miércoles, octubre 31, 2007

 

SENTENCIA DEL 11M

Somos much@ s l@ s que nunca vamos a olvidar el comportamiento del PP durante al aznarato y muy especialmente del 11M al 13M, ni lo que están haciendo desde que perdieron el poder hace ya casí cuatro años.
Casí cuatro años aguantando su consPPiranoia !
Este blog nunca lo habría empezado si no hubieramos sufrido el 11M , el peor atentado de la historía de Europa.
Durante el aznarato ( y muy especialmente cuando exaznar empezo a contarnos mentiras sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Irak para justificar la invasión ilegal de Irak y cuando ví a tod@ s l@ s diputados del PP en el Parlamento aplaudiendo y jaleando el envio de tropas a Irak, en contra de la voluntad de la mayoría de l@ s ciudadan@ s mientras nos insultaban y lo màs bonito que nos decían era "pancarteros titiriter@s" ) sentía una enorme una enorme impotencia por no poder detener el envio de tropas a Irak, pero cuando sufrimos el 11M , me impregno el dolor de cada madre, de cada padre, de cada herman@ , de cada abuel@ , de cada amig@ , de cada compañero de las victimas del 11M y la indignación y la rabia por las mentiras y la manipulación del PP en los días posteriores al atentado, y su tanto querer dar lecciones sobre terrorismo, cuando fueron asesinados por ETA decenas de ciudadan@ s durante el aznarato y ademàs sufrimos también el terrorismo de la yihad islámica, me hicieron comenzar este blog para que el PP no pudiera volver a engañarnos màs.
Hoy , quiero por encima de todo recordar a las victimas del 11M y decirles que mi solidaridad y mis sentimientos están con ell@ s desde el 11M y no los voy a olvidar nunca , (tengo muy buena memoria).
Y también quiero expresar mi mayor desprecio, la mayor repugnancia que soy capaz de sentir hacía quienes mienten, manipulan, y se inventan PPersecuciones y teorias consPPiranoicas y hasta utilizan el terrorismo para intentar volver al poder y justificar porque perdieron las elecciones.
El PP no perdió las elecciones en el 2004 por el 11M, humildemente pienso que la mayoría de l@ s ciudadan@ s teniamos el voto decidido bastante tiempo antes.
El PP perdió las elecciones en el 2004 igual que las va a volver a perder en el 2008 por su chu
lería , su PPrepotencia, sus mentiras, su violencia, y sobre todo por haber enviado tropas a Irak en contra de la mayoría de l@ s ciudadan@ s.
CON LAS VICTIMAS DEL 11 M !!!
http://www.lapalabramagica.com/11m/victimas/
PILAR MANJÓN :
"No queremos que el PP dé ningún tratamiento a la sentencia, sólo que la acaten y pidan perdón "
"Debería haber una auditoría sobre cuánto han ganado con la teoría de la conspiración"
http://www.20minutos.es/noticia/297959/0/pilar/manjon/11-M/
Ni rastro de ETA en la sentencia del 11-M
Bermúdez desmonta, punto por punto, la teoría de la conspiración
La sentencia más esperada de nuestro país, la del juicio del 11-M, que se hace pública hoy ha desmontado, punto por punto, todas las tesis sobre las que ciertos medios de comunicación, con el apoyo del PP, habían formado su teoría de la comunicación. El presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, destacó que ninguna de las pruebas e informes que trataban de relacionar a ETA con la masacre tiene consistencia alguna. Según el resumen de la sentencia leído por el juez, ninguno de los 9 informes vincula a ETA con el 11-M.
Hasta nueve informes mencionó el juez Javier Gómez Bermúdez con los que el tribunal que juzga el 11-M analizó la posible relación ente ETA y los atentados que dejaron en Madrid el 11 de marzo de 2004 a 191 muertos y 1.841 heridos. Y en ninguno de ellos ha encontrado base alguna para relacionar a los terroristas vascos con la masacre. “Ninguna de las pruebas sometida a contradicción en el plenario avala la tesis alternativa de la participación de ETA”, aseguró.
Condenas
En cuanto a las condenas dictadas por el tribunal, Jamal Zougam y Otman El Gnaui acumulan penas de más de 40.000 años de prisión cada uno, como autores materiales de la masacre. El ex minero José Emilio Suárez Trashoras acumula cerca de 35.000 años de prisión por delitos de cooperación necesaria de 192 homicidios consumados, y 1.991 más en grado de tentativa y cinco delitos de estragos de terrorismo. De los 28 imputados, se ha condenado a 20. Entre los absueltos quedan Rabei Osman, El Egipcio, Carmen Toro y Antonio Toro, contra quienes no se han encontrado pruebas suficientes.
Dinamita de Mina Conchita
Sobre la base del resumen de la sentencia (que tiene en total unos 700 folios), se puede decir que han quedado solventadas polémicas como la del tipo de explosivos que se detonaron en los trenes, el magistrado ha aclarado que “toda o gran parte de la dinamita que explotó en los trenes y de la que fue detonada en el piso Leganés y la hallada en el desescombro posterior, procedía de Mina Conchita”. Gómez Bermúdez señaló que toda la dinamita hallada con relación a este caso es del mismo tipo, “dinamita plástica”, y advirtió que, si bien no se conoce la marca comercial de la misma, ello no impide conocer su origen en la mina asturiana. Del mismo modo, apuntó que todos los detonadores hallados procedían también de la misma mina. La KangooUno de los puntos clave para los conspiradores se basaba en la furgoneta Renault Kangoo, de la que se había puesto en duda el proceso de vigilancia de la misma y los objetos encontrados en ella. Según el auto, el proceder policial fue “escrupuloso” y la “cadena de custodia está plenamente garantizada”, ya que no se perdió de vista en ningún momento.
La mochila que no explotó
Igual que no fue rota esa cadena de custodia sobre la mochila que no explotó en el tren de El Pozo y que fue desactivada en el parque Azorín. Las defensas, al igual que los conspiradores, pusieron en duda la cadena de custodia de esta mochila que fue, según el juez, “impecable”. Gómez Bermúdez calificó de contradictoria la versión de la defensa que apuntaba por un lado que hubo fallos en la custodia de la mochila a la vez que la descartaba como prueba. Según afirmó el juez, no hubo ninguna fisura en la custodia de dicha mochila, que sí está considerada una prueba real.
Los cadáveres de Leganés
Sobre las voces que hablaban de irregularidades en las autopsias de los cadáveres de Leganés, Gómez Bermúdez apuntó que se trata de un “argumento falaz” que “parte de premisas falsas”, a la vez que señaló que las autopsias fueron impecablemente realizadas, despejando cualquier duda.
Indemnizaciones
En cuanto a las víctimas que ha dejado el atentado, el tribunal las ha clasificado en 12 grupos según la gravedad de sus heridas y secuelas, y ha fijado diferentes indemnizaciones que oscilan entre los 30.000 y un millón de euros. Gómez Bermúdez advirtió que Zougam, Trashorras y El Gnaui tendrán que encargarse de indemnizar a las víctimas.
http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=15187



Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?