martes, noviembre 07, 2006

 

DETENIDOS EL ALCALDE Y CUATRO CONCEJALAS DEL PP


















Va a ser que esto no ha hecho más que empezar...

L@ s que se hacen ric@ s tan facilmente asfaltando parques naturales, destruyendo la costa y haciendo obras compulsivamente en las ciudades, van a tener facil seguir haciendo caja ... que construyan carceles para sus complices en las alcaldías y comunidades.
El PPartido que tiene como portavoz parlamentario a Eduardo Zaplana sabe mogollón de corruPPción urbanistica, son l@ s maestr@ s.

Esto le decía Zaplana a Palop el 11 de febrero de 1990 en una conversación telefónica grabada en el contexto de una investigación policial por un caso de narcotráfico que después derivo en el caso Naseiro:

"- A lo mejor se queda con el solar y hacemos ahí una cosilla, ¿eh? Tú haces de intermediario de la venta, que yo no puedo, y tú pides la comisión a Javier Sánchez Lázaro. ¿Eh? Y luego nos la repartimos bajo mano. -Y entonces le dices, bueno yo una comisioncita. Le pides dos millones de pelas o tres de lo que quieras... -Eh? Lo que te dé y me das la mitad bajo mano. -Eh? Ya se lo explicarás tú y le sacas la pasta. Y te contaré, mantén en secreto lo de Sevilla, ¿eh? El miércoles me llamas y te cuento lo de Sevilla."

El alcalde Telde y otros 4 concejales del PP detenidos por caso el caso Faycán

El alcalde de Telde (Gran Canaria), Francisco Valido (PP), y otros cuatro concejales populares de la corporación han sido detenidos hoy acusados de cohecho en una nueva fase del 'caso Faycán', relacionado con el presunto cobro de comisiones ilegales para la adjudicación de obras.El juez encargado del caso ordenó también el arresto de un quinto concejal del PP, que aún no ha sido detenido, y de María Eugenia Fernández Torres, hija de la ex concejal de Obras del Ayuntamiento María Antonia Torres, hasta ahora la principal acusada en esta trama de corrupción, en la que ya se elevan a 25 los imputados, nueve de ellos ediles del consistorio.El 'caso Faycán', cuyo nombre alude al reino aborigen que hubo en esta ciudad, de casi cien mil habitantes, estalló el pasado 1 de marzo tras la denuncia de una empresaria de Telde que afirmó que la Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento le exigió el pago de un comisión del 20 por ciento del presupuesto de la obra a cuya adjudicación aspiraba.En esta nueva fase del 'caso Faycán' desarrollada hoy por orden del juez Javier García han sido detenidos a primeras horas de la mañana los más importantes concejales que estaban al frente del Ayuntamiento de Telde, que es la cuarta ciudad de Canarias.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/alcalde_telde_pp_faycan_1192380.htm

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?