miércoles, febrero 14, 2007

 

EXAZNAR DEBE RESPONDER ANTE LA JUSTICIA


Exaznar y los responsables del PP deben responder ante los tribunales por haber violado la legalidad internacional en Guantánamo.
He leido hoy que la Audiencia Nacional no avaló los interrogatorios de policias españoles en Guantánamo.
El PP no sólo no ha pedido perdón por habernos mentido a l@ s ciudadan@ s durante el aznarato sino que sigue mintiendo en vez de darnos muchas explicaciones que todavía nos debe sobre el 11M y sobre su colaboración en la invasión de Irak.
El partido Popular, el mismo que se dedica a bloquear la renovación del poder judicial por sus propios intereses y para utilizarlo contra el gobierno elegido democráticamente por la mayoría de l@ s ciudadan@ s.
A casí tres años de que el PP perdiera las elecciones generales , sin que todavía nos haya pedido perdón, espero que cuanto antes exaznar y los responsables durante el aznarato de cometer acciónes ilegales , respondan ante la justicia.
Ayer rajoy y zaplana (adrede con minúscula) se negaban a responder sobre el envio de policias a Guantánamo , hoy dicen que quien tiene que dar explicaciones sobre lo que hizo el PP durante el aznarato es el gobierno actual del PSOE. No se puede ser más cinicos !
Se les pira mucho la cabeza ...


zaplana dice que tiene que ocuparse de muchas cosas y no contesta ....
Audio de zaplana: (13-2-2007)
http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20070213csrcsrnac_8.Aes



rajoy al ser preguntado por un periodista sobre la posibilidad de que se disculpara sobre la colaboración del PP en la invasión ilegal de Irak
Audio rajoy (13-2-2007)
http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20070213csrcsrnac_4.Aes



rajoy dice hoy que quien tiene que dar explicaciones sobre el envio de policias que hizo el PP durante el aznarato es el gobierno de ZP (PSOE) ...
Audio rajoy (14-2-2007)
http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20070213csrcsrnac_4.Aes



aristegui dice que los policias fueron enviados con conocimiento de la Audiencia Nacional, pero como publica hoy El Pais, la Audiencia Nacional no autorizó el envio de los policias.
Audio aristegui (14-2-2007)
http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20070214csrcsr_14.Aes



LA AUDIENCIA NACIONAL NO AUTORIZÓ A POLICÍAS ESPAÑOLES A INTERROGAR A PRESOS EN GUANTÁNAMO


El PP admite que la policía interrogó a presos en Guantánamo.- Rajoy asegura que son los actuales ministros de Exteriores, Interior y Defensa los que deben dar a conocer los expedientes sobre lo que pudo pasar en Cuba.
La Audiencia Nacional no autorizó a policías españoles el interrogatorio a presos en Guantánamo, según informa la Cadena Ser. En la Audiencia no consta ningún dato que demuestre que se ha solicitado permiso judicial previo para poder interrogar a los preso. Fuentes de los juzgados a quienes ha correspondido la investigación de los casos de terrorismo radical islamista han explicado a la Cadena Ser que no consta en ningún sumario ninguna petición previa para poder asistir a estos interrogatorios. No existe tampoco autorización judicial para desarrollar este viaje que fue exclusivamente por cuenta de los agentes policiales.
El portavoz de Exteriores del Grupo Popular, Gustavo de Arístegui, ha asegurado hoy que la visita de policías españoles a la base de Guantánamo fue una "misión diplomática" realizada con el "conocimiento del juez" con el objetivo de ayudar a los posibles presos españoles recluidos en esa base militar de EE UU. En declaraciones en el Congreso, Arístegui ha explicado que agentes de la Policía viajaron hasta en tres ocasiones a Guantánamo en 2002, junto a funcionarios diplomáticos, para determinar la nacionalidad de varios presos que aseguraban ser españoles, misión que fue comunicada a la autoridad judicial.Tras la vuelta de los policías de Guantánamo, el juez Garzón solicitó a éstos un informe y les tomó declaración como testigos, según consta en los sumarios que instruye el magistrado. Estas declaraciones sirvieron para poder identificar a los dos españoles retenidos en la prisión.Por otro lado, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado desde Cádiz que son los actuales ministros de Exteriores, Interior y Defensa los que tienen que dar a conocer los expedientes sobre lo que pudo pasar en los interrogatorios que hicieron policías españoles en Guantánamo. "Yo no tengo ni medios ni conocimiento de lo que pasó, no sabía ni una palabra", ha indicado el presidente del PP, quien ha enfatizado que el Gobierno es el que tiene medios y conocimiento de todo lo que ha ocurrido.Desde que el diario EL PAÍS publicó ayer que el Gobierno de José María Aznar envió a varios agentes a Guantánamo para interrogar sin orden judicial a una veintena de marroquíes recluidos en esa base estadounidense, esta es la primera versión de los hechos aportada por el partido que gobernaba entonces.


http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/Nacional/autorizo/policias/espanoles/

interrogar/presos/Guantanamo/

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?