domingo, febrero 24, 2008

 

OTRA QUERELLA CONTRA AZNAR


No me parece justo que exaznar siga paseandose dando conferencias y risotadas y encima cobrar por ello, mientras hay màs de medio millón de victimas en Irak y màs de dos millones de desplazados.
Tampoco puedo comprender que el PP le haya premiado nombrandole "Presidente de Honor ".
Es vergonzoso que el PP se atreva a presentarse a unas elecciones sin haber pedido perdón por la muerte , la destrucción y el sufrimiento masivo en Irak, colaborando tan activamente en propagar que en Irak había armas de destrucción masiva y por haber aplaudido y jaleado la invasión ilegal, injusta y absolutamente inhumana de Irak y enviado tropas en contra de la inmensa mayoría de l@ s ciudadan@ s y de todos los demàs partidos políticos.
Desde aquí un abrazo enorme para la familia y los amigos de Jose Couso, periodista español que también fué asesinado en Irak .
Y por si fuera poco, además llevamos casí cuatro años soportando al PP y a sus medios de PPropaganda la consPPiranoia sobre el 11M y sin hacer ninguna aportación, ninguna propuesta positiva para la convivencia.
Va a ser que el PP no tiene nada que ofrecernos a l@ s ciudadan@ s , nada màs que crisPPación, mentiras y consPPiranoias.
Nunca olvidaré lo que ocurrió en España del 11M al 13M , ni lo que ha estado haciendo el PP durante estos casí cuatro años en la oposición.
El PP ha iniciado la campaña electoral volviendo a vincular a ZP con el 11M
Esto que hacen en el PP ,ya es una enfermedad .
Después de haber una sentencia sobre el 11M, en la que coinciden todos los juristas consultados en que ha sido una sentencia modélica, siguen en el PP con las mentiras.
QUIENES ESTABAN EN EL PODER CUANDO OCURRIÓ EL 11M ERA EL PP, CON AZNAR DE PRESIDENTE Y ACEBES DE MINISTRO DEL INTERIOR.
EL PP QUE TANTO QUIERE DAR LECCIONES DE COMO "DERROTAR A ETA" , NI DERROTÓ A ETA Y ENCIMA TUVIMOS QUE SUFRIR EL PEOR ATENTADO DE LA HISTORÍA DE EUROPA, EL 11M.
ESTOY HASTA LAS NARICES DE TANTAS MENTIRAS Y DE TANTA MANIPULACIÓN .
MENOS MAL QUE SÓLO QUEDAN 15 DÍAS PARA PARA LAS ELECCIONES.
Siento vergüenza ajena de que exaznar haya sido presidente del gobierno.
Que alegría haberle echado a él y a su partido con nuestros votos y ojalá el PP nunca jamás vuelva al poder.
QUE FELICIDAD VIVIR SIN AZNAR DE PRESIDENTE DEL GOBIERNO !!!

Texto de la anterior querella presentada
http://www.nodo50.org/csca/agenda2003/querella/querella_aznar.pdf

La Plataforma ’Juicio a Aznar’ anuncia una nueva querella contra el ex presidente
La plataforma Juicio a Aznar ha anunciado la presentación de una segunda querella contra el ex presidente del Gobierno y los miembros de su Gabinete por su responsabilidad en la Guerra de Irak y que estará basada en la sentencia por los atentados del 11 de marzo de 2004.


La querella ha sido anunciada en una rueda de prensa en la que varios miembros de este colectivo han presentado la jornada de debates y reflexión que se celebrá hoy en Madrid para cerrar los términos de esta iniciativa, con la que pretenden que José María Aznar, al que consideran un "criminal de guerra" responda ante los tribunales por su actuación respecto a la Guerra de Irak. En esta jornada participarán, entre otros, dirigentes políticos como Julio Anguita y Francisco Frutos, además de juristas, profesores universitarios y representantes del mundo de la cultura y, según sus organizadores, su convocatoria no está relacionada con el inicio de la campaña electoral. El Tribunal Supremo decidió, en enero de 2004, archivar las querellas y denuncias formuladas por varios miles de ciudadanos españoles que exigían a Aznar responsabilidad penal por la participación de España en la Guerra de Irak sin la previa autorización de las Cortes Generales. Pese a que esta decisión del Supremo fue recurrida en amparo por la Plataforma Juicio a Aznar ante el Tribunal Constitucional y que está pendiente de que se pronuncie, este colectivo ha decidido presentar una segunda querella. Argumenta, según ha explicado el abogado José Manuel Hernández, que en estos cuatro años se han producido hechos suficientemente graves que, en el momento de presentar la querella anterior, no habían tenido lugar, como los atentados del 11 de marzo. Ha recalcado que la sentencia del 11-M apunta como una de las causas del atentado la intervención en la guerra, un hecho que afectaría al artículo 590 del Código Penal. Dicho artículo establece una pena de ocho a quince años de cárcel para quien, "con actos ilegales o que no estén debidamente autorizados, provocare o diere motivo a una declaración de guerra contra España por parte de otra potencia, o expusiere a los españoles a experimentar vejaciones o represalias en sus personas o en sus bienes".
la republica.es

Adhesiones : Carlos Taibo, Noam Chomsky, Julio Anguita Gonzalez, Carlos Jimenez Villarejo, José Manuel Martín Medem, Pascual Serrano, Fernando de Orbaneja, Pedro Luis Angosto, José Luis Pitarch, Jaime Pastor Verdú , Jose Luis Centella,Francisco Frutos, Felipe Alcaraz, Françoise Chuffart, Higinio Polo, Carlos Anxo, José Gols, Francisco Cenamor, Antoni Domènech, Pablo "Aritz" (Filósofo), Ariel Jerez (Red con Voz), Jose M. Berreal (Foro por la Escuela Pública),, Victor Casco (IU-Extremadura), Javier Navascués (Director de la FIM),Pilar del Río (Periodista), Agustín Morán (CAES), Ramón Fernández Durán (Ecologistas en Acción), Carmen Lamarca (Profesora Derecho Penal en la Carlos III), Ricardo Rodriguez (Escritor) J.Kalvellido (Dibujante)..._VER LISTADO COMPLETO

http://www.juicioaaznar.net/

La querella de la Plataforma 'Juicio a Aznar' se presentará después de las elecciones
La Plataforma 'Juicio a Aznar' presentará una querella contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar y contra los que fueron integrantes de su gabinete después de las elecciones del próximo 9 de marzo

Ésta ha sido una de las medidas que ha acordado hoy la citada plataforma a lo largo de la jornada celebrada en Madrid para ultimar qué medidas llevar a cabo con el fin de lograr que el ex presidente Aznar, al que consideran 'un criminal de guerra', comparezca ante los tribunales por la entrada de España en el conflicto de Irak.

http://actualidad.terra.es/articulo/plataforma_juicio_aznar_2275023.htm

Para no olvidar nunca lo que hiciero exaznar y su gobierno del 11M al 13M y lo que sigue haciendo el PP casí cuatro años después.

http://3diasdemarzo.blogspot.com/



El pasado juevez, durante la presentación de la campaña electoral, el presidente del Partido Popular de Cádiz, José Loaiza, en su intervención realizó inequívocas insinuaciones y acusaciones sobre la "autoría intelectual del 11-M", así como que los atentados de Madrid habían conducido a Zapatero al triunfo electoral de las pasadas Elecciones.Loaiza vinculó directamente la victoria de hace cuatro años del PSOE con los atentados islamistas de marzo de 2004: Zapatero "se va a montar en el tren que vino y se lo va a llevar".Las declaraciones hechas en el mitin de inicio de campaña, fueron bien recibidas por el público asistente en presencia de Mariano Rajoy y Javier Arenas, candidatos a Presidente del Gobierno y de la Junta de Andalucía por el Partido Popular.

http://3diasdemarzo.blogspot.com/2008/02/el-pp-inicia-la-campaa-electoral.html




Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?