lunes, junio 11, 2007

 

"DERROTAR A ETA"

???... Durante los años que el PSOE permaneció en el poder no consiguió "DERROTAR" a ETA y durante los ocho años que duró el aznarato, el PP tampoco consiguió "DERROTAR" a ETA...
"Derrotar a ETA", OJALÁ !!! pero soy muy pesimista con la capacidad que pueda tener cualquier gobierno para conseguirlo, cuando lo han intentado todos durante cuarenta años y no lo han conseguido.
"Derrotar a ETA" no debería incluir la PPersecución y la criminalización de la izquierda abertzale
Por mis circunstancias personales , nunca he sentido la necesidad de ser independentista, he nacido en Madrid y me sobran todas las fronteras; entiendo que tod@ s somos herman@ s , aunque seamos diferentes. La diversidad enriquece y cuando escucho otras lenguas , ó escucho sonidos diferentes, pruebo los alimentos caracacteristicos de otros paises ,... me gusta muchisimo y aprendo.
Humildemente pienso que tan respetable es ser independentista, como no serlo y que somos l@ s ciudadan@ s l@ s que tenemos el derecho a elegir como queremos vivir, pero eso sí, con enorme respeto hacía l@ s que piensan de diferente manera.
El terrorismo siempre me ha parecido absolutamente cobarde y ademàs inutil, sólo consigue provocar más sufrimiento y no arregla nada y que paguen la mayoría de las veces "justos por pecadores". En España todavía hay demasiados energúmen@ s dispuest@ s a criminalizar a ciudadan@ s vasc@ s y catalan@ s , sólo por serlo. Incluso animan a boicotear sus empresas y sus productos..., aunque cuando necesitan llegar al poder no les importa pactar con esos "proterroristas separatistas de mierda"... es@ s energúmen@ s son los que votan PP.
Ojalá ETA se dé cuenta de que no es posible conseguir ningún objetivo asesinando, ni secuestrando , ni mutilando. Los partidos políticos que están dispuestos a utilizar el terrorismo para conseguir ganar elecciones deberían ser ilegalizados. La utilización del terrorismo y del dolor de las victimas es absolutamente repugnante
Suscribo absolutamente este comunicado de Kaos en la red

"l Colectivo Kaosenlared siempre nos hemos significado por nuestro apoyo a la resolución pacífica del conflicto vasco y no podemos por más que lamentar el retorno de un escenario de lucha armada. En ese sentido queremos puntualizar:
1.- El problema vasco es de naturaleza política y sólo se resolverá definitivamente, es decir, de una manera justa y duradera, cuando se le reconozca al pueblo vasco –así como a todos los pueblos del Estado español que así lo consideren— el derecho a decidir libremente su futuro, un derecho de autodeterminación negado por la actual constitución surgida de los pactos de la Transición.
2.- Un verdadero proceso de paz exige que por parte de ambos contendientes —en este caso el gobierno español y la organización ETA— se inicie un proceso real de diálogo que sólo puede avanzar si ambas partes toman medidas reales que permitan crear el clima de confianza y negociación adecuadas a los fines que se persigue.
3.- Pero esto no ha sido así. Mientras una parte declaraba una tregua (matizada) en sus acciones, la otra no hizo ningún gesto significativo que permitiera establecer las bases para un verdadero proceso de negociación. Por el contrario: frente a la presión reaccionaria del PP y del núcleo duro de un aparato de Estado heredado del franquismo que jamás fue depurado (poder judicial y militar…), el gobierno no hizo otra cosa que plegarse. Así no cejó la persecución política, judicial y policial de la izquierda abertzale (a la que se asocia al terrorismo sistemáticamente siguiendo la "doctrina Garzón"), al punto que el gobierno del PSOE ha hecho alarde público de haber concedido menos beneficios penitenciarios a presos de ETA que el PP o de haber ilegalizado más candidaturas abertzales que el partido de Aznar cuando gobernaba, iniciando un proceso de encarcelaciones de carácter selectivo y antidemocrático. Así no se construye la paz.
4.- La pusilanimidad y la falta de valentía política del gobierno Zapatero es escandalosa: ¿para qué se embarca en un supuesto proceso de paz, que debería traer consigo la conclusión de la violencia según sus propias palabras, si no se estaba dispuesto a hacer gesto alguno a favor del proceso? Su fracaso sólo beneficiará a los sectores políticos, judiciales, económicos y religiosos más reaccionarios e inmovilistas del Estado Español, apoyados y jaleados desde los medios de comunicación de la derecha extrema.
5.- No obstante todo lo anterior, consideramos un error que ETA haya declarado el fin de la tregua ya que sólo contribuirá a aislar al pueblo vasco, a desviar la atención de un problema de naturaleza política hacia una cuestión de "derechos humanos" y a dificultar que sea el movimiento de masas vasco quien, con su acción y con la solidaridad del resto de pueblos del Estado, tenga el protagonismo en la consecución de sus derechos.
6.- El colectivo Kaosenlared seguiremos mostrando, como hemos hecho siempre, nuestra solidaridad con el pueblo vasco, así como con cualquier otro pueblo a quien no le sea reconocido el derecho a decidir libremente su futuro. Seguiremos contribuyendo a la denuncia de cualquier acción que niegue el ejercicio de derechos políticos elementales --como el de asociación, manifestación, expresión o concurrencia a procesos electorales— a una parte de la sociedad vasca. Del mismo modo seguiremos reivindicando un verdadero proceso de paz que, de una parte, resuelva el problema de los presos vascos y, de otra, suponga el abandono definitivo y total de la vía armada, facilitando que el verdadero protagonismo en la lucha por los derechos nacionales lo tome la movilización de masas."


AHORA ES TIEMPO DE PAZ , SÍ AL PROCESO DE PAZ.
LA PAZ ES EL ÚNICO CAMINO


http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=36722

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?