martes, marzo 25, 2008

 

IN MEMORIAM JOSE COUSO. ANIVERSARIO INVASIÓN DE IRAK

Aquí estoy otra vez, con la recarga completa y con unas ganas enormes de seguir aportando para que la pobreza y la violencia sean historia cuanto antes en todo el planeta .

Aquí estoy en PIE DE PAZ !!!

Este post es un homenaje a Jose Couso y a tod@ s l@ s ciudadan@ s que han perdido su propia vida ó la de sus familiares y/ó amigos a causa de la invasión de Irak.

No pude postear el día 20 de marzo, quinto aniversario de la invasión ILEGAL, BRUTAL E INMORAL de Irak, y bien que lo sentí, pero ese día como otros tantos días no puedo dejar de pensar en quienes están sufriendo tanto por culpa de esa invasión ilegal. El dolor de cada niñ @, cada ancian @, cada hombre y cada mujer es también mi dolor.

La pena, la indignación y la rabia que he sentido al escuchar a los responsables de la invasión bush, y chenney sus declaraciones en el quinto aniversario de la invasión de Irak es tan grande , que me no encuentro las palabras para expresarlo.

He sentido tanta vergüenza ajena con las declaraciones de exaznar que prefiero no escribir lo que he pienso y lo que siento.

Nadie puede devolver la vida a los màs de 700.000 ciudadan@ s asesinados en Irak, ni hacer que les vuelvan a tener brazos , ni piernas l@ s ciudadan@ s mutilados , pero como ciudadana del planeta tierra espero que los responsables de tanto dolor comparezcan ante los tribunales por crimenes contra la humanidad.

EEUU no firmò el Tratado de Roma, pero España como miembro de la Unión Europea sí lo firmó.

Espero que exaznar comparezca ante el Tribunal Penal Internacional de La Haya, y declare ante los jueces por lo que hizo.

Espero y deseo también que los responsables del asesinato de José Couso comparezcan ante los tribunales.

Gratitud y enorme admiración por José Couso y tod@ s l@ s periodistas que fueron nuestros ojos durante la invasión ilegal de Irak y en todos y cada uno de los conflictos .

El PP todavía no ha pedido perdón sino que exaznar dice que volvería a hacer lo que hizo...

El PP todavía no ha condenado Guantánamo , ni las torturas en Abu Ghraib, ni la existencia de carceles secretas donde torturar con absoluta impunidad.



IN MEMORIAM JOSÉ COUSO


Martes 8 de abril de 2008
CONCENTRACIÓN ANTE LA EMBAJADA DE EE.UUA las 20:00h
.


.


Aniversario invasión de Irak: Bush asegura que esta guerra es "noble, necesaria y justa"


En el quinto aniversario de la invasión de Irak, el presidente estadounidense asegura que el mundo es un lugar mejor y que EEUU está más seguro que antes de la invasión de Irak.
Bush: "Nadie puede discutir que esta guerra ha tenido un alto coste en vidas y en dinero, pero esos costes eran necesarios".
Este martes, José María Aznar señaló que la situación actual de Irak, sin ser "idílica, es muy buena".


Aznar

Este martes, el ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, ha señalado que la situación actual de Irak, sin ser "idílica, es muy buena".
"La gente puede participar en elecciones, hablar libremente. Hay libertad en el país y existe la posibilidad de establecer una democracia", señaló Aznar quien agregó que "el mundo está mejor sin Sadam Husein y sin los talibanes".
Preguntado si habría obrado hoy de otra manera, el ex presidente del Gobierno español no tiene ninguna duda: "Actuaría de igual modo. Aunque fue un momento difícil para mí, mi convicción, mi conciencia y mi mente están claras", dijo Aznar, que además, asegura que "se tomó la decisión correcta".


http://www.cnnplus.com/codigo/noticias/ficha_noticia.asp?id=636744


.



Cheney: "La invasión de Irak ha sido una empresa exitosa"

El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, ha afirmado hoy que la invasión estadounidense a Irak del 2003 ha sido una "empresa exitosa", durante una visita a Bagdad ensombrecida por un ataque suicida que dejó al menos 37 muertos.

"Si uno mira atrás en estos cinco años, ha sido una empresa difícil, desafiante pero no obstante exitosa (...) y bien ha valido el esfuerzo", ha dicho Cheney en una conferencia de prensa en Bagdad tras reunirse con líderes iraquíes.


http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cheney/visita/sorpresa/Irak/

quinto/aniversario/invasion/elpepuint/20080317elpepuint_5/Tes


.



JUICIO A AZNAR

MANIFIESTO CONTRA LA IMPUNIDAD
Durante la primera mitad del año 2003 los españoles se movilizaron como nunca lo habían hecho para detener una guerra injusta, ilegal y amparada en mentiras, como se ha demostrado posteriormente. Con el apoyo del Partido Popular, José María Aznar, que entonces era Presidente del Gobierno español, decidió asumir el protagonismo a favor de esta guerra, dando la espalda a lo que exigía la ciudadanía en las calles y en las encuestas. A mediados de marzo de aquel año, José María Aznar, Tony Blair y George W. Bush fueron acogidos por José Manuel Durão Barroso en las islas Azores, desde las que lanzaron un ultimátum a Iraq con un plazo de 24 horas, durante el cual el presidente del país debería dimitir y deberían entregarse unas armas de destrucción masiva que ni existían ni había indicio real alguno de su existencia, como los inspectores de Naciones Unidas apuntaron en alguna ocasión. Transcurrido dicho plazo, y si no se llevaban a cabo las imposiciones que señalaban, los reunidos anunciaban la invasión de Iraq. Culminada la ocupación militar el 1 de mayo de 2003, Iraq entró en una situación de caos, devastación y muerte en la que diversas guerras cruzadas han impedido a los ocupantes conseguir sus propósitos.
Al no contar con la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU, esta guerra fue ilegal y ninguna resolución posterior de dicho organismo puede borrar este hecho. Esto significa que, según el Derecho Internacional, los efectos de esta agresión son crímenes de guerra y los ejecutores e inductores de crímenes de guerra son criminales de guerra. La participación española en la misma se realizó sin la aprobación del Congreso de los Diputados de nuestro país. Esta participación sería disfrazada de ayuda internacional, tras proclamarse un falso fin de la guerra que aún hoy no se ha producido y enmascarando como ayuda humanitaria al pueblo iraquí aquello que realmente era ayuda a los militares invasores, aliados del gobierno español de aquel momento. Tal guerra sigue provocando decenas de muertes todos los días y no es posible desvincularla de las principales causas de los atentados terroristas de Madrid del 11 de marzo de 2004 ni de los de Londres de 7 de Julio de 2005. La cantidad de muertos generada por la Guerra de Iraq, calculada en 700.000, no para de crecer ni tiene visos de detenerse.
Cuatro años después del inicio de la guerra, disponemos de la perspectiva suficiente para entender que la actuación concreta de Aznar como Presidente del Gobierno español y del Partido Popular, protagonistas activos de aquella invasión, debe ser sometida a un examen penal que determine sus posibles responsabilidades penales y anuncie para el futuro que quienes colaboren en una guerra ilegal no resultarán impunes por el mero hecho de desempeñar un puesto de prominencia política. Entendemos que éstas son las verdaderas acciones preventivas en favor de los derechos humanos.
Por ello, solicitamos a los partidos políticos que se oponen a la guerra de Iraq y a los que no quieran seguir siendo cómplices de la misma que colaboren activamente en la exigencia de responsabilidades políticas, pero también judiciales de José María Aznar. Asimismo, esperamos de las instancias judiciales que apliquen el principio de igualdad ante la ley y no amparen la impunidad de quienes hayan violado la legalidad, estatal y/o internacional, por su especial relevancia política. También llamamos a la ciudadanía a asumir el protagonismo que se ganó en las movilizaciones contra la guerra, reclamando ahora la responsabilidad de quien no quiso escuchar entonces nuestras voces.
Madrid, 31 de mayo de 2007


Plataforma Juicio a Aznar

http://www.juicioaaznar.net/





Video exaznar
http://es.youtube.com/watch?v=sFtUZmOEEqM



Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?