viernes, mayo 30, 2008

 

ESPAÑA SIGUE EN PLENA FORMA

La encuesta del Cis dice que el PSOE duplica su ventaja sobre el PP que se desploma y ZP sigue subiendo puntos como lider.
Que sigan los PPringaos y la conferencia episcopal con el racaraca que mucho antes de lo que pensabamos el PP se habrà extinguido.
Fuera de España también aplauden a ZP.
.
Le Nouvel Observateur elogia la gestión de Zapatero
España, un país optimista que “pierde el machismo” y se divorcia de una Iglesia “reaccionaria”
La España de Zapatero sigue fascinando a la prensa internacional. Incluso, podría decirse que en la actualidad nos hemos convertido en el país más admirado en Europa. La última publicación que se ha rendido ante “el pequeño país al que no le asusta el mundo” ha sido el prestigioso y progresista semanario francés Le Nouvel Observateur. En el mismo se hace un repaso en más de 18 páginas de la actividad política, socioeconómica, cultural y turística de un país que ha sabido modernizarse y librarse de sus costumbres retrógradas como probablemente ningún otro en el mundo.
“Es verdad que existe la desaceleración económica, la explosión de la burbuja inmobiliaria, el terrorismo que acaba de matar de nuevo… Pero también la liberación de las costumbres, más rápida que en ningún otro lugar. Las mujeres ocupan una elevada posición social. La izquierda no tiene miedo de reivindicarse como liberal. Los españoles no terminan nunca de acabar con los tabúes y siguen pensando que el mañana será mejor que el hoy. Pero, ¿cómo lo hacen?”, se pregunta el periodista Claude Weill en un artículo titulado “España sigue en plena forma”.
Izquierda “liberal y girondina”
Para la publicación francesa, el milagro español solo se explica por la capacidad que caracteriza a este país de “seguir hacía adelante con sus propios medios: desenvoltura, reactividad y capacidad de iniciativa”. La receta está clara. Frente al franquismo -estático y jacobino-, ha surgido una izquierda “liberal y girondina”.
“El fin de los complejos”
Incluso, España ha conseguido, “doscientos años después de la guerra contra Napoleón”, liquidar su “viejos complejos” hacía Francia. “España observa incluso son amistosa conmiseración nuestras crisis sociales y nuestras repetitivas convulsiones políticas”, subraya Claude Weill en el artículo “El fin de los complejos”.
“Lo nunca visto”
Pero sin duda, lo que más asombra a nuestros vecinos franceses es que “cientos de personas bautizadas quieran renegar de su religión y organizar la resistencia contra una Iglesia que consideran reaccionaria”. Es, tal y como indica Sandrine Morel, “lo nunca visto en España”.
Divorcio con la Iglesia
“El sacrilegio de Rivas Vaciamadrid revela un movimiento de fondo, un divorcio entre la sociedad laica y una parte de la institución católica que ha demonizado a Zapatero durante la última campaña electoral. Hubo que esperar a las últimas elecciones generales para que la cuestión de los apóstatas resurgiese del fondo de las tensiones entre el Gobierno socialista y la Iglesia española, que ha encajado mal las reformas de Zapatero”, subraya.
“Se pierde el machismo”
Mención a parte se merecen “las conquistadoras”, es decir, esas “políticas, artistas, empresarias, cocineras estelares o abuelas indignadas” que han conseguido triunfar en “un país en el que se pierde el machismo”. Tanto es así que muchos de los barones del PSOE ya ven a Carme Chacón como “la primera presidenta del Gobierno” de un país que en los últimos años ha dejado de ser noticia por la foto de las Azores para convertirse en la envidia de los europeos.
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=21526
.
El PSOE duplica su ventaja sobre el PP tras las elecciones, según el CIS
El PSOE ha reforzado su ventaja sobre el PP tras las elecciones generales, según el último barómetro del CIS, que concede seis puntos de diferencia a los socialistas, casi el doble de la obtenida el 9 de marzo, aunque sólo a costa de la caída del PP, ya que el partido del Gobierno repetiría resultados.La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, entregada hoy en el Congreso, adjudica al PSOE un apoyo del 43,6 por ciento en estimación de voto (el mismo porcentaje de los comicios) y al PP el 37,6 por ciento (2,5 puntos menos).Pese a haber perdido las elecciones, el líder del PP, Mariano Rajoy, mejora su nota media, que pasa de 3,95 puntos obtenidos en vísperas de las elecciones a 4,24, pero distanciado de los 5,58 puntos del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Sin embargo, sigue subiendo el grado de desconfianza ciudadana en Rajoy, y ya son tres de cada cuatro españoles, el 75,7 por ciento, los que dicen que les genera 'poca' o 'ninguna' confianza, evolución paralela a la mejora en los parámetros de confianza en Zapatero, que sube del 40,1 al 46 por ciento.El PP es el único partido que pierde respaldo, ya que según el barómetro de abril las demás fuerzas políticas consolidan resultados, especialmente UPyD, la formación de Rosa Díez, que duplica con creces su 1,2 por ciento hasta el 2,6 de voto estimado.IU sube una décima (3,9 por ciento); CiU, dos (3,2 por ciento); la subida de ERC es de cinco décimas (1,6 por ciento) y el PNV, aumenta tres (1,5 por ciento).En intención de voto (la que expresan los encuestados antes de que las cifras sean moduladas por los técnicos del CIS) la distancia entre PSOE y PP es de 16 puntos, con un 36,9 para los socialistas.En el muestreo, elaborado entre el 24 y el 31 de abril, Zapatero se mantiene en cabeza al ser puntuado por los ciudadanos (5,58 puntos), seguido de Rajoy (4,24 puntos), del líder de IU, Gaspar Llamazares (3,34) y del portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida (3,62 puntos).El CIS ha pulsado la opinión ciudadana sobre el nuevo Gobierno, en el cual la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y la ministra de Defensa, Carme Chacón, son las más valoradas, con notas de 5,75 y 5,73 puntos, respectivamente, superando así a Zapatero.El nuevo gabinete ha causado buena impresión al 54,6 por ciento y mala al 21,5 por ciento y en él Chacón irrumpe con fuerza, ya que mejora en punto y medio la nota que antes tenía como titular de Vivienda.
http://actualidad.terra.es/articulo/psoe_pp_cis_2509783.htm

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?