martes, abril 17, 2007

 

NO NOS FALLES , ZP !!!


Ayer hizo tres años que ZP fué elegido Presidente del Gobierno y precisamente ayer presentó en la Bolsa el informe económico en el que casí todo son beneficios.

Debo de reconocer que desde hace unos días no me gusta lo que está pasando.

Hace tres años voté con enorme ilusión a ZP sobre todo para echar a los fachas del poder , para que regresaran las tropas de Irak como había prometido Rodriguez Zapatero si ganaba el PSOE las elecciones y para avanzar hacía una sociedad menos violenta y más justa donde la riqueza esté mejor repartida y donde ni el fascio , ni la jerarquia de la iglesia católica nos diga como tenemos que vivir.

Recuerdo con cuanta ilusión deciamos a ZP el 14M : "NO NOS FALLES, ZP"

Han pasado tres años y desde entonces claro que hemos avanzado, y así está es fascio de rabioso, pero hemos avanzado demasiado poco, y que precisamente ZP diera ayer en el tercer aniversario una charla sobre lo bien que va la economia me ha decepcionado mucho.

La economia irá muy bien para l@ s que más tienen, para l@ s que siempre ganan, pero para la mayoría de l@ s ciudadan@ s cada día perdemos poder adquisitivo. Desde que nos pasamos al euro los salarios casí no han subido mientras que con el cambio ha subido todo de manera desproporcionada.

Por no hablar de lo que cuesta comprar una vivienda, ó alquilarla , salir a tomar algo en cualquier garito no cuesta menos de 20 euros... casí 4.ooo pesetas... y se extrañan de que se haga botellón.

Claro que me alegra que la"macroeconomía" vaya bien , para que el Estado recaude más si así mejoran las prestaciones sociales, se reducen las listas de espera en los hospitales, mejoran las instalaciones y los medios de la educación pública...

Me hubiera gustado que ZP hubiera hablado de justicia social, de avances en la reparación a las victimas de la dictadura franquista... de proceso de paz (porque tener la valentia de querer resolver pacíficamente mediante el dialogo,un conflicto que dura tanto tiempo y que ha provocado tanto sufrimiento es para que el gobierno se sienta muy orgulloso, en contraste con la miseria del PP que negoció con ETA y fracasó y como no puede soportar que el PSOE consiga la paz se ha dedicado a boicotear el proceso de paz.

Sigo teniendo mucha confianza en ZP y su gente, pero no me gusta absolutamente nada algun@ s que presumen de socialistas y dicen y hacen lo mismo que l@ s PPringaos.

Claro que confio en ZP y su equipo y desde este blog pido el voto para el PSOE de ZP, pero no para el PPSOE.

Entiendo y respeto que el PSOE sea un partido de centro izquierda y moderado , pero lo que no puedo aceptar es que haga lo mismo que el PP.

Haga lo que haga el PSOE, el PP siempre estará manipulando y mintiendo porque no tienen sitio más que para la envidia, pero l@ s ciudadan@ s no somos idiotas y sabemos muy bien lo que queremos y es que no vuelva el fascio NUNCA JAMÁS.

ZP ha preferido dedicar su tercer aniversario a los empresarios y a los financieros; yo hubiera preferido que lo hubiera celebrado con l@ s ciudadan@ s que no llegan a fin de més, ó que tienen empleos precarios, ó con l@ s que van a ser despedid@ s de la empresa Delfi.


NO NOS FALLES, ZP !!!


ZP resume la gestión económica de su Gobierno

El presidente Zapatero presentó un informe sobre la situación económica en España en 2006 que hizo extensivo a lo que va de legislatura, destacando la aproximación a los niveles europeos de renta y desempleo y la reducción en las diferencias entre regiones. Atribuyó en gran medida la buena situación económica al diálogo social entre empresarios y trabajadores. En cualquier caso, insistió en que no conviene ser “autocomplaciente” y señaló como retos más importantes la mejora de la competitividad, el equilibrio de la balanza comercial y contener la inflación.
José Luis Rodríguez Zapatero declaró que el informe económico que ha presentado hoy por primera vez en la Bolsa de Madrid es una muestra de “democracia y transparencia” de la labor del Ejecutivo en esta materia y lo presentó como un símbolo de cómo el presidente “se responsabiliza” de la misma. En este sentido, auguró que este informe anual del presidente en materia económica se convertirá en una cita obligada para quien ocupe el cargo “independientemente de su signo” y marcará una nueva fecha en la agenda política. “El mejor año económico de la democracia” El presidente valoró la buena marcha de la economía en los últimos ejercicios, especialmente en 2006, que calificó como “el mejor año económico de la democracia”. Destacó que el paro se ha situado “prácticamente en el 8,3% la tasa más baja en 30 años” y que el año concluirá con un crecimiento del PIB superior al 3,5%.


http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=11034










Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?