martes, octubre 30, 2007

 

SOLIDARIDAD CON IBARRETXE, LOPEZ Y ARES


Desde este blog TODA MI SOLIDARIDAD Y GRATITUD A IBARRETXE, PATXI LOPEZ Y RODOLFO ARES.

Desde Madriz y como pacifista que soy les doy las gracias a tod@ s y cada un@ de l@ s ciudadan@ s que en cualquier lugar del planeta curran y dialogan para resolver conflictos.
Porque practico la no violencia y porque condeto el terrorismo venga de donde venga , como ya he repetido muchas veces en el blog :
GRACÍAS POR UTILIZAR PALABRAS EN VEZ DE ARMAS !!!

Respeto todas las decisiones de los jueces que supongo se limitan a aplicar independientemente de sus ideas políticas y religiosas las leyes, pero el código penal no lo comprendo.

Como se puede castigar el dialogo como instrumento para solucionar conflictos que causan tanto sufrimiento ?

Para solucionar los conflictos supongo que habrá que hablar mucho y durante mucho tiempo y yo les agradezco que se hayan reunido con quien hayan tenido que reunirse.

Ojalá hubiera màs reuniones y menos empleo de la fuerza bruta en todos los lugares del planeta.

Decía Ghandi que lo que se consigue con violencia sólo puede mantenerse con violencia.

VA A SER ESO !!!
Hoy puedo decir lo que hay que decir pronto,
visceral del tronco,
con las menos palabras posibles.
Que sean posibles los imposibles.
Hay que hablar poco y decir mucho.
Hay que hacer mucho y que nos parezca poco.
Arrancar el gatillo de las armas,
por ejemplo.
Gloria Fuertes



El TSJPV abre juicio oral contra Ibarretxe, Patxi López y Ares por reunirse con Batasuna


Ibarretxe y Patxi López, al banquillo por reunirse con Batasuna


El Trbinal Superior de Justicia del País Vasco ha abierto el juicio oral contra el lehendakari Juan José Ibarretxe y los dirigentes socialistas Patxi López y Rodolfo Ares por reunirse con Batasuna. En la causa están imputados además cinco dirigentes de la formación ilegalizada.
Las reuniones tuvieron lugar en abril y julio de 2006 y en enero pasado. El juez Roberto Saiz, que instruye la causa, señala que los hechos pueden ser "constitutivos del delito de desobediencia tipificado en el artículo 556 del Código Penal". Además de Ibarretxe, López y Ares están imputados los dirigentes de Batasuna Arnaldo Otegi, Pernando Barrena, Juan José Petrikorena, Rufino Etxebarria y Olatz Dañobeitia.Traslado al FiscalEl magistrado ordena se dé de nuevo traslado del procedimiento al Ministerio Fiscal, que anteriormente había recomendado que fuera sobreseído, para que en el plazo de tres días formule escrito de acusación o lo que considere procedente, y también establece un periodo de diez días para que las defensas presenten sus escritos.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=15155


La palabra es la más temida de las armas para los violentos. Los asesinatos de Gandhi, de Luther King y de muchos desconocidos pacifistas, muestran cómo para los violentos ser pacifista es una de las peores amenazas. Pareciera que no armarse llena de debilidad al violento. Pareciera que la acción pacífica cuestiona hasta lo más profundo del espíritu guerrero. Pareciera que silenciar a aquel que sabe de solidaridad y amor es una oscura estrategia. Pero si las armas, la muerte y el silencio son los medios de sometimiento que los violentos tienen como su mayor tesoro, la palabra, como expresión de la razón y esencia de la comunicación humana, es para los pacifistas el único camino para lograr la vida en comunidad, en sociedad. A los humanos nos une el lenguaje. De su mano la inteligencia se desarrolla, avanza y construye. Como humanos somos posibilidad de comunicación, de interacción, de intercambio. Nos hacemos humanos en nuestra relación con los otros y con ellos ampliamos el sentido de la vida. Sólo en el diálogo entre seres se puede descubrir una sociedad pacifista. Una sociedad sin violencia. Se puede afirmar que esa sociedad no ha existido nunca, pero no poderlo soñar es tan inhumano como creer que la violencia es la única salida; que el dolor producido en la guerra y el horror es superado por el tiempo; que la víctima y la tragedia se diluyen en el olvido; que la resignación ante la muerte de inocentes es renuncia a una sociedad pacífica. No podemos seguir creyendo que la muerte violenta de tantos seres humanos es humana. Aceptarlo es eliminar de tajo la posibilidad de vivir humanamente. Del dolor no puede surgir sólo odio o deseo de venganza o resignación. Tiene que surgir una potencia humana, pacifista, que sea capaz de conmover a los violentos. Que sea capaz de transformar su sed de muerte, en deseo de justicia. Una potencia cuya única arma sea la palabra. La palabra, tanto como la paz y la política, tiene la misma inicial en nuestro idioma. El que se arma renuncia a la palabra, renuncia a la política, renuncia a la paz. Las razones para armarse no pueden seguir siendo las razones para asesinar; tampoco las razones para llegar a lo más profundo de la miseria humana, ni las razones para defender privilegios o injusticias. Si los hombres luchan por la justicia, esa lucha debe ser pacífica, debe ser política. La dignidad humana está por encima de cualquier opción de lucha. El respeto por la vida de un solo individuo es el respeto por la humanidad. Como afirma Kofi Annan: "Un genocidio empieza con el asesinato de un solo hombre: no por lo que él ha hecho, sino por ser quien es. Una campaña de limpieza étnica empieza con una sola pelea entre vecinos. La pobreza empieza cuando a un solo niño o niña se le niega el derecho fundamental a la educación. Lo que comienza con el fracaso por mantener la dignidad de la vida, con mucha frecuencia termina en una catástrofe para naciones enteras".





Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?