martes, abril 04, 2006

 

GIL Y GIL (1996) VOY A VOTAR AL PP

Durante el aznarato los esPPeculadores inmobiliarios se hicieron los amos de ayuntamientos y comunidades autónomas, a ver si de una vez se termina con esta corrupción.

Las conexiones del PP en Marbella
Gil y Gil (1996): “Voy a votar al PP por conveniencia y convicción”


Gil y Gil, el difunto alcalde de Marbella, pidió el voto para Aznar en 1996. “Los socialistas me han perseguido como auténticos canallas”, argumentó el jefe de la corrupción organizada. En 1995, un pacto/pinza entre Gil y Gil y Javier Arenas permitió que el PP controlara la Diputación de Málaga y que el GIL presidiera la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Tras la ruptura de 2000 –por razones electorales-, el PP se ha venido negando reiteradamente a que el Ayuntamiento marbellí fuera disuelto.
Noticias relacionadas

La primera gran expansión del GIL (el partido de Gil y Gil) obedeció a un pacto/pinza entre el difunto alcalde de Marbella y el PP. Corría el año 1995 cuando el apoyo del partido encabezado por José María Aznar permitió a Jesús Gil convertirse en presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. A cambio, el GIL hizo posible con sus votos que el PP mantuviera el control de la Diputación de Málaga. El presidente del PP en Andalucía en aquella época (también en ésta), Javier Arenas fue uno de los muñidores del pacto. Públicamente pidió “respeto hacia Gil porque representa lo que han querido libremente los ciudadanos en Marbella y Estepona.”

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=3697

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?