martes, febrero 28, 2012

 

DEJA DE LLORAR !!!

TODO MI RESPETO Y MI ADMIRACIÒN POR ANONYMOUS!!!


ContrATTACando: las mentiras sobre la deuda y la crisis del euro
http://www.attac.es/2011/12/14/contrattacando-las-mentiras-sobre-la-deuda-y-la-crisis-del-euro/

Esto es la guerra, no hay bombas, no hay armas pero  hay estados en  venta, presidentes de gobierno elegidos por el poder financiero global, que no han sido votados por l@ s ciudadan@ s, hay   millones de ciudadan@ s que sòlo han trabajado  lo estan perdiendo todo , sus casas , sus trabajos,  Y HASTA LA ESPERANZA.
TODO SUS EXCUSAS PARA HACER RECORTES EN SANIDAD, EN EDUCACIÒN, EN DERECHOS DE LOS  TRABAJADOR@ S.
PERO QUIENES HACEN ESOS RECORTES NO SE ATRAVEN A DEJAR DE DAR EL DINERO DE L@ S CIUDADAN@ S A LOS BANCOS.
QUIENES HACEN ESOS RECORTES NO SE ATREVEN A CORTAR DE UNA VEZ POR TODAS EL ENORME DESPILFARRO DE TANTOS ACOPLAD@ S COLOCADOS A DEDO EN LA ADMINISTRACIÒN CENTRAL, DE VIAJES, DE DIETAS, DE COMIDAS.
NO SOBRAN PROFESOR@ S, NI MÉDIC@ S , NI PERSONAL SANITARIO,  NI BOMBER@ S , ETC.
SOBRAN ASESOR@ S , SOBRAN ASESOR@ S DE L@ S ASESOR@ S,  QUE ADEMÀS DE SU SUELDO  COBRAN POR IR UN DÍA AL MES A UN CONSEJO MÀS DE 3000 EUROS, SOBRAN QUIENES  VAN A UN PUESTO DE TRABAJO QUE NO TIENEN NADA QUE HACER.
SOBRAN CIENTOS DE COCHES OFICALES, SOBRAN MOVILES, SOBRAN VISAS.
En España salta a la vista el despilfarro, desde hace muchos años me ha llamado la atención ( mucha gente  lo ha notado tambièn)
Tengo muy claro que lo peor està por llegar, pero tambièn tengo muy claro que nadie , absolutamente nadie puede tirar la toalla.
SOLO HAY UNA MANERA DE SALIR DE ESTA PESADILLA Y ES TOD@ S JUNT@ S Y SIN VIOLENCIA.
SOBRA TODO ODIO, SOBRA JUZGAR A L@ S DEMÀS POR LAS APARIENCIAS, POR SU RAZA, POR SU RELIGIÒN, POR SER DE UNO O DE OTRO PAIS.
VAMOS, TOD@ S JUNT@ S !!!
NOS QUEDA INTERNET !
NO A LA LEY WERT- SINDE!

DRY se ahdiere a la campaña WertDeEnlaces contra la Ley Wert-Sinde
http://www.democraciarealya.es/blog/2012/02/28/desobediencia-sinde-wert/

martes, febrero 21, 2012

 

VALENCIA: BRUTALIDAD POLICIAL


PETICIÓN DE DIMISIÒN  DE LA DELEGADA DEL GOBIERNO
http://actuable.es/peticiones/pide-cese-paula-sanchez-leon-como-delegada-del-gobierno



La Policía dice que se limitó a responder "al enemigo"
http://www.publico.es/423065/la-policia-aduce-que-se-limito-a-responder-al-enemigo

La enseñanza pública en la Comunitat Valenciana, víctima de los grandes fastos
http://www.diagonalperiodico.net/La-ensenanza-publica-en-la.html

Porque hay demasiad@s estudiantes herid@s y detenid@s en Valencia por haberse atrevido a manifestarse pacíficamente por el derecho a tener una educaciòn pública y a no tener que asistir a clases con mantas porque no tienen ni calefacción.
PORQUE CASI QUE PARECE UNA BROMA QUE LA POLICIA LLAME "EL ENEMIGO" A ESTUDIANTES PACÌFIC@ S Y DESARMAD@ S QUE SE MANIFIESTAN PACÌFICAMENTE POR SU DERECHO A UNA  EDUCACIÓN PÚBLICA
LO LLEVAN CLARO QUIENES QUIEREN ATERRORIZARNOS A L@ S CIUDADAN@ S CON LA FUERZA BRUTA..
ELL@ S TIENEN LA FUERZA BRUTA Y LOS MEDIOS DE PROPAGANDA, PERO L@ S CIUDADAN@S SOMOS MUCH@ S MÀS, NO TENEMOS MIEDO,TENEMOS INTERNET  Y TENEMOS RAZÓN Y ADEMÀS LO PAGAMOS ABSOLUTAMENTE TODO EN LOS ESTADOS INCLUIDO A CADA POLICIA PARA QUE NOS DEFIENDAN,NO PARA QUE GOLPEÉN BRUTALMENTE Y DETENGAN MASIVAMENTE.
ESTUDIANTES DE VALENCIA , NO ESTAIS SÓL@ S!!!

lunes, febrero 20, 2012

 

HUELGA GENERAL YA !!!


CLAMOR CONTRA EL DECRETAZO
http://www.publico.es/espana/422873/clamor-contra-el-decretazo



Les ha salido muy mal a los medios de propaganda porque MILLONES DE CIUDADAN@ S INDIGNAD@ S HEMOS DICHO NO A UNA REFORMA LABORAL QUE CONVIERTE A L@ S TRABAJADOR@ S EN TRAPOS PARA USAR Y TIRAR.
Y QUE LO TENGA MUY CLARO EL PODER FINANCIERO GLOBAL, PORQUE CADA DÍA SOMOS MUCH@ S MÀS Y CADA DÍA ESTAMOS MUCHO MÀS INDIGNAD@ S.
Y L@ S CIUDADAN@S SALIMOS A LAS CALLES PACÍFICAMENTE PARA EXIGIR QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS CONSEGUIDOS GRACIAS A LA CONSTANCIA Y AL SUFRIMIENTO DE MUCH@S.
PERO LA PACIENCIA TIENE UN LÌMITE Y COMO SOMOS MILLONES Y TENEMOS LA RAZÓN NO VAMOS A SEGUIR PERMITIENDO QUE EL PODER FINANCIERO GLOBAL PONGA Y QUITE GOBIERNOS, CONVIERTA EN MARIONETAS A QUIENES ELEGIMOS L@ S CIUDADAN@ S PARA QUE NOS REPRESENTEN EN LOS PARLAMENTOS,NI QUE EL DINERO DE L@ S CIUDADAN@ S SEA PARA QUE LOS BANCOS TAPEN SUS ENORMES PUFOS.
NO LO VAMOS A PERMITIR
Y SI VEMOS QUE EL SALIR A LA CALLE NO SIRVE, VAMOS A LA HUELGA GENERAL LAS VECES QUE HAGA FALTA HASTA QUE EL GOBIERNO ENTIENDA QUE ELL@ S TIENEN LA FUERZA PERO NOSOTR@ S TENEMOS LA RAZÓN Y EL PODER DE DECIDIR PORQUE L@ S CIUDADAN@ S PAGAMOS TODO Y A QUIENES ELEGIMOS ESTAN PARA QUE NOS REPRESENTEN A L@ S CIUDADAN@ S Y NO AL PODER FINANCIERO GLOBAL.
LA FIESTA SE HA TERMINADO PARA L@ S POQUIT@ S QUE LO HAN ESTADO CONTROLANDO TODO.
L@ S CIUDADAN@S TENEMOS QUE ESTAR JUNT@ S PARA CONSEGUIR QUE NO NOS SIGAN TOMANDO EL PELO Y PARA QUE QUIENES NOS ENGAÑAN Y NOS ROBAN , DEVUELVAN LO QUE NO ES SUYO Y RESPONDAN ANTE LOS TRIBUNALES.
SI QUIEREN REFORMAS, QUE EMPIECEN POR LAS INSTITUCIONES QUE NOS CUESTAN UN PASTON Y SÓLO SIRVEN PARA QUE LOS PARTIDOS PÓLITICOS COLOQUEN A QUIENES QUIEREN AGRADECERLES LOS SERVICIOS PRESTADOS, O PARA QUE EL MINISTRO DE TURNO ACOPLE A SUS HIJ@ S U OTR@ S FAMILIARES, O NOVI@ S Ó LO QUE SEAN , O PARA MANDAR AL EXILIO A QUIENES NO SABEN DONDE COLOCAR EN ESE MOMENTO.
GENERALIZAR NO ES JUSTO, PERO HAY DEMASIAD@ S PUESTOS PARA ACOPLAD@ S Y A ESOS NO SE LES RECORTA EL DESPILFARRO.
MENOS ELIMINAR DERECHOS JUSTOS A L@ S MÁS DÉBILES Y MÀS RECORTAR COCHES OFICIALES,ACOPLAD@ S A DEDO EN LOS MINISTERIOS Y EN LAS EMBAJADAS, PERSONAL QUE NO DA PALO AL AGUA, VISAS, VIAJES, Y GASTOS ABSOLUTAMENTE INUTILES EN LAS EMBAJADAS, QUE EN EL SIGLO XXI, EN LA ERA INTERNET NO TIENEN NINGÙN SENTIDO.
(LAS MAYÚSCULAS SON DE INDIGNACIÓN, NO SON GRITOS)








sábado, febrero 18, 2012

 

19F , TOD@ S A LAS CALLES !!!


¿Quién arruina a las pequeñas y medianas empresas que crean empleo?
http://www.juantorreslopez.com/impertinencias/158-impertinencias-de-febrero-de-2012/2597-las-grandes-fortunas-y-empresas-espanolas-ahogan-a-las-pequenas-y-medianas-empresas





MAÑANA TOD@S L@S CIUDADAN@ S EN LAS CALLES
MAÑANA TOD@ S JUNT@S PORQUE L@S CIUDADAN@ S NO SOMOS TRAPOS PARA USAR Y TIRAR AL SERVICIO DEL PODER FINANCIERO GLOBAL.
SI QUIENES ESTAN EN LOS PARLAMENTOS PARA REPRESENTARNOS, SON UN@ S TRAIDORES AL SERVICIO DE LOS BANCOS Y DE LOS MERCADOS DEBERAN RESPONDER ANTE L@ S TRIBUNALES Y DEJAR SUS POLTRONAS.
EL PP Y EL PSOE HACEN LO MISMO , SERVIR AL PODER FINANCIERO GLOBAL.
(En el Psoe hay much@ s militantes que son honest@ s , pero el partido como tal y quienes lo controlan son un@ s vendid@ s y un@ s traidores a quienes son autèntic@ s socialistas)
Y QUE SON QUIENES DESDE  LOS MEDIOS DE PROPAGANDA SE LO CURRAN AL SERVICIO DE QUIENES LES PAGAN,HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA QUE DESAPAREZCA CUANTO ANTES EL ESTADO DEL BIENESTAR EN EUROPA ?
HAY MUCH@ S CIUDADAN@ S QUE NO LO SABEN PERO DA IGUAL QUE ESTE EL PP Ò EL PSOE EN EL PODER.
LA SITUACIÒN EN ESPAÑA ES LA MISMA QUE EN GRECIA Y EN ITALIA, EL CONTROL LO TIENEN LOS TÈCNOCRATAS, NO ES CASUALIDAD QUE LUIS DE GUINDOS EL PRESIDENTE DE LEHMAN BROTHERS EN ESPAÑA CUANDO QUEBRÒ SEA EL MINISTRO DE ECONOMIA.
 L@ S CIUDADAN@S TIENEN QUE SABER QUE EN EL MINISTERIO DE ECONOMIA TODO SIGUE IGUAL QUE CUANDO SALGADO ERA MINISTRA DE ECONOMIA, IGUAL QUE CUANDO SOLBES.
POR QUE CONTINUAN L@S MISM@S ASESOR@ S ?
POR QUÉ CONTINUAN L@ S MISM@ S EN LAS INSTITUCIONES INTERNACIONALES, AUNQUE ALGUN@ S ESTEN MAJARAS, COMO ES EL CASO DE MERCEDES RUBIO DOMINGUEZ LA JEFA DE ECONOMIA EN LA OCDE ?
Hasta hace poco tiempo estaba muy orgullosa de ser europea,pero esta Europa en la que el dinero està por encima de l@ s ciudadan@ s, esta Europa convertida en un cementerio de elefantes (LAS INSTITUCIONES QUE PAGAMOS L@ S CIUDADAN@ S Y QUE PARA LO QUE SIRVEN ES PARA PAGAR FAVORES PRESTADOS Y/O PARA COLOCAR A MILES DE ACOPLAD@ S DE LOS PARTIDOS DEL SISTEMA) ME DA MUCHO ASCO.
QUE SE RECORTEN DERECHOS A L@ S TRABAJADOR@S QUE TANTO TIEMPO Y TANTO SUFRIMIENTO HAN COSTADO , QUE SE ELIMINE EL ESTADO DEL BIENESTAR ,QUE SE DESPIDA A MILES DE TRABAJADOR@ S QUE TIENEN SALARIOS MÍNIMOS, MIENTRAS EN LAS INSTITUCIONES CREADAS POR EL SISTEMA AL SERVICIO DEL PODER FINANCIERO GLOBAL PERO QUE PAGAMOS L@ S CIUDADAN@ S SE SIGAN MANTENIENDO A TANT@ S ACOPLAD@ S CON MEGASUELDOS, MAYORES QUE LOS DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, VA A SER QUE NO.
LOS RECORTES EN GRECIA Y EN CUALQUIER OTRO PAIS DE LA UNION EUROPEA QUE COMIENCEN POR SUS POLÍTIC@ S Y POR QUIENES TRABAJAN EN LAS INSTITUCIONES , EN LAS EMBAJADAS, EN EL PARLAMENTO EUROPEO.
TODA MI SOLIDARIDA , MI RESPETO Y MI ADMIRACIÒN POR L@ S CIUDADAN@S DETENID@ S Y HERID@S EN VALENCIA Ó EN CUALQUIER OTRO LUGAR SÓLO POR SALIR A LAS CALLES PACÌFICAMENTE PARA DEFENDER LOS DERECHOS QUE TANTO HAN COSTADO CONSEGUIR.
QUE EL PODER FINANCIERO LO TENGA MUY CLARO, ESTO NO HA HECHO NADA MÀS QUE COMENZAR.
MILLONES DE CIUDADAN@ S UNID@ S EN EL PLANETA NO VAMOS A PERMITIR QUE SALVEN A LOS BANCOS QUEBRADOS A COSTA DE ELIMINAR LOS DERECHOS DE L@S TRABAJADOR@ S Y DE L@S CIUDADAN@ S Y QUE TENGAN BIEN CLARO TAMBIÈN QUE QUIENES DESDE LOS PARLAMENTOS SON SUS COMPLICES TENDRÀN QUE RESPONDER ANTE LOS TRIBUNALES Y DEVOLVER A L@ S CIUDADAN@ S LO QUE HAN ROBADO.
EL PODER FINANCIERO GLOBAL SON MUY POQUIT@ S , L@ S CIUDADAN@ S QUE NO ESTAMOS EN VENTA Y VAMOS A IMPEDIRLES COMPRAR LOS ESTADOS SOMOS MILLONES.
ESTOY EN MADRID , MAÑANA ESTARÈ EN LA MANIFESTACIÓN.

De Guindos, o la ignorancia y la mala educación
http://www.juantorreslopez.com/impertinencias/158-impertinencias-de-febrero-de-2012/2596-de-guindos-ignorancia-o-cinismo-y-mala-educacion-ique-mas-se-puede-pedir-para-ser-ministro-del-pp



miércoles, febrero 08, 2012

 

BOTIN TIENE RAZON


http://casobotin.blogspot.com/

LAS MENTIRAS DE BOTIN
http://www.attac.es/2012/02/06/las-mentiras-de-botin/

Botin ha dicho que la culpa de la crisis la tienen l@ s polìtic@ s...
-Y YO ESTOY ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON BOTIN
 LA CULPA DE ESTA ESTAFA GLOBAL LA TIENEN L@ S POLÍTIC@ S POR NO HABER LLEVADO A L@ S BANQUER@ S QUE HAN PROVOCADO ESTA ESTAFA ANTE LOS TRIBUNALES.
PERO COMO VAN A LLEVAR L@ S POLÌTIC@ S A L@ S BANQUER@ S ANTE L@ S TRIBUNALES SI SON SUS COMPLICES Y TRABAJAN POR Y PARA EL PODER FINANCIERO GLOBAL , EN VEZ DE TRABAJAR PARA L@ S CIUDADAN@ S QUE SOMOS QUIENES LES PAGAMOS.
SI UNA PANADERIA NO PUEDE VENDER PAN, QUE SENTIDO TIENE QUE EXISTA ESA PANADERIA ? NINGUNO
SI UNA LIBRERIA NO VENDE LIBROS , PARA QUE SIRVE ESA LIBRERIA ? PARA NADA
PUES SI LOS BANCOS NO PUEDEN PRESTAR DINERO PORQUE NO LO TIENEN,QUE QUIEBREN , QUE DESAPAREZCAN
LOS BANCOS NO TIENEN DINERO SÓLO TIENEN PUFOS POR HABERSE EQUIVOCADO DANDO MILLONES Y MILLONES DE DINERO A PROMOTORES INMOBILIARIOS Y A QUIENES COMPRABAN CASAS POR UN PRECIO TAN ALTO QUE NADA TENÍA QUE VER CON SU VALOR REAL.
LO QUE NO PODEMOS PERMITIR L@ S CIUDADAN@ S ES LO QUE ESTÀ OCURRIENDO Y ES QUE POR INTENTAR RESUCITAR A BANCOS QUE ESTAN ABSOLUTAMENTE QUEBRADOS , L@ S POLÍTIC@ S LES DEN NUESTRO DINERO Y HAGAN RECORTES Y MÀS RECORTES A L@ S CIUDADAN@S.
LOS BANCOS QUE NO TIENEN DINERO A LA QUIEBRA
L@ S CIUDADAN@ S NO TENEMOS QUE PAGAR ESTA GRAN ESTAFA GLOBAL.
NO ES NORMAL QUE POR DAR EL DINERO A LOS BANCOS, CADA DÌA CIERREN MÀS EMPRESAS, CADA DÌA MÁS CIUDADAN@ S PIERDAN SUS TRABAJOS, SUS CASAS , LO PIERDAN TODO.
Y NO ES NORMAL QUE EN ESPAÑA A LOS BANCOS ADEMÀS DE DEVOLVERLES LA VIVIENDA CUANDO NO SE PUEDE SEGUIR PAGANDO LAS HIPOTECAS, SE TENGA QUE SEGUIR PAGANDO HASTA EL ÚLTIMO CENTIMO DE EURO QUE HAN PRESTADO EN CONCEPTO DE ESA VIVIENDA.
LAS HIPOTECAS LAS CONCEDÍAN LOS BANCOS POR EL VALOR DE UNA VIVIENDA Y CUANDO SE DEVUELVE LA VIVIENDA AL BANCO EN CUALQUIER PAIS SE CONSIDERA SALDADA LA DEUDA POR EL BANCO.
VALE YA DE TANTAS MENTIRAS!
VALE YA DE ESTAFARNOS A L@ S CIUDADAN@ S!
Y OTRA COSITA, YO DE ECONOMÌA NO SE NADA PERO QUIENES SUPUESTAMENTE SI SABEN DICEN QUE EL EURO SE HIZO PORQUE ALEMANIA NO PODÌA DEVALUAR SU MONEDA.
PUES SI AHORA ANGELA MERKEL SE CREE QUE POR SALVAR A SUS BANCOS, PUEDE ARRUINAR A MILLONES DE CIUDADAN@ S EN EUROPA Y HACER QUE DESAPAREZCAN SUS DERECHOS, SE EQUIVOCA Y MUCHO.
MILLONES DE CIUDADAN@ S NO VAMOS A PERMITIRLO.
 PACÌFICAMENTE PERO DE HUELGA , EN HUELGA, DE PARO EN PARO, DE MANIFESTACIÓN EN MANIFESTACIÓN.
L@ S CIUDADAN@ S ESTAMOS MUY POR ENCIMA DE LOS BANCOS, MUY POR ENCIMA DEL PODER FINANCIERO GLOBAL.
NO ES CON ODIO, NO ES JUZGANDO POR LAS APARIENCIAS, POR LA ROPA, POR EL PELO, POR EL COLOR DE LA PIEL , POR LA RELIGIÓN POR SI PARECEN PIJ@ S.
ES RESPETANDO, NO JUZGANDO , ES SIN UTILIZAR LA VIOLENCIA, ES SIN TOMARNOS LA JUSTICIA POR NUESTRA MANO, ES CURRANDO TOD@ S JUNT@ S PARA QUE NO CONTINUE ESTA ESTAFA GLOBAL, SIENDO JUST@ S.
NO PODEMOS PERMITIR ESTA VENTA DE ESTADOS, NO PODEMOS PERMITIR ESTE DESASTRE.
(MAYÚSCULAS DE INDIGNACIÒN ENORME, ESCRITO MUY BAJITO)
ARRIBA GRECIA !
ARRIBA PORTUGAL!
ARRIBA ESPAÑA!
GRECIA RESISTE !!!
ARRIBA EUROPA PARA L@ S CIUDADAN@ S !!!

Getaaaaaaaaaa
Botín: "Hay que echarles una culpa muy grande a los políticos" de la crisis
http://www.20minutos.es/noticia/1293351/0/




jueves, febrero 02, 2012

 

WERT, MINISTRO DE INCULTURA

La cultura de un pueblo se mide por la forma en la que trata a sus animales
 ( Gandhi)
Wert: "Los toros son cultura"
http://www.elreferente.es/cultura/wert-los-toros-son-cultura-18334

Siento enorme vergüenza ajena  cuando leo noticias como que un ministro de cultura de España dice que " los Toros son un bien cultural" ,ó  lo que es lo mismo   que la tortura hasta la muerte de un animal, que el espectaculo tan sangriento, cruel , demencial y violento de ver como se le clavan banderillas a un toro en el cuerpo y como se le atraviesan los pulmones con un estoque hasta que muere ahogado en un vomito de su sangre, ES UN BIEN CULTURAL...
LA TORTURA NUNCA PUEDE SER CULTURA!
Y SI LA TORTURA ES  UN BIEN CULTURAL DICE  MUCHO Y MUY MALO DE ESE PUEBLO.
Y es entonces y sólo entonces cuando me alegro de no estar viviendo en España.
En Inglaterra tuvieron la valentia de abolir en el parlamento la caza del zorro , que era su deporte màs antiguo.
Ojalà en España algùn dìa se respete a los animales y no se les maltrate tanto.
Afortunadamente la inmensa mayoria de l@ s ciudadan@ s no piensan igual que el ministro y en todas las encuestas, en todos los estudios , casi el 80% de l@ s ciudadan@ s  piden la aboliciòn de las corridas de toros.

Vuelvo a subir al blog este post 

El toro sufre un dolor inmenso
Por Susana Muñoz Lasa.
Doctora en Medicina. Especialista en Medicina Física y Rehabilitación
Profesora Titular de la Universidad Complutense de Madrid.
http://www.iwab.org/EL%20TORO%20SUFRE%20UN%20DOLOR%20INMENSO.pdf


ABOLICIÓN DE LA TAUROMAQUIA
JESÚS MOSTERÍN
Catedrático de Filosofía de la Ciencia de la Universitat de Barcelona

Desde un punto de vista moral, nada es tan deleznable como la tortura, el dolor atroz infligido de un modo intencional e innecesario. El no ser torturado constituye el único derecho humano al que la declaración de la ONU no reconoce excepciones y el derecho animal que más adhesión suscita. El hacer de la tortura pública de pacíficos rumiantes un espectáculo de la crueldad, autorizado y presidido por la autoridad gubernativa, es una anomalía moral con la que hemos de acabar ya. Hay que felicitar al Ayuntamiento de Barcelona por haberse declarado en contra de la continuación de las corridas de toros. Hace años que se le había adelantado Tossa de Mar en esta postura, pero obviamente el peso específico de Barcelona es mucho mayor, aunque no lo suficiente como para prohibir las corridas, que es el lógico paso siguiente. La pelota está ahora en la Generalitat, que es la que tiene las competencias para acabar de una vez con esta lacra. La tortura pública de animales humanos (brujas, herejes, delincuentes, adversarios) y no humanos (toros, osos, perros, gallos) fue habitual en Europa hasta el siglo XVIII. En España, durante ese siglo, la diversión aristocrática de alancear los toros a caballo fue siendo sustituida por la variedad plebeya o a pie del toreo. A principios del siglo XIX, mientras prácticas similares se prohibían en otros países, el absolutista Fernando VII creó las escuelas taurinas y promovió la tauromaquia que ahora conocemos. La primera plaza de toros fija de Barcelona, El Torín, con capacidad para 13.000 espectadores, fue edificada en la Barceloneta en 1834. Al año siguiente, en 1835, el grosero público asistente, borracho y descontento por la mala calidad de la corrida, salió a la calle y se dedicó a quemar todos los conventos e iglesias de Barcelona, con la consiguiente pérdida de patrimonio artístico. Desde Balmes hasta Ferrater Mora, los pensadores catalanes se han opuesto a esta bárbara costumbre. Hoy en día, según las encuestas, la mayoría de los catalanes son partidarios de su abolición. En 1988 el Parlament de Catalunya aprobó una pionera pero inconsistente ley de Protección de los Animales. Si, por un lado, "se prohíbe el uso de animales en espectáculos,... si ello puede ocasionarles sufrimiento", por otro "quedan excluidas de forma expresa de dicha prohibición" las corridas de toros allí donde sean tradicionales, es decir, donde haya construidas plazas de toros, aunque no se autoriza la construcción de otras nuevas. La tradición puede explicar sociológicamente la existencia de ciertas costumbres en un grupo social determinado, pero la tradición tiene valor nulo como justificación ética de nada. Las salvajadas más execrables son tradicionales allí donde se practican. La buena intención de ir acabando con la barbaridad taurina era evidente, pero la marrullería política y el miedo a perder algunos votos acabó produciendo una ley contradictoria, aunque no del todo inútil, como mostró el caso Távora. La Generalitat de Catalunya, en aplicación de su norma vigente, había prohibido la pretensión de Salvador Távora de introducir el rejoneo, lidia y muerte de un toro en medio de la representación de la ópera "Carmen" en Barcelona. Los tribunales, incluyendo el Supremo en el 2003, condenaron a la Generalitat a pagar una indemnización multimillonaria a Távora, basándose en la presunta defensa de la libertad de expresión artística. Con ello la falta de lógica, la crasa incomprensión de lo que es el arte, la carencia de sensibilidad y el total desprecio por el sufrimiento de los animales condujeron a un esperpento judicial. Como señalaba Antonio Machado por boca de su alias Juan de Mairena, el arte es representación, ficción, y por eso el toreo no es arte. La corrida no es "un arte, puesto que nada hay en ella de ficticio o imaginado". Al final de la ópera "Carmen", Escamillo torea y don José apuñala a Carmen. Naturalmente, la muerte del toro y la muerte de Carmen son ficciones. El arte es ficción y la ópera es arte. Matar a un toro en el escenario no es arte, como tampoco lo sería matar a la actriz que interpreta el papel de Carmen. Sólo un artista mediocre y sin imaginación puede confundir la representación ficticia o artística del dolor y la muerte con la cosa misma. La libertad artística es la libertad de crear ficciones y no tiene nada que ver con la libertad de torturar y matar de verdad. En el 2003 el Parlament de Catalunya renovó por completo la ley de Protección de los Animales, pero siguió sin atreverse a salir de la contradicción en lo referente a la tauromaquia. Ahora que el Ayuntamiento de Barcelona ha movido ficha, es de esperar que la Generalitat tome cartas en el asunto y que en un futuro próximo tengamos una ley consistente de protección de los animales. Las ciudades y los países son grandes y suscitan admiración por su contribución al progreso y a los valores universales, no por aferrarse a lo propio, peculiar y castizo. Abolir las corridas de toros en Catalunya es uno de los mayores favores que Catalunya puede hacer a España entera, colocándose así en una posición de vanguardia espiritual y señalando el camino que los demás sin duda acabarán siguiendo. Soy partidario de la máxima libertad en todas las interacciones voluntarias (comerciales, lingüísticas, sexuales, etcétera) entre ciudadanos. Soy contrario a todo prohibicionismo, excepto en los casos extremos, como la violación de niños o la tortura de animales. Pero es que las corridas de toros son un caso extremo. Por muy liberales que seamos, si no tenemos completamente embotada nuestra sensibilidad moral y nuestra capacidad de compasión, tenemos que exigir el final de tal salvajada. De hecho, en todos los países con un mínimo de tradición liberal están prohibidas desde el siglo XIX. Además de su cursilería estética y de su abyección moral, toda la huera y relamida retórica taurina se basa en una sarta de mitos y falsedades incompatibles con la ciencia más elemental. No, el toro de lidia no constituye una especie aparte, sino que pertenece a la misma especie y subespecie ("Bos primigenius taurus") que el resto de los toros, bueyes y vacas, aunque no haya sido sometido a los extremos de selección artificial que han sufrido algunas variedades, por lo que conserva un aspecto relativamente parecido al del toro salvaje. No, el llamado toro bravo no es bravo, no es una fiera agresiva, sino un apacible rumiante, más proclive a la huida que al ataque. Dos no pelean si uno no quiere, y el toro nunca quiere pelear. Como la corrida de toros es un simulacro de combate y los toros no quieren combatir, el espectáculo taurino resultaría imposible, a no ser por toda la panoplia de torturas (el doble arpón de la divisa, la tremenda garrocha del picador, las banderillas sobre las heridas que manan sangre a borbotones) a las que se somete al pacífico bovino, a fin de irritarlo, lacerarlo y volverlo loco de dolor, a ver si de una vez se decide a pelear: a pesar de los terribles puyazos que sufren en la corrida, con frecuencia los toros se quedan quietos y "no cumplen" con las expectativas del público. El actual reglamento taurino prevé que se empleen entonces banderillas negras o "de castigo" con arpones todavía más lacerantes para castigar aún más al pobre bovino, "culpable" de mansedumbre y de no simular ser el animal feroz que no es.
JESÚS MOSTERÍN
Catedrático de Filosofía de la Ciencia de la Universitat de Barcelona
Publicado en 14/4/2004 en el periódico"La Vanguardia"


Nueve razones para abolir los toros
Fernando Álvarez, etólogo y profesor de investigación (CSIC, Estación Biológica de Doñana), enumera y argumenta hoy en Público nueve razones para abolir la llamada fiesta nacional.

Son éstas:
1. El toro sí sufre durante las corridas.
2. El toro no disfruta de una especial buena vida ni de una muerte digna.
3. La supresión de la lidia no implica la extinción del toro bravo ni de su hábitat.
4. El sufrimiento de los humanos y otros seres no justifica la tortura del toro en la plaza.
5. La existencia de otros espectáculos agresivos no disculpa la agresión en la lidia.
6. El aspecto artístico y tradicional de la lidia no justifica su componente sádico.
7. La lidia no es una seña adecuada de identidad de España.
8. El beneficio económico de la lidia está manchado de sangre.
9. La oposición a la lidia ha sido una constante en la historia de España.

http://blogs.publico.es/dominiopublico/?p=424

http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/post/2008/04/04/nueve-razones-abolir-toros

INTERNATIONAL MOVEMENT AGAINST BULLFIGHTS

http://www.iwab.org/spainspa.html



miércoles, febrero 01, 2012

 

LO PEOR ESTÀ POR LLEGAR


¿El final de la crisis?
http://www.juantorreslopez.com/pub/137-articulos-de-opinion-y-divulgacion-2011/2574-iel-final-de-la-crisis


No he podido actualizar el post hasta hoy, me lo estan poniendo muy dificil, pero NUNCA dejare de postear sin despedirme antes.
ESTA OCURRIENDO LO MISMO QUE CON UNA GUERRA.
ESTADOS EN VENTA, ESTADOS COMPRADOS POR BANCOS Y POR
ESPECULADORES.
ESTADOS DOMINADOS POR LA DEUDA, EN VEZ DE POR UN EJERCITO, PERO LAS CONSECUENCIAS PARA MILLONES DE CIUDADAN@ S, (COMO SIEMPRE PARA L@ S MÀS DÉBILES) SON LA POBREZA , Y EN MUCHOS CASOS HASTA LA MUERTE. LO PEOR ESTÀ POR LLEGAR SI L@ S CIUDADAN@ S TIRAMOS LA TOALLA, SI PERMITIMOS QUE MILLONES DE CIUDADAN@ S SIGAN PERDIENDO SUS TRABAJOS , SUS CASAS , SUS DERECHOS , MIENTRAS LOS ESTADOS SIGUEN DANDO A LOS BANCOS EL DINERO DE L@ S CIUDADAN@ S.
LO PEOR ESTA POR LLEGAR SI PERMITIMOS QUE NOS SIGAN TOMANDO  EL PELO CON EL PARIPE PPSOE.
LO PEOR ESTÀ POR LLEGAR SI PERMITIMOS QUE UN JUEZ ESTÈ SENTADO EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS POR INVESTIGAR LOS CRIMENES  CONTRA LA HUMANIDAD COMETIDOS DURANTE CUARENTA AÑOS DE DICTADURA, PORQUE LOS CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD (DA IGUAL LA IDEOLOGIA DE QUIENES LOS COMETEN) NO PRESCRIBEN Y NO HAY LEY LOCAL QUE PUEDA PONERSE POR ENCIMA DE LA LEGALIDAD UNIVERSAL.
LO PEOR ESTÀ POR LLEGAR SI PERMITIMOS QUE MILLONES DE CIUDADAN@ S SIGAN MURIENDO DE HAMBRE, (CADA TRES MINUTOS UN NIÑO), EN UN PLANETA EN EL QUE HAY ALIMENTO PARA TOD@ S .
LO PEOR ESTÀ POR LLEGAR SI PERMITIMOS QUE LOS ESTADOS TENGAN EL CONTROL ABSOLUTO DE INTERNET A TRAVES DE LA CENSURA.
ES AHORA, ES YA!!!
NI UN PASO ATRAS !!!
L@ S CIUDADAN@ S UNID@ S JAMÀS SEREMOS VENCID@ S !!!
(Disculpas por utilizar mayúsculas no son gritos, son ENORME INDIGNACIÒN)

El Gobierno volverá a prestar dinero a la banca para apoyar nuevas fusiones de entidades
http://www.20minutos.es/noticia/1294652/0/gobierno/dinero/bancos/


El 15-M pide una banca pública que abra el grifo del crédito

This page is powered by Blogger. Isn't yours?