ s energúmen@ s que desde los medios de PPropaganda mienten y manipulan para intentar que
€sPPe controle el PP.
Pobre Rajoy, hasta le tengo que defender , viendo de que manera màs rastrera y miserable le están atacando quienes quieren que €sPPerancita ó sí, ó sí megamarimandonee en el PP.

Losantos: “Debo pedir disculpas a todos aquellos a los que influí o convencí para que votaran a Rajoy”

La batalla Aguirre-Rajoy continúa in crescendo. Y no podía faltar hoy la respuesta –por alusiones- de uno de sus principales protagonistas o ideólogos. El locutor estrella de la cadena de los obispos, Federico Jiménez Losantos, ha salido al paso de las declaraciones del líder del PP, Mariano Rajoy, que dijo en Elche que continuaría en su cargo porque se lo han pedido “sus compañeros de partido” y no “un periódico y una emisora de radio”. Nadie tenía dudas de que Rajoy se refería a El Mundo -que también ha replicado con dureza- y a la COPE. Losantos publica en su blog un artículo titulado "La descarada provocación de Rajoy”.
La guerra que han emprendido contra Rajoy Losantos y Pedro J. Ramírez, entre otros, parece seguir encrudeciéndose. Curiosamente, su tradicional frente mediático reniega de Rajoy.
En este artículo, Losantos pide “públicamente disculpas a todos aquellos a los que influí o convencí para que lo votaran en las últimas elecciones” porque “nunca pensé que Rajoy pudiera comportarse tan aviesamente”. “Yo fui, si no el primer engañado, uno de tantos votantes del PP que creyó de buena fe en su discurso, pero si persuadí a algún indeciso de que, por razones morales, lo votara como presidente del Gobierno, le ruego me perdone. Llevo muchos años viendo en primera fila el circo político nacional pero nunca el espectáculo de que un oso torpón resultara serpiente” añade el líder de la emisora episcopal. "Esmirriado caudillismo" Losantos que dice no haber salido todavía de su asombro “viendo la pública afrenta de Rajoy a su partido, que por lo visto cree de su propiedad” asegura que el acto de ayer en Elche estaba “manipulado” con el fin de “transformar una reunión con los militantes de una comarca humillada –según Camps– por el trasvase del Ebro a Barcelona en un acto de afirmación personal de Rajoy, rodeado de barones regionales del partido, y centrado en atacar no sólo a Esperanza Aguirre sino a todos los que no se plieguen a tan esmirriado caudillismo”. “¿Cuándo miente Rajoy?” El locutor de la COPE considera que Rajoy –rodeado de “sus barones de secano o de regadío”- protagonizó un “ataque caricaturesco” al liberalismo y además le reprocha que insinuara que el liberalismo de su adorada Aguirre no ayude a los que lo necesitan o no han tenido suerte. Losantos se pregunta a renglón seguido que “¿Cuándo miente Rajoy? ¿Cuando defendía a Aguirre o cuando la ataca? ¿O acaso, como le dijo él a Zapatero, miente siempre, con descaro, premeditación y alevosía?”. Dudosa victoria Losantos considera que lo que Rajoy pretende es provocar a Aguirre para que presente su candidatura en el congreso del PP en junio porque cree que ella no puede ganar. “Sería la primera victoria de Mariano, hecho inédito y memorable, luego dudoso, pero sobre todo supondría un golpe de mano de la Izquierda en el Poder y la Derecha de alquiler para que la Oposición se rindiese a ZP y al cambio de régimen. Ahora van a vendernos a Mariano como el Centro; pronto, como el Bautista que abre el camino de Gallardón, ese Barrabás disfrazado de Mesías” concluye.
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=20136
.
Si que llevaban tiempo preparando el plan para colocar a €sppe de lideresa absoluta
En Periodismo Incendiario lo publicaron hace màs de un año.
LOS PLANES DE LA EXTREMA DERECHA

Utilizar las elecciones autonómicas y locales de mayo de 2006 para consolidar a Esperanza Aguirre como alternativa a Rajoy. Para ello es necesario defenestrar o malherir al otro aspirante, Alberto Ruiz-Gallardón."
"Así que la decisión que han tomado los líderes visibles de esa operacion para llevar a la extrema derecha al poder (Pedro J. Ramirez, el bandolero Federico Jiménez, Esperanza Aguirre y Eduardo Zaplana) es acelerar al máximo la decapitación política de Rajoy, de forma que ya no sea el candidato en las próximas generales"
Zapatero ha denunciado la existencia de una "nueva extrema derecha" que pretende revisar la historia, deslegitimar a las instituciones democráticas y cuestionar los resultados electorales. Discrepo de ZP. Esos objetivos son clásicos de la extrema derecha. Y, sin embargo, sí existe una situación nueva en la política española: por primera vez desde el fallido golpe de Estado de 1981, la extrema derecha ha diseñado una operación realista con la esperanza de tomar el poder.
Lo primero que necesita para que triunfe su plan es cambiar el liderazgo dentro del Partido Popular. Tras la derrota del 14-M, esa extrema derecha pensó que el momento ideal para hacerse con la dirección del PP sería tras las próximas elecciones generales, cuando se estrellase en las urnas Rajoy, a quien tienen reservado el papel de tonto útil que se comerá el marrón de la derrota electoral y luego se marchará para casita. Pero en esas cuentas estaba previsto un adelanto de los comicios, con el que llevan soñado durante más de dos años, y que ahora ya parece descartado.
Así que la decisión que han tomado los líderes visibles de esa operacion para llevar a la extrema derecha al poder (Pedro J. Ramirez, el bandolero Federico Jiménez, Esperanza Aguirre y Eduardo Zaplana) es acelerar al máximo la decapitación política de Rajoy, de forma que ya no sea el candidato en las próximas generales. La minuciosa preparación del golpe palaciego contempla un asalto en dos movimientos:
1) Provocar el mayor descalabro electoral posible de Josep Piqué, considerado como un "criptonacionalista" por la extrema derecha, para culpar a Rajoy y sustituirlo de paso por Aleix Vidal-Cuadras. Eso explica que relancen con tanta virulencia las insidias sobre el 11-M justo dos meses antes de las elecciones catalanas, cuando hasta el más descerebrado analista electoral sabe que es un asunto que perjudica al PP en Cataluña.
2) Utilizar las elecciones autonómicas y locales de mayo de 2006 para consolidar a Esperanza Aguirre como alternativa a Rajoy. Para ello es necesario defenestrar o malherir al otro aspirante, Alberto Ruiz-Gallardón. En la COPE y Libelo Digital ya han iniciado una campaña de boictot al actual alcalde de Madrid, con un llamamiento a abstenerse en los comicios municipales. Y en La Razon, este mismo domingo, publicaban una increible encuesta que sitúa a Esperanza Aguirre como la dirigente mejor valorada por los madrileños. Encuesta que se apresuraba a difundir también Libelo Digital, con este significativo titular: "Esperanza Aguirre aumenta su mayoría electoral y ya es mejor valorada que Zapatero y Rajoy por los madrileños".
De momento, sólo un columnista importante de la derecha ha escrito con meridiana claridad sobre la operación para defenestrar a Rajoy. Fue Ignacio Camacho, en La Tercera de ABC que publicó el pasado miércoles:
Secuestrada y arrastrada por el discurso radical de algunos fanáticos, el pragmatismo oportunista de cierto periodismo y la ambición de poder manifiesta en miembros de su propio elenco, la dirección del Partido Popular ha permitido que le impongan desde fuera las líneas de una acción política que le conduce inexorablemente a un nuevo fracaso electoral. El horizonte de esa estrategia es la sustitución del líder del PP, Mariano Rajoy, mediante la inducción de su derrota. Quienes mueven los hilos de la estrategia parlamentaria de la oposición, ante la acomodada pasividad de Rajoy, son tan conscientes como debería serlo el propio afectado de que las encuestas insisten en que la agitación retrospectiva de esas aguas conduce al electorado español a una polarización idéntica a la de los días del 11 y el 14-M, la de las horas amargas de los titubeantes corbatas negras y la crepitación turbulenta de los sms.Que la operación está en marcha, admite pocas dudas. Que por primera vez la extrema derecha tiene la posibilidad de hacerse con la dirección de un partido de masas como el PP, es un riesgo cierto. En caso de que el fascio triunfe, quedaría no obstante una incógnita por despejar: ¿se someteran los centristas que hay en el PP al discurso de la extrema derecha o montarán otro partido?

http://periodismoincendiario.blogspot.com/2006/09/los-planes-de-la-extrema-derecha.html

La extrema derecha en su salsita
losantos (min) con €sPPe :
"El socialismo como idea criminal no ha estado mal"


miércoles, abril 16, 2008

 

TIENES UN E-MAIL


LOKARRI significa "Lo que sirve para unir", es un movimiento social pacifista creado en Euskal Herria , en 2006.
http://es.wikipedia.org/wiki/Lokarri
Hace poquitos días recibí en mi correo este e-mail . Cualquier iniciativa absolutamente pacífica , que sirva para que de una vez podamos leer lo antes posible en los periodicos "ETA ENTREGA LAS ARMAS DEFINITIVAMENTE", tendran siempre preferencia en este blog.
Lo he dicho muchas veces y no me importa volverlo a repetir para quienes entran por primera vez al blog.
Soy pacífista radical y estoy absolutamente convencida de que la única solución auténtica y duradera para cualquier conflicto se consigue con la no violencia, a traves del dialogo.
Hoy el papa ha dicho en Washington que todos los conflictos deben solucionarse pacíficamente con la diplomacia y lo suscribo absolutamente.Fuí bautizada católica y aunque ahora no soy
practicante , ni creyente,respeto absolutamente a los practicantes de todas y cada una de las religiones del planeta.
También he dicho muchas veces que yo por mis circunstancias personales no soy nacionalista y me sobran todas las fronteras del planeta y que entiendo la postura de los Estados aunque yo no la puedo compartir porque como activista para que se respeten los derechos humanos he aprendido que
el derecho a la autodeterminación está contemplado como uno de esos derechos desde 1948 por la ONU en la Carta Universal de derechos humanos .
CONDENO ABSOLUTAMENTE TODO TERRORISMO EN CUALQUIER LUGAR DEL PLANETA.
CONDENO TODA VIOLENCIA.
NINGÚN OBJETIVO JUSTIFICA LA MUERTE DE CIUDADAN@ S INDEFENS@ S.
EL TERRORISMO ES ABSOLUTAMENTE INHUMANO Y COBARDE.
De:
...
Para:
...
Asunto:

Nueva iniciativa de Lokarri
Nueva iniciativa de Lokarri: "Tienes un email: lograrun acuerdo, convocar una consulta"
La red ciudadana por el acuerdo y la consulta, Lokarri, ha puesto enmarcha una nueva iniciativa denominada http://www.lokarri.org/tienesunemail"Tienes unemail: lograr un acuerdo, convocar unaconsulta", que tiene como objetivo activar la exigencia social a favor del acuerdo y la consulta. Se trata de enviar emails a los dirigentes políticos solicitándoles todos sus esfuerzos para la puesta en marcha de un proceso de diálogo que culmine en unacuerdo político y la convocatoria de una consulta popular.
Según explicó la portavoz de Lokarri, Aitziber Blanco, el objetivo esenviar al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, al lehendakari,Juan José Ibarretxe, al de Navarra, Miguel Sanz, y a los partidospolíticos "miles de emails".
Lokarri también pretende que sean "miles" los correos electrónicos que se envíen a ETA demandando el fin de la violencia. En este caso, en el email dirigido a ETA se le exige "el final de la violencia y e lrespeto de los derechos humanos para hacer posible un nuevo proceso de paz y para que la sociedad vasca tenga la oportunidad de expresarlibremente su voluntad en una consulta popular".
Todas las personas que quieran hacer llegar este mensaje a susrepresentantes políticos pueden entrar en la página web de Lokarri www.lokarri.org/tienesunemail yrellenar un sencillo formulario para enviar, de manera automática,este mensaje a las direcciones electrónicas de todos ellos. En el caso de ETA, la red ciudadana se compromete a buscar algún mecanismo por el que puedan recibir todos estos mensajes.
Lokarri también convocará concentraciones ante el Palacio Foral deNavarra (12 de abril), La Moncloa (25 de abril) y Ajuria Enea (19 deabril) bajo el lema "Lograr un acuerdo, convocar una consulta", con laintención de hacer ellgar este mensaje de manera directa a RodríguezZapatero, Sanz e Ibarretxe.
http://www.lokarri.org/tienesunemail?origen=2

Declaración Universal de Derechos Humanos
Adoptada y proclamada por la Asamblea General en su resolución 217 A (III), de 10 de diciembre de 1948
Preámbulo
Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana,
Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad; y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias,
Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión,
Considerando también esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones,
Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres; y se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad,
Considerando que los Estados Miembros se han comprometido a asegurar, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas, el respeto universal y efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre, y
Considerando que una concepción común de estos derechos y libertades es de la mayor importancia para el pleno cumplimiento de dicho compromiso,
La Asamblea General
Proclama la presente Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.
Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Artículo 2
Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.
Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Artículo 4
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre; la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.
Artículo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Artículo 6
Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.
Artículo 7
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
Artículo 8
Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo, ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.
Artículo 9
Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.
Artículo 10
Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.
Artículo 11
Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.
Artículo 12
Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.
Artículo 13
Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso el propio, y a regresar a su país.
Artículo 14
En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.
Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.
Artículo 15
Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.
Artículo 16
Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia; y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.
La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.
Artículo 17
Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.
Artículo 18
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Artículo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Artículo 20
Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.
Artículo 21
Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.
Artículo 22
Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.
Artículo 23
Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.
Artículo 24
Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.
Artículo 25
Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez y otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.
Artículo 26
Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos; y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.
Artículo 27
Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.
Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.
Artículo 28
Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.
Artículo 29
Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.
En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.
Estos derechos y libertades no podrán en ningún caso ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.
Artículo 30
Nada en la presente Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Declaración_Universal_de_los_Derechos_Humanos

 

BASTA CON DECIR BRAVO, ZP !

Suscribo el título "Basta con decir bravo".
Humildemente pienso que en España queda mogollón de cosas por hacer, aunque sé que para avanzar verdaderamente y soltar lastre hay que tener paciencia y que lo importante es no detenernos.
Si el PP hubiera ganado las elecciones el 9 de marzo, la involución en España habría sido enorme.
Los insultos del fascio a Carmén Chacon por haber sido nombrada ministra de derensa demuestran que los PPringaos son incapaces de asumir que otra vez han perdido las elecciones y vuelven a hacer lo único que saben :insultar.Como pacifista radical que soy , prefiero que la ministra de defensa sea una mujer que también se declara pacifista, aunque humildemente pienso que siendo pacifista es pelín dificil ser ministra de defensa

La prensa internacional se rinde ante "la España de Zapatero"
“Basta, con decir ¡bravo!”, sentencia The Guardian

La prensa internacional se ha rendido ante Zapatero y “una señora embarazada que pone firmes a los militares españoles”. Que las mujeres sean mayoría en el nuevo gabinete socialista ha sido acogido por la prensa mundial como un signo inequívoco de modernidad y prosperidad. De este modo, el ya mítico “¡capitán, manden firmes!” ha traspasado fronteras para convertirse en una proclama mundial a favor de la igualdad. “Una señora embarazada pone firmes a los militares españoles. Una joven andaluza promete acabar con la violencia de género y la discriminación contra las mujeres. Y le creen. Todo esto sucede en España por primera vez”, exclama el diario argentino Clarín. “¡Bravo!” Similar opinión ofrece The Guardian. El diario británico reconoce que la existencia de un Gabinete formado mayoritariamente por mujeres “no es lo que uno podría esperar de España”, sin embargo, todo cambia al haber sido reelegido como presidente de Gobierno "un feminista de salón que conquistó España". En definitiva, “basta, con decir ¡bravo!”. “Record” “Por primera vez el Ministerio de Defensa será liderado por una mujer”, informa The Wall Stree Journal. “Las mujeres dominan el nuevo Gobierno español”, titula The Daily Telegraph. Para el prestigioso diario The Independent, “Zapatero ha roto su propio record en lo que a igualdad sexual se refiere”. “Pedagogía social” En opinión del alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, esta medida es una de “pedagogía social”, en “contra del machismo”, que pretender dar “ejemplo progresista en un país que proviene del machismo”. España tiene una “ministra de defensa embarazada” y más mujeres que hombres en el Gobierno, se felicita Taz. “Mujeres al poder” Que sean “nueve contra ocho” en un gobierno “a la vez rejuvenecido pero que marca cierta continuidad”, es un “símbolo de voluntad reformista” para Le Figaro. En este contexto, Libération expone que “una mujer de 37 años, embarazada de varios meses, y que además es catalana y ecopaficista declarada (…) es la nueva arma de Zapatero contra el machismo”. “Mujeres al poder”, sentencia el portugués Jornal de Noticias. “Es seguro que gusta” “En la España de Zapatero (…) se hace guía política de de las fuerzas armadas una joven poetisa, ecologista y sobre todo pacifista”, recalca en Italia La Reppublica. “Revolución Ibérica. El Gobierno es mujer”, apunta Il Mesagero. “Lo que es seguro es que gusta el Gobierno rosa en Madrid”, concluye Il Sole 24 Ore. Contraste Incluso, periódicos rusos como el Rossiiskaya Gazeta, o Novey Izvestia; árabes como Al Yazeera; o provenientes del Golfo Pérsico como Al Etihad o Al Qabas son más condescendientes con Zapatero y Chacón que El Mundo y los voceros de Aznar. Contrasta, en definitiva, las críticas e insultos machistas de la extrema derecha española, con los elogios que la prensa internacional ha dedicado a "la España de Zapatero".

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=19982


Antonio Burgos: “Aceptamos Chacón como animal de compañía"

No era de esperar que la derecha mediática cubriera hoy de elogios al nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. No obstante, dentro de las críticas se pueden distinguir diversos grados y, en el artículo de Antonio Burgos en ABC, la crítica roza el insulto hacia las personas que forman el nuevo Ejecutivo de Zapatero. Burgos compara los nombramientos del presidente del Gobierno con un “Batallón de Modistillas Ministeriales” donde –parece que muy a su pesar- “las señoras superan ya a los caballeros”. Además, Burgos asegura que echa en falta “la cuota gay: no hay derecho, usted, a dejar al pobre Zerolo sin cartera y sin donuts, pero ésa es otra cuestión, y todo se andará”. El nombramiento de Carme Chacón como ministra del Defensa, -la primera mujer al frente de este ministerio- parece no haber calado entre los sectores conservadores. Antonio Burgos afirma en su artículo que “aceptamos” a Chacón “como animal de compañía, de batallón, de regimiento, de brigada y de división, que ya es ministra de Defensa”. “El eutanásico Bernat Soria” Burgos considera que en el nuevo Gobierno de Zapatero hay “muchos ministerios absurdos” como por ejemplo el de Sanidad, “y encima con el eutanásico Bernat Soria” si “casi todo” está transferido a las comunidades autónomas. No obstante, Burgos tiene claro que el ministerio “más superfluo” es el de Igualdad –que se encargará, entre otras cosas, como explicó ayer Zapatero, de asuntos tan importantes como la lucha contra la violencia de género o la promoción en el ámbito del empleo para las mujeres. Sin embargo, Burgos se pregunta: “¿Qué más igualdad quieren ustedes que esto de que haya más ministras que ministros?”. “Pues no. Hay que crear un Ministerio de Igualdad, para que lo ocupe Bibiana Aído, símbolo máximo del Batallón de Modistillas que ZP pasea por Madrid”. “Bibiana Ha Ido” El papel de la mujer en el nuevo Ejecutivo de Zapatero parece preocupar bastante a Antonio Burgos. De la nueva ministra de Igualdad asegura que “su mismo nombre lo indica: Bibiana Aído. Bibiana Ha Ido a la gloria en angarillas en menos de horas veinticuatro desde la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco. Aguanten la risa: esta modistilla de la Igualdad dirigía hasta ahora el cuarto de los cabales de los socialistas de la Junta, que son los nuevos señoritos que les pagan a los flamencos del colmao”. “Una flamenquita de Alcalá de los Gazules” Las descalificaciones de Antonio Burgos hacia el nuevo equipo de Gobierno y, en especial, a las mujeres que forman parte de él, no se quedan ahí. Bibiana Aído no va a tener una papeleta fácil con algunos representantes de la derecha mediática. A pesar de que Burgo considera que hay igualdad entre hombres y mujeres sigue diciendo en su artículo: “¿Qué grandes monstruos del flamenco se han desarrollado con el despilfarro de la Agencia de la Junta de Chaves? Pues este pedazo de artista: Bibiana Aído... de ministra a Madrid. La gran calle de Alcalá cómo reluce (y se echa a temblar) cuando suben y bajan las andaluzas ministras, Maleni. ¿Les parece poco desarrollo que una flamenquita de Alcalá de los Gazules se las busque tan bien por cante que llegue a ministra del Batallón de Modistillas de ZP?”.

http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=19864

lunes, abril 14, 2008

 

14 DE ABRIL, SALUD Y REPÚBLICA !!!


Soy republicana como no podía ser de otra manera porque estoy a favor de la igualdad, de la legalidad y de la fraternidad en todos los estados del planeta.
No puedo comprender que en el siglo XXI nadie por razón de su nacimiento tenga privilegios por encima de otr@ s ciudadan@ s ; y que decir de los títulos nobiliarios y de tener que hacer reverencias a otr@ s ciudan@ s porque han nacido en la familia real.
Conozco bien el tema porque mi linea materna es "noble" jajajajajajaja (que vergüenza màs grande me dá leer algunos libros de la biblioteca de mi abuelo materno y papelotes en los que se dice que tenían que pagar a mis tatatarabuelos por poder cultivar sus tierras (QUE VERGÜENZA MÀS GRANDE SIENTO CADA VEZ QUE LO LEO), :( :( :( , la misma vergüenza que cada vez que recuerdo a personas que trabajaban en el servicio y nos llamaban desde que tengo uso de razón "señorita "tal , señorito cual y a algun@ s PPringaos , amig@ s de mis abuel@ s , que cuando no había cumplido ni 18 años para saludarme me besaban la mano :( :( :( y a mí me daba una vergüenza y un asco que hicieran eso que lo pasaba de puta pena cada vez que me saludaban.
Y tengo muy claro que han sido personas muy humildes , que no tenían nada, las que màs me han enseñado sobre generosidad , grandeza y humanidad.
Ya quisieran much@ s nobles , tener la grandeza de much@ s ciudadan@ s que no tienen absolutamente nada.
Nadie, absolutamente nadie podemos elegir en que familia, ni en que lugar del planeta queremos nacer.
Pero tod@ s podemos decidir que queremos hacer con nuestras vidas.
Hay mucha gente que tiene antipatía a la familia real, por ser la familia real.
Yo no les tengo ninguna antipatía, porque son las primeras victimas de la monarquia. Ningun@ de ell@ s ha pedido nacer en esa familia y pese a lo que much@ s piensan debe ser horroroso vivir siendo todo el día observad@ s y teniendo que cumplir un protocolo y lo peor es que aunque quieran renunciar , no pueden porque desde pequeñ@ s supongo que les educan para que nunca lo hagan y también supongo que para cualquier miembro de la familia real renunciar es traicionar a su pais.
Será porque a mí no me gustan nada los saraos , ni las megafiestas, sino estar con mis verdaderos amigos y decir y hacer en cada momento lo que me sale de dentro y no tener que hacer paripes, que yo a las familias reales las compadezco, aunque much@ s no esté de acuerdo conmigo.
Vale que no tienen que pagar hipotecas, ni buscar curro, pero no poder ser libres ni para salir tranquilamente a la calle.
Hay gente que les gusta ser muy famosos, pero lo han elegido ell@ s , los miembros de la familia real no han podido elegir.
Si me preguntaran que paises me parece un modelo para todos los demàs paises del planeta, diría que Finlandia, Dinamarca, Noruega, Suecia..., son paises en los que no hay pobreza, l@ s ciudadan@ s desde muy pequeñ@ s aprenden que por ser ciudadan@ tienes derechos pero también deberes con l@ s otr@ s ciudadan@ s , el respeto por los derechos humanos está establecido desde hace bastante tiempo y las prestaciones sociales como la asistencia mèdica gratuita es magnífica , así como las ayudas para quienes deciden ser madres.
De esos paises que he mencionado, Finlandia es una república , pero en Dinamarca, Noruega y Suecia hay monarquías y l@ s ciuadadan@ s lo asumen con toda naturalidad aunque la fiscalidad es absoluta a los gastos de los monarcas.
Quiero decir que respeto a quienes son monárquicos , aunque yo soy republicana convencida y roja hasta las trancas.


MANIFIESTO del FORO DE LOS REPUBLICANOS DE IZQUIERDAS
14 DE ABRIL 2008

Desde el Foro de los Republicanos de Izquierdas, plataforma integrada por militantes de la izquierda republicana que pretendemos contribuir a un proceso unitario de reconstrucción de la izquierda crítica, basado en la revitalización de los ideales republicanos, laicos, libertarios y socialistas, nos dirigimos a todos los demócratas con ocasión de la celebración del 77 aniversario de la proclamación de la Segunda República Española. Sostenemos que esta celebración debe servir para recuperar el viento emancipador contenido en los valores de libertad, igualdad y fraternidad que confluyeron de manera ejemplar en aquella época histórica a la que rendimos homenaje. Es ese viento, el de la República, el viento del poder del pueblo y es el empuje que necesita nuestro país para una verdadera renovación democrática. Para ello hay que desechar cualquier apelación a la nostalgia o a una falsa "pureza republicana" que sólo conduce a la automarginación política. Creemos que República fue, entonces, el alma común de todas las fuerzas progresistas y renovadoras. Estamos convencidos de que también hoy Republica debe ser igualmente el punto de encuentro en el que converjan los movimientos de izquierda transformadores y de progreso de nuestro país. En una situación como la de hoy, de desprecio por lo público con el fin de permitir el arbitrario juego de las fuerzas del mercado y el provecho de los más fuertes, la República reivindica lo público, la res-pública, lo que es de todos, un patrimonio común que prevalece sobre los beneficios y el lucro privado. La justicia se encuentra en la República, no en el mercado. Ante la situación actual de degradación de las instituciones democráticas mediante una delegación y dejación del protagonismo de los ciudadanos limitando su responsabilidad al mero ejercicio del derecho de sufragio, sin deliberación, participación y control constante, la República, por el contrario, propone un radicalismo democrático inspirador de nuevas instituciones y mecanismos para que la ley sea la voz de todos y el gobierno realmente el del pueblo y no solo para el pueblo. Hay que atreverse a más democracia. Se hace patente un desafecto de los ciudadanos por la política motivado por su reducción a la alternancia de los mismos, bajo el chantaje repetido incesantemente de un presunto voto útil, y la exclusión de los planteamientos críticos y transformadores. Se constata el comportamiento de los gobiernos, altivos y míseros con las demandas de los humildes y humildes en concesiones a los poderosos. La República, por el contrario, propone una construcción ilusionante de una sociedad más justa y atenta a los más desvalidos, que recupere para la actividad política su dignidad moral de compromiso por lo que es de todos, vinculada a la ética, a la virtud publica y a la honradez, en la que se deje oír la voz crítica de propuestas que abran otras alternativas y caminos. La voz de los más pobres y de los más numerosos, la voz de la auténtica democracia. Continúa una estructura social y económica injusta donde se agravan progresivamente la desigualdad y las situaciones de carencia, aumentando por otro lado la acumulación de riqueza de los más opulentos. La República afirma que la libertad es ilusoria si no se dan las condiciones materiales suficientes, porque en condiciones de desigualdad material siempre los mas afortunados se hacen los más fuertes social y políticamente, y los no privilegiados son los que nunca deciden. La Republica significa no permitir ninguna dominación arbitraria, ni en la política, ni en la empresa, ni en la casa, ni en las conciencias. Frente a la decadencia del pensamiento político, el Foro de los Republicanos de Izquierdas os planteamos el proyecto de una izquierda desinhibida, ajena al monopolio ideológico del liberalismo capitalista, apelando a la razón y la imaginación políticas, a la grandeza liberadora de nuestras raíces socialistas y republicanas. Contra el empobrecimiento cultural impuesto por el dominio del pensamiento único, y la información única, resultado de la degradación de la cultura y la educación a la condición de mercancía, la República reafirma el valor central de la educación y la cultura como una luz para el progreso y para la convivencia ciudadana. En el momento actual, los integrismos de algunas religiones y sectas niegan el gobierno de las personas por ellas mismas y pretenden someterles a señores, humanos o divinos, o a sus autoproclamados portavoces. La República reclama el autogobierno laico de los ciudadanos. Rechaza todo sometimiento que no venga de lo dispuesto por nosotros mismos, no de señores, ni de patrones, ni de iglesias ni de empresas. En el actual mundo globalizado se acentúa el poder de intereses corporativos desmesurados sometiendo a cualquier comunidad a las fuerzas arbitrarias del capital y llevando a poblaciones enteras a un genocidio, permanente de hambre, emigración y guerras fomentadas. La República propone la globalización de la fraternidad y la apertura de una ciudadanía diversa en la acogida hospitalaria de otros ciudadanos que a ella se incorporen. República es el lenguaje y el mensaje que se eleva hoy como lo fue aquel 14 de abril de 1931 y como siempre ha sido: la esperanza histórica del pueblo y el atrevimiento de la democracia. Por ello, el Foro de los Republicanos de Izquierdas os invita a todos a participar en un movimiento abierto a la deliberación de quienes creemos en la República y en el republicanismo como lenguaje común de los demócratas y la izquierda. Salud y República.
Comisión Promotora del Foro de los Republicanos de Izquierdas

Desde este blog solidaridad y enorme abrazo para nuestro compañero Jaume d'Urgell , pacifista republicano condenado a 105 días de carcel por haber izado la bandera republicana
105 días de cárcel por izar la bandera republicana
Ayer se conoció el contenido de la sentencia del juicio contra el activista que hace dos años, sustituyó la bandera nacional por la republicana en un edificio público. En el fallo, el juez Francesc Ferrer i Pujol, titular del Juzgado de Primera Instancia núm. 5, de lo Penal en Madrid, absuelve al acusado del delito de «desórdenes públicos» que le imputaba la Fiscalía; condenándolo no obstante, al pago de siete meses de multa —que a razón de 6 euros diarios, resulta en: 1.260 euros—, al encontrarle culpable del delito de «ultrajes a España».
http://www.lademocracia.es/105-dias-de-carcel-por-izar-la-bandera-republicana



domingo, abril 13, 2008

 

CARLOS PALOMINO , NO PUEDEN CONTIGO !


No contentos con el asesinato de Carlos Palomino de 16 años , por un neonazi , cuando iba a una manifestación en defensa de los inmigrantes, en el día del quinto aniversario de su muerte le ha han destrozado la placa colocada en su memoria en Legazpi.
Lo que no saben los cobardes que han destrozado tu placa es que desde el día 11 de noviembre, Carlos Palomino , somos tod@ s.

Tan cobardes son y tanto miedo le tienen a Carlos que además de destrozar su placa, se han dedicado a enviar correos amenazantes a La Haine :

"Sólo estoy de acuerdo con los nazis cuando matan a un hijo puta de vuestra calaña criminal. Vuestro fascismo de izquierdas es infinitamente más criminal que el de derechas. ¡¡MUERTE Y MIERDA PARA VOSOTROS HIJOS DE PUTA!!!
EL ÚNICO ROJO BUENO ES EL PUTO ROJO MUERTO. JODETE CARLOS"

El odio y la violencia es la que tienen dentro los neonazis.

La extrema derecha empieza a darse cuenta de que HAN PERDIDO Y CADA DÍA DAN MÁS ASCO A MÀS GENTE.

PARA SER NAZI ES IMPRESCINDIBLE SER MUY COBARDE, TENER COMO MUCHO DOS NEURONAS Y POR ESA RAZÓN SER MUY VIOLENTOS.

CADA DÍA QUEDA MENOS ESPACIO PARA L@ S NEONAZIS EN EL PLANETA.

LOS NEONAZIS PUEDEN PEDIR PERDÓN , REINSERTARSE Y HACER TRABAJOS QUE APORTEN ALGO POSITIVO A L@ S DEMÀS Ó EMPEZAR A MORIRSE DE ASCO PORQUE EN EL PLANETA TIERRA NO HAY SITIO PARA MÀS BASURA.

Desde este blog, espero que lo ante posible vuelva a ser colocada la placa en memoria de Carlos Palomino , en Legazpi
Destrozada la placa en memoria de CARLOS
El pasado viernes la placa aparecio destrozada.


Despues de 5 meses del asesinato de nuestro compañero Carlos, destrozan la placa que se coloco en Legazpi en su memoria.

Cada dia 11 de cada mes aparecen flores y velas en Legazpi, en memoria de nuestro compañero Carlos.
Esta vez a pesar de aparecer como todos los meses flores y velas tambien a aparecido la placa rota.
Esa placa se coloco el pasado 24 de Noviembre tras una manifestacion ilegal, en su memoria.
Que se podia esperar de esta gente...
Ya ni respeto a los muertos ni a su familia.
Esperemos que en breve se haga un manifestacion contra estas agresiones fascistas y se vuelva a colocar otra placa.

http://www.otromadrid.org/articulo/5267/destrozada-placa-memoria-carlos/


Estébanez atacó a Carlos Palomino por sorpresa, según las cámaras

El vídeo demuestra que Josué Estébanez fue a apuñalarle en el corazón . Las acusaciones particular y popular le acusan de asesinato con agravante ideológico. Pese a las promesas, la madre de Carlos no ha recibido ayuda económica de Interior.

Al levantarse el secreto de sumario, el abogado de la familia de Carlos Andrés Palomino, Erlantz Ibarrondo, ha accedido al vídeo de las cámaras del metro del 11 de noviembre de 2007, día en que el soldado Josué Estébanez de la Hija mató de una puñalada al adolescente antifascista en la madrileña estación de Legazpi. Según Ibarrondo, las imágenes demuestran que Estébanez “iba a matarlo”, aunque alegó legítima defensa y miedo insuperable. Según la acusación, se definió como “patriota” y “reconoció que iba a una marcha de Democracia Nacional”.


http://www.kaosenlared.net/noticia/55719/estebanez-ataco-carlos-palomino-sorpresa-

segun-camaras

 

CONTRA LA IMPUNIDAD DE AZNAR

Durante este mes se va a presentar una querella contra exaznar por su responsabilidad en la guerra de Irak.
Cinco años desde que comenzó la invasión ilegal de Irak, según Alan Greenspan por petroleo, y siguen muriendo cada día ciudadan@ s inocentes.

CONTRA LA IMPUNIDAD !!!




La plataforma "Juicio a Aznar" quiere que el expresidente español sea juzgado por su papel en la guerra de Iraq

La plataforma "Juicio a Aznar" presentará el próximo mes de abril una querella contra el ex presidente del Gobierno por su responsabilidad en la guerra de Iraq y la repercusión que este conflicto tuvo en los atentados del 11 de marzo.

El portavoz de la plataforma, Javier Parra, en declaraciones a Efe, ha afirmado que la asamblea del colectivo se reunirá la próxima semana para fijar la fecha de la presentación de la querella y convocar una movilización en favor de esta causa penal.
Parra ha explicado que esta reclamación incluirá las pruebas recogidas en la sentencia de los atentados del 11-M, al considerar que aquel suceso tuvo un efecto directo sobre la población española y fue una de las causas de la invasión, de la que se cumplen ahora cinco años.
La intención de la plataforma es extender la querella a otros miembros del Ejecutivo de Aznar que tuvieron un papel destacado en el apoyo de España a la guerra sin autorización del Parlamento.
Ésta será la segunda querella presentada contra el ex jefe del Gobierno por vulnerar algunos artículos del Código Penal, después de la que se registró en 2003.
El Tribunal Supremo decidió archivarla en enero de 2004, aunque la plataforma la recurrió en amparo y está pendiente de que el Tribunal Constitucional adopte una decisión definitiva.
"Vamos a seguir adelante y a agotar todas las vías, aunque sabemos que esto va a ser un proceso largo", ha manifestado Parra.
La plataforma, que cuenta con el apoyo del PCE, cuenta con la adhesión de unas 20.000 personas, según su portavoz.
Parra ha confiado en que el objetivo de llevar a los tribunales a Aznar por ser un "criminal de guerra" también tenga eco en EE.UU. y en el Reino Unido por la implicación del presidente estadounidense, George Bush y del ex primer ministro británico Tony Blair.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=64921

 

DESINTERES FRENTE AL RACISMO Y LA XENOFOBIA

Quedan mogollón de cosas por hacer en España.
Cuarenta años de dictadura franquista todavía pesan en algun@ s demasiado.
La tolerancia con la violencia de la extrema derecha, y los comportamientos racistas deben ser erradicados cuanto antes de la sociedad española.
Es curioso que a los PPringaos les parezca que el gobierno se excede con los inmigrantes.

"España está entre los únicos 10 Estados que no han ratificado el Convenio Europeo sobre la lucha contra la trata de seres humanos, que entró en vigor el 1 de febrero de 2008. Según Naciones Unidas, España es uno de los diez países europeos con una mayor incidencia de casos de explotación sexual a mujeres y niñas extranjeras. La mayoría de sus víctimas son mujeres de entre 18 y 25 años provenientes de Brasil, Bulgaria, Colombia, Ecuador, Nigeria, Ucrania, Rusia o Rumania."

Amnistía Internacional denuncia el desinterés de las autoridades frente al racismo y la xenofobia
La organización propone la adopción de un Plan integral para combatir la discriminación racial
El pleno disfrute de los derechos humanos sin ningún tipo de discriminación es un principio fundamental. Sin embargo las autoridades españolas abordan con desinterés el fenómeno del racismo y la xenofobia, en un país con una importante comunidad gitana, que tradicionalmente ha sido marginada, y ante el aumento de la inmigración en la última década. Esta es la principal conclusión del Informe “Entre la desgana y la invisibilidad” elaborado por Amnistía Internacional sobre Políticas del Estado español en la lucha contra el racismo.España está entre los únicos 10 Estados que no han ratificado el Convenio Europeo sobre la lucha contra la trata de seres humanos, que entró en vigor el 1 de febrero de 2008. Según Naciones Unidas, España es uno de los diez países europeos con una mayor incidencia de casos de explotación sexual a mujeres y niñas extranjeras. La mayoría de sus víctimas son mujeres de entre 18 y 25 años provenientes de Brasil, Bulgaria, Colombia, Ecuador, Nigeria, Ucrania, Rusia o Rumania.Para Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional: “Esta desgana aleja a España de sus obligaciones internacionales y se refleja en la no ratificación de al menos diez tratados internacionales contra la discriminación de inmigrantes y personas gitanas; la inadecuada trasposición de directivas comunitarias obligatorias sobre racismo; la existencia de leyes, como la de Extranjería, con artículos declarados inconstitucionales al considerarse discriminatorios por el Alto Tribunal; la creación tardía con competencias insuficientes de organismos especializados de lucha contra el racismo y la discriminación y la falta de voluntad política motivada por la ausencia de un Plan integral de lucha contra el racismo”.El racismo existe, aunque no haya datos oficialesEspaña está a la cola de Europa en el combate contra el racismo y la xenofobia. Según la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (UE), España es uno de los cinco estados miembros que no publica datos oficiales sobre denuncias o procesos penales relativos a delitos racistas. “La invisibilidad debe subsanarse como primera medida para abordar esta situación”, sugiere Beltrán.Persisten los incidentes racistas a manos de particulares y los casos de malos tratos o torturas con componente racista por parte de las distintas fuerzas de seguridad. En lo que se refiere a agresiones protagonizadas por grupos racistas dirigidas contra personas inmigrantes, indigentes, homosexuales o prostitutas, según el informe RAXEN (Red Europea de Información Sobre Racismo y Xenofobia) Especial 2006, la cifra superaría las 4.000 agresiones anuales.Los datos sobre la percepción que tiene la población española sobre la comunidad gitana y sobre el fenómeno de la inmigración dibujan un escenario de prejuicios y rechazo. Cuatro de cada diez entrevistados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en 2005 reconocían que les molestaría mucho o bastante tener como vecinos a una familia gitana. En el último informe sobre España de la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI) de 2006, seis de cada diez asociaban de algún modo la delincuencia con la inmigración.Amnistía Internacional denuncia la invisibilidad de este problema en España ya que no existen datos oficiales que permitan conocer la magnitud del problema. Es alarmante la falta de registro y análisis de datos sobre el racismo y la xenofobia y sobre incidentes racistas o delitos racistas. La ausencia de órganos independientes de investigación muestran la falta de voluntad política para conocer su dimensión. El primer informe sobre racismo y xenofobia de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea del 2007, revelaba que no había encontrado ningún dato que permitiese afirmar que, durante el año 2006, se hubiese impuesto una sola sanción o compensación por casos de discriminación étnica en catorce países de la Unión, incluida España. La comunidad gitana está olvidadaLa Fundación Secretariado Gitano cifra en 700.000 el número de personas gitanas de nacionalidad española residentes en el país. La discriminación racial que padece esta comunidad es el legado de siglos de persecución que, a pesar de la teórica igualdad alcanzada en el plano legislativo, pervive en situaciones como el desempleo, el analfabetismo o el acceso a los servicios públicos de salud, vivienda y educación, entre otros. España no ha puesto en marcha las medidas específicas que los gobiernos pueden usar para elaborar una estrategia de amplio alcance que mejore la situación de la comunidad gitana propuestas tanto por el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de Naciones Unidas, como la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia del Consejo de Europa.La administración de justicia también muestra desganaA pesar de las disposiciones penales contra el racismo y la discriminación racial que están en vigor, el desinterés también se aprecia en las actuaciones de las autoridades judiciales y la Fiscalía General del Estado. Apenas hay denuncias en los tribunales sobre ataques o discriminación con un componente racista debido a la dificultad probatoria de estos delitos, el temor a ser objeto ser objeto de represalias, a que se inicie un expediente de expulsión, y a la desinformación generalizada sobre los derechos y mecanismos disponibles, así como a la desconfianza en el sistema. Es más, cuando se dan denuncias alegando este componente racista, en raras ocasiones es tenido en cuenta por los tribunales. Atajar esta situación también debe ser una tarea prioritaria de las autoridades.El proyecto Acción contra la Discriminación, que analiza 612 casos de discriminación en territorio español, detectó que en el 80% de los casos documentados no se presentó ninguna denuncia y en los que sí hubo, en ninguno se expidió sentencia favorable a la víctima. Además, una investigación de la Universidad de Valencia analizó el número de casos en los que, entre el año 1996 a 2005, se había aplicado la agravante por motivos racistas por parte de Juzgados de Instrucción, Audiencias Provinciales, Tribunales Superiores de Justicia y Tribunal Supremo. El resultado indicó que únicamente en 14 casos se alegó discriminación racial y sólo en seis casos sé aplicó finalmente. Propuesta: Plan integral para combatir todas las formas de racismoEn 2007, sólo había cinco países en la UE que no habían puesto en marcha un organismo nacional de lucha contra la discriminación racial: Alemania, Luxemburgo, República Checa, Malta y España. Otra muestra más del escaso interés de las autoridades por abordar esta situación, a pesar de ser una recomendación de la Conferencia Mundial contra el Racismo (Sudáfrica , 2001) asumida por España.
El Partido Socialista Obrero Español, en su Programa Electoral, asumió el compromiso de desarrollar un Plan estatal para combatir el racismo. Amnistía Internacional propone al Gobierno la puesta en marcha de dicho plan, que debería incluir:· Medidas de carácter político, social, educativo o de sensibilización para luchar contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y la intolerancia en el lugar de trabajo, en su acceso a la sanidad, educación, prestaciones sociales, a la vivienda o a locales de entretenimiento.· Las recomendaciones europeas para combatir la discriminación de la población gitana.· Medidas específicas para luchar contra la discriminación múltiple que sufren las mujeres (gitanas, inmigrantes) y los menores extranjeros no acompañados. · Medidas para prevenir la tortura y los malos tratos, así como manifestaciones ligadas al racismo, en las fuerzas de seguridad y la administración de justicia. Algunas medidas positivas, pero insuficientesEntre las medidas adoptadas por los Gobiernos españoles en los últimos años para abordar la lucha contra el racismo destaca la creación en 2003 del Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia. Sin embargo, este organismo, aunque ha hecho públicos los resultados de algunas encuestas de opinión, no ha publicado datos que permitan percibir la evolución de las tendencias racistas o xenófobas mediante la recopilación y análisis de datos referidos a casos reales.También en 2003 se creó el Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y no Discriminación de las Personas por el Origen Racial o Étnico (Consejo de Igualdad de Trato). No obstante, su composición, competencias y régimen de funcionamiento no se reguló hasta noviembre de 2007 y aún no se ha constituido. Por otro lado, en febrero de 2007 el Consejo de Ministros aprobó el Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración 2007-2010, uno de cuyos objetivos es “luchar contra las diversas manifestaciones de la discriminación, el racismo y la xenofobia en todos los campos de la vida social, tanto en el ámbito público como en el privado”. Este Plan reconoce que, a pesar de la existencia de conductas discriminatorias, no se han diseñado programas de apoyo a las víctimas de discriminación y asume también que la carencia de un sistema de recogida y análisis de datos no alcanza sólo a los relativos a actos violentos, sino que no se hace un seguimiento de las denuncias por discriminación y de las sentencias que se producen en este campo.
http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/amnistia-internacional-denuncia-el-desinteres-de-las-autoridades-frente-al-racismo-y-la-xenofobia/

This page is powered by Blogger. Isn't yours?