miércoles, junio 06, 2007

 

NI ETA, NI EL PP...


Esta imagen fué portada del Diario La Razón, sólo que Carod Rovira sustituía a Rajoy y detrás aparecía Zapatero sonriendo.


Ni miedo , ni odio... lo que siento hoy es más indignación, rabia, tristeza...
Pero que no se piensen ni ETA, ni l@ s que tanto se han currao y han estadado boicoteando para que el proceso de paz fracasara, que se me han quitao las ganas de seguir apoyando cualquier intento de solución pacífica para un conflicto que tanto dolor ha causado.


EL PP QUE NO FUÉ CAPAZ DE DERROTAR A ETA DURANTE LOS OCHO AÑOS DE AZNARATO, AHORA QUIERE DIRIGIR LA LUCHA ANTITERRORISTA DEL GOBIERNO...
EL PP QUE EXCARCELÓ Y AMNISTIÓ A MÁS DE 300 PRESOS ETARRAS, DURANTE LA NEGOCIACIÓN DE AZNAR CON ETA EN EL 98, A PESAR DE QUE ETA CONTINUABA ASESINANDO, NO HA PARADO DE MENTIR Y MANIPULAR DESDE SUS MEDIOS DE PPROPAGANDA Y CON ACUSACIONES GRAVÍSIMAS HACÍA EL GOBIERNO DE ZAPATERO.
NO SABÍA ZP DONDE SE METÍA !!!
NO HAY NADA QUE MÁS PROVOQUE LA INDIGNACIÓN DE LOS VIOLENTOS Y DE LOS FASCISTAS , QUE SER UN AUTÉNTICO PACIFISTA Y ZAPATERO LO ÉS.
LOS COBARDES QUE SE TIENEN QUE ESCONDER DETRÁS DE LAS ARMAS Y DE LA VIOLENCIA, PORQUE SIN ELLAS NO SON NADIE, SE ATREVEN A ACUSARNOS A L@ S PACIFISTAS DE SER COBARDES.
COBARDES, MUY COBARDES SON LOS QUE NECESITAN UTILIZAR ARMAS, VIOLENCIA Y LA FUERZA BRUTA PARA CONSEGUIR SUS OBJETIVOS.
L@ S CIUDADAN@ S TENEMOS DERECHO A VIVIR EN PAZ !
EL PP YA TIENE LO QUE TANTO HABÍA DESEADO...PORQUE HAGA LO QUE HAGA ZP EL PP Y SUS MEDIOS LO BOICOTEARAN.
EL PP NO SE COMPORTA COMO UN PARTIDO POLÍTICO DEMOCRÁTICO. DESDE QUE PERDIÓ LAS ELECCIONES , LO ÚNICO QUE HACE ES PPERSEGUIR Y ACOSAR AL GOBIERNO .
EL ÚNICO OBJETIVO DEL PP, ES QUE SE CONVOQUEN ELECCIONES ANTICIPADAS , PORQUE SABEN QUE EL TIEMPO CORRE EN SU CONTRA , PORQUE SUS MENTIRAS SE VAN DESCUBRIENDO Y CADA DÍA QUE PASA SE ALEJAN UN POQUITO MÁS DE VOLVER AL PPODER.
RUBALCABA HA DICHO HOY QUE EL ESTADO TIENE QUE SER "INTELIGENTE"... HUMILDEMENTE PIENSO QUE EL ESTADO SOBRE TODO DEBE SER JUSTO.
COMO ACTIVISTA DE AMNISTIA INTERNACIONAL , LE PEDÍ AL GOBIERNO QUE ACERCARA A L@ S PRESOS DE ETA A EUSKAL HERRIA, QUE SE DEROGUE LA LEY DE PARTIDOS Y POR TANTO HOY NO ME PARECE BIEN QUE A DE JUANA SE LE VUELVA A TRAER A MADRIR.
LA JUSTICIA NO DEBE UTILIZARSE COMO UN CASTIGO Ó UNA RECOMPENSA PARA CONSEGUIR DETERMINADOS OBJETIVOS.
PERO ENTIENDO TAMBIÉN QUE EL GOBIERNO SE HA ESTADO ENFRENTANDO DURANTE EL PROCESO DE PAZ A LA MISERIA Y LA INFAMIA DEL PP Y DE TODOS SUS MEDIOS DE "INCOMUNICACIÓN" Y QUE HAY MUCH@ S CIUDADAN@ S QUE LO QUE LES QUEDA ES QUE EL GOBIERNO SE HA RENDIDO ANTE ETA Y POR ESO EL GOBIERNO NO HA HECHO LO QUE HIZO AZNAR : ACERCAR A LOS PRESOS .
NI ETA , NI EL PP NOS DEJAN VIVIR EN PAZ !!!
ETA ROMPIENDO LA TREGUA Y EL PP ACOSANDO , MINTIENDO Y MANIPULANDO TODOS LOS DÍAS PARA INTENTAR VOLVER AL PODER.
Y L@ S QUE NO QUERÍAN PROCESO DE PAZ , QUE NO SE LAMENTEN SI ALGUIÉN MUERE , (ESPERO QUE ABSOLUTAMENTE NADIE MUERA EN UN ATENTADO, NI AQUÍ, NI EN NINGÚN OTRO LUGAR DEL PLANETA), PERO REPITO QUE NO VENGÁN L@ S HIPPÓCRÍTAS SI DESGRACIADAMENTE ESO OCURRE A LAMENTARSE.
ETA SERÁ QUIEN ASESINE, PERO EL PP BIEN QUE HA BOICOTEADO EL PROCESO DE PAZ !!!
COBARDES !
QUE NOS DEJEN VIVIR EN PAZ !!!
A VER QUE SE INVENTA AHORA EL PP PARA ACOSAR AL GOBIERNO ELEGIDO DEMOCRÁTICAMENTE POR LA MAYORÍA DE L@ S CIUDADAN@ S.

(otra vez utilizo mayúsculas , lo siento)
La administración bush que tanto les gusta a l@ s PPringaos, "respalda plenamente" al gobierno de España en la lucha antiterrorista.



EE.UU. respalda plenamente la lucha del gobierno español contra el terrorismo de ETA
EEUU calificó de "decepcionante" la decisión de la banda terrorista vasca ETA de retomar las armas y dijo que apoya "plenamente" los esfuerzos del Gobierno español para luchar contra el terrorismo."Es decepcionante que esta organización terrorista vuelva a dedicarse al uso de la violencia y el terror", dijo hoy el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.Insistió en que "no hay excusa" para recurrir a tácticas terroristas y aseguró que EEUU trabaja "muy estrechamente" con España en la lucha antiterrorista."Tenemos una cooperación antiterrorista muy estrecha con España", indicó McCormack, quien lamentó lo mucho que ha sufrido España con ETA y con los terroristas extranjeros, en alusión a los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.


http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=2247



Informe de Amnistia Internacional publicado durante el proceso de paz


No hay avances en derechos humanos desde el anuncio del “alto el fuego permanente” de ETA
Los derechos humanos no pueden esperar

A Amnistía Internacional le preocupa la falta de mejoras concretas en el ámbito de los derechos humanos desde la aprobación por el Congreso, el 17 de mayo de 2005, del proceso de diálogo entre el Estado español y “quienes decidan abandonar la violencia”, y el anuncio, el 22 de marzo de 2006, de un “alto el fuego permanente” por parte de ETA.

Los derechos humanos deben formar parte esencial del programa de trabajo. Hasta la fecha, el debate público que actualmente se desarrolla sobre el proceso de paz no se ha planteado adecuadamente lo fundamental que es el respeto de los derechos humanos para cualquier paz duradera. Para que este nuevo intento sea eficaz, debe basarse en el compromiso de todas las partes con la protección de los derechos humanos para todos. Los derechos humanos no deben utilizarse como bazas de negociación.

Las diferentes partes implicadas en el proceso deben trabajar para la creación de un clima en el que se respeten los derechos a la vida, la libertad y la seguridad de las personas y el derecho a no ser víctima de torturas o tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

El respeto de los derechos humanos es un requisito previo para establecer dicho proceso, una guía para desarrollar un proceso eficaz y el telón de fondo de cualquier garantía de que el proceso será duradero. A Amnistía Internacional le preocupa que existan barreras para este proceso, como la continuación de los abusos contra los derechos humanos y el mantenimiento de ciertas disposiciones en el marco jurídico que conducen a violaciones de derechos humanos.

Tras el anuncio del alto el fuego permanente, Amnistía Internacional pidió en julio al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que abordara una serie de motivos de preocupación en el ámbito de los derechos humanos cuya resolución, en opinión de la organización, es vital para garantizar un proceso de paz duradero y sostenible. Entre otras cosas, Amnistía Internacional pidió la derogación de la detención en régimen de incomunicación, el acceso inmediato de los detenidos a asistencia letrada efectiva, el derecho de los reclusos a cumplir sus condenas cerca de sus familiares, que pasaba por la revisión e inversión de la política penitenciaria de dispersión de presos o detenidos por “terrorismo”; y la eliminación de toda ambigüedad de la Ley de Partidos Políticos que pudiera infringir los derechos a la libertad de pensamiento, expresión, asociación o reunión.

Amnistía Internacional asimismo instó a ETA a acabar con los abusos contra los derechos humanos que cometía, como hostigamiento, amenazas, extorsión económica y otros actos de violencia o intimidación contra la población civil, y pidió al grupo armado que asegurara de forma total e irreversible el final de los abusos contra los derechos humanos.

Amnistía Internacional considera asimismo esencial que, como una de las garantías de no repetición, se establezca la verdad y se haga justicia para todos los abusos y violaciones de derechos humanos cometidos en el pasado. El gobierno español tiene la obligación de garantizar el derecho de las víctimas de todos estos abusos y violaciones a la verdad, la justicia y la reparación.

Información complementariaEl 22 de marzo de 2006, ETA anunció un alto el fuego permanente, afirmando que el objetivo de esta decisión era "impulsar un proceso democrático en Euskal Herria [...] en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden". La declaración llegó 10 meses después de que el Congreso de los diputados autorizara al gobierno a abrir vías de diálogo con ETA si ésta "abandonaba la violencia".

ETA ha sido responsable de la muerte de más de 800 personas, incluidos policías y militares, durante su campaña de casi cuatro décadas por la independencia. Aunque el grupo lleva más de tres años sin cometer ningún atentado con víctimas mortales, a consecuencia del clima de violencia, durante 2006 Amnistía Internacional ha recibido informes de abusos contra los derechos humanos, incluidos hostigamiento, amenazas, extorsión económica y otros actos de violencia o intimidación.

Amnistía Internacional ha condenado siempre sin reservas los abusos contra los derechos humanos cometidos por ETA y ha negado categóricamente todo argumento u objetivo que trate de justificar abusos graves contra derechos humanos fundamentales. Además, la organización ha pedido sistemáticamente a ETA que acabe de forma definitiva e inmediata con su campaña de homicidios de civiles, secuestros, tomas de rehenes y otros abusos contra los derechos humanos.

Durante décadas, Amnistía Internacional ha documentado graves violaciones de derechos humanos en España, como homicidios ilegítimos, denuncias de ejecuciones extrajudiciales de personas consideradas miembros de ETA por integrantes del grupo ilegal denominado Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), y la connivencia de agentes del Estado, así como otras violaciones de derechos humanos, como torturas y otros malos tratos. Amnistía Internacional ha planteado sistemáticamente a España, entre otras preocupaciones de derechos humanos, que ponga fin a la detención en régimen de incomunicación y se asegure que los responsables de actos de tortura y malos tratos sean puestos a disposición judicial.

http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/los-derechos-humanos-no-pueden-esperar/




Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?