jueves, junio 29, 2006

 

AZNAR : O TODO POR LA PPASTA

El Gobierno asegura que Aznar no declaró su sociedad como era preceptivo y le exige información
El ex presidente debió haberla inscrito en el Registro de Intereses de Altos Cargos

28-06-2006 CADENASER.COM

El Ministerio de Administraciones Públicas pedirá al ex presidente del Gobierno José María Aznar datos sobre la empresa Famaztella porque "no consta" en el registro de intereses de altos cargos, en la que debería figurar en virtud de la regulación de incompatibilidades. Famaztella, propiedad de la familia Aznar, ha cobrado 120.000 euros anuales desde septiembre de 2004 por servicios de asesoría a News Corporation, la empresa del magnate de la comunicación Rupert Murdoch, que acaba de hacer consejero de la corporación al ex presidente del Gobierno.


Al ser preguntado por este asunto en rueda de prensa, el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, se mostró especialmente "prudente" ante esta información, por desconocer detalles más allá de lo publicado. Precisó también que el Gobierno "ha intentado ser muy respetuoso" con sus predecesores y, recordó, llegó a modificar la regulación del Consejo de Estado para que los ex presidentes se pudieran incorporar como miembros natos, como así hizo Aznar.
Sevilla aseguró que en el registro de intereses de altos cargos "no consta" que Aznar declarara la empresa Famaztella, pese a que "tenía obligación" de hacerlo, en virtud de la regulación sobre incompatibilidades de altos cargos. Por este motivo, el Ministerio "se dirigirá" a José María Aznar, simplemente "para que notifique si esto es así o no es así".

http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Gobierno/asegura/Aznar/declaro/sociedad/era/
preceptivo/le/exige/informacion/csrcsrpor/20060628csrcsrnac_6/Tes/

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?