lunes, diciembre 17, 2007

 

LA CORRUPCIÓN QUE QUIERE OCULTA EL PP

Desde que el PP perdió las elecciones, ni un sólo día han dejado los PPringaos de crisPPar , de manipular , de inventar consPPiranoias para explicar el 11M, el peor atentado de la historia de europa que sufrimos siendo exaznar presidente del gobierno y acebes (minus) ministro del interior.
Desde hace casí cuatro años l@ s ciudadan@ s tenemos que soportar los disparates que dicen los PPringaos, las manifestaciones que convocan sin sentido y su odio a quienes no votamos al PP en el 2004 y todo porque todavía no han sido capaces de reconocer que las elecciones generale las perdieron por lo mal que lo hicieron durante el aznarato, por su chuleria, por sus mentiras, por su violencia, por su prepotencia.

Quedan menos de tres meses para las elecciones generales y los PPringaos y sus medios de PPropaganda cada día están peor de los nervios.
A ver que milonguitas van a contar cuando vuelvan a perder las elecciones.
Pobre rajoy ( minus) hace tiempo que me dá pena pensar que le van a echar a él toda la culpa por perder las elecciones.
Que les quede clarito a los PPringaos que l@ s ciuadadan@ s no somos idiotas y que volveran a perder las elecciones porque todavía no han pedido perdón por ser tan mentirosos y tan violentos , por haber apoyado la invasión ilegal de Irak y por haber enviado tropas en contra de la voluntad de tod@ s l@ s ciudadan@ s por no condenar la tortura , ni Guantánamo.
En Euroresidentes opinaban sobre la derrota del PP en 2004:
Otras razones de la derrota del PP
Un deterioro de las prácticas democráticas en general: devaluación de las prácticas parlamentarias en general, de las instituciones y de la toma de decisiones importantes (guerra de Iraq, terrorismo, educación...). Su incapacidad para establecer consenso con otras fuerzas políticas, aplicando una auténtica dictadura de su mayoría absoluta.
Una concepción centrista de la diversidad territorial española, incapaz de asimilar en nuestros días la realidad catalana o vasca.
Un secuestro de la libertad informativa con un control carente de una mínima pluralidad y una clara manipulación de una gran parte de los medios de comunicación.
Continua agresión a los estamentos educativos y de la cultura en general, especialmente a las universidades con una ley (LOU) vejatoria para la autonomía universitaria.
Una intervención activa en el control de las empresas más importantes: Telefónica, BBVA...
Un analfabetismo absoluto en la sociedad de la información, situando a España a la cola de Europa.
Una política social con graves deterioros (precariedad de empleo, inaccesibilidad a la vivienda y retraso en servicios como el sanitario o el educativo con fuertes prácticas privatizadoras).
Una corrupción latente tapada a base de dificultar la investigación parlamentaria o en los medios; en muchos casos no esclarecida (Gescartera, transfuguismo dos diputados Asamblea de Madrid, Comunidad Valenciana, etc. etc....).
Política hipócrita en muchas vertientes: políticas de género (Directora Instituto de la Mujer), Ciencia y tecnología, Empleo, Medioambiente, Infraestructuras Tren Alta Velocidad, Trasvase Ebro, etc.).
Una política exterior alejada de Europa y de nuestro protagonismo en la misma. Un deterioro total en nuestras relaciones con los países árabes (Marruecos, Iraq, etc.)."

Perderan otra vez las elecciones porque no es normal que en un PPartido, siga como secretario general acebes, el mismo que manipuló la información sobre el 11M y al que llevamos soportando casí cuatro años diciendo tonterias. No es normal que un PPartido tenga como portavoz en el Congreso de lo Diputados, a zaplana (minus) el que decía en la conversaciones con
Palop que pidieran una comisión y le dieran "la mitad bajo mano".
Casí cuatro años teniedo que soportar la utilización del sufrimiento de las victimas para boicotear un proceso de paz.
Las persecuciones a ciudadan@ s , empresas y productos vascos y catalanes, la organización de boicots desde webs de militantes del PP.
Va a ser que el PP hace tanto ruido y crisPPa tanto para que no nos enteremos de las detenciones de decenas de alcaldes y concejales del PP por prevaricacíón , por delítos urbanisticos y por destruir el medio ambiente.
A que esperan para paralizar la mega urbanización y los campos de golf que quieren construir pasandose por el forro , en Villanueva de Gomez ? donde no está asegurada el agua , ni para el consumo diario y donde ya se han talado más de 10.000 arboles a pesar de ser un espacio protegido.
Para ocultar todo esto hace tanto ruido el PP.
Que no se moleste el PP en intentar ponerse disfraces durante la campaña electoral, ya sabemos cuales son los PPrincipios de la extrema derecha ...
Estos son los PPrincipios del PP ? TODO POR LA PASTA Y EL PODER ?



La larga lista de corrupciones del Partido Popular

(sólo hasta Abril del 2007. En esta lista faltan los detenidos e Totana, los 17 detenidos hasta ahora en la operación Guatéque del ayuntamiento de Madrid, etc )

La postura que la dirección del Partido Popular mantiene sobre la corrupción urbanística en general, y en particular la que salpica a sus filas, ante el aluvión de denuncias, detenciones, procesamientos e incluso condenas a la que venimos asistiendo comienza a ser indecente. No quieren ver, no quieren escuchar, no quieren saber. No quieren o no saben combatir la corrupción cuando permiten que imputados y acusados en distintos procesos sobre los que pesan graves acusaciones e indicios y pruebas muy firmes en su contra continúen en sus puestos, o permiten sus reelecciones, o por supuesto cuando acusan a la fiscalía, a los jueces o al gobierno de partidismo en la lucha contra la corrupción, o cuando no imponen a nivel interno sanciones a los miembros de su partido envueltos en tan turbios tejemanejes, o cuando justifican las acciones de los acusados, o cuando no adoptan medidas serias para frenar en sus filas el sunami de corruptos, y en fin, cuando ven la paja en el ojo ajeno sin advertir la viga en el propio. Todavía resuena en el aire aquella voz de indignación de la que fuera ministra con Aznar, la señora Ana Pastor, y hoy empleada en cubrir el cupo femenino en la dirección popular, que hace tan sólo algunos meses afirmaba sin empacho ni rubor alguno que su partido no estaba implicado en corrupción urbanística alguna, y exigía a otros el arrepentimientos y perdón que ellos niegan. El partido popular con esta y otra tretas sigue empeñado en emponzoñar nuestra democracia, por activa y por pasiva, sus silencios como sus broncas delatan una conciencia propia malsana y una insuficiencia de convicciones morales y políticas. Frente a esta mediocre actitud, el PSOE, que también se ha visto salpicado por algunos casos de corrupción, ha reaccionado con determinación y valentía, reconociendo las múltiples caras de la corrupción y comprometiéndose a atacarlas desde el partido o desde las instituciones en que gobierna. No es un hecho menor ni casual que desde la llegada de Zapatero al gobierno se estén destapando en cascada los casos de corrupción. Para escarnio de las palabras de la Señora Ana Pastor publicamos a continuación una lista de corruptelas urbanísticas, por municipios, con detalle de los alcaldes, concejales y demás cargos populares implicados.
Esta información ha sido extractada de los diarios de información general siguientes: 20 minutos, El Mundo y El País.
Cualquiera podrá consultar en estos y otros periódicos la información aquí publicada buscando los mapas sobre corrupción urbanística en España en sus ediciones digitales.

Implicados en escándalos urbanísticos POR EL COBRO DE COMISIONES ILEGALES a empresarios ligados al sector de la construcción. Entre otros los alcaldes populares de los siguientes municipios: ANDRATX ( Eugenio Hidalgo, el alcalde de este municipio balear, permanece en prisión ), SANTA MARGALIDA, TELDE ( la concejala de este consistorio, Antonia Torres, permanece en prisión ), TORRELODONES, TRES CANTOS (El diario, El País, reveló una grabación telefónica del ex concejal popular Antonio Reino, en ella el edil exigía su derecho al cobro de astronómicas comisiones a empresarios de la construcción por efectuar operaciones de reclasificación o de recalificación).

Implicados en escándalos de corrupción POR ADJUDICACIONES IRREGULARES. Los alcaldes populares de los siguientes municipios: ALICANTE ( Imputado su alcalde el popular Luis Díaz Alperi), OGÍTARES ( Implicado y dimitido el diputado nacional José Luis del Ojo ), VILLANUEVA DE LA CAÑADA, ETC.
Implicados en escándalos de corrupción POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS. Los alcaldes populares de los siguientes municipios: ALICANTE, MOGÁN y NIGRÁN ( Denunciado por el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE GALICIA su alcalde y cinco concejales ), ETC.

Implicados en escándalos urbanísticos QUE AFECTAN A ZONAS DE ESPECIAL INTERÉS MEDIOAMBIENTAL. Los alcaldes populares de los siguientes municipios: AGUILAS ( Por el caso de "La Zerrichera"), ARLANZÓN, CARTAGENA ( Por el caso "Lo Poyo"), NAVAHONDILLA, NAVAS DEL MARQUÉS, NIGRÁN, ETC.

Imputados en escándalos urbanísticos POR PREVARICACIÓN. Los alcaldes populares de los municipios siguientes: AGUILAS ( caso "La Zerrichera"), ALHEDÍN, ESPARTINAS, GONDOMAR ( José Guerrero, su alcalde, fue detenido e imputado además por un delito de cohecho junto al concejal de urbanismo ), MOGÁN ( Su alcalde, el popular Francisco González, la concejala de urbanismo y tres funcionarios del ayuntamiento canario fueron detenidos acusados de la presunta comisión de cuatro delitos ) ROTA, TUI, , ETC.

Imputados POR DELITOS CONTRA LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO. Entre otros los alcaldes populares de los municipios de LA OLIVA ( denunciado por la fiscalía del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS por el delito anterior y por el de DESOBEDIENCIA CONTINUADA ) y MOGÁN.

Imputados POR CONCESIÓN DE LICENCIAS IRREGULARES. Entre otros los alcaldes populares de los municipios siguientes: TUI Y ANDRATX.
Implicados en escándalos de corrupción urbanística POR RECLASIFICACIONES Y/O RECALIFICACIONES CON BENEFICIOS EXCELSOS PARA FAMILIARES O EMPRESAS AFINES. Entre otros los alcaldes populares de los municipios siguientes: ROQUETAS, BRUNETE, QUIJORNA, TORRELODONES, SANTURDE, RIBA - ROJA, VALLADOLID.

Implicados en escándalos de corrupción urbanística POR OPTENCIÓN DE PINGÜES BENEFICIOS ECONÓMICOS POR LA REALIZACIÓN DE OPERACIONES INMOBILIARIAS. Entre otros los alcaldes populares de los municipios siguientes: TORREVIEJA, NAVALCARNERO, y el Consejero de la Presidencia y Secretario General del Partido Popular de Madrid por operaciones realizadas en el municipio madrileño de VALDEMORO.

Implicado en escándalo de corrupción urbanística POR MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS. El alcalde popular de MOGÁN, Francisco González. Junto a él, el secretario del ayuntamiento canario, en libertad provisional e imputado por la presunta comisión de los delitos de PREVARICACIÓN, CONTRA EL ORDENAMIENTO DEL TERRITORIO Y DEL MEDIO AMBIENTE Y DE OMISIÓN DEL DEBER DE PERSEGUIR DELITOS, también está implicado el ex jefe de la oficina de urbanismo, en libertad provisional con fianza y acusado de los cargos de PREVARICACIÓN, DELITOS CONTRA EL ORDENAMIENTO URBANÍSTICO Y EL MEDIO AMBIENTE, así como TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y ACTIVIDADES Y NEGOCIACIONES PROHIBIDAS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS.

Incluimos, guardando, sin embargo, la debida cautela que exige la presunción de inocencia y la acción de la justicia, las denuncias de que están conociendo e investigando los tribunales de la región sobre la gestión popular en los municipios de Alguazas, Alhama, Beniel, Caravaca, Cartagena, Fortuna, Mazarrón, Mula, Murcia, Pliego, Torres de Cotillas, Totana y Ulea.
Queda fuera de esta lista, por inclasificable, la gestión popular de nuestra vecina Orihuela, La Marbella del Levante, cuyos dirigentes requerirían sólo para ellos una lista propia de tropelías, chapucerías e irregularidades varias. Contando a día de hoy con un ex alcalde popular, Fernando Luis Cartagena ( El que también fuera Consejero de Obras Públicas durante el primer mandato de Eduardo Zaplana al frente de la Generalitat Valenciana ) condenado a cuatro años de prisión, y pendiente del amparo del constitucional para no ingresar en la cárcel, y el actual, Medina, imputado en casi una decena de causas por la presunta comisión de más de cinco delitos distintos. Amen, de algunos de sus concejales de gobierno, como la próxima candidata por los populares a la alcaldía, Mónica Lorente, imputados por la comisión de varios delitos más.
Queda fuera de esta lista, y pendiente de otra futura, que haremos pública en los meses venideros, el nombre de políticos populares que sin incurrir en infracción penal, al menos demostrable, han recibido lujosos inmuebles de generosos amigos por un precio muy sensiblemente inferior al de mercado, alguno incluso posee hoy un lujoso chalet a precio de vivienda de protección oficial.
Modificado el ( viernes, 27 de abril de 2007 )

La Guardia Civil detiene al actual alcalde de Totana por la trama de corrupción
El jefe de la Policia Local, la secretaria municipal y un empresario también han sido detenidos en el día de hoy

http://www.elpais.com/articulo/espana/Guardia/Civil/detiene/actual/alcalde

/Totana/trama/corrupcion/elpepuesp/20071129elpepunac_1/Tes

Detenido el alcalde de Telde, del PP, y cinco concejales acusados de presunta corrupción urbanística
Presunta trama de cobro de comisiones ilegales para la adjudicación de obras públicas municipales a determinadas empresas

http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Detenido/alcalde/Telde/PP/concejales/acusados/

presunta/corrupcion/urbanistica/csrcsrpor/20061107csrcsrnac_2/Tes/

En Villanueva de Gomez, con alcalde y presidente de la Comunidad del PP

Denuncian tala 10.000 árboles para urbanización en pueblo Avila

El responsable de Conservación de SEO/BirdLife, Alberto Madroño, denunció hoy la tala de más de 10.000 pinos en el municipio abulense de Villanueva de Gómez, de 143 habitantes, para construir una urbanización de 7.500 viviendas y tres campos de golf.Madroño efectuó estas declaraciones a Efe junto al lugar elegido para llevar a cabo este proyecto, donde se encuentran cortados cientos de troncos de pinos centenarios en tres grandes montones, junto a los cuales se observa el movimiento de tierras llevado a cabo para acometer los viales.Según explicó Madroño, esta actuación constituye un 'grave atentado ecológico', ya que se encuentra en 'el corredor biológico del río Adaja', que tiene un 'gran valor ambiental por las especies de fauna amenazadas' al ser un lugar 'de refugio, cría y expansión desde la sierra hacia el Duero'.Asimismo, comentó que la superficie de masa forestal afectada está integrada de forma mayoritaria por 'pino maduro de gran porte y con una altura de hasta 20 metros en algunos casos'.Entre las aves rapaces que nidifican en la zona están 'el milano real, el milano negro y una pareja de águila imperial', apuntó Alberto Madroño, quien dijo que son especies 'valiosísimas en peligro de extinción'.Madroño criticó la actuación de Junta de Castilla y León, por 'haber tramitado fragmentadamente' un proyecto que cuenta con siete sectores, de los cuales hasta el momento se ha autorizado el tercero, mientras que 'los seis restantes no están aprobados'.'Sin embargo, la Comisión Territorial de Prevención Ambiental ha autorizado la construcción de los viales a toda la urbanización', argumentó, lo que calificó de 'sorprendente'.Se preguntó 'cómo es posible que se autoricen unos viales hacia una urbanización que todavía, en conjunto, no está autorizada'.Estos trabajos son los que a su juicio 'están provocando la tala masiva de arbolado en este estrecho corredor del Adaja'.Según apuntó, el sector tres, que ha sido 'tramitado de forma separada', superó la Evaluación de Impacto Ambiental 'aunque no consideró los valores ambientales de la zona'.'El procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental es muy claro, ya que se debe evaluar el conjunto del proyecto de forma conjunta y no fragmentada', explicó.La urbanización, promovida por la empresa Inveralde, del Grupo Urbanizadora Siglo XXI, de Logroño', prevé construir 7.500 viviendas, para unas 20.000 personas, y tres campos de golf en 700 hectáreas a dos kilómetros del casco urbano de Villanueva de Gómez.Alberto Madroño señaló que su organización ha denunciado estos hechos ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, para que 'estudie si se ha producido un delito ecológico'.El delegado territorial de la Junta, Francisco José Sánchez, afirmó que el proyecto se encuentra en 'el momento de tramitación oportuna' de la evaluación de impacto por parte de la ponencia y la comisión de Prevención Ambiental, que se celebran mañana.Sánchez aseguró que esta actuación 'nada tiene que ver con la de Las Navas del Marqués', aunque sí tiene en común con ella que 'se ajustan a derecho todas las actuaciones que se están realizando'.Para Sánchez, 'se está comprometiendo seriamente el desarrollo y bienestar de gran parte de los abulenses y la Junta va a defender tanto ese desarrollo como ese bienestar'.El alcalde de Villanueva de Gómez, José Martín, del PP, quien aseguró que este proyecto está 'supervisado por la Junta' y contribuye al 'desarrollo de una zona desfavorecida y despoblada'.Además, señaló que esta actuación, que se remonta a 1981, nada tiene que ver con la ciudad del Golf de Las Navas del Marqués.


http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/denuncian_avila_tala_arboles_urbanizacion_
1147477.htm

En Navas del marques , alcalde y presidente de la comunidad del PP

La jueza de Ávila impide la construcción de 1.600 chalés en la Ciudad del Golf

El constructor puede reclamar daños
El recurrente elude la vía penal
La magistrada dicta otras dos sentencias que dan la razón al vecino de Las Navas del Marqués que se opuso a la recalificación del suelo rústico Se ampara en el fallo del TSJ que paralizaba la macrourbanización


http://www.nortecastilla.es/prensa/20061209/castilla_leon/jueza-avila-impide-construccion_20061209.html

El fiscal pone en libertad a cuatro de los 17 detenidos en la Operación Guateque

El magistrado fija una fianza de 3.000 euros para un quinto imputado.- El fiscal solicita prisión para otros cinco implicados que declaran sobre la trama de corrupción del Ayuntamiento de Madrid

http://www.elpais.com/articulo/espana/detenidos/operacion/Guateque/declararan/tarde/
juez/elpepuesp/20071117elpepunac_3/Tes


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?