martes, febrero 06, 2007

 

EXAZNAR DEBE DIMITIR EN "NEWS CORPORATION"


Ante la conmoción en el PP por la publicación ayer en "The Times" de una entrevista escrita y una fotografías de De Juana Chao, preso etarra en huelga de hambre, intubado e inmovilizado con correas en la cama de un hospital, al que la Audiencia Nacional ha obligado a administrarle alimentación forzosa, lo primero que deberían hacer l@ s PPringaos, es exigir a su presidente de honor exaznar que dimitiera inmediatamente como consejero de 'News Corporation', el grupo de comunicación dirigido por Rupert Murdoch , y propietario de "The Times".

Que un individuo como Zaplana, portavoz del PP , salga haciendo declaraciones y aspavientos por la publicación de esas fotografias y de la entrevista y exigiendo responsabilidades al gobierno , da mucho asco.

Zaplana y supongo que tod@ s l@ s militantes y votantes del PP exigiran a exaznar su dimisión.

Recordar que exaznar estuvo cobrando 10.000 euros al mes de Murdoch, desde que perdió las elecciones. Recordar que exaznar incumplió la ley de Incompatibilidades , al no declarar estos ingresos ante el Consejo de Estado , del que también estuvo cobrando hasta que tuvo que dimitir al hacerse publico.


Sobre las imagenes , como pacifísta y activista para que se respeten los derechos humanos en todo el planeta y a tod@ s l@ s ciudadan@ s , por supuesto incluidos tod@ s l@ s pres@ s, porque estar cumpliendo una condena no implica , que se pierdan los derechos humanos, muy al contrario, humildemente pienso que el nivel de progreso y de desarrollo de una sociedad se refleja en el trato que dá a l@ s más debiles y por supuesto a tod@ s l@ s pres@ s, por muy graves que hayan sido los delitos cometidos.

La alimentación forzosa está contemplada por la Asociación de Médicos Progresistas como una forma de tortura; por lo tanto respeto la decisión de la Audiencia Nacional, pero no la comparto.

Por eso no me extraña la publicación en "The Times " de estas images y de la entrevista en un periodico ingles. Fuera de España debe sorprender que en Europa en el año 2007, se produzcan situaciones como estas y más cuando presos del Ira fallecieron a causa de una huelga de hambre , al no obligar los jueces de ese pais la alimentación forzosa.
SHACKELED AND EMACIATED, ETA KILLER PLEADS FOR PEACE FROM HIS DEATHBED
A convicted key member of Eta, the Basque separatist group, who is close to death after three months without eating, has called on the Spanish Government to resume talks to reach a peace deal.
In his first interview since embarking on a hunger strike 91 days ago, Iñaki de Juana Chaos said that he strongly backed the peace process, which stalled after Eta detonated a huge bomb at Barajas air-port, Madrid, on December 30. The blast destroyed a multi-storey car park, killed two people and shattered a nine-month ceasefire that the group had described as permanent.
Now the emaciated prisoner, a renowned hardliner viewed as a key figure in the peace process, has urged a fresh effort to solve the conflict. Even as he did so, 200,000 supporters of Eta victims marched in Madrid at the weekend, calling on José Luis RodrÍguez Zapatero, the Prime Minister, to resign for having entered into talks with Eta during its ceasefire.
“I am completely in agreement with the democratic process of dialogue and negotiation . . . to resolve the political conflict between the Basque region and the French and Spanish states,” de Juana told The Times from his secure hospital room in Madrid, where he is being force-fed by authorities. “After the event at Barajas . . . resolution of the conflict is more necessary than ever,” he said in written answers.

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/europe/article1329302.ece

http://www.20minutos.es/noticia/198528/0/juana/chaos/entrevista/

El ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha sido nombrado miembro del Consejo de Administración de 'News Corporation', el grupo de comunicación dirigido por Rupert Murdoch.


De esta forma, el que fuera jefe del Ejecutivo español se convierte -a propuesta del propio Murdoch-, en el único integrante de origen no anglosajón del " BOARD OF DIRECTORS", esto es, el órgano del grupo que toma las decisiones. Hasta el momento, ese Consejo de Administración estaba integrado, junto con el propio Rupert Murdoch, por 13 miembros que han de tener carácter "independiente" (según las normas de la Bolsa de Nueva York, ubicación de la central del grupo) y que se reúnen en torno a 10 veces al año en distintas ciudades del mundo. Aznar es ahora el consejero número décimo cuarto de Murdoch y ayer participó en la primera reunión del Consejo de Administración de 'News Corporation', en un encuentro que tuvo lugar en Londres.

http://www.informativos.telecinco.es/aznar_murdoch/news_corporation/fox/dn_21211.htm



AZNAR COBRA DE MURDOCH 10.000 AL MES DESDE HACE CASÍ DOS AÑOS


Apenas cuatro meses después de abandonar el cargo de presidente del Gobierno español, José María Aznar comenzó a cobrar del magnate de la comunicación Rupert Murdoch la cantidad de 10.000 euros mensuales , en concepto de "servicios de asesoría a la compañía" del australiano-norteamericano.
Los pagos, que han continuado hasta este mes -justo hasta ser nombrado consejero de la compañía que le venía remunerando, la
News International- se realizaban a través de una empresa denominada Famaztella SL , que Aznar tiene constituida junto a su esposa Ana Botella.
Información bursátil
Estos datos se han conocido esta semana, a consecuencia de la presentación de un informe (conocido como formulario 8K ) que la empresa norteamericana ha tenido que presentar ante las autoridades bursátiles de Nueva York, dado que cotiza en esa Bolsa.
En el formulario presentado ante la
SEC (el ente regulador bursátil estadounidense), News International destaca que Aznar ha venido cobrando 120.000 euros al mes hasta el 20 de junio recien pasado , fecha en que ha sido nombrado consejero independiente de la misma compañía que lo tenía contratado.
A partir de ahora, Aznar cobrará una cantidad algo mayor, 130.000 euros anuales, repartidos entre dinero en efectivo y acciones de la compañía , que no podrán realizarse hasta pasados cinco años.
Propiedad intelectual
La sociedad Famaztella SL fue creada por Aznar y Ana Botella en junio de 2004 para explotar derechos de propiedad intelectual "en todas sus manifestaciones, como libros, escritos, discursos, alocuciones, conferencias y obras análogas".
Entre los objetivos sociales de Famaztella SL no consta que pueda dedicarse a servicios de asesoría estratégica para ninguna compañía.
Incompatibilidad con el puesto de consejero de estado.Al contratarlo directamente el multimillonario Rupert Murdoch,
Aznar consultó al Presidente del Consejo de Estado, Rubio Llorente, sobre si su nuevo empleo era incompatible con su cargo como consejero de estado, cargo consultivo al que pueden optar los ex presidentes de gobierno españoles. La respuesta ha sido que le afecta esa incompatibilidad por lo que ha decidido renunciar a su puesto en este Consejo de Estado. Una simple lectura de la Ley 5/2006 de incompatibilidades, hubiera bastado al ex-presidente Aznar para evitar tal consulta. En su artículo 5 dice que “los altos cargos no pueden compatibilizar su actividad con otro puesto de responsabilidad, sea público o privado”. Hay algunas excepciones, detalladas en el artículo 10, y son: administrar su patrimonio personal o familiar, la producción literaria a artística o la participación en sociedades o entidades benéficas y culturales sin ánimo de lucro.
Lo grave es durante estos dos años Jose María Aznar ha estado vulnerando la Ley de Incompatibilidades y, en consecuencia, recibiendo indebidamente un sueldo público, ya que la actividad de "asesoría a la compañía" es incompatible, tanto si se realiza directamente como si se hace a través de una sociedad de la que se es titular. Tampoco ningún alto cargo de la administración española puede dedicarse a "explotar derechos de propiedad intelectural", objeto social de la sociedad de Aznar y su esposa. Además, se crea también la colisión de intereses entre la multinacional de comunicación y el estado español, y la incompatibilidad derivada de la información privilegiada a la que accede el consejero de la multinacional estadounidense como miembro del Consejo de Estado español.
El propio Consejo de Estado, una vez conocida la noticia de que Aznar había burlado la incompatibilidad, debería iniciar los tramites legales para que José María Aznar devuelva a la hacienda pública los salarios percibidos durante estos dos últimos años, tal y como lo exige a la Administración a los funcionarios que incumplen la ley de Incompatiblidades.
Sangre por dolares
El Partido Popular fue desalojado del poder en España tras apoyar la invasión de Iraq, guerra de ocupación ignominiosa que ha causado y causará decenas de miles de muertos inocentes, inmensos daños materiales y desestabilización económica mundial por el alza del petroleo. El capital usamericano ha sabido recompensar generosamente a Aznar tras apoyar a Bush en esta agresión ilegal.
Actualización: El gobierno pedirá explicaciones a Aznar
El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) se dirigirá en los próximos días, entre mañana y el viernes, al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, para que aclare su relación laboral con el magnate estadounidense Rupert Murdoch del que Aznar cobra 120.000 euros anuales desde septiembre de 2004, cuatro meses después de dejar la Moncloa, a través de la sociedad Famaztella, S.L., según informaron a Europa Press fuentes del departamento que dirige Jordi Sevilla.La Dirección General de la Función Pública, dependiente del MAP y cuya responsable es Olga Mella Puig, enviará una carta a José María Aznar para pedirle explicaciones acerca de este contrato (que habría finalizado con su nombramiento como consejero del grupo de Murdoch) y la incompatibilidad en la que habría podido incurrir como miembro del Consejo de Estado.Una vez que Aznar reciba la misiva no hay un plazo establecido para que responda. Cuando lo haga, la Dirección General de la Función Pública tardará de dos a tres semanas en pronunciarse sobre la posible incompatibilidad.El titular del MAP, Jordi Sevilla, señaló hoy mismo que en el Registro de Intereses de Altos Cargos no consta la existencia de la citada consultora a lo que esta obligado Aznar.


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=33764







Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?