jueves, abril 20, 2006

 

DOS AÑOS SIN AZNAR

Dos años sin Aznar López


Son tantas las múltiples efemérides que vivimos estos días (75 aniversario de la II República, segundo año de Zapatero en la Moncloa…) que casi se nos pasa por alto una muy buena y reconfortante noticia: la conmemoración de los dos años sin la alargada sombra de José María Aznar López en la vida política nacional. Desde hace veinticuatro meses y tres días, la ominosa presencia del peor presidente que ha tenido este país desde Carlos Arias, es ya, afortunadamente, algo para recordar.
Sus modos y maneras, tan autoritarias como cuasi chulescas, atemorizaban, y de eso puedo dar fe, hasta a muchos de sus propios fieles que no ocultaban en privado sus críticas ante el particular carácter de su líder carismático.
"Comandantín" y "franquito"Un afamado empresario, muy de actualidad, por cierto, en estos días, que, sin ser compañero de pupitre, conoce muy bien al singular personaje, le tildaba de “comandantín”, una especie de “franquito” que se recreaba en la suerte de su poder, disponía de una corte de aduladores-palmeros y dirigió este país desde sus mismísimas convicciones hasta el punto de meternos de hoz y coz en una guerra de ocupación ilegal. Su desapego de la realidad social y el cúmulo de mentiras en los días finales de su mandato, tejieron la red letal que expulsó al Partido Popular del poder por la voluntad soberana de los ciudadanos expresada en las urnas. Una derrota, por cierto, que algunos conspicuos representantes de esta formación parecen no haber digerido aún a pesar del tiempo transcurrido.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=3943


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?