viernes, enero 11, 2008

 

CONTRA LAS MENTIRAS Y MANIPULACIONES DEL PP

Faltan tres días para que termine la legislatura y los PPringaos la terminan mucho peor que cuando comenzó.
A pesar de la ayuda de los medios de PPropaganda , a pesar de la ayuda de quienes mienten y manipulan las informaciones desde la emisora de los obispos ,el PP no ha conseguido reventar la legislatura del gobierno elegido por la mayoría de l@ s ciudadan@ s .
Nada me indigna màs , nada saca a pasear lo peor de mi tan rapido como las injusticias , las mentiras y las manipulaciones.
Desconozco si es porque son un@ s verdaderos ignorantes , ó si es que realmente son tan mala gente que utilizan periódicos , emisoras de radio y de televisión para intentar engañarnos a l@ s ciudadan@ s e intentar conseguir sus objetivos .
Que se puede esperar de un PPartido que ha utilizado el terrorismo , el sufrimiento de las victimas, para intentar dañar al gobierno elegido por la mayoría de l@ s ciudadan@ s con nuestros votos.
Supongo que en las facultades de periodismo se enseñara a informar sin mentir y sin manipular la información.
Pero entonces que profesión están ejerciendo quienes utilizan los medios de comunicación para mentir de manera tan miserable como hacen cada día en la emisora de los obispos y en la sin razón y en otros medios de PPropaganda?
No les dá vergüenza escucharse ó leerse a sí mismos mientiendo como bellacos ?
El PP pide la ilegalización de ANV porque es un partido que sólo sabe perseguir , porque el PP por lo que se vé desconoce las normas por las que los partidos políticos se rigen en los paises democráticos.
PORQUE NO EXPLICA EL PP A SUS VOTANTES QUE BATASUNA ES UN PARTIDO LEGAL EN FRANCIA ?
SI, QUE EL PARTIDO QUE ELLOS LLAMAN "ETA BATASUNA" ES UN PARTIDO LEGAL , EN EUROPA .
POR QUÉ ESTA MANIPULACIÓN DE LA INFORMACIÓN DESDE LOS MEDIOS DE PPROPAGANDA ?
ENTIENDO QUE EL PP SIGA QUERIENDO PERSEGUIR Y PIDA LA ILEGALIZACIÓN DE PARTIDOS EN EUSKAL HERRIA .
ESTOY EN CONTRA DE LA LEY DE PARTIDOS , PERO SI EL PP SE EMPEÑA EN PEDIR LA ILEGALIZACIÓN DE PARTIDOS , EL PRIMERO QUE DEBERÍA SER ILEGALIZADO ES EL PP.
UN PPARTIDO FUNDADO POR UN MINISTRO DE FRANCO, QUE NO CONDENA EL FRANQUISMO Y SE NIEGA A RETIRAR SUS SIMBOLOS.
UN PPARTIDO DE VIOLENTOS QUE TIENE COMO PRESIDENTE DE HONOR A EXAZNAR QUE PROMOCIONÓ LA INVASIÓN ILEGAL DE IRAK Y ENVIÓ TROPAS EN CONTRA DE LA MAYORÍA DE L@ S CIUDADAN@ S Y QUE EL AÑO PASADO DIJO QUE LA OTAN DEBÍA BOMBARDEAR LIBANO.
UN PPARTIDO QUE TODAVÍA NO HA PEDIDO PERDÓN POR ELLO Y QUE NO HA CONDENADO LAS TORTURAS , NI GUANTÁNAMO.
Y OTRA COSA, EXPLICARLES A QUIENES NO HAN SIDO EDUCADOS DEMOCRÁTICAMENTE QUE EL RESPETO POR LOS DERECHOS HUMANOS , NO PERMITE QUE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DE LOS ESTADOS SE TOMEN LA JUSTICIA POR SU MANO Y TORTUREN A LOS DETENIDOS , NI A LOS PENADOS INDEPENDIENTEMENTE DEL DELITO QUE HAYAN COMETIDO.
EL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS NO PERMITE QUE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD TORTUREN A LOS DETENIDOS POR MUY GRAVES QUE SEAN LOS DELITOS COMETIDOS Y QUIENES JUSTIFICAN ESE COMPORTAMIENTO ANTIDEMOCRÁTICO DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD , NI RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS , NI SON DEMÓCRATAS.
A MÍ ME GUSTA DECIR LO QUE PIENSO Y LO QUE SIENTO , NO QUIERO ENGAÑAR A NADIE Y VOY A DEJARLO AQUÍ ESCRITO AUNQUE YA LO HE HECHO MUCHAS VECES ANTES EN ESTE BLOG.
HUMILDEMENTE ,PIENSO QUE EL PSOE HA SACADO ADELANTE MUCHAS LEYES MUY IMPORTANTES , A PESAR DE LOS OBSTACULOS SISTEMÀTICOS QUE HA PUESTO EL PP A TODAS Y CADA UNA DE LAS INICIATIVAS DEL GOBIERNO Y HUMILDEMENTE TAMBIÉN Y RESPETANDO A QUIENES NO COMPARTEN MIS OPINIONES , ME PARECE QUE EL QUE ZP Y SU GOBIERNO HAYA CURRADO POR EL PROCESO DE PAZ A PESAR DEL BOICOT DEL PP Y DE SUS MEDIOS DE PPROPAGANDA HA SIDO VALIENTE Y QUE EL GOBIERNO DEBE ESTAR MUY ORGULLOSO POR HABERLO INTENTADO.
Y TAMBIÉN VOY A DEJAR AQUÍ MUY CLARO QUE SEA CUAL SEA EL PARTIDO QUE GANE LAS ELECCIONES EN MARZO , YO VOY A VOLVER A PEDIR QUE COMIENCE UN NUEVO PROCESO DE PAZ.
LE PESE A QUIEN LE PESE , EN LA MAYORÍA DE LAS ENCUESTAS L@ S CIUDADAN@ HEMOS DEJADO MUY CLARO QUE ESTABAMOS A FAVOR DEL PROCESO DE PAZ Y QUE PENSAMOS QUE LA ÚNICA MANERA POSIBLE DE PONER FIN A TANTA MUERTE Y TANTO SUFRIMIENTO ES A TRAVES DE SOLUCIONES PACÍFICAS.
DESDE HACE CUARENTA AÑOS , NI LA DICTADURA FRANQUISTA , NI LOS SUCESIVOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS HAN CONSEGUIDO "DERROTAR" A ETA.
EL PP QUE TANTO SE LLENA LA BOCA HABLANDO DE "DERROTAR" A ETA, NO SÓLO NO LA DERROTÓ, SINO QUE DURANTE LOS OCHO AÑOS QUE EL PP ESTUVO EN EL PODER , MURIERON ASESINADOS POR ETA DECENAS DE CIUDADANOS Y 192 MURIERON EN ELATENTADO DEL 11M, EL PEOR ATENTADO DE LA HISTORÍA DE EUROPA QUE OCURRIÓ TAMBIÉN CON EL PP EN EL PODER.
DURANTE ESTA LEGISLATURA HAN MUERTO ASESINADOS POR ETA EN LA T 4 DOS CIUDADANOS Y DOS GUARDIAS CIVILES EN FRANCIA, EN TOTAL CUATRO ASESINADOS QUE SON MUCHÍSIMOS , PORQUE NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE DEBER MORIR EN UN ATENTADO.
EL TERRORISMO ES ABSOLUTAMENTE INHUMANO, CRUEL , COBARDE, NO TIENE JUSTIFICACIÓN NINGUNA.
ADEMÀS, COMO SE PUEDE PEDIR A LOS ESTADOS QUE NO UTILICEN LA VIOLENCIA, NI LA FUERZA BRUTA Y HACER USO DE LO MISMO CUANDO SE COMENTEN ATENTADOS ?
ESTOY HARTA, MUY MUY HARTA , COMO MILLONES DE CIUDADAN@ S DE TANTO SUFRIMIENTO , DE SEGUIR CON LO MISMO.
EL ESTADO DEBE RESPETAR A L@ S CIUDADAN@ S QUE LUCHAN PACÍFICAMENTE POR LA AUTODETERMINACIÓN PORQUE ES UN DERECHO RECONOCIDO EN 1948 POR LA ONU.
LOS PPRINGAOS DEBEN DEJAR DE MENTIR Y EXPLICAR QUE ES LO QUE PRETENDEN CON SU BOICOT AL PROCESO DE PAZ, CON SUS PPERSECUCIONES , CON SUS BOICOTS A PRODUCTOS VASCOS Y CATALANES Y A L@ S CIUDADAN@ S INDEPENDENTISTAS DEL CATALUNYA Y DE EUSKAL HERRIA.
LOS PPRINGAOS TIENEN QUE APRENDER A VIVIR Y DEJARNOS VIVIR EN PAZ A L@ S DEMÀS.
NO MÀS PPERSECUCIONES !
.
BATASUNA ES UN PARTIDO LEGAL EN FRANCIA
"En 2007 concurrió a las elecciones legislativas francesas formando la coalición Euskal Herria Bai (EHBai) junto a Abertzaleen Batasuna y Eusko Alkartasuna."
Batasuna (Unidad en euskera; pronunciado Batásuná) es un partido político nacionalista vasco, ilegal en España y legal en Francia, activo en las comunidades autónomas españolas del País Vasco y Navarra, y con una presencia testimonial en el País Vasco francés, que se autodenomina independentista, socialista, feminista y ecologista [1] liderada por Arnaldo Otegi. Entre sus objetivos prioritarios se encuentra la creación de un estado socialista tras conseguir la autodeterminación y posterior independencia de Euskal Herria respecto a los estados español y francés. Batasuna es actualmente un partido ilegalizado en España por su relación con ETA.Forma parte de la izquierda abertzale, del Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV) y es considerada el brazo político de Euskadi Ta Askatasuna (ETA) por la justicia española y la Unión Europea.Desde el año 2003 es ilegal en España en aplicación de la Ley de Partidos, tras considerar probado según el Tribunal Supremo que la creación de este partido político fue "un hecho instrumental por parte de la organización terrorista ETA, que forma parte de ella y que es incompatible el ejercicio de la política con la invocación, defensa o justificación de la violencia como método válido para su ejercicio". Como justificación, Batasuna alega que existe un conflicto entre dos bandos, y no pueden condenarse las acciones de una de las partes mientras se ignoran las de la otra facción, refiriendose al Estado Español.Al tratarse de un partido político ilegal, no puede concurrir a procesos electorales celebrados en territorio español, del mismo modo que tampoco puede convocar actos institucionales, aunque no ha dejado de ser formación política y tampoco ha dejado de tener apoyo en la sociedad vasca. Ha sido incluida por la UE en la lista europea de organizaciones terroristas [2] , decisión que el consejo europeo de ministros de justicia e interior adoptó por unanimidad en junio de 2003. Por el contrario, en Francia es una organización política legal con capacidad para presentarse a las elecciones aunque su apoyo electoral es testimonial.En 2007 concurrió a las elecciones legislativas francesas formando la coalición Euskal Herria Bai (EHBai) junto a Abertzaleen Batasuna y Eusko Alkartasuna.
http://es.wikipedia.org/wiki/Batasuna
.
“Se puede prohibir todo un partido, pero el problema permanecerá inalterado”
Le Journal du Pays Basque
Miembro de la Mesa Nacional del partido Batasuna, el bajonavarro Jean-Claude Aguerre es uno de los dirigentes de la formación de la izquierda abertzale detenido por la policía española la semana pasada en la localidad de Segura, cuando salían de una reunión. Conducido a Madrid, ha declarado ante el juez Baltasar Garzón, quien ha dictado su puesta en libertad bajo fianza de 10.000 euros. Sin embargo está acusado, exactamente igual que sus camaradas, de haber participado en una asamblea ilegal.El juez Baltasar Garzón ha ordenado las detenciones considerando que la reunión de Segura constitutía una violación de la prohibicón de las actividades de Batasuna en tanto que organización formal.A pesar de la prohibición que pesa sobre Batasuna, nuestro partido funciona normalmente, si se puede decir así. La reunión que tuvimos se enmarcaba en esa normalidad. Nosotros fuimos registrados a la salida por la policía española, después detenidos y trasladados a Madrid. La operación ha sido puramente política. Nosotros hemos tenido muchas otras reuniones de este tipo antes de la de Segura, pero es ahora cuando se ha decidido detenernos. Hay en ello una voluntad manifiesta de provocar. Pero, a pesar de todos estos obstáculos, Batasuna continuará organizándose.No será fácil con una gran parte de la dirección en prisión.Nunca ha sido fácil. Hay que recordar que incluso durante el proceso de negociación, la izquierda abertzale fue objeto de una vigilancia policial, hubo fuerte presión sobre Batasuna y por ejemplo Unai Fano, miembro de la comisión de negociación, fue seguido por la policía. Por tanto, la represión no es un elemento nuevo para nosotros. La izquierda abertzale se encuentra desde hace mucho tiempo en un estado de excepción que es inaceptable en una Europa que se quiere democrática. ¡Se nos impide desarrollar un trabajo político! No se prohibe un partido, sino unas ideas, un proyecto político independentista. Se suprimen ideas. Se trata de un verdadero ataque contra las libertades más básicas como el derecho a llevar a cabo una actividad política o incluso el derecho de reunión. Es la agresión política más grande que se ha visto en esta Europa tan democrática.Batasuna es ilegal en España y legal en Francia. ¿No temen ustedes una acción similar al norte de los Pirineos?La situación es bastante ubuesca. Hay que recordar que España ha logrado que se nos inscriba en la lista europea de organizaciones terroristas. Y salvo que se demuestre lo contrario Francia es un estado de Europa.El País Vasco se encuentra sometido por dos estados que no respetan nada. La izquierda abertzale lucha contra estas imposiciones y aunque de momento la actividad política de Batasuna no es ilegal en Francia, las agresiones son constantes. Recordemos por ejemplo la detención de Giuliano Cavaterra, miembre de nuestra oficina para las relaciones internacionales. O más recientemente la redada policial en la Baja Navarra. Estamos en un estado de excepción en todo el País Vasco, tanto al sur como al norte. Se puede prohibir Batasuna, se puede tratar de borrar del mapa del País Vasco a decenas de millares de abertzales que no tendrán derecho al voto, pero el problema permanecerá inalterado tanto en el Estado español como en el Estado francés.Ha habido un intento de solucionar el conflicto, pero París no ha participado en el proceso.Sí, el Estado francés ha participado en el proceso. No en el de la negociación, pero sin ninguna duda ha sido actor del proceso. Es la policía francesa quien ha detenido a dos miembros de la delegación de ETA en las negociaciones, y los números de teléfono que ellos llevaban se los había dado París.Hace mucho tiempo que el Estado francés ha hecho su elección, la de negar la existencia de un problema. Cree que va a poder domesticar las reivindicaciones del País Vasco con semi-procesos como País Vasco 2010, o el EPFL (Empresa Pública del Suelo Local) o incluso con la Oficina pública para el euskara. No se puede resolver las problemáticas del País vasco con estos recursos. Es necesario que se encare el problema fundamental que no es otro que la falta de reconocimiento del País Vasco por el Estado francés.Estamos hablando de un problema político, no de otro tipo. No estamos discutiendo si Batasuna es legal o no, la cuestión es totalmente otra: ¿el proyecto independentista tiene derecho a poder desarrollarse o no? La respuesta es no. Lo que Batasuna y la izquierda abertzale proponen es poner en marcha un marco democrático que permita a los independentistas defender y desarrollar su proyecto.La respuesta a esta demanda es a menudo que las urnas están ahí y que el proyecto independentista sigue siendo minoritario.Estamos hablando del derecho a defender ideas sean lo minoritarias que sean. No hablamos de imponer unas ideas sino de poder defenderlas. Hoy en día no es éste el caso. Los dos países que someten al País Vasco no permiten que estas ideas puedan hacer su camino. Aquí se ha visto claramente con la cuestión del Departamente Vasco. Incluso con 30.000 firmas no se tiene derecho a consultar a la sociedad. Si en París están tan seguros de sí mismos, ¿por qué no aceptan el principio de consulta?Luego, el proyecto independentista puede que resulte minoritario, pero hay que decir que en las condiciones en las que la izquierda abertzale trabaja, tiene un mérito extraordinario obtener los resultados que obtiene en las urnas francesas y españolas.La cuestión de las urnas ha sido uno de los elementos debatidos en la última asamblea de militantes de Batasuna que se ha celebrado en septiembre. ¿Cuáles han sido los ejes de trabajo decididos para los próximos meses?Primero, nos hemos fijado como objetivo socializar nuestra proposición de proyecto de autonomía para las tres provicias del País Vasco norte que presentamos el 27 de enero en Ustaritz. En un periodo en el que los electos locales van a seguir con el protocolo País Vasco 2020, y a nivel hexagonal se va a oír hablar del comité Balladur, nosotros queremos hacer valer nuestro proyecto de resolución democrática del conflicto.En lo concerniente a las elecciones del 9 y 16 de marzo de 2008, proseguiremos nuestro trabajo común con la dinámica Euskal Herria Bai para las cantonales. Esta fórmula ha marchado muy bien en las presidenciales y queremos reforzarla. En cuanto a las elecciones municipales, vamos a ir a defender nuestro proyecto de izquierda y abertzale. Para nosotros se trata de una apuesta muy importante.En fin, la tercera gran tarea será hacer avanzar los proyectos de izquierda para hacer frente a los problemas locales tales como la especulación inmobiliaria o los problemas que van a llegar por la política neoliberal puesta en práctica por Nicolas Sarkozy y cuyos representantes locales son Beñat Inchauspe en Hasparren, Didier Borotra en Biarritz o Robert Villenave en Anglet. En lo que concierte a la tierra y la vivienda, Batasuna desea participar con dinámicas de propuestas para resolver este problema. Para nosotros se trata de una cuestión de gran importancia, pues la tierra y la casa son parte de la identidad vasca tanto como la cultura o la lengua.Usted ha citado tres municipios donde existen alianzas con abertzales o pueden ponerse en marcha.En efecto, porque nosotros no podemos concebir este tipo de fórmulas.¿Y la posición de Batasuna en este tema no va a impedir un acuerdo en Euskal Herria Bai?Los valores de Euskal Herria Bai son muy claros: por un lado la defensa del País Vasco como una nación que tiene el derecho a expresarse, pero que es reprimida por el Estado francés, y por otro una posición clara frente a las políticas neoliberales. Desde este punto de vista no concebimos alianzas con los representanes locales de aquellos que desprecian al País Vasco y que defienden políticas capitalistas.Batasuna lleva a cabo desde hace años una colaboración estrecha con otros partidos políticos de naciones sin estado. ¿En qué etapa se encuentra esta asociación?La dinámica de cooperación no es coyuntural. Nosotros seguimos defendiendo las minorías del estado francés aun siendo claro el mensaje de Nicolas Sarkozy. Nosotros buscamos la mutualización de las fuerzas y vamos a tratar de desarrrollar el mensaje lanzado en las presidenciales.Entrevista publicada en “Le Journal du Pays Basque” el 13 de octubre de 2007 (traducida por Joaquín Rodríguez Burgos)Para leer la entrevista original en francés:
http://lejournal.euskalherria.com/idatzia/20071013/art204904.php
.
LISTA DE ASESINADOS POR ETA DURANTE EL GOBIERNO DE AZNAR
1. 20/05/96 Miguel Ángel Ayllón Díaz-González Córdoba: explosión de una bomba situada en un contenedor de basuras. Sargento del Ejército.
2. 26/07/96 Isidro Usabiaga Ordizia (Guipúzcoa). Varios disparos. Empresario.
3. 08/01/97 Jesús Agustín Cuesta Abril. Madrid (Madrid). Tiroteado en las inmediaciones de su domicilio. Teniente Coronel del ejército
4. 30/01/97 Eugenio Olaciregui Borda San Sebastián (Guipúzcoa) varios disparos. Civil. Vendedor de bicicletas en un centro comercial.
5. 10/02/97 Domingo Puente Marín Granada Muere como consecuencia de la explosión de un coche bomba al paso del furgón militar en el que viajaba. Peluquero de la base militar de Armilla.
6. 10/02/97 Rafael Martínez Emperador Madrid . Fallece al recibir un disparo en la nuca cuando se encontraba llamando al portero automatico de su domicilio. Magistrado del Tribunal Supremo.
7. 11/02/97 Francisco Arratibel Fuentes Tolosa (Guipúzcoa) Es asesinado de un disparo en la nuca cuando se encontraba en las fiestas de carnaval de la localidad de Tolosa (Guipúzcoa) Empresario
8. 17/02/97 Modesto Rico Pasarín Bilbao (Vizcaya) Fallece como consecuencia de la explosión de una bomba lapa adosada a los bajos de su vehículo particular Agente de la Policía Nacional
9. 11/03/97 Francisco Javier Gomez Elosegui San Sebastián (Guipúzcoa) Fallece al recibir por la espalda un disparo en la nuca cuando se dirigía a pie a su trabajo. Psicólogo de la cárcel de Martutene.
10. 24/04/97 Luis Andres Samperio Sañudo Bilbao (Vizcaya) Muere al recibir un disparo en la nuca por la espalda cuando se encontraba abriendo el portal de su domicilio Inspector de la Policía Nacional
11. 03/05/97 Juan Manuel Garcia Fernández Zierbena (Vizcaya) Muere al recibir un disparo en la nuca por la espalda cuando se encontraba, en compañía de su esposa, en la barra del restaurante "El Puerto" Agente de la Guardia Civil
12. 10/07/97 Miguel Ángel Blanco GarridoLasarte (Vizcaya) Fue secuestrado el 10 de julio de 1997. Dos días después fue asesinado a tiros. Concejal del Partido Popular en la localidad de Ermua
13. 05/09/97 Daniel Villar Enciso Basauri (Vizcaya) Muere como consecuencia de la explosión de una bomba lapa adosada a los bajos de su vehículo particular Agente de la Policía Nacional
14. 13/10/97 José María Aguirre Larraona Bilbao (Vizcaya) Es tiroteado por dos terroristas, cuando intentaba evitar la colocación de un artefacto explosivo en el interior del Museo Guggenheim Bilbao Agente de la Ertzaintza.
15. 11/12/97 José Luis Caso Cortines Irún (Guipúzcoa) Recibe un disparo en la cabeza cuando salía de un bar Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Rentería
16. 09/01/98 Jose Ignacio Iruretagoyena Larrañaga Zarautz (Guipúzcoa) Muere como consecuencia de la explosión de una bomba lapa adosada a los bajos de su vehículo Concejal del Partido Popular en Zarautz (Guipúzcoa)
17. 30/01/98 Alberto Jimenez Becerril Barrio Sevilla Tiroteado por la espalda cuando regresaba, en compañía de su esposa, de cenar en un céntrico restaurante sevillano. Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla
18. 30/01/98 Ascensión García Ortiz Sevilla Tiroteada por la espalda cuando regresaba, en compañía de su marido, de cenar en un céntrico restaurante sevillano Civil. Esposa de Alberto Jiménez Becerril Barrio
19. 06/05/98 Tomas Caballero Pastor. Pamplona (Navarra) Tiroteado cuando se encontraba en el interior de su vehículo Concejal y portavoz de Unión del Pueblo Navarro en el Ayuntamiento de Pamplona.
20. 08/05/98 Alfonso Parada Ulloa Vitoria (Álava) Recibe un disparo en la cabeza cuando regresaba a su domicilio. Subteniente de la Guardia Civil (retirado).
21. 25/06/98 Manuel Zamarreño Villoria Rentería (Guipúzcoa) Muere alcanzado por la explosión de una bomba oculta en una motocicleta Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Rentería (Guipúzcoa)
22. 21/01/00 Pedro Antonio Blanco García (Madrid) Fallece como consecuencia de las heridas producidas por la explosión de un coche bomba colocado en las inmediaciones de su domicilio. Teniente Coronel del ejército
23. 22/02/00 Jorge Diez Elorza Vitoria (Alava) Es alcanzado por la explosión de un coche bomba Agente de la Ertzaintza. Escolta de Fernando Buesa Blanco.
24. 22/02/00 Fernando Buesa Blanco Vitoria (Alava) Es alcanzado por la explosión de un coche bomba. Secretario General del Partido Socialista de Euskadi.
25. 07/05/00 Jose Luis López De Lacalle Andoaín (Guipúzcoa) Abatido a tiros en la puerta de su domicilio Columnista del diario El Mundo. Fundador del Foro de Ermua
26. 04/06/00 Jesus Maria Pedrosa Urkiza Durango (Vizcaya) Recibe por la espalda un disparo en la cabeza Concejal del Partido Popular en Durango (Vizcaya)
27. 15/07/00 José María Martín Carpena Málaga Es tiroteado por la espalda en presencia de su mujer y de sus hijas Concejal del Partido Popular
28. 29/07/00 Juan María Jauregui Apalategui Tolosa (Guipúzcoa) Es tiroteado cuando se encontraba en el interior de un bar Ex-gobernador civil de Guipúzcoa
29. 08/08/00 Jose María Korta Uranga Zumaia (Guipúzcoa) Muere al ser alcanzado por la explosión de un coche bomba colocado junto a su vehículo particular. Empresario y presidente de la patronal de Zumaia (Guipúzcoa)
30. 09/08/00 Francisco Casanova Vicente Berriozar (Navarra) Recibe dos disparos en la nuca cuando aparcaba su coche en el garaje de su domicilio Subteniente del ejército.
31. 20/08/00 Irene Fernández Pereda Sallent de Gállego (Huesca) Fallece como consecuencia de la explosión de una bomba lapa colocada en los bajos de su vehículo policial Agente de la Guardia Civil
32. 20/08/00 José Ángel De Jesús Encinas Sallent de Gállego (Huesca) Fallece como consecuencia de la explosión de una bomba lapa colocada en los bajos de su vehiculo policial Agente de la Guardia Civil
33. 29/08/00 Manuel Indiano Azaustre. Zumárraga (Guipúzcoa) Es tiroteado en el interior de su comercio Concejal del Partido Popular
34. 21/09/00 José Luis Ruiz Casado. Sant Adriá de Besos (Barcelona) Recibe un disparo en la nuca por la espalda y es rematado de otro disparo más cuando yacía inconsciente en el suelo Concejal del Partido Popular
35. 09/10/00 Luis Portero García Granada Recibe dos disparos en la cabeza en el portal de su vivienda Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
36. 16/10/00 Antonio Muñoz Cariñanos Sevilla Es tiroteado en su consulta Teniente Coronel. Médico perteneciente al Ejército del Aire.
37. 22/10/00 Máximo Casado Carrera Vitoria (Álava) Muere como consecuencia de la explosión de una bomba lapa adosada en los bajos de su vehículo particular Jefe de servicio en la prisión de Nanclares de la Oca.
38. 30/10/00 Juan Francisco Querol Lombardero (Madrid) Explosión de un coche bomba al paso del vehículo oficial en el que viajaba Magistrado de la Sala Militar del Tribunal Supremo
39. 30/10/00 Armando Medina Sánchez (Madrid) Explosión de un coche bomba al paso del vehículo oficial en el que viajaba Chófer
40. 30/10/00 Jesús Escudero García (Madrid) Explosión de un coche bomba al paso del vehículo oficial en el que viajaba Agente de la Policía Nacional. En el momento de su asesinato era el escolta de Juan Francisco Querol Lombardero
41. 08/11/00 Jesús Sánchez Martínez (Madrid) Fallece como consecuencia de las heridas producidas por el coche bomba dirigido contra Juan Francisco Querol Lombardero Conductor de la EM
42. 22/11/00 Ernest Lluch Martín Barcelona Recibe dos disparos en la cabeza en el garaje de su domicilio Ex-ministro de Sanidad. Miembro del Partido Socialista Obrero Español. Catedrático de la Universidad de Barcelona
43. 14/12/00 Francisco Cano Consuegra Terrassa (Barcelona) Fallece como consecuencia de la explosión de una bomba lapa colocada en los bajos de su furgoneta Concejal del Partido Popular en la localidad de Viladecavalls
44. 20/12/00 Juan Miguel Gervilla Valladolid Barcelona Recibe dos disparos en la cabeza cuando se dirige a ayudar a dos personas que empujan un coche. Dichas personas resultan ser miembros de la organización terrorista ETA que preparaban un atentado con coche bomba contra el periodista Luis del Olmo Agente de la Guardia Urbana
45. 26/01/01 Ramón Díaz García San Sebastián (Guipúzcoa) Muere como consecuencia de la explosión de una bomba lapa colocada en los bajos de su vehículo Cocinero de la Comandancia de Marina de San Sebastián
46. 22/02/01 José Ángel Santos Larrañaga Hernani (Guipúzcoa) Coche bomba que iba dirigido a un concejal del Partido Socialista Obrero Español Trabajador de la empresa Elektra
47. 22/02/01 Josu Leonet Azkona Hernani (Guipúzcoa) Coche bomba que iba dirigido a un concejal del Partido Socialista Obrero Español Trabajador de la empresa Elektra
48. 09/03/01 Iñaki Totorika Vega Hernani (Guipúzcoa) Explosión de coche bomba Agente de la Ertzaintza
49. 17/03/01 Santos Santamaría Avedaño Roses (Girona) Muere al ser alcanzado por la metralla recibida tras la explosión de un coche bomba Agente de los Mossos d’Esquadra.
50. 20/03/01 Froilán Elespe Inciarte Lasarte (Guipúzcoa) Recibe un disparo en la cabeza cuando se encontraba en el interior del bar "Sasoeta" Teniente Alcalde del Partido Socialista Obrero Español en la localidad de Lasarte (Guipúzcoa)
51. 06/05/01 Manuel Giménez Abad Zaragoza Recibe dos disparos en la nuca y uno en el abdomen cuando se dirigía junto a su hijo al estadio municipal de La Romareda para asistir a un partido de fútbol Presidente del Partido Popular en Aragón.
52. 24/05/01 Santiago Oleaga Elejabarrieta San Sebastián (Guipúzcoa) Es tiroteado (recibe un total de 7 impactos de bala) en el aparcamiento del Hospital Matía. Director financiero del Diario Vasco
53. 28/06/01 Justo Oreja Pedraza (Madrid) Artefacto explosivo colocado en una bicicleta. Un mes después moriría como consecuencia de las heridas producidas en el atentado. General del Cuerpo Militar de Intervención
54. 10/07/01 Luis Ortiz De La Rosa (Madrid) Muere como consecuencia de la explosión de un coche bomba en la zona que, junto con otros compañeros, estaba desalojando tras recibirse un aviso de bomba Agente de la Policía Nacional
55. 14/07/01 José Javier Múgica Astibia Leiza (Navarra) Fallece como consecuencia de la explosión de una bomba lapa colocada en los bajos de su furgoneta Concejal de Unión del Pueblo Navarro en Leiza (Navarra)56. 14/07/01 Mikel Uribe Aurkia Leaburu (Guipúzcoa) Ametrallado cuando circulaba en su vehículo particular Inspector de la Ertzaintza
57. 20/08/01 M. Francisca Eraunzetamurgil Alkorta (Guipúzcoa) Muere cuando trataba de abrir en el coche de un familiar un juguete trampa con explosivos que los etarras de la "kale borroka" habían dejado en los servicios de un bar durante unos enfrentamientos con la Ertzaintza. Civil
58. 07/11/01 José Maria Lidón Corbi Guecho (Vizcaya) Muere asesinado de varios tiros en la nuca cuando salía con su vehículo del garaje en compañía de su esposa Magistrado de la Audiencia Provincial de Vizcaya.
59. 23/11/01 Ana Isabel Arostegi Legarreta Beasaín (Guipúzcoa) Tiroteada por la espalda mientras regulaba el tráfico Agente de la Ertzaintza
60. 23/11/01 Javier Mijangos Martínez De Bujo Beasaín (Guipúzcoa) Tiroteado por la espalda mientras regulaba el tráfico Agente de la Ertzaintza
61. 21/03/02 Juan Priede Pérez Orio (Guipuzcoa) Bar "Guru Txoko" Recibe un disparo en la nuca y tras caer al suelo es rematado con dos disparos más. Concejal del Partido Socialista de Euskadi en Orio.
62. 04/08/02 Cecilio Gallego Alarias Santa Pola (Alicante) Parada de autobús Explosión de un coche bomba colocado junto a la casa cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola Civil. Empleado de Telefónica.
63. 04/08/02 Silvia Martínez Santiago Santa Pola (Alicante) En su habitación Explosión de un coche bomba colocado junto a la casa cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola. Estudiante de seis años de edad. Hija de un Guardia Civil.
64. 24/09/02 Juan Carlos Beiro Montes Leitza (Navarra) De servicio Artefacto explosivo en pancarta Cabo de la Guardia Civil
65. 17/12/02 Antonio Molina Martín Collado Villalba (Madrid) Autovía A-6 (Dirección Madrid) Recibe dos disparos (uno en el abdomen y otro en la pierna izquierda) cuando se dispone a identificar a los dos ocupantes de un vehículo sospechoso. Dichos ocupantes (Aranburu Sudupe y Etxeberria Garaikoetxea) resultaron ser miembros de la banda terrorista ETA Agente de la Guardia Civil de tráfico
66. 08/02/03 Joseba Pagazaurtundua Ruiz Andoain (Guipuzcoa) Bar "Daytona" 4 tiros a bocajarro Jefe de la Policía Municipal
67. 30/05/03 Bonifacio Martin Hernando Sangüesa (Navarra) De servicio Coche bomba. Policía Nacional
68. 30/05/03 Julian Embid Luna Sangüesa (Navarra) De servicio Coche bomba Policía Nacional
http://iblnews.com/view.php?id=447174
RAJOY : ETA ES UNA GRAN NACIÓN
http://es.youtube.com/watch?v=wARgeHnazSo
EL VIDEO QUE EL PP HA QUERIDO CENSURAR
http://www.youtube.com/watch?v=7cxqR3ujgG8
LO QUE EL PP NO PUEDE BORRAR DE LA HISTORIA
http://www.uv.es/pla/terrorisme/ETAPP.htm
http://www.youtube.com/watch?v=Dk9uOXWPYN4
http://www.youtube.com/watch?v=BJ85sISs_Ok&mode=related&search
http://www.youtube.com/watch?v=QnK4kidhKyU&mode=related&search

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?