miércoles, marzo 21, 2007

 

"AZNAR CRIMINAL DE GUERRA"


Por qué le llaman guerra a la invasión ilegal de Irak l@ s PPringaos?

Si las administraciones de China, ó Venezuela, ó Mexico sin declaración de guerra y violando la legalidad internacional invadieran EEUU también lo llamarían "guerra " la administración bush y sus medios de maniPPulación ?
Aunque hayan pasado cuatro años desde que comenzó la invasión ilegal , las violaciones de los derechos humanos , las torturas , los crimenes allí cometidos por hombres y mujeres uniformados, que supuestamente invadieron Irak para que el planeta fuera màs seguro...no prescriben.

Afortunadamente hasta en el PP , algunos empiezan a atreverse a decir lo que piensan sobre su todavía presidente de honor?, exaznar.

El alcalde del PP de Muras dice que ."Aznar es “un criminal de guerra” que acudió a la guerra de Irak arrastrado por “la ignorancia y la ambición de querer hacerse grande al lado de Bush”.


El fiscal Carlos Jimenez Villarejo junto a tres catedráticos de derecho penal también estudian como presentar la querella contra exaznar ante el Tribunal Penal Internacional de la Haya.


El ex fiscal Jiménez Villarejo estudia denunciar a Aznar ante el Tribunal de la Haya por genocidio en Iraq


El ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo y tres catedráticos de Derecho Penal estudian la viabilidad de denunciar al ex presidente José María Aznar ante la Corte Penal Internacional por presunto genocidio en Iraq, así como proceder contra los responsables políticos que autorizaron los interrogatorios de policías españoles a presos retenidos en la cárcel de Guantánamo (Cuba), según ha podido saber este diario en fuentes políticas.
Los cuatro expertos comenzaron su trabajo hace dos meses por encargo de IU-ICV, pero sus conclusiones todavía se dilatarán durante un tiempo debido a la dificultad de diseñar ambos procesos jurídicos, añaden las mismas fuentes.
La denuncia contra Aznar ante La Haya es la que entraña más dificultades por cuanto los expertos creen que habría que incluir en la demanda de genocidio y otros crímenes graves al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, al primer ministro británico, Tony Blair y al anfitrión de la famosa foto de las Azores, José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.


http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=22448



Más críticas en el seno del PP por la guerra de Irak

Un alcalde popular tacha a Aznar de “criminal de guerra”


Para el alcalde popular del municipio lucense de Muras, Isaam Algnam Azam, Aznar es “un criminal de guerra” que acudió a la guerra de Irak arrastrado por “la ignorancia y la ambición de querer hacerse grande al lado de Bush”.

Mientras Aguirre arremete contra Del Burgo, otro diputado popular se suma a las críticas
El alcalde popular del municipio lucense de Muras, Isaam Algnam Azam, se ha sumado a las críticas de los diputados Jaime Ignacio del Burgo y Jesús López-Medel al ex presidente por su decisión de llevar a España a la guerra de Irak. Para Algnam, de origen sirio, Aznar es “un criminal de guerra” que acudió a la guerra arrastrado por “la ignorancia y la ambición de querer hacerse grande al lado del presidente de Estados Unidos, George W. Bush”, según informa Europa Press. El trío “de los crimales de guerra” Algnam también califica de “criminales de guerra” a los otros dos integrantes del trío de las Azores, tanto Bush como Blair, e hizo extensiva la acusación a todos “los que ahora apoyan las guerras y mandan los soldados a morir y a matar”. Instó a los responsables del desastre de Irak a que pidan perdón.


http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=10547


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?