miércoles, abril 11, 2007

 

LA CONSPPIRANOIA SE DERRUMBA



Que vergüenza tendrán l@ s que votaron al PP en las últimas elecciones generales !.
No me extraña que a l@ s energumen@ s que vomitan odio desde la emisora de los obispos y rajoy, acebes, zaplana.... cada día se atraganten más y se les trabe tanto la lengua mientras hablan. Y es que debe ser mogollón de dificil mentir tanto.
Hoy durante el juicio del 11M el comisario general de información de la policia Jesús de la Morena ha declarado ante el juez que acebes (minúscula) sabía desde el mismo día del atentado que no había sido obra de ETA al haber sido informado por expertos policiales.
Se va confirmando como mintieron y siguen mintiendo desde el PP y al mismo tiempo la supuesta fuente de diez de mera (minúscula) el comisario jefe de la Unidad Central de apoyo Operativo, Enrique García Castaño ha negado hoy ante el juez toda relación entre ETA y el 11M.

AUDIO DEL COMISARIO NEGANDO TODA RELACIÓN ETA Y 11M (HOY EN EL JUICIO)
http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20070411csrcsrnac_1.Aes

AUDIO DE ACEBES EL 11M MINTIENDO AUNQUE YA SABÍA QUE NO ERA OBRA DE ETA
http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20070411csrcsrnac_3.Aes

La cúpula policial informó a Acebes la misma tarde del 11-M de que los atentados no eran obra de ETA

Ángel Acebes insistía a las 20.20 horas que el explosivo era "de los habituales" de los etarras


El que fuera comisario general de Información de la Policía cuando se perpetraron los atentados del 11-M, Jesús de la Morena, ha declarado ante el tribunal que juzga los hechos que el entonces ministro de Interior, Ángel Acebes, estuvo en todas las reuniones de la cúpula del Ministerio y que ya el mismo día 11 a las 18.00, la misma tarde de los atentados, ya se descartaba que detrás del atentado estaba ETA. Sin embargo, a las 20.20 horas el ex ministro insistía en que el explosivo tenía un componente "de los habituales" de la organización etarra.

De la Morena ha explicado al tribunal presidido por Gómez Bermúdez que, en un principio, existían dos líneas de investigación. Cuando los expertos identificaron los explosivos todo cambió. Según el propio ex comisario general de Información, cuando se entera de que el explosivo no era Titadyne se "neutraliza" la posibilidad de la participación de ETA.
La información fue proporcionada al entonces ministro de Interior, Ángel Acebes, y a toda la cúpula del departamento en una reunión que tuvo lugar a las 18.00 del mismo día 11. Después, vinieron los demás descubrimientos: la cinta de casete en árabe, la furgoneta Kangoo, la tarjeta telefónica, etc. Pruebas que, sumadas, no dejaban rendijas a la duda, según De la Morena, que ha indicado que se excluyó al terrorismo vasco para centrarse en el islamista, del que no tenían referencias claras.
Además, De la Morena ha asegurado que "no había una línea definida" de investigación y ha añadido que en una primera reunión en la Secretaría de Estado de Interior, mantenida sobre las 12:00 horas del 11-M, él ya señaló que, si bien podía ser ETA, "tenía que concurrir una circunstancia extraordinaria que no se había dado hasta entonces", ya que no se había producido una llamada previa de aviso, como suele hacer la banda terrorista.
Acebes a las 20.20h: "Es la dinamita habitual de ETA"
Sobre las 13.00, el comisario general de Seguridad Ciudadana, Santiago Cuadro, llamó al subdirector general Operativo de la Policía, Pedro Díaz-Pintado, para informarle de que el explosivo parecía ser "Tytadine reforzado con cordón detonante". Sin embargo, en la reunión de las 18.00 "el subdirector operativo comenta que los TEDAX dicen que no se trata de Titadyne". Según De la Morena, "no recuerdo si dicen que es dinamita sin más y si dicen algo de Goma 2 ECO, pero para mí lo relevante es que no es Tytadine" y por ello "a partir de ese momento están las dos líneas de investigación prioritarias", la de ETA y la del terrorismo islamista.
Sin embargo, dos horas y veinte minutos después de esta reunión en la que quedó claro que no era Titadyne lo que explotó en los Cercanías, el ministro de Interior Ángel Acebes comparecía ante los medios y volvía a afirmar que el componente del explosivo de las mochilas era "de los habituales de ETA".
Díaz-Pintado comunicó el cambio de explosivo a Acebes
Después de este testimonio ha comparecido el propio Pedro Díaz-Pintado, que ha ratificado que la primera versión del Tytadine fue cambiada a primera hora de la tarde después de que se demostrara que la dinamita que se recogió de los focos de los trenes "no tenía nitroglicerina".
Esta información fue transmitida personalmente por Díaz-Pintado al ministro Acebes, quien recriminó el error. Este alto cargo de la Policía también ha afirmado que desde la masacre hasta que abandonó su cargo, en junio de 2004, no tuvo conocimiento de la existencia de ningún informe que vinculara a ETA con los islamistas.


http://www.cadenaser.com/articulo/espana/cupula/policial/
informo/Acebes/1800/11M/atentados/eran/obra/ETA/
csrcsrpor/20070411csrcsrnac_1/Tes/




La supuesta fuente de De Mera niega toda relación ETA y 11-M
El jefe de la Policía de Acebes, descubierto en sus mentiras


La fuente de Agustín Díaz de Mera es el comisario jefe de la Unidad Central de apoyo Operativo, Enrique García Castaño. Este policía -el pasado día 30 de marzo- puso “en conocimiento de la Superioridad” las maniobras de Agustín Díaz de Mera tras la intervención de éste ante el Tribunal del 11-M, según el documento al que ha tenido acceso elplural.com.

García Castaño, en respuesta a una llamada telefónica de De Mera, en la noche del 28 de marzo, en la que le pedía ayuda le “comentó a Agustín Díaz que nunca le había hablado sobre el “supuesto informe”, ni que hubiera existido una relación de ETA con el atentado del 11-M”. Insistencia El día 29 se volvió a repetir la llamada de Díaz de Mera “en la que volvía a insistir que necesitaba buscar una salida política a su situación, volviendo a pedirle que le ayudara y facilitar su nombre al Presidente del Tribunal, quien al parecer le había ofrecido garantías de que no pasaría nada ni se haría público”. “Jamás le había hablado” “Quien suscribe –puntualiza García Castaño- le volvió a repetir su respuesta del día anterior, y que eso mismo sería lo que manifestaría en caso de ser citado ya que jamás le había hablado sobre lo que supuestamente Agustín Díaz quiere justificar”. El Partido Este párrafo es demoledor: “Todos estos hechos se ponen en conocimiento de la Superioridad ante el temor de que esta persona finalmente facilite su nombre con objeto de salvaguardar su posición política dentro del Partido”. Diversos contactos La carta de García Castaño acaba subrayando que nunca, en sus diversos contactos incluso personales o familiares, le había “comentado que ETA tuviera relación alguna con los atentados del 11-M, ni sobre la existencia de “supuesto informe”, destruido, manipulado, o de cualquier otra manera dirigido a justificar esa relación”.


http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=10938

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?