jueves, enero 24, 2008

 

PREGUNTAS ABIERTAS AL FISCAL GENERAL

En este blog he posteado varias veces sobre la Ley de Partidos que sacó el PP durante el aznarato.
Como activista para que se respeten los derechos humanos, suscribo la opinión de casí todos los juristas consultados y que dicen que la Ley de Partidos no es compatible con el respeto por los derechos humanos.
El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, tendrá que dictar sentencia sobre la ilegalización de Batasuna y desde este foro me gustaría preguntar al Fiscal Gral del Estado , si el Tribunal de Estrasburgo (sus sentencias son vinculantes para los estados de la Unión Europea)edicta sentencia en contra de la ilegalización de Batasuna y tienen que volver a legalizarla , que nos van a contar a l@s ciudadan@s ? y l@s que desde los medios de PPropaganga piden ilegalizar a casí todos los partidos de la izquierda en Euskal Herria , que van a contar si el Tribunal de Estrasburgo OBLIGA a legalizar Batasuna?
Y otra pregunta por qué Batasuna es legal en Francia y en España se la ilegaliza ?
Estas preguntas se las hago al fiscal general del estado, porque tampoco me parece bien ilegalizar ANV, humildemente pienso que ilegalizar partidos crea problemas en vez de contribuir a resolverlos.
Entiendo que las mentiras y las acusaciones falsas del fascio hacía el PSOE por haber intentado salvar vidas y que termine de una vez un conflicto que ha causado demasiado sufrimiento , y POR HABER HECHO MUCHO MENOS DE LO QUE HIZO EL PP DURANTE SU NEGOCIACIÓN CON ETA EN 1998 SIENDO AZNAR PRESIDENTE DEL GOBIERNO, le haga al PSOE querer ser màs PPringao que l@s PPringaos de cara a l@s ciudadan@s ,pero humildemente pienso que el PSOE se equivoca.
La inmensa mayoría de l@s ciudadan@s apoyamos el proceso de paz y somos muchos millones de ciudadan@s l@s que le pediremos al gobierno que salga de las urnas, sea cual sea el gobierno, un nuevo proceso de paz.
La inmensa mayoría de l@s ciudadan@s estamos absolutamente en contra del terrorismo , de todo terrorismo y me dan muchas ganas de potar que se utilice para intentar ganar elecciones .
La mayoría de las encuestas durante el proceso de paz dejaron muy claro que somo mayoría quienes lo apoyamos.
Lo que es absolutamente anormal y único en el planeta, es boicotear un proceso de paz como ha hecho el PP
PPERSECUCIONES QUE LAS HAGA EL PP
PPSOE no gracias !

BATASUNA ES UN PARTIDO LEGAL EN FRANCIA

En 2007 concurrió a las elecciones legislativas francesas formando la coalición Euskal Herria Bai (EHBai) junto a Abertzaleen Batasuna y Eusko Alkartasuna."
Batasuna (Unidad en euskera; pronunciado Batásuná) es un partido político nacionalista vasco, ilegal en España y legal en Francia, activo en las comunidades autónomas españolas del País Vasco y Navarra, y con una presencia testimonial en el País Vasco francés, que se autodenomina independentista, socialista, feminista y ecologista [1] liderada por Arnaldo Otegi. Entre sus objetivos prioritarios se encuentra la creación de un estado socialista tras conseguir la autodeterminación y posterior independencia de Euskal Herria respecto a los estados español y francés. Batasuna es actualmente un partido ilegalizado en España por su relación con ETA.Forma parte de la izquierda abertzale, del Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV) y es considerada el brazo político de Euskadi Ta Askatasuna (ETA) por la justicia española y la Unión Europea.Desde el año 2003 es ilegal en España en aplicación de la Ley de Partidos, tras considerar probado según el Tribunal Supremo que la creación de este partido político fue "un hecho instrumental por parte de la organización terrorista ETA, que forma parte de ella y que es incompatible el ejercicio de la política con la invocación, defensa o justificación de la violencia como método válido para su ejercicio". Como justificación, Batasuna alega que existe un conflicto entre dos bandos, y no pueden condenarse las acciones de una de las partes mientras se ignoran las de la otra facción, refiriendose al Estado Español.Al tratarse de un partido político ilegal, no puede concurrir a procesos electorales celebrados en territorio español, del mismo modo que tampoco puede convocar actos institucionales, aunque no ha dejado de ser formación política y tampoco ha dejado de tener apoyo en la sociedad vasca. Ha sido incluida por la UE en la lista europea de organizaciones terroristas [2] , decisión que el consejo europeo de ministros de justicia e interior adoptó por unanimidad en junio de 2003. Por el contrario, en Francia es una organización política legal con capacidad para presentarse a las elecciones aunque su apoyo electoral es testimonial.En 2007 concurrió a las elecciones legislativas francesas formando la coalición Euskal Herria Bai (EHBai) junto a Abertzaleen Batasuna y Eusko Alkartasuna.

http://es.wikipedia.org/wiki/Batasuna

Los derechos humanos no pueden esperar
...Amnistía Internacional pidió la derogación de la detención en régimen de incomunicación, el acceso inmediato de los detenidos a asistencia letrada efectiva, el derecho de los reclusos a cumplir sus condenas cerca de sus familiares, que pasaba por la revisión e inversión de la política penitenciaria de dispersión de presos o detenidos por “terrorismo”; y la eliminación de toda ambigüedad de la Ley de Partidos Políticos que pudiera infringir los derechos a la libertad de pensamiento, expresión, asociación

http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/los-derechos-humanos-no-pueden-esperar/


Amnistía Internacional expresó su preocupación por la Ley de Partidos porque "a través de la ambigüedad y la imprecisión de algunos artículos del proyecto de ley, se pudieran emprender procesos de ilegalización de partidos políticos que propugnen el cambio de principios constitucionales o leyes de forma pacífica" [2] . Dicha organización, tras el anuncio de las conversaciones entre el gobierno español y ETA, también solicitó al gobierno que "elimine toda ambigüedad de la Ley de Partidos Políticos que permita la prohibición de partidos políticos que abogan pacíficamente por modificar los principios constitucionales o las leyes, ya que dicha prohibición vulnera las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos" [3] .

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Partidos

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?