viernes, octubre 31, 2008

 

EL LIBRO DE LA REINA , PILAR URBANO Y EL OPUS DEI

RESPETO ABSOLUTO Y APLAUSOS DESDE ESTE BLOG A LA LEY DE MATRIMONIO HOMOSEXUAL.
Y Claro que el matrimonio entre homosexuales es un matrimonio, porque se aprueba en los Parlamentos de los distintos paises por l@ s representantes de l@ s ciudadan@ s.
Y AFORTUNADAMENTE EN 2008 SOMOS L@ S CIUDADAN@ S L@ S QUE DECIDIMOS, L@ S QUE "NOMBRAMOS".
(El fascio que tanto odia a l@ s homosexuales, para intentar desprestigiarme, se inventaron que yo era un travesti, cuando soy tia desde que nací y ademàs soy heterosexual pura y dura, sólo me gustan los tios.
Tan despreciables son que pensaban que por inventarse que yo era un travesti me insultaban . Como he dicho muchas veces y lo repito para quienes leen el blog por primera vez, si yo fuera travesti , estaría orgullosa de serlo, lo diría y presumiría por serlo.
Lo único que a mí me importa es ser buena gente.
Desde este blog toda mi solidaridad con gays, lesbianas y transexuales, y mi mayor desprecio por los homófobos.)

Enorme indignación por las declaraciones de la reina en el libro que ha escrito Pilar Urbano. Suscribo la indignación, aunque afortunadamente en España como cada vez en màs paises el matrimonio homosexual , le pese a quien le pese, es una derecho.
El Opus Dei està considerado en Bélgica como una de las sectas más peligrosas y dañinas y por muchos teologos como la secta que utilizó la jerarquia de la iglesia y el franquismo para imponer el nazionalcatolicismo en los sectores políticos, económicos, industriales, en la judicatura, en la educación y la sanidad en España.
LOS TENTACULOS DEL OPUS DEI LLEGAN A TODAS LAS INSTITUCIONES EN ESPAÑA.
Pilar Urbano , la periodista que ha escrito el libro con las supuestas declaraciones de la reina , es numeraria del Opus Dei y la secretaria de la reina, Laura Hurtado de Mendoza también es del Opus Dei.
Cuantos polític@ s, jueces, cuantos mèdicos , cuantos profesores, cuantos periodistas pertenecen todavía en España a la secta Opus Dei ?.
Es casualidad que la secretaria de la reina pertenezca al Opus Dei ?, es casualidad que las supuestas declaraciones de la reina hayan aparecido en un libro escrito por Pilar Urbano, una periodista numeraria del Opus Dei ?.
.
La Casa Real ve "inexactas" las declaraciones del libro sobre la Reina
http://afp.google.com/article/ALeqM5hkzpv21nslCc1Ruhv6YCqy0J7P8w
.
"Doña Sofía no se va a acobardar por un pollo que han montado ahora los gays"
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=26668

Enlazo este blog a "Gracias a dios , ¡nos fuimos !", donde valientes ex miembros que han conseguido salir del Opus Dei, explican lo que ocurre en esa secta, como les lavan el cerebro y como son tratados clinicamente en la Cuarta Planta de la Clinica Universitaria de Navarra cuando quieren salir de la secta.
Hay documentos y publicaciones "secretas" y libros que dejan muy claro lo que es el Opus Dei.
Y lo peor de todo es que va a ser que a día de hoy el Opus Dei todavía controla a much@ s sacerdotes, polític@ s, jueces, médicos , profesores, periodistas, secretarias...
AVISO:
Si esta web desaparece MILAGROSAMENTE, se pierde MILAGROSAMENTE o deja de funcionar MILAGROSAMENTE, pensad en "la santa intransigencia", en la "santa coacción" y en la "santa desvergüenza"... y en los santos tentáculos. En tales MILAGROSOS supuestos, volveríamos en otro servidor y os avisaríamos.
CHAPEAU VALIENTES !!!
http://www.opuslibros.org/quienes_somos.htm

"La más fuerte manifestación integrista de poder en la Iglesia es, sin duda, el Opus Dei, de origen español. ...tiene gran número de cátedras universitarias en España y recientemente ha abierto una universidad propia en Pamplona; está íntimamente ligado con el régimen de Franco, posee altos puestos en el gobierno, bancos, editoriales, revistas, periódicos... La pertenencia al Opus Dei está concebida de una manera múltiple y complicada: desde unos amplios círculos exteriores, hasta grupos íntimos, secretos, células. Es innegable que la fundación del Opus Dei está marcado por el franquismo: ésta es la ley en la que ha sido formado".
Hans Urs von Balthasar, teólogo católico"Integralismus"
Neue Zürcher Nachrichten, 23 de noviembre de 1963.

"Los modos secretistas e intimidatorios de la recluta escolar se continúan cuando el niño, el adolescente se hace del Opus. Apartamiento de la familia, censura de amistades y lecturas, imposición de horarios, estudios y lugar de residencia, manipulación de la conciencia, control profesional y económico, una versión y española de la grupalidad sectaria, hermética, en la que la religión funciona básicamente como cebo para atraer a nuevos sectarios".
Alberto Moncada
La evolución del Opus Dei en España
Ponencia presentada ante el VI Congreso Español de Sociología
La Coruña, 24/26-IX-1998.


EL PRIMER SANTO FRANQUISTA
En estos días, en España, se han abierto archivos y se ha comenzado a investigar las matanzas del franquismo. Interviene la ONU en la investigación a casi tres décadas que el régimen fascista hizo implosión luego de cuatro décadas sinistras de opresión y crímenes. Fue en esos años, especialmente desde 1952, cuando el franquismo se bonapartizó, que el Opus Dei logró presencia hegemónica en el régimen dictatorial. Hasta 1975, cuando el tirano Francisco Franco murió, se produjeron ejecuciones de opositores por fusilamiento o garrote vil, una especie de estrangulación medieval. En aquellos años de noche y niebla, los opusdeístas consolidaron su poder político y económico.
http://www.opuslibros.org/prensa/corbiere.htm


IMPAGABLE ESTE DOCUMENTO DE ALBERTO MONCADA ,SOCIOLOGO EX MIEMBRO DE LA SECTA OPUS DEI

LA CUARTA PLANTA
Alberto Moncada
Fuente: El Siglo nº 605, del 31 de mayo al 6 de junio de 2004
En los últimos tiempos se constata un creciente número de enfermedades mentales, entre los socios numerarios del Opus Dei y un peculiar tratamiento de ellas en la cuarta planta de la Clínica Universitaria de Navarra. A la cuarta planta son enviados los miembros de Opus con problemas. Por una parte, hombres y mujeres que sufren trastornos psicológicos producidos por las contradicciones de la vida del numerario. Al cabo de cierto tiempo, muchos entran en depresiones, en neurosis... Los directivos del Opus no permiten que profesionales de la salud mental ajenos a la Obra se ocupen de ellos y han organizado un equipo propio en Pamplona, dirigido por el doctor Cervera y nutrido exclusivamente por miembros del Opus, para tratarlos... La segunda fuente de pacientes para la cuarta planta son los indecisos o críticos. Los directivos del Opus comparten con los teóricos del estalinismo la tesis de que la desviación ideológica es una enfermedad mental y cuando algunos numerarios del Opus atraviesan crisis de identidad son aconsejados o forzados a pasar una temporada en la cuarta planta. Según algunos de los socios tratados, hoy fuera de la Obra, el trabajo del equipo médico no consiste tanto en ayudar a recuperar la salud, a clarificar la identidad sino, sobre todo, a insistirles que sigan en el Opus y acepten su enfermedad como prueba divina.
Así se explica la exnumeraria Carmen Charo Pérez de San Román, paciente de la cuarta planta: "Yo sufrí una depresión debido a la vida llevada en la Obra como numeraria, de negación de toda autoestima, de fomento permanente de la inseguridad personal, de incoherencia entre lo que se vive y lo que se piensa... Estuve en este estado los últimos siete años. Los síntomas desaparecieron rápidamente al abandonar la Obra y comenzar una nueva vida". "Quiero denunciar el aniquilamiento de la personalidad que e lleva a cabo en la Obra y también la falta escandalosa de profesionalidad y de ética de los médicos que me trataron, ya que permanentemente dejaron que creciera en mi conciencia la idea de sufrir una enfermedad seria y crónica, enviada por Dios, la cual debía de aceptar con sumisión y agradecimiento". "Siempre las directoras de la Obra y los médicos me hicieron creer que Dios me quería enferma y yo le día una entrega absoluta y sin reservas, ya que le había entregado la vida. Jamás se plantearon, ni me dejaron pensar que yo sufría una crisis existencial, un ahogo absoluto de mi personalidad, de todo mi ser, al que estaba impidiendo creer y manifestarse. Jamás me dejaron libertad, me abrieron puertas y caminos, me dieron pautas de conducta para madurar como persona y ser más libre. Lo único que estaba claro es que yo debía perseverar en el Opus Dei contra lo que fuera, incluso a pesar de mi vida". "Para mí, esto es un motivo de escándalo, que aún hoy, 15 años después de mi salida de la Obra, me subleva interiormente porque lo considero una forma de tortura, que desde luego, Dios no puede bendecir". Muchos de los pacientes de la cuarta planta son mantenidos en estado de fuerte sedación por la abundancia de tranquilizantes y otras drogas debilitantes de la voluntad que les suministran. Este tratamiento se practica también en las casas cuando sus directores perciben síntomas de estas situaciones. De esta manera, los médicos del Opus, cómplices del mando opusdeista, incumplen su primer deber deontológico, actuar para el beneficio individual de sus pacientes. Los directivos del Opus mantienen esa utilización interna de la cuarta planta en total discreción y aunque a ella concurren pacientes externos de Psiquiatría, los pacientes internos están aislados, incluso de sus propias familias, a los que se les oculta la situación real con noticias tales como que "están descansando, pasando una temporada de reposo por el desgaste profesional". Como ha llegado el Opus a esta situación, a la creación de un "GULAG" para sus propios miembros?. La evolución del movimiento creado por Escrivá de Balaguer permite encontrar algunas interpretaciones. Escrivá diseñó un modo de vida para los numerarios calcado del de los religiosos: votos de pobreza, castidad y obediencia, reglas de control de las actividades por los superiores, obligación de residir en casas propias, etc. Pero la contradicción es que, paralelamente, se afirma que los numerarios son cristianos corrientes, que tienen una profesión y la ejercen con libertad en el mundo, que son responsables de sus propias opiniones y decisiones. En una primera época, cuando la mayoría de los numerarios ejercían profesiones académicas, apenas se producían conflictos. Fue más adelante, cuando había numerarios, e incluso numerarias, ejerciendo otras profesiones, que empezaron a surgir. El tema más conflictivo empezó siendo el dinero. Los numerarios deben entregar el Opus todo lo que ganan y recibir de la caja de la casa una cantidad para sus gastos. Pero si un profesional, abogado, arquitecto, médico, comerciante decide hacer inversiones en sus oficios o negocios necesita la autorización de sus superiores, algo que se complica si quieren pedir créditos bancarios. A esa contradicción se fueron sumando otras, la de tener que abandonar cada cierto tiempo el trabajo civil para actuaciones apostólicas, la de cambiar de casa o ciudad por las mismas razones, hasta ir haciendo prácticamente imposible la realización normal de una actividad profesional. Contradicciones que producen crisis de identidad. Actualmente la mayoría de los numerarios trabajan en ocupaciones internas, son sacerdotes, funcionarios de la burocracia opusdeista, profesores en los centros de enseñanza propios... Con lo que realmente su empleador es el mismo Opus Dei, de modo que son las mismas atoridades las que controlan a la ve su observancia religiosa y su trabajo. Ello simplifica las contradicciones al precio de haber convertido al numerario en otra cosa, en un religioso disfrazado de civil y, con la intensificación del carácter sectario de la organización, en un robot manejado a distancia. A su vez las autoridades han ido evolucionando. Hoy la gente llega al poder, al mando, preferentemente por lealtad a la organización y ello les impide entender y resolver las contradicciones intelectuales y vitales que sufren tantos socios. Además, las personas que ocupan cargos internos apenas tienen experiencia civil, su vida ha transcurrido dentro de la organización y toda su preocupación es mantener el control personal e ideológico de los socios. El actual prelado, Javier Echevarría, entró en el Opus muy joven, no ha estudiado en universidades civiles, ha vivido siempre en Roma, pegado al mando y no ha tenido ninguna experiencia profesional. En cuanto a la ideología, y aunque se predica la libertad profesional, de hecho lecturas, viajes, contactos están controlados. Una consecuencia sociológica de ello es que entre los numerarios apenas hay gente que ejerza profesiones críticas. Hay médicos, ingenieros, militares, abogados, empresarios, pero no hay humanistas, poetas, sindicalistas, políticos progresistas. Los numerarios y los supernumerarios son profundamente conservadores en sus opiniones y afiliaciones políticas. Una antigua numeraria fue severamente criticada en el confesionario porque no votó al Partido Popular en un determinado momento. Son los supernumerarios, casados y con un lazo no muy estrecho con la organización, los que encarnan la doctrina de la obra de que sus miembros deben actuar en el mundo. De hecho los supernumerarios, extraídos del catolicismo más tradicional, sirven principalmente para financiar las actividades del Opus a través de esa contribución del diez por ciento de sus ingresos que deben efectuar, como parte de su compromiso. El dedicarse preferentemente a los asuntos internos condiciona la perseverancia. "A donde voy a ir a mi edad, -comentaba un numerario cincuentón-; no he ejercido mi profesión, no tengo dinero, aquí me cuidan bien, tengo una casa confortable, servicio doméstico, mis necesidades están cubiertas. Si me voy a la calle a empezar de nuevo, me sería muy difícil". Así hay tanta perseverancia forzada, tanto aguantar decisiones con las que no se está de acuerdo, algo que desemboca obviamente en el cinismo. El Opus, al contrario que otras organizaciones religiosas, no tiene previsto ayudar económicamente a los miembros que se lo abandonan. Otra característica del nuevo Opus influye también en la creación de mentes enfermas. La recluta de numerarios que se hacía normalmente en la Universidad, hoy se hace antes. Es muy difícil convencer a adultos de que se hagan numerarios como es igualmente difícil que la Iglesia católica consiga vocaciones para el celibato sacerdotal. Por ello la recluta se practica entre niños, especialmente entre hijos de supernumerarios que son educados en colegios del Opus. Y aunque la ley canónica prohíbe que se puedan reclutar antes de los 18 años, -el cardenal Hume de Londres tuvo conflictos graves al prohibir esa práctica en su diócesis-, se acude a un truco legal. Y es que se ha creado la figura del aspirante que puede entrar en la Obra a los catorce años y medio y luego pasar a numerario aunque, desde el principio, está sujeto a las mismas reglas. Ciertamente que a ello contribuye la progresiva transformación del Opus en una red de colegios. Escrivá sostenía al principio que la Obra nunca tendría centros de enseñanza, que sus socios trabajarían en centros públicos pero, con el paso del tiempo, las necesidades de supervivencia y los cambios sociales, han hecho variar la estrategia opusdeista. Aprovechando el abandono por los jesuitas de la educación de las elites, el Opus ha abierto cientos de centros, especialmente en el mundo latino, a los que acuden las clientelas católicas. La educación mantiene el tono elitista y conservador que esas familias desean, incluso no hay colegios mixtos sino separados por sexos. Los centros del Opus tienen buena calidad técnica pero sus profesores están obsesionados con la idea de reclutar numerarios y numerarias y usan las tutorías docentes para ese fin. Una coalición inmoral entre profesores y confesores conduce a la presión sobre los alumnos que tantos han documentado ya, especialmente en los testimonios que aparecen en la página web: www.opuslibros.com. La presión sobre los candidatos produce precoces vocaciones opusdeistas que se consideran por el mando como la mejor productividad de esos colegios. Pero también produce personalidades débiles, alojadas en esa burbuja ideológica y costumbrista que es hoy el Opus de los numerarios. Muchos, la mayoría, se salen en cuanto pueden empezar a pensar por su cuenta, en cuanto sienten más intensamente las pulsiones sexuales. Pero otros se autorreprimen, sefanatizan y uno de los efectos secundarios de esta manera de proceder por los mandos son los trastornos psicológicos de tantos chicos y chicas, algunos de los cuales, incluso, han intentado suicidarse (ver página web citada). Una mención especial merecen las numerarias auxiliares, las que se dedican a limpiar las casas. Según Escrivá eran sus "hijas pequeñas" y ese tratamiento pueril se mantiene de por vida, con una rigurosa separación en dormitorios, reuniones, etc, de las otras numerarias. Lógicamente, como todo el servicio doméstico, estas asociadas proceden de países más pobres pero, a la larga, tal discriminación produce abandonos y también graves daños psicológicos graves. La cuarta planta es, hoy, la última expresión de esa progresiva transformación del Opus Dei en una secta aunque el Vaticano se siente cómodo con esta organización para llevar a cabo esa contrarreforma de los nuevos modos que se abrieron en el último concilio. Otras organizaciones parecidas, como los Legionarios de Cristo o los Neocatecúmenos tienen, junto al Opus, el favor de este Papa, en detrimento de la influencia de otras organizaciones que, no hace mucho tiempo, constituían el tejido orgánico de la Iglesia católica (los jesuitas, los dominicos o los franciscanos, que han ido evolucionando y acoplándose a las nuevas realidades sociales). Este tipo de organizaciones fundamentalistas y sectarias están contribuyendo a que, de hecho, existan dos Iglesias católicas: la Vaticana, -tradicional, amiga de la cercanía a los poderes civiles, insistiendo en los viejos temas de la sexualidad, la formalidad, la lealtad-, y la del Concilio, abierta al mundo, simbolizada por la Teología de la Liberación y dominante en el espacio demográfico de más futuro como es América Latina.
http://www.opuslibros.org/prensa/corbiere.htm

CONÓCELOS , ESTAN ENTRE NOSOTROS
http://idd00939.eresmas.net/pp/es_opus.htm

jueves, octubre 30, 2008

 

CONDENO EL ATENTADO, EN PIE DE PAZ

Lo primero que quiero hacer es condenar absolutamente el atentado en la Universidad de Navarra, como he condenado y condenaré siempre todos los atentados en cualquier lugar del planeta, los cometa quien los cometa.
Como he dicho tantas veces todo terrorismo me parece absolutamente brutal, cobarde e inutil.
La violencia , toda violencia y el terrorismo como la expresión màs brutal , sólo sirve para justificar al fascio, a quienes piden que los estados utilicen la fuerza bruta.
No es asesinando, mutilando , torturando como se puede solucionar ningún conflicto.
QUE PUTA MIERDA ES ASESINAR Ó MUTILAR A CIUDADAN@ S QUE VAN A TRABAJAR, Ó A CLASE, Ó QUE ESTÁN PASEANDO ?
NADA JUSTIFICA COMETER ATENTADOS, NADA JUSTIFICA EL TERRORISMO , VENGA DE DONDE VENGA.
TOD@ S L@ S CIUDADAN@ S TENEMOS EL DERECHO A CONVIVIR PACÍFICAMENTE .
A QUIEN BENEFICIA ESTE ATENTADO ? A L@ S CIUDADAN@ S QUE PACÍFICAMENTE REIVINDICAN SU DERECHO A LA INDEPENDENCIA EN EUSKAL HERRIA , NO DESDE LUEGO .
Soy pacifista hasta las trancas, practico a diario la no violencia en cualquier situación y veo como respirando hondo, contando hasta 50 ó hasta 100 , poniendome en el lugar de quien es violent@ , tratando de comprender porque lo es, la violencia de l@ s violent@ s desaparece.
Que verdad es el dicho "dos no pelean , si uno no quiere", y sirve para cualquier situación donde la violencia estè por medio, desde una simple discursión, a una pelea.
Si un@ levanta la voz y otr@ la levanta màs y luego un insulto y otro mayor , se puede llegar incluso a pegarse,a herirse, a matarse; en cambio si un@ levanta la voy y tu en vez de responder consigues desconectar y no responder y escuchas... MAGIA !, la violencia desaparece.
Me han pasado cosas muy curiosas que no voy a explicar aquí, pero todas positivas y que me han enseñado mucho.
Sólo soy una ciudadana màs, que quiero aportar todo lo que pueda para que se solucionen verdaderamente todos los conflictos que provocan tanto sufrimiento todavía en muchos lugares del planeta y humildemente pienso que es sólo con soluciones pacíficas , a traves del dialogo como se pueden resolver de una vez por todas y no con persecuciones y con la fuerza bruta.
Son muchas las victimas , que después de haber sufrido un atentado, ó de haber sido torturados como lo ha sido Ingrid Betancourt, al permanecer secuestrada durante años tienen la valentia y la generosidad de pedir soluciones pacíficas para encontrar una solución auténtica a esos conflictos y para que otr@ s no sufran lo que ell@ s han sufrido.

Como he dicho tantas veces como haga falta, estoy a favor de una negociación auténtica , de un proceso de paz , de dialogo.
Ninguna negociación es una rendición, sólo l@ s más violent@ s , l@ s màs cobardes pueden identificar negociación con rendición.
Negociar es un paso hacía adelante en la evolución, es utilizar la razón y no la fuerza bruta.
Desde que terminó el proceso de paz , han dado varias noticias de que se detenía al numero uno de ETA, que se desmantelaba la cupula directiva, que se detenía el comando màs peligroso ... pero los atentados siguen produciendose.
Con toda humildad pienso que es imprescindible comprender los diferentes puntos de vista de las partes implicadas en un conflicto y mientras se quiera seguir ignorando a una de las partes , la solución no es posible.
No soy independentista, repetiré una vez màs que por mis circunstancias personales, me sobran todas las fronteras, entiendo que tod@ s somos herman@ s, da igual el color de la piel , la religión , el pais .
No soy independentista, pero como activista para que se respeten los derechos humanos, respeto absolutamente a quienes reivindican su derecho a ser independentistas.
El fascio y el estado, casi todos los estados , criminalizan y no respetan el derecho a la autodeterminación reconocido por la ONU.
Respeto, pero no comparto que no se haya permitido preguntar a l@ s ciudadan@ s de Euskal Herria , para que puedan expresarse libremente.
Pienso que sólo con la humildad necesaria para intentar comprender por qué cientos de miles de ciudadan@ s en Euskal Herria quieren la independencia y aceptando esa realidad se puede avanzar, porque hay que buscar una explicación en las dos partes de cualquier conflicto, no sólo en una.
Respeto y comprendo aunque no comparto lo que está haciendo el gobierno y pienso que debería ser una obligación de los medios de comunicación, nada que ver con los medios de PPropaganda, explicar el punto de vista de l@ s ciudadan@ s absolutamente pacífic@ s que desde Euskal Herria piensan de manera diferente.
Negar la realidad , no soluciona nada.
Para tratar de comprender y de escuchar a quienes reivindican pacíficamente la independencia en Euskal Herria , enlazo este blog al de uno de los mejores foreros de Los genoveses, junto con Chicho, al blog de Josetxu.
Por eso Josetxu ha sufrido las persecución y los mayores insultos por parte del fascio.
Me hubiera gustado enlazar el blog de Josetxu a mi blog "En pie de paz", pero tengo problemas con ese blog y no puedo acceder a la plantilla.
.
Galerna en el golfo
http://galernaenelgolfo.blogspot.com/
.
Ingrid Betancourt, defiende la negociación con los terroristas para solucionar los conflictos, yo lo suscribo absolutamente.
Y con todo respeto le digo al gobierno , que no me gusta absolutamente nada el cambio radical que ha tenido en esta segunda legislatura respecto al conflicto en Euskal Herria.
El gobierno del PSOE que hemos votado l@ s ciudadan@ s està haciendo lo mismo que haría el PP si hubiera ganado las elecciones respecto a la lucha antiterrorista, lo respeto pero no lo comparto y pienso que se està equivocando.
Como he dicho màs arriba , negar la realidad como hacen los PPringaos , no soluciona los conflictos, los empeora.
Recordarle al gobierno y a los medios de PPropaganda,que la inmensa mayoría de l@ s ciudadan@ s , y todos los partidos , excepto el PP,estuvimos a favor del proceso de paz, y en gran parte por eso el PP ha vuelto a perder las elecciones, porque quienes utilizan el sufrimiento de las victimas y los atentados para intentar ganar elecciones son despreciables.
Lo que dicen los medios de PPropaganda ya lo sè, por eso como activista para que se respeten los derechos humanos quiero saber lo que dicen l@ s ciudadan@ s que en Euskal Herria reivindican su derecho a la autodeterminación.
La persecución , la brutalidad y los crimenes cometidos durante los cuarenta años de la dictadura franquista, contra l@ s ciudadan@ s de Euskal Herria fueron enormes y todavía nadie ha pedido perdón a esas victimas del TERRORISMO DE LA DICTADURA FRANQUISTA.
Y no me vale que el fascio utilice la palabra "equidistancia", para intentar hacer un chantage emocional a quienes decimos que los derechos humanos deben ser respetados siempre.
Fuera de España , se estudian los crimenes que se cometieron durante el franquismo en Euskal Herria y también se estudia la represión que durante la transición han seguido sufriendo l@ s ciudadan@ s que piden pacíficamente la independencia y provoca mucha indignación.
.
(Enseñan mucho las declaraciones de Joaquin Navarro
Juez de la Audiencia provincial de Madrid, en el video , "La dispersión es una notoria violación del derecho")
Tenían 16 años cuando fueron detenidos en 1996



martes, octubre 28, 2008

 

EL PP SE ROMPE



Jajajajajajajajajajajajaja!!! "asín" me parto , con lo que hacen los PPringaos.

Donde estan ahora l@ s chiflaos que desde el PP y sus medios de PPropaganda , porque no aceptan los resultados electorales, cuando no ganan ell@ s las elecciones y para intentar hacer daño al presidente del gobierno que hemos elegido por mayoría l@ s ciudadan@ s ,decían que todo se hundía ?.
AQUÍ LOS ÚNICOS QUE SE HUNDEN SON LOS PPRINGAOS, LO QUE SE HA ROTO Y YA NO HAY QUIEN LO PUEDA PEGAR ES EL PP.
El PP ES UN LASTRE PARA LA CONVIVENCIA, EL PARTIDO HEREDERO DE LA DICTADURA FRANQUISTA, QUE QUIERE IMPONER POR LAS BUENAS Ó POR LAS MALAS SU NAZIONALCATÓLICISMO.
NINGÚN OTRO PARTIDO SE COMPORTA TAN RASTRERAMENTE COMO LO HACE EL PP,POR ESO CADA DÍA ESTÀ UN POQUITO MÀS SÓLO.
LO ÚNICO QUE LE QUEDA AL PP, ES LA EMISORA DE LOS OBISPOS , EL OPUS DEI, "EL MUNDO " Y POCO MÀS.
EL PP YA NO PINTA NADA EN NAVARRA , Y EN CANARIAS ESTÀN TAMBIÉN HASTA ARRIBA DEL PP.
TODAVÍA RECUERDO CUANDO DESDE EL PP, PARA BOICOTEAR EL PROCESO DE PAZ, DECÍAN QUE ZAPATERO HABÍA VENDIDO NAVARRA A ETA , AL TIEMPO QUE SE DEDICABAN A CONSPIRAR ACUSANDO AL PSOE DE ESTAR HASTA DETRÁS 11M , QUE OCURRIÓ DURANTE EL AZNARATO CON AZNAR DE PRESIDENTE DEL GOBIERNO Y ACEBES DE MINISTRO DEL INTERIOR.
NO SE PUEDE CAER MÀS BAJO PPRINGAOS !
La ruptura de UPN y PP acaba con 17 años de unidad en la derecha navarra
La ruptura entre Unión del Pueblo Navarro y Partido Popular ha significado el final del pacto suscrito por ambas formaciones en 1991, un acuerdo con el que se pusieron de acuerdo las familias de la derecha en Navarra y que suponía la desaparición del PP como tal en la Comunidad foral y la presencia de UPN en las instituciones nacionales a través de los 'populares'.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-ruptura-upn-pp-acaba-17-anos-unidad-derecha-navarra-20081028183453.html



 

LA RESPUESTA DE GALLARDÓN Y BOTELLA A LA CRISIS

LA RESPUESTA DE GALLARDÓN Y BOTELLA A LA CRISIS DESDE EL AYUNTAMIENTO MÀS ENDEUDADO DE ESPAÑA: SUBIRSE LOS SUELDOS MÀS DE UN 11%, REGISTRAR NUESTROS CUBOS DE BASURA Y GASTARSE 108 MILLONES DE €UROS EN REMODELAR LA CALLE MÀS PIJA DEL BARRI MÀS PIJO.

Aunque no me pilla de sorpresa porque Gallardón es un alcalde del PP y por eso no le voté, debo reconocer que si estoy sorprendida e indignada por la respuesta del alcalde de Madrid y Ana Botella, su concejala de medio ambiente ante la crisis.
El ayuntamiento de Madrid que es el màs endeudado de España, ante la crisis HA INICIADO HOY LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA CALLE DE SERRANO, LA MÀS PIJA DE MADRID, QUE VA A COSTAR 108 MILLONES DE EUROS Y VAN A DURAR DOS AÑOS.
AL MISMO TIEMPO QUE HA SUSPENDIDO LAS OBRAS SOCIALES "POR LA CRISIS"...
TAMBIÉN SE HA SUBIDO EL SUELDO Y EL DE 103 CARGOS DEL AYUNTAMIENTO, POR SUPUESTO INCLUYENDO EL DE ANA BOTELLA, UN 12%.
PARA RIZAR EL RIZO Y COMO NO SABEN QUE HACER EN EL AYUNTAMIENTO PARA RECAUDAR MÁS DINERO, VIA MULTAS, A ANA BOTELLA SE LE HA OCURRIDO PONER INSPECTORES PARA QUE REVISEN LAS BASURAS Y PONGAN MULTAS.
A ANA BOTELLA NO LE PREOCUPA EL AIRE QUE RESPIRAMOS QUE CON DEMASIADA FRECUENCIA SUPERA LOS LIMITES PERMITIDOS PARA DETERMINADAS SUSTANCIAS TÓXICAS A ESOS NIVELES.
EL INCREMENTO DE ALERGIAS Y DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN MADRID ES DE LOS MÀS ALTOS DE EUROPA, TAL VEZ PORQUE TAMBIÉN INFLUYE MUY NEGATIVAMENTE EN LA CALIDAD DEL AIRE LA CANTIDAD DE PARTICULAS EN SUSPENSIÓN QUE GENERAN LAS OBRAS.
NADIE SE COMPORTA COMO LOS PPRINGAOS, SON ABSURDOS, SON LA CONTRADICCIÓN CON PATAS.
DICEN UNA COSA Y HACEN LA CONTRARIA.
DEMASIAO !!!


El sueldo de Gallardón es un 11,7% más alto
El sueldo de Ruiz-Gallardón y de 103 altos cargos subirá un 12%.
El Ayuntamiento había anunciado una congelación de los salarios.
.
http://www.20minutos.es/noticia/421060/0/sueldo/gallardon/subida/
Ana Botella registrará tu cubo de la basura
La nueva ordenanza de limpieza de Madrid multará con hasta 750 euros a las comunidades de vecinos que no reciclen.- Se multarán las pintadas con hasta 6.000 euros y abandonar el coche, con 3.000
http://www.elpais.com/articulo/espana/Ana/Botella/registrara/cubo/basura/elpepuesp/
20081017elpepunac_7/Tes
.

Arrancan las obras para reformar la calle de Serrano
Serrano ya está en obras. Los primeros trabajos para la remodelación de esta calle, una de las principales vías de comercio y tráfico en la capital, se han iniciado, tal y como habían anunciado los responsables municipales. Por delante quedan dos años de tarea, hasta ampliar las aceras, crear un carril-bici y construir tres aparcamientos subterráneos con capacidad para 3.000 vehículos. Eso sí, se escalonarán las tareas para que la vía nunca quede totalmente cortada al tráfico.
http://www.abc.es/20080923/madrid-madrid/arrancan-obras-para-reformar-20080923.html

lunes, octubre 27, 2008

 

LAS MENTIRAS DE ESPERANZA AGUIRRE



L@ s ciudadan@ s de Madrid, que no hemos votado a Esperanza Aguirre, tenemos que aguantar que se gaste 42.000 euros , ocho millones de las antiguas pesetas, en invitar a exaznar al teatro,y dice que no tiene dinero para aplicar la ley de dependencia, porque ZP no se lo dá.
Va a ser que también por culpa de ZP no llega a fin de mes , como decía en su biografia en 2006, a pesar de ganar entonces 8.395, 24 € al mes, ahora gana bastante màs.
También le pagamos el sueldo a Ana Botella , que està de acoplada en el Ayuntamiento como concejal de medio ambiente...
Se lo montan de película los PPringaos en Fachrid.
Peligro tenemos l@ s ciudadan@ s , si se acerca Esperanza Aguirre a contarnos cuentos, lo mejor ponerle las cosas claras , como lo hace la señora de esta video a la que casi agrede.A mí no me engañan los PPringaos, esta es la presidenta de la comunidad de Madrid que tenemos que aguantar
€speranza Aguirre, no cumple la ley al intentar impedir que se estudie la asignatura Educación para la ciudadanía en Madrid.
Hace unos días comentè en este blog porque pienso que la jerarquía de la iglesia y la extrema derecha tienen tanto temor a que se estudie esa asignatura.

Va a ser que el conocimiento de los derechos y obligaciones que tod@ s tenemos como ciudadan@ s choca con quienes necesitan la ignorancia y la violencia , para seguir manteniendo su negocio , porque con cultura, con una distribución justa de la riqueza y con una convivencia pacífica , ELL@ S SOBRAN.
A €speranza Aguirre no se le ha ocurrido otra cosa, que hacer que los militantes del PP en Madrid salgan a la calle , esta vez para contarnos a l@ s ciudadan@ s que en Madrid estamos tan mal porque "Zapatero miente":
L@ s militantes del PP, vuelven a poner mesitas como lo hicieron para pedir firmas contra el Estatut de Catalunya y se nos va a acercar por la calle para contarnos su película.
Ell@ s mism@ s, pero va a ser que se les ha ido la pinza definitivamente.
LO QUE NOS TIENE QUE EXPLICAR ESPERANZA AGUIRRE A L@ S CIUDADAN@ S ES PORQUÉ SE GASTA 42.000 EUROS EN INVITAR A EXAZNAR AL TEATRO Y DICE QUE NO TIENE DINERO PARA APLICAR LA LEY DE DEPENDENCIA PORQUE NO SE LO DÁ ZAPATERO...
PORQUE LE DÀ SUBVENCIONES A GRUPOS NAZIONALCATÓLICOS COMO EL DE "HAZTELOMIRAR"
LO QUE NOS TIENE QUE EXPLICAR ESPERANZA AGUIRRE ES COMO PUEDE TENER TANTO MORRO, PARA DECIR QUE EN MADRID NO SE ESTÀ PRIVATIZANDO LA SANIDAD.
LO QUE NOS TIENE QUE EXPLICAR ESPERANZA AGUIRRE ES POR QUÉ DIJO EN 2006 QUE NO LLEGA A FIN DE MES, CON LOS 100.742,91 euros de sueldo ANUALES, SIN CONTAR LOS INGRESOS POR LOS NEGOCIOS FAMILIARES.
CASÍ QUE DEBERÍAMOS IR L@ S CIUDADAN@ S A LAS MESAS DEL PP PARA QUE NOS DIERAN EXPLICACIONES DE EN QUE SE GASTA EL DINERO ESPERANZA AGUIRRE.
.
Esperanza Aguirre no llega a fin de mes
http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Esperanza/Aguirre/dice/tiene/
problemas/llegar/fin/mes/csrcsrpor/20061120csrcsrnac_15/Tes/
.
El PSOE acusa a Aguirre de gastar 42.000 euros en llevar a la familia de Aznar al teatro
El ex presidente del Gobierno acudió con su mujer y su hijo.
El PSM denuncia que cada invitado ha costado unos 14.000 euros.
La Comunidad se ha gastado 1,2 millones en la inauguración
.
http://www.20minutos.es/noticia/414519/0/aznar/teatros/canal/

Esperanza Aguirre: “Nada de la sanidad en Madrid es privado”
El pasado martes Esperanza Aguirre aseguró en una entrevista con la cadena SER: "Quiero aclarar que no hemos privatizado nada en la sanidad de Madrid".
Sin embargo, la cruda realidad es que 7 de los 8 nuevos hospitales que ha construido Esperanza Aguirre están gestionados -en su parte no sanitaria- por empresas. En el octavo, el de Valdemoro, todo, también los médicos, son privados. Los tres que va a levantar ahora, en Torrejón de Ardoz, Móstoles y Collado Villalba, serán como el de Valdemoro.
Listas de espera
Pero esa no fue la única perla que ayer soltó. Esperanza Aguirre había prometido hace 3 años que nadie aguardará, al término de la legislatura pasada, más de 30 días en lista de espera y que dimitiría si esto no se cumplía.Una oyente denunció ayer una demora de 6 meses para el ginecólogo. La presidenta salió con la excusa de que ella se refería a listas de espera quirúrgica, no diagnóstica. Dijo "Nunca he adquirido un compromiso para la espera diagnóstica”. Y encima soltó "Yo cuando me comprometí a 30 días máximo de espera quirúrgica es porque sé que nadie se quiere operar por capricho.”
Futuro: Quiebra del aseguramiento público como en EE.UU
La privatización indiscriminada y sin criterio de la sanidad lleva a la posible quiebra de aseguramiento público, que es fundamental y esencial para no perder la equidad en el tratamiento de todos los ciudadanos por igual.Ése es el caso de Estados Unidos, donde ya se ha producido el gran drama de la ruptura del sistema que lleva a que las aseguradoras privadas en casos de enfermedades graves, como el cáncer o el Sida, se muestren reacias a asumir a los pacientes.
Contra los representantes de los trabajadores
Ante esta situación son lógicas las protestas de los trabajadores y de sus representantes sindicales. Pero Esperanza Aguirre ante las noticias de huelgas y problemas en los hospitales madrileños dice que "hay 1.600 liberados sindicales, gente que recibe su sueldo, incluso los complementos y los pluses por hacer su tarea sindical, para defender a sus compañeros, y en vez de eso, vienen a concentrarse y a chillar a la presidenta y su consejero".No hay mejor forma de defender a sus compañeros y a los madrileños en general que denunciando las políticas privatizadoras del gobierno Aguirre y, en concreto, de su consejero de sanidad, Güemes.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=74920
.



La empresa que gestionará el campo de golf de Aguirre, vinculada al caso Galeote

El Colegio de Arquitectos considera “inadmisible” el campo de golf de Aguirre

http://www.attacmadrid.org/d/8/070324114851.php


 

PPRINGAOS , ESTOY AQUÍ !!!

JAJAJAJAJAJAAJAJAJA !
A PESAR DE VOSOTROS ,AQUÍ ESTOY !!
Me gustaría que supieraís como se lo curra el fascio para intentar que estè calladita.
Pero va a ser que voy a seguir expresando lo que pienso y lo que siento, y como he dicho muchas veces por cada voz que intenten silenciar , miles de voces gritaran lo que no quereís escuchar.
Y Enorme abrazo, para l@ s que se curran LOS CUARENTA PRINCIPALES ;)
Mogollón de buena energia que ayuda a tanta gente ,que lo està pasando mal.


domingo, octubre 26, 2008

 

ISABEL DURÁN: LA EXTREMA DERECHA MEDIATICA











CUANDO LA VERDAD OFENDE:
A ISABEL DURÁN LE PARECE UN INSULTO QUE LA DIGAN QUE PERTENECE A LA EXTREMA DERECHA.
LLeguè ayer cuando comenzaba en La Noria el debate , esta vez era sobre Rajoy.
Y todavía estoy alucinando con Isabel Duran.
- Sólo periodistas de extrema derecha, son capaces de pasarse màs de cuatro años, mintiendo sobre el peor atentado de la historia de Europa, el 11M, para intentar que el PP volviera al poder.
- Sólo periodistas de extrema derecha cuando no les gusta el resultado electoral, insultan , miente y calumnian para intentar reventar una legislatura ,porque se creen que así el PP va a volver al poder (Va a ser que todavía no se han enterado de que el PP ha vuelto a perder las elecciones, en gran parte "gracias" a periodistas como Isabel Dúran, Miguel Angel Rodriguez, Losantos , etc.
- Sólo periodistas de extrema derecha aplauden que el PP haya presentado un recurso ante el tribunal constitucional contra el matrimonio homosexual, porque no respetan las leyes que salen del Parlamento.
- Sólo periodistas de extrema derecha , se lo curran todo lo que pueden para intentar que no se cumpla le ley y evitar que se estudie "Educación para la ciudadanía".
- Sólo periodistas de extrema derecha , mienten ,manipulan y vuelven a insultar para boicotear un proceso de paz.
- Sólo periodistas de extrema derecha relacionan la delincuencia con la inmigración y culpabilizan a un gobierno por legalizar a los inmigrantes , que llevaban mucho tiempo aquí como ilegales,lo que facilitaba que fueran utilizados como pañuelos de usar y tirar, porque así los empresarios obtenían mayores beneficios , y no sólo los empresarios , también familias nazionalcatólicas del PP ,seguro que se han aprovechado teniendo en su casa empleadas del hogar "ilegales" y casí en regimen de esclavitud , durante el aznarato.
- Sólo periodistas de extrema derecha , se permiten volver a mentir , cuando tergiversan la ley del aborto que hay en España. España es el único pais europeo junto con Irlanda donde el aborto sigue siendo un delito.
Es repugnante escuchar a periodistas como Isabel Duràn que cuando las mujeres pedimos que en España exista una ley de plazos para interrumpir el embarazo, hasta las 12 semanas como en Francia, Inglaterra, Alemania, Holanda, Dinamarca, Italia, Suecia, Noruega, etc..., se atrevan a decir que se està asesinando niños. O su ignorancia es enorme ó lo es su capacidad para mentir.
En las primeras semanas de embarazo no hay ningún niño, hay sólo un montoncito de celulas, un embrión, sin vida cerebral ,que no puede sentir ningún dolor, al ser interrumpido un embarazo.
- Sólo periodistas de extrema derecha pueden aplaudir con las orejas la privatización de la sanidad, de la educación, y hasta del agua como hacen los PPringaos.
- Soló periodistas de extrema derecha han puesto el capitalismo màs salvaje, el modelo que se ha hundido, como lo mejor de lo mejor, como el ejemplo a seguir.
- Sólo periodistas de extrema derecha no levantan la voz para denunciar la depredación del medio ambiente.
Sólo periodistas de extrema derecha niegan el cambio climàtico.
- Sólo periodistas de extrema derecha pueden mentir como bellacos sobre las sedaciones a pacientes terminales
Y podría seguir con muchas màs razones que me hacen tener muy claro que Isabel Durán y quienes son como ella , son la extrema derecha pura y dura.
Casí mejor reirse porque sino es para pillarse un cabreo de los grandes.
Isabel Duran , la periodista de la extrema derecha que dà sermones en FAES, que escribe en la revista nazionalcatólica Alfa y Omega, y que desde la emisora de los obispos no para de decir barbaridades contra el presidente del gobierno y sus ministros, en los que no faltan los mayores insultos , calumnias y mentiras , la periodista que ha defendido que el PP presentara un recurso contra el matrimonio homosexual, que ha dicho sobre la llegada de los inmigrantes bastantes cosas y no precisamente agradables, se ha marchado muy ofendida diciendo que no permite que la insulten porque Maria Antonia Iglesias le ha dicho que es de extrema derecha.
Isabel Duran dice que es un insulto decirle a ella que pertenece a la extrema derecha y como argumento para revatirlo , dice que durante el franquismo ella iba al colegio...
Quiero decir desde este blog, que yo también pienso que Isabel Duran es la extrema derecha, porque sólo se pueden decir las barbaridades que dice porque es de la extrema derecha.
La extrema derecha no tiene rabos y cuernos, ni han tenido que ser adultos durante el franquismo.
Desgraciadamente hay algun@ s (muy poquitos)que han nacido durante la transición, nunca han conocido a Franco y son neonazis.
La extrema derecha tiene las mismas caracteristicas que el nazismo
Odio a los homosexuales
racismo
regimen totalitario
Imperialismo
militarización del pais
Como escribí hace tiempo tengo muy claro que la extrema derecha se llama PP y va a ser que se ofenden tanto y dicen que se les insulta por decirles sencillamente lo que son , porque les es muy comodo y muy bueno para conseguir volver al poder, intentar aparentar que van por la vida de centristas, de moderadit@ s, pero va a ser que de moderad@ s no tienen absolutamente nada.
Si leís este blog desde hace tiempo sabeís que tengo la peor opinión del PP, es màs, es que todavía no puedo comprender como un partido fundado por un ministro de Franco, que tod@ s sabemos lo que ha hecho durante el aznarato y lo que està haciendo desde que está en la oposición puede presentarse a una elecciones.
El PP es la extrema derecha màs cutre y más arrastrada, ( respeto absolutamente a quienes no esten de acuerdo , aunque ell@ s no me respeten mi opinión).
Ningún otro partido se comporta como lo hace el PP.
Isabel Durán es una de las PPortavoces de las conspiranoias del PP, como lo son Losantos, Vidal, Villa, Cristina Lopéz , Curri Valenzuela, Carlos Dávila, etc...
Ningún otro partido, utilizó el peor atentado de la historia de Europa , el 11M, y a las victimas de ETA para intentar volver al poder.
Ningún otro partido boicoteó algo tan serio como un proceso de paz, ni tampoco ningún otro partido ha presentado un recuerso ante el tribunal constitucional, contra el matrimonio homosexual, sólo el PP se manifestó varias veces junto con la jerarquia de la iglesia , con pancartas absolutamente vejatorias contra quienes quieren ejercer su derecho a ser homosexuales y casarse y Dimas Cuevas el candidato del PP por Albacete, elegido por Dolores Cospedal, dijo cosas tan ofensivas y tan cutres como que: "Las bodas de lesbianas tendrán que incluir diversas variedades de tortillas"Y sólo el PP ha hecho declaraciones racistas como las que hizo Arias Cañete , tan vejatorias para l@ s inmigrantes que trabajan como camarer@ s.
Por eso el PP està cada día màs sólo. Que gran favor le ha hecho el PP a UPN rompiendo el pacto por haberse negado a votar en contra de los presupuestos como les había impuesto el PP.El PP es el partido de los insultos ,de las amenazas, de la chuleria , de la prepotencia , es el partido de la extrema derecha màs cutre y màs arrastrada , lo repito las veces que haga falta y por supuesto que pienso que Isabel Duran es la extrema derecha.Esto lo escribí hace tiempo
La extrema derecha más dura y reaccionaria se llama PP. Hasta arriba de que nos quieran vender la moto de que son un partido de centro.
LA EXTREMA DERECHA PURA Y DURA,eso es el PP y l@ s periodistas que transmiten su PPropaganda
Lo que ha sido desde su fundación por un ministro del dictador Franco.
Por mucho que cambien de logo y hagan congresos, todos los dias demuestran lo que son. Solamente hay que fijarse un poquito en los discursos de Aznar, €speranza Aguirre,Fabra, Zaplana, Acebes, Rajoy...
Que el PP engañe a quien se deje , a mi no desde luego .
Son el PPartido de la guerra, del enfrentamiento de un@ s con otr@ s , del "porque no me da la gana",el partido de las sotanas.
Ni me engaña el PP, ni me engañan los periodistas que transmiten su PPropaganda

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=17449
http://www.elpais.com/articulo/espana/Arias/Canete/mano/obra/
inmigrante/cualificada/hay/camareros/elpepuesp/20080207elpepunac_3/Tes

jueves, octubre 23, 2008

 

FRENOPÁTICO GENOVA 13

Enorme respeto por quienes padecen enfermedades mentales, pero no por l@ s que desde Genova 13, presumiendo de cuerd@ s , mienten , insultan y dicen una cosa y la contraria al mismo tiempo.
Cada día estàn peor , se les pira mucho y no se dan cuenta de que sus contradicciones ,sus mentiras y sus insultos a quien màs daño les hace es a ell@ s mism@ s.
Ayer exaznar, presidente de honor del PP, hacía unas declaraciones negando el cambio climático que avergonzaba escucharlas.
Rajoy, que hace un año también negaba el cambio climàtico , hoy contradice las declaraciones de exaznar...
Al mismo tiempo , Rajoy que hace unos días amenazó a UPN con romper el pacto si no votaban No a los presupuestos, y a pesar de que UPN ha se ha abstenido como avisó, el PP se arrastra hoy reculando y suplicando que no se rompa el pacto.
No sè que pensar de Genova 13 ... ó están todos en intensivos , ó recordando lo que decía exaznar ... va a ser que se pasan el día diciendo :Viva el vino !

Rajoy se desmarca de la opinión de Aznar sobre el cambio climático
El líder del PP dice desconocer las palabras del ex presidente y remite al programa de su partido, que habla del "mayor problema medioambiental"
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081023/53565632478.html


El PP recula y evita el divorcio con UPN
Los populares confían en un nuevo pacto si en 2009 se renueva la cúpula navarra - Rajoy y Sanz fracasaron en el último intento de buscar una solución a la crisis
http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/recula/evita/divorcio/UPN/elpepiesp/20081023elpepinac_2/Tes



 

"PERO QUE TE HACEN ?"

Lo siento por los PPringaos, pero como al mal tiempo hay que ponerle buena cara, y echarse unas risas, relaja, adelgaza y dá mucho mucho placer, subo estos videos.
Además así podemos ver el nivel de la tele de €spe.
Telemadrid la pagamos l@ s ciudadan@ s con nuestros impuestos...

Jajajajajajajaajajajaja !!!




La deuda que tiene Telemadrid y las intenciones de €speranza Aguirre de privatizar también la televisión pública de Madrid , no es para reirse, es para pedir la dimisión de la presidenta de la comunidad.
Porque la manipulación que hay en Telemadrid , se suma a la privatización de la sanidad , igual que ocurre en la Comunidad Valenciana donde también pastelean los PPringaos.

Telemadrid acumuló en 2007 un déficit de 36 millones de euros.

Los sindicatos piden a Aguirre que frene “el desmantelamiento de la cadena pública” . Estos afirman que la situación económica del ente público madrileño "se ha ido agravando año a año desde la llegada de Esperanza Aguirre" a la presidencia de la Comunidad.

Los sindicatos tienen, de nuevo, razones de peso para protestar por la dudosa gestión que de la radiotelevisión pública madrileña está haciendo el Gobierno regional presidido por Esperanza Aguirre. En esta ocasión ha sido la publicación de un “déficit no previsto” por la entidad pública que asciende a 30 millones, que se suma los 6 millones previstos para el pasado año. Una deuda que refleja el modelo de servicio público que la lideresa regional lleva ya años implementando en la Comunidad de Madrid, y que, según los sindicatos, podrían acabar con “el desmantelamiento” de la radiotelevisión pública. Los datos sobre la deuda fueron hechos públicos ayer por la mañana a través del subdirector general del ente, Ángel Martín Vizcaíno. Vizcaíno calificó esta enorme deuda de “déficit no previsto” que, sumado al que se presupuestó para el año 2007, asciende ya a los 36 millones de euros.
Con Aguirre, a peor Para los sindicatos, no cabe duda de que la situación económica del ente público madrileño "se ha ido agravando año a año desde la llegada de Esperanza Aguirre" a la presidencia de la Comunidad, "con nombramientos como el de Manuel Soriano" como director general de la cadena.
En la dirección contraria Lejos de caminar para solucionar esta difícil situación, la dirección de Telemadrid “mantiene a los responsables de esta desastrosa gestión, Manuel Soriano Navarro y Ángel Martín Vizcaíno, ocupando puestos de máxima responsabilidad”; “se engorda el gasto con nuevos cargos directivos y se encarga a productoras externas trabajos que se podrían hacer en Telemadrid más baratos y con más calidad”.
Depurar responsabilidades, necesario Por estas razones, los Comités de Empresa del Ente Público, Telemadrid y Onda Madrid, así como las secciones sindicales de CC.OO., UGT y CGT, exigen a la presidenta de la Comunidad de Madrid que “depure responsabilidades” por esta “mala gestión”, y que “tome medidas que frenen el actual proceso de desmantelamiento de Radiotelevisión Madrid garanticen su continuidad como servicio público de comunicación”.


http://www.elplural.com/




 

QUE LIO !



Y L@ S CIUDADAN@ S CUANDO, DONDE ?
Deberíamos ser convocados tod@ s l@ s ciudadan@ s del planeta, en una cumbre global, comenzar por abrazarnos y debatir en paz por una distribución justa de la riqueza, y por ayudas para que no sea necesario embargar viviendas, quedarse sin nada.
Esa cumbre si sería util.
.
Hace unos días estoy bastante confundida, no entiendo lo que està pasando.
Si se hace una Ley de Memoria Histórica, por qué el fiscal jefe de la Audiencia Nacional presenta un recurso para impedir que Garzón investigue los crimenes contra la humanidad cometidos durante los cuarenta años que duró la dictadura franquista ?
Tampoco puedo comprender la movida que hay con la cumbre que ha convocado Bush para los paises del G20.
SI ESPAÑA NO FORMA PARTE DEL G20 , QUE RAZÓN HAY PARA QUE ESTÉ EN ESA CUMBRE ?
PAISES TAN AVANZADOS EN ECONOMIA COMO DINAMARCA, SUECIA, ETC TAMPOCO VAN A ESTAR PORQUE NO LES CORRESPONDE.
Si se convoca una reunión para los alumnos de derecho, porque tienen que ir los alumnos de medicina ?. No tendría sentido que se cabrearan por no haber sido invitados.
ES QUE EL PSOE , VA A HACER CASO A LOS COMENTARIOS TAN ESTÚPIDOS Y TAN MENTIROSOS QUE HACEN LOS PPRINGAOS PARA INTENTAR HACER DAÑO A ZP , DICIENDO QUE A ZP LE DESPRECÍAN EN OTROS PAISES ?
ES QUE EL PSOE QUIERE QUE ZP SALGA EN UNA FOTO ?
ZP ES ABSOLUTAMENTE QUERIDO Y RESPETADO POR TOD@ S L@ S CIUDADAN@ S PACÍFIC@ S Y PIENSO QUE SOMOS UNA INMENSA MAYORÍA DE CIUDADAN@ S L@ S QUE PENSAMOS QUE PUEDE Y DEBE APORTAR MUCHO POR LA CONVIVENCIA EN PAZ EN EL PLANETA Y POR LA DISTRIBUCIÓN JUSTA DE LA RIQUEZA.
ES RESPUGNANTE LA MANIPULACIÓN QUE HACEN LOS PPRINGAOS.
PERO EL TIEMPO PONE A TOD@ S EN SU SITIO Y A LOS PPRINGAOS YA LES ESTÀ COLOCANDO EN EL LUGAR QUE LES CORRESPONDE.
ZP TUVO LA VALENTIA DE CUMPLIR LA PROMESA QUE HIZO DURANTE LAS ELECCIONES EN 2004 DE SACAR LAS TROPAS DE IRAK Y POR ESO LE VOTAMOS MILLONES DE CIUDADAN@ S Y POR ESO GANÓ LAS ELECCIONES Y COMPRENDO QUE ESO LE CABREARÁ A BUSH, PERO HUMILDEMENTE PIENSO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON QUE ESPAÑA NO HAYA SIDO INVITADA A ESTAR EN ESA REUNIÓN.
BUSH NO INVITA A ZP A LA CUMBRE PORQUE NO TOCA, PORQUE ESPAÑA NO FORMA PARTE DEL G20.
ADEMÀS BUSH Y TODA SU ADMINISTRACIÓN SE MARCHAN YA, QUEDAN MENOS DE DOS SEMANAS PARA QUE EL 4 DE NOVIEMBRE SEA ELEGIDO UN NUEVO PRESIDENTE EN EEUU.
ASÍ QUE LOS PPRINGAOS SE QUEDAN SIN JEFE, CASÍ QUE DEBERÍAN MARCHARSE TODOS CON BUSH, A SU RANCHO DE TEXAS Y DEJARNOS VIVIR EN PAZ A L@ S DEMÀS .
Y POR MUCHO QUE LO INTENTO NO PUEDO COMPRENDER A LOS MEDIOS DE PPROPAGANDA .
SON TAN IGNORANTES QUE NO SABEN QUE ESPAÑA NO FORMA PARTE DEL G 20 ? Ó ES QUE EN VEZ DE CURRAR COMO PERIODISTAS, QUIENES PROPAGAN ESTAS MENTIRAS PARA DAÑAR AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA, CURRAN DE OTRA COSA MUY FEA ?
CON TODA HUMILDAD, PERO CON MUCHO CABREO (por eso estoy escribiendo una vez màs con mayúsculas), DECIRLE A ZP Y A SU GENTE, QUE CREO QUE MUCH@ S MILLONES DE CIUDADAN@ S LES HEMOS VOTADO PORQUE CONFIAMOS EN QUE CUMPLAN LO QUE HAN PROMETIDO, NOS LA BUFAN LAS FOTITOS, LAS CUMBRES , Y LOS PARIPES.
QUEREMOS QUE LOS POLÍTICOS SEAN NUESTROS REPRESENTANTES , SE COMPORTEN CON SERIEDAD, Y CUMPLAN LO QUE PROMETEN, QUE NO NOS ENGAÑEN.
L@ S CIUDADAN@ S ESTAMOS HART@ S DE QUE SE CREAN QUE SOMOS IDIOTAS !!!
MUCH@ S CIUDADAN@ S NO PUEDEN PAGAR SUS HIPOTECAS, SUS CRÉDITOS, NO PUEDEN NI PAGAR LOS ALIMENTOS QUE NECESITAN PARA COMER.
Y A L@ S CIUDADAN@ S QUIEN NOS AYUDA ?
ES NORMAL QUE LOS GOBIERNOS ESTÉN DANDO CANTIDADES MASIVAS DE DINERO A LA BANCA Y A GRUPOS FINANCIEROS QUE HAN ESPECULADO CON NUESTROS AHORROS Y QUE NO HAGAN LO MISMO CON L@ S CIUDADAN@ S PARA EVITAR QUE SUS CASAS SEAN EMBARGADAS Y QUE PIERDAN LO QUE TIENEN ?
NO , NO ES NORMAL QUE LOS GOBIERNOS, NOS COBREN IMPUESTOS PARA MANTENER LOS ESTADOS Y QUE CUANDO MÀS AYUDA NECESITAN L@ S CIUDADAN@ S , MIREN HACÍA OTRO LADO.
SIGO CONFIANDO EN ZP, PERO NO ENTIENDO LAS MOVIDAS DE ESTOS ÚLTIMOS DÍAS.
DESDE ESTE BLOG PIDO UN POCO DE SERIEDAD, (a mí me encanta el buen rollo, lo necesito, pero con las "cosas serias" como los afectos, y las cosas de comer, con eso ni una bromita, con eso no se juega).
ZP, SIN MIEDO !!!
.
Bush invita a la cumbre financiera a los países del G-20, del que no forma parte España
"El G-20 fue creado en 1999 en respuesta a las crisis financieras de finales de los 1990 y al creciente reconocimiento de los países emergentes.
Sus miembros son los ministros de Economía y los gobernadores de los bancos centrales de 19 países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos. demás, la Unión Europea también es miembro y está representada por el presidente de turno del Consejo y por el presidente del Banco Central Europeo (BCE).
A los representantes de los 20 miembros se sumarán en el encuentro de noviembre, según indicó Perino, el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn; el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick; el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon; y el presidente del Fondo de Estabilidad Financiera (FSF), cargo que actualmente ocupa el presidente del Banco de Italia, Mario Draghi."
http://www.europapress.es/economia/noticia-conferencia-internacional-sera-15-noviembre-ella-estara-20-no-miembro-espana-20081022174741.html

miércoles, octubre 22, 2008

 

EXAZNAR , UN ESPERPENTO


esperpento.
(
De or. inc.).
1. m. Hecho grotesco o desatinado.
2. m. Género literario creado por Ramón del Valle-Inclán, escritor español de la generación del 98, en el que se deforma la realidad, recargando sus rasgos grotescos, sometiendo a una elaboración muy personal el lenguaje coloquial y desgarrado.
3. m. coloq. Persona o cosa notable por su fealdad, desaliño o mala traza.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=esperpento



Por el bien de tod@ s, exaznar debería estar calladito.
Decir tantas tonterias y tantas mentiras , incitar a la violencia pidiendo que la OTAN bombardeara Libano, hacer apología de las guerras "preventivas", negar el cambio climàtico, es PPATÉTICO, TAN PPATÈTICO COMO ES AZNAR.
Desde este blog , quiero expresar mis deseos de que el ex presidente del gobierno de España, que en contra de la inmensa mayoría de l@ s ciudadan@ s colaboró con la invasión ilegal de Irak, nos mintió repitiendo una y otra vez que en Irak había armas de destrucción masiva, comparezca cuanto antes, ante el Tribunal Penal Internacional de La Haya.
Más de 700.000 victimas en Irak y más de dos millones de ciudadan@ s desplazados son razones suficientes para que el presidente de honor del PP, sea juzgado por crimenes contra la humanidad en La Haya, al haber firmado España el Tratado de Roma.
No contento exaznar con haber colaborado en la invasión ilegal de Irak, "por petroleo" según Alan Greenspan, presidente de la Reserva Federal de EEUU durante la invasión, desde que l@ s ciudadan@ s echamos al PP con nuestros votos, por su violencia, por sus mentiras, por la corrupción masiva y por la depredezación del medio ambiente durante el aznarato, ahora se dedica a seguir negando el cambio climàtico.
Debería saber exaznar lo que publico The Guardian, sobre el informe de el Pentagono, sobre el cambio climàtico.
A los neocon, a los neoliberales responsables de la extrema pobreza de millones de ciudadan@ s en el planeta , va a ser que la destrucción del medio ambiente se la bufa , porque lo único que les mueve es el dinero , no importa lo que se lleven por delante.
Afortunadamente , ahora que su modelo económico neoliberal se ha hundido, de que su violencia espanta hasta a quienes hace poco les votaban, lo que digan exaznar y l@ s que son como èl , ya da igual porque afortunadamente ya nadie les cree sus mentiras.
Y mientras que el presidente del honor del PP se dedica a negar el cambio climàtico, el PP se queda un poquito màs sólo todavía y es que ya no les queda nada, hasta UPN ha roto peras con el PP y no me extaña.
Quien va a querer estar con un partido de extremistas chiflaos como el PP ? NADIE
Y mientras l@ s pobrecitos PPringaos que se dedican a dejarse los deditos posteando donde pueden compulsivamente, se creen que alguién les va a creer las consignas que les sueltan chiflaos como Losantos, Vidal, Villa, Lopez, etc desde los medios de PPropaganda , sobre que si ZP no va las reuniones del G8... PERO PPRINGAOS, UN POQUITO DE POR FAVOR !
ZP NO PUEDE IR A LAS REUNIONES DEL G8 PORQUE ESPAÑA NO PERTENECE AL G8, COMO NO PERTENECE DINAMARCA, NI SUECIA, NI NORUEGA (PAISES CON LA RENTA PER CAPITA MÀS ALTA DE EUROPA...)
ESPAÑA OCUPA UN LUGAR MUCHO MÀS IMPORTANTE Y MUCHO MÀS DIGNO AHORA, QUE CUANDO EXAZNAR DURANTE EL AZNARATO NOS COLOCÓ EN EL LUGAR MÀS SANGRIENTO DE LA HISTORIA, COLABORANDO CON LA INVASIÓN ILEGAL DE IRAK.
A VER PPRINGAOS, SI OS VAÍS DANDO CUENTA DE QUE NI VUESTRAS MENTIRAS , NI LAS DE VUESTRO PRESIDENTE DE HONOR QUE HASTA NIEGA EL CAMBIO CLIMÀTICO, YA NO SE LAS CREE NADIE.
.
.Aznar cuestiona el calentamiento global pese a los "inquisidores" del "Apocalipsis climático"
http://www.rtve.es/noticias/20081022/aznar-cuestiona-calentamiento-global-pese-los-inquisidores-del-apocalipsis-climatico/181504.shtml
.
“Estamos ante uno de esos ciclos econo-climáticos que se suceden cada vez que los socialistas Gobiernan”
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=26331

UPN consumó la ruptura y el PP queda fuera de Navarra
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/817633/10/08/UPN-consumo-la-ruptura-El-PP-queda-fuera-de-Navarra.html

PPRINGAOS, ESTAÍS CADA DÍA MÁS SOL@ S , NO OS DÁ VERGÜENZA SER TAN FASCISTAS, TAN CANSINOS, TAN ABURRIDOS ?
NO OS DÀ VERGÜENZA ESCUCHAR A VUESTRO PRESIDENTE DE HONOR CONTAR TANTAS MENTIRAS ?
NO OS DÁ VERGÜENZA ESCUCHAR COMO SE HA CURRAO EL INTENTAR ENFRENTAR, EL INTENTAR HACERNOS CREER "QUE ESTAMOS EN GUERRA" ?
AFORTUNADAMENTE LA INMENSA MAYORÍA DE L@ S CIUDADAN@ S ESTAMOS EN PAZ, RESPETAMOS A L@ S CIUDADAN@ S DE OTRAS RELIGIONES, DE OTROS PUEBLOS.
EN GUERRA ESTÁN LOS PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII PARA QUIENES LAS GUERRAS SON UN NEGOCIO , UNA MANERA DE CONSEGUIR BENEFICIOS, LA INMENSA MAYORÍA DE L@ S CIUDADAN@ S ESTAMOS EN PIE DE PAZ !!!





 

CUANDO LA LEGALIDAD ES NO INVESTIGAR.


IN MEMORIAM
.
Leo en El Pais que el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza ,ha enviado una carta personal a Garzón, "explicándole que se ha visto forzado a actuar así para defender la legalidad".
Y me pregunto , a que legalidad se refiere el fiscal jefe de la Audiencia Nacional ?
Desde este blog , vuelvo a expresar mi mayor indignación por la ignorancia del fiscal jefe sobre la IMPRESCRITIBILIDAD DE LOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 2391 (XXIII), de 26 de noviembre de 1968,entrada en vigor el 11 de noviembre de 1970.
Lo que ocurre en España , es único en cualquier otro estado de la Unión Europea, en cualquier otro pais del planeta.
Que màs de treinta años despuès de que haya terminado la dictadura, el Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional quiera impedir la investigación de los crimenes contra la humanidad cometidos durante los cuarenta años de dictadura franquista, escapa a la legalidad internacional.
Afortunadamente los crimenes contra la humanidad cometidos durante la dictadura son el pasado, pero esa misma extrema derecha quiere volver a imponernos en España a l@ s ciudadan@ s sus creencias totalitarias. Esa extrema derecha està en el PP, en partidos nazionalcatólicos , absolutamente racistas y homófobos,como son también Alternativa Española que tiene como presidente al yerno de Blas Piñar, el fundador de Fueza Nueva...,en la jerarquia de la iglesia , en sus medios de PPropaganda encabezados por la emisora de los obispos, "El mundo", Telemadrid, etc...
Esa extrema derecha , heredera del franquismo, lo ha intentado todo durante la legislatura anterior contra el gobierno elegido por la mayoría de l@ s ciudadan@ s y sigue haciendo lo mismo en esta legislatura.
Esa extrema derecha es la que se dedica a utilizar el sufrimiento de las victimas de ETA porque se creía que así iba a volver al poder y NIEGA EL DERECHO DE CIENTOS DE MILES, DE MILLONES DE VICTIMAS DE CUARENTA AÑOS DE DICTADURA FRANQUISTA A QUE SE INVESTIGUEN LOS CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD DEL FRANQUISMO Y SE LLENAN LA BOCA RECLAMANDO OLVIDO Y SILENCIO.
QUE VERGÜENZA AJENA DAN !
Humildemente pienso que esa extrema derecha tan violenta, tan mentirosa, tan descerebrada, que tanto daño ha hecho e intenta seguir haciendo, no puede seguir escondiendose en la impunidad. Investigar los crimenes cometidos durante el franquismo es un derecho y una obligación sobre todo con las victimas de tanto sufrimiento , de tanto olvido; pero es también una obligación para tod@ s l@ s ciudadan@ s que aunque no viviamos cuando se cometieron tenemos también el derecho a que la justicia investigue los crimenes.
Con todo respeto decirle al presidente del gobierno que no es suficiente con que la historia, según él haya juzgado los crimenes del franquismo; las victimas y tod@ s l@ s ciudadan@ s que no somos fascistas, merecemos una investigación judicial seria y comprometida de tantos crimenes.
Suscribo este post de un compañero de el foro "Los Genoveses":
Dom Dic 24,2006 21:53 pm 2006
Campanulo
"LA MÁXIMA AUTORIDAD JUDICIAL DEL ESTADO ESPAÑOL (FISCALÍA GENERAL) ESTÁ VIOLANDO EL DERECHO INTERNACIONAL EN RELACIÓN CON EL TRATAMIENTO DISPENSADO A LAS VÍCTIMAS DE CRÍMENES DE GUERRA Y DE CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD COMETIDOS EN ESPAÑA DURANTE LA GUERRA Y DURANTE EL RÉGIMEN CRIMINAL DE FRANCISCO FRANCO.EL DELITO DE OMISIÓN EN LAS OBLIGACIONES DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS EXISTE EN EL ÁMBITO DEL DERECHO INTERNACIONAL Y NO PRESCRIBE CUANDO ENCUBRE CRÍMENES DE GUERRA, CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD U OTRO TIPO DE DELITOS IMPRESCRIPTIBLES."
.
Convención sobre la imprescriptibilidad de los crímenes de guerra y de los crímenes de lesa humanidad
Adoptada y abierta a la firma, ratificación y adhesión por la Asamblea General en su resolución 2391 (XXIII), de 26 de noviembre de 1968
Entrada en vigor: 11 de noviembre de 1970, de conformidad con el artículo VIII
Preambulo
Los Estados Partes en la presente Convención,
Recordando las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas 3 (I) de 13 de febrero de 1946 y 170 (II) de 31 de octubre de 1947, sobre la extradición y el castigo de los criminales de guerra; la resolución 95 (I) de 11 de diciembre de 1946, que confirma los principios de derecho internacional reconocidos por el Estatuto del Tribunal Militar Internacional de Nuremberg y por el fallo de este Tribunal, y las resoluciones 2184 (XXI) de 12 de diciembre de 1966 y 2202 (XXI) de 16 de diciembre de 1966, que han condenado expresamente como crímenes contra la humanidad la violación de los derechos económicos y políticos de la población autóctona, por una parte, y la política de apartheid, por otra,
Recordando las resoluciones del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas 1074 D (XXXIX) de 28 de julio de 1965 y 1158 (XLI) de 5 de agosto de 1966, relativas al castigo de los criminales de guerra y de las personas que hayan cometido crímenes de lesa humanidad,
Observando que en ninguna de las declaraciones solemnes, instrumentos o convenciones para el enjuiciamiento y castigo de los crímenes de guerra y de los crímenes de lesa humanidad se ha previsto limitación en el tiempo,
Considerando que los crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad figuran entre los delitos de derecho internacional más graves,
Convencidos de que la represión efectiva de los crímenes de guerra y de los crímenes de lesa humanidad es un elemento importante para prevenir esos crímenes y proteger los derechos humanos y libertades fundamentales, y puede fomentar la confianza, estimular la cooperación entre los pueblos y contribuir a la paz y la seguridad internacionales,
Advirtiendo que la aplicación a los crímenes de guerra y a los crímenes de lesa humanidad de las normas de derecho interno relativas a la prescripción de los delitos ordinarios suscita grave preocupación en la opinión pública mundial, pues impide el enjuiciamiento y castigo de las personas responsables de esos crímenes,
Reconociendo que es necesario y oportuno afirmar en derecho internacional, por medio de la presente Convención, el principio de la imprescriptibilidad de los crímenes de guerra y de los crímenes de lesa humanidad y asegurar su aplicación universal,
Convienen en lo siguiente:
Artículo I
Los crímenes siguientes son imprescriptibles, cualquiera que sea la fecha en que se hayan cometido:
a) Los crímenes de guerra según la definición dada en el Estatuto del Tribunal Militar Internacional de Nuremberg, de 8 de agosto de 1945, y confirmada por las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas 3 (I) de 13 de febrero de 1946 y 95 (I) de 11 de diciembre de 1946, sobre todo las "infracciones graves" enumeradas en los Convenios de Ginebra de 12 de agosto de 1949 para la protección de las víctimas de la guerra;
b) Los crímenes de lesa humanidad cometidos tanto en tiempo de guerra como en tiempo de paz, según la definición dada en el Estatuto del Tribunal Militar Internacional de Nuremberg, de 8 de agosto de 1945, y confirmada por las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas 3 (I) de 13 de febrero de 1946 y 95 (I) de 11 de diciembre de 1946, así como la expulsión por ataque armado u ocupación y los actos inhumanos debidos a la política de apartheid y el delito de genocidio definido en la Convención de 1948 para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio aun si esos actos no constituyen una violación del derecho interno del país donde fueron cometidos.
Artículo II
Si se cometiere alguno de los crímenes mencionados en el artículo I, las disposiciones de la presente Convención se aplicarán a los representantes de la autoridad del Estado y a los particulares que participen como autores o cómplices o que inciten directamente a la perpetración de alguno de esos crímenes, o que conspiren para cometerlos, cualquiera que sea su grado de desarrollo, así como a los representantes de la autoridad del Estado que toleren su perpetración.
Artículo III
Los Estados Partes en la presente Convención se obligan a adoptar todas las medidas internas que sean necesarias, legislativas o de cualquier otro orden, con el fin de hacer posible la extradición, de conformidad con el derecho internacional, de las personas a que se refiere el artículo II de la presente Convención.
Artículo IV
Los Estados Partes en la presente Convención se comprometen a adoptar, con arreglo a sus respectivos procedimientos constitucionales, las medidas legislativas o de otra índole que fueran necesarias para que la prescripción de la acción penal o de la pena, establecida por ley o de otro modo, no se aplique a los crímenes mencionados en los artículos I y II de la presente Convención y, en caso de que exista, sea abolida.
Artículo V
La presente Convención estará abierta hasta el 31 de diciembre de 1969 a la firma de todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas o miembros de algún organismo especializado o del Organismo Internacional de Energía Atómica, así como de todo Estado Parte en el Estatuto de la Corte Internacional de Justicia y de cualquier otro Estado invitado por la Asamblea General de las Naciones Unidas a ser parte en la presente Convención.
Artículo VI
La presente Convención está sujeta a ratificación y los instrumentos de ratificación se depositarán en poder del Secretario General de las Naciones Unidas.
Artículo VII
La presente Convención quedará abierta a la adhesión de cualquiera de los Estados mencionados en el artículo V. Los instrumentos de adhesión se depositarán en poder del Secretario General de las Naciones Unidas.
Artículo VIII
1. La presente Convención entrará en vigor el nonagésimo día siguiente a la fecha en que haya sido depositado en poder del Secretario General de las Naciones Unidas el décimo instrumento de ratificación o de adhesión.
2. Para cada Estado que ratifique la presente Convención o se adhiera a ella después de haber sido depositado el décimo instrumento de ratificación o de adhesión, la Convención entrará an vigor el nonagésimo día siguiente a la fecha en que tal Estado haya depositado su instrumento de ratificación o de adhesión.
Artículo IX
1. Una vez transcurrido un período de diez años contado a partir de la fecha en que entre en vigor la presente Convención, todo Estado Parte podrá solicitar en cualquier momento la revisión de la presente Convención mediante notificación por escrito dirigida al Secretario General de las Naciones Unidas.
2. La Asamblea General de las Naciones Unidas decidirá sobre las medidas que deban tomarse, en su caso, respecto a tal solicitud.
Artículo X
1. La presente Convención será depositada en poder del Secretario General de las Naciones Unidas.
2. El Secretario General de las Naciones Unidas hará llegar copias certificadas de la presente Convención a todos los Estados mencionados en el artículo V.
3. El Secretario General de las Naciones Unidas comunicará a todos los Estados mencionados en el artículo V:
a) Las firmas puestas en la presente Convención y los instrumentos de ratificación y adhesión depositados conforme a las disposiciones de los artículos V, VI y VII;
b) La fecha en que la presente Convención entre en vigor conforme a lo dispuesto en el artículo VIII;
c) Las comunicaciones recibidas conforme a lo dispuesto en el artículo IX.
Artículo XI
La presente Convención, cuyos textos en chino, español, francés, inglés y ruso son igualmente auténticos, llevará la fecha 26 de noviembre de 1968.
EN FE DE LO CUAL, los suscritos, debidamente autorizados al efecto, han firmado la presente Convención.
http://www2.ohchr.org/spanish/law/crimenes_guerra.htm
.
(El 15 de octubre ha sido el aniversario del asesinato de Lluís Companys, presidente de la Generalitat,detenido por la Gestapo,la policia secreta de la Alemania nazi y entregado a la dictadura franquista , el gobierno de Franco ordeno fusilarle.)
LLuís Companys IN MEMORIAM
En la plaza de Barcelona a catorce de Octubre de mil novecientos cuarenta, reunido el Consejo de Guerra de Oficiales Generales para ver y fallar la presente causa instruida en procedimiento sumarísimo ordinario contra Luis Companys Jover, paisano, oído el Fiscal y Defensor y
http://lacomunidad.elpais.com/casajuntoalrio/2008/10/21/lluis-companys-in-memoriam-2
.
Copypasteo también esta carta y la suscribo.
23-07-2006
Carta abierta al Presidente del Gobierno
Sobre la no anulacion juicios ilegitimos e ilegales del franquismo durante guerra civil y dictadura

Señor Presidente:
Acabo de leer, con una gran indignación que en la futura ley de la Memoria histórica no se anularían los juicios (u otro tipo de condenas) franquistas (ni los de la guerra civil ni los de los 40 años de dictadura).
Señor Presidente, esto es lo mismo que si en Alemania se hubiese decidido no anular los juicios del nazismo. Esto es lo mismo que si en el resto de Europa se dijese hoy que los juicios y/o condenas de la Wehrmacht o de la Gestapo eran legales... puesto que habían sido establecidos por el Gobierno alemán (invasor) del momento.
Señor Presidente, no anulando los juicios del franquismo (guerra civil y dictadura) Usted y su Gobierno, lo que están haciendo, de hecho (que es lo que cuenta), es "legitimar" el golpe de estado y la dictadura franquistas. Usted y su Gobierno, están legitimando la "invasión" a la democracia y al estado de derecho que supuso el golpe de estado de 1936 y la dictadura que le siguió.
Señor Presidente, le recuerdo que en España había un gobierno democráticamente elegido, en las urnas, por los ciudadanos, al cual le dieron un golpe de estado una "panda" de individuos y de militares de ideología conservadora y/o de extrema derecha, apoyados por una iglesia católica troglodita y fundamentalista, y con la ayuda directa de los ejércitos nazi (alemán) y fascista (italiano) además de con la ayuda indirecta que supuso la no-intervención... También le recuerdo que este golpe de estado provocó una guerra civil terriblemente "cruenta" además de una dictadura feroz que duró 40 años.
Señor Presidente, le recuerdo también que en la gran mayoría de los casos, la represión (paseos, asesinatos, trabajos forzados, cárceles, campos de concentración, exilio, expedientes, expulsiones, etc.) de los ciudadanos leales a la República no fue el fruto, en su mayoría, de actos indisciplinados e incontrolados (como ocurrió del lado republicano), sino que hoy en día es sabido que todo ello obedeció a un plan anteriormente concebido y llevado a cabo con rigor y exactitud de exterminio (por toda forma y modo posible) de toda la ciudadanía leal a la República.
Es decir, que igual que en Alemania se practicó un exterminio sistemático por razones políticas (entre otras) de la ciudadanía, aquí en España también se practicó un exterminio sistemático de la ciudadanía leal a la República por razones políticas. Todos estamos informados, hoy, sobre la "limpieza" que el régimen de Franco practicó a medida que iba ganando la guerra, como preámbulo a la limpieza masiva que llevó a cabo, luego, sobretodo en la primera década de la dictadura.
Nadie niega que del lado republicano se cometieron excesos, asesinatos e injusticias. Negarlo sería absurdo. Pero, Señor Presidente, poner a pie de igualdad los excesos del lado republicano con los del lado fascista (atacante) sería lo mismo que poner a pie de igualdad los excesos, por ejemplo, de la resistencia francesa con los del ejército alemán o la Gestapo en Francia (atacantes), o también, poner a pie de igualdad los excesos de los ejércitos aliados (americano o inglés o ruso) y los del ejército alemán (atacante). Es por ello que el argumento de que hubo excesos en los dos lados no vale. En España hubo un golpe de estado "contra" un gobierno democráticamente y pacíficamente elegido por las urnas. Pero es que, además, la represión ejercida por la derecha fue inmensamente brutal y genocida y numerosa.
España es el único ejemplo de país dónde se siguen conservando estatuas y loas a un régimen fascista. España es el único ejemplo de país dónde un partido conservador (el PP, "plagado" de hijos físicos e ideológicos de los golpistas y de los activos colaboradores de los asesinatos y/o de las represiones de la dictadura franquista, empezando por su Presidente-Fundador) se permite "la chulería" de pretender que no se pueda condenar al fascismo. España es el único país dónde la Iglesia Católica se permite la prepotencia de pretender que su colaboración con el golpe de estado fascista y con la represión franquista no ha de ser computada. Naturalmente tanto el PP (y sus votantes), como la extrema derecha (y sus votantes), como la Iglesia Católica Española (en su conjunto) "ignoran" el contenido de la resolución 39(I) de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre las "Relaciones de los Miembros de las Naciones Unidas con España" con fecha de 12 de diciembre de 1946 [en
http://www.un.org/spanish/documents/ga/res/1/ares1.htm, buscar 39(I)].
Deseo informarle, Señor Presidente, que considero que la no anulación de los juicios (además de saltarse alegremente la Convención sobre la imprescriptibilidad de los crímenes de guerra y de los crímenes de lesa humanidad de Naciones Unidas,
--- una traición a la II República --- una traición a los principios básicos de la democracia --- una traición a la Declaración Universal de Derechos Humanos --- y una traición a los ciudadanos de distinta ideología, leales a la república (incluyendo a los socialistas, militantes de su partido), que dieron su vida en combate o asesinados (por paseo o por juicios injustos e ilegales) por la libertad.
Permítame expresarle que constato con pesar que este tipo de "traiciones" no es la primera vez, Señor Presidente, que su Gobierno las practica. Le doy dos ejemplos:
Ejemplo no.1
Usted ha anunciado "con bombo y platillo" que concedía una pensión a los llamados "niños de la guerra". Falso. Usted lo único que ha concedido es, a unos pocos que cobran en los países dónde han residido unas pensiones menores que la pensión "mínima" española... la "diferencia" entre la pensión que cobran y la pensión mínima que se cobra en España. La consecuencia concreta y práctica de ésta decisión "amarreta" es que la gran mayoría de los niños de la guerra "no" están recibiendo ninguna pensión, eso para empezar. La segunda consecuencia es que Usted anuncia que hace algo que en realidad no hace puesto que la gran mayoría no recibe nada. La tercera consecuencia es que Usted "traiciona" de hecho a estos niños al no ofrecer ninguna compensación a la gran mayoría de ellos. La mayoría de estos niños, Señor Presidente, sigue esperando todavía que un Gobierno del Estado Español les otorgue una compensación por los sufrimientos pasados debidos a la iniquidad propia a la España conservadora.
Señor Presidente, una ley de compensación justa a estos niños hubiese sido el concederles a "todos", repito, a todos, por ejemplo, la pensión mínima española, independientemente de lo que ganen con su trabajo o con su jubilación en los países dónde residen. Le recuerdo, Señor Presidente, que los niños del lado "fascista-franquista", esos... sí que han tenido a lo largo de estos 70 años todo tipo de pensiones, ayudas, becas, trabajos, etc., además de todo tipo de prebendas.
Tampoco me cuente que en España no hay dinero, Señor Presidente, después del ejemplo de república "bananera" y "prebendatoria" que nos acaban de dar nuestros diputados y senadores [http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=322309&idseccio_PK=8&h=060715].
Ejemplo no.2
Le recuerdo "la afrenta" que ha sido para los republicanos el que Usted haya permitido al Sr. Bono, hijo de falangista, que insultase a los demócratas haciendo desfilar a un luchador por la libertad (ex-miembro de la División Leclerc, liberadora de París), junto con un luchador por el nazismo (ex-miembro de la División Azul, División de la Wehrmacht).
Volviendo al tema de la anulación de los juicios, deseo también expresar que todos sabemos que, debido a la política deseada y llevada a cabo de sistemática aniquilación (muertos o exiliados (exilio exterior e interior) o represaliados) de todo ciudadano de cualquier ideología leal a la República, llevada a cabo por los fascisto-franquistas, hoy en día en España los hijos de republicanos somos pocos, muy pocos...
Con ello quiero decir, para ser más precisa, que, en mi opinión, es evidente que, en España, hoy, la gran mayoría de los españoles (al menos de los que de un modo u otro siguen "mandando" en cualquier nivel, lugar o partido) son hijos-nietos de los golpistas (por activa o por pasiva), lo que incluye también a los actuales militantes del PSOE y a los miembros de su Gobierno.
Evidentemente los hijos-nietos "no" son responsables de los actos de sus antepasados, pero también es evidente que hay mucho "Freud" en esta cuestión de seguir no queriendo ni admitiendo que se sepa, se reconozca y se publique hasta qué punto, como mínimo la actitud (por activa y/o por pasiva, incluidas sus consecuencias) o la acción de estos antepasados fue deleznable.
Y mientras tanto... los republicanos... es decir, las víctimas... a seguir siendo traicionados, a seguir siendo condenados y a seguir siendo víctimas denegadas. Todo ello para "no molestar"... a los hijos de los verdugos, ya que, pobrecitos, su sensibilidad podría verse molestada si se dice y se reconoce públicamente los crímenes y/o felonías que sus antepasados cometieron. Consecuentemente, Usted, Señor Presidente, y su Gobierno, se "inventan" que los juicios ilegales, felones y fascistas de los golpistas y de los colaboradores (por activa y/o por pasiva) de una dictadura fascista son legales y que por lo tanto no los piensan anular.
Para terminar, Señor Presidente, deseo expresarle de que en caso de que efectivamente la cuestión de la anulación de los juicios (y de todas las condenas, incluidas las administrativas, por razones políticas, claro) no figure en el proyecto de ley, dicha ausencia no sería "de facto" más que un acto concreto de colaboración con el golpe de estado fascista de 1936 y con los 40 años de dictadura franquista, por su parte y la de su Gobierno, además de representar también "de facto" una "legitimización" y una aprobación tanto del golpe de estado como de la dictadura.
Antes de terminar deseo también expresar la petición de una gran base de datos que contenga y detalle, con nombres y apellidos y una por una, las circunstancias (asesinado, paseado, torturado, exiliado, encarcelado, expedientado, depurado, etc., y cuándo, cómo, dónde, etc.) de todos los represaliados republicanos (guerra civil) y de todos los represaliados del franquismo de todo el Estado Español. Esto costará dinero, pero creo que tanto los ciudadanos leales a la República como los demócratas represaliados por el franquismo es lo mínimo que se merecen : que se sepa lo que pasó, lo que les pasó, cómo les pasó, dónde les pasó, cuánto les pasó y cuándo les pasó.
Saludos con gran indignación,
Ana María Prados García
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=34992
.
Carta para no perder la amistad
...
Ahora, al mismo tiempo que presentaba el recurso contra el auto del juez, en el que le acusa de haber transformado el proceso en una causa general, en una especie de "inquisitio generalis", Zaragoza ha remitido una carta personal a Garzón explicándole que se ha visto forzado a actuar así para defender la legalidad. El fiscal añade que espera que sus respectivas posturas procesales en este asunto no afecten a los temas personales y especialmente a la amistad existente entre ambos.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Carta/perder/amistad/elpepunac/20081021elpepinac_8/Tes

This page is powered by Blogger. Isn't yours?