jueves, junio 19, 2008

 

DETENIDO UN PRIMO DE RAJOY POR SECUESTRO



O-O..."ASIN " ESTOY !
Han detenido a un primo de Rajoy , por participar en el secuestro de un indistrial en Huelva.
Es el hermano del primo negacionista del cambio climático.


Detenido un primo de Rajoy por el secuestro de un empresario gaditano
Raúl Brey Ábalo es el hermano del catedrático de Física Teórica al que Rajoy se refirió el año pasado al hablar del cambio climático

Uno de los al menos cinco detenidos por el secuestro de un empresario gaditano, que fue liberado la pasada noche por la Policía, es Raúl Brey Ábalo, primo del presidente del PP, Mariano Rajoy Brey, confirmaron fuentes policiales. El detenido es hermano de José Javier Brey, el catedrático de Física Teórica al que Rajoy se refirió el año pasado al hablar del cambio climático.
Una rápida intervención de diez agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía permitió rescatar alrededor de las 2:15 horas de hoy al empresario Rafael Avila Tirado, quien permanecía secuestrado en un chalé del término municipal de Almonte (Huelva). Los miembros del GEO encontraron al empresario en una caseta a espaldas de la casa, de poco más de 2 metros cuadrados, encadenado y tirado en un colchón sucio.
Ese no había sido el único lugar donde había permanecido retenido sino que los secuestradores le habían cambiado en más de una ocasión de sitio, según se iban haciendo públicas noticias sobre el secuestro.
Las fuentes consultadas aseguraron que la banda de secuestradores ha utilizado un sistema de "círculos concéntricos" para contactar con la familia y pedirla el rescate.
De esta forma, se habrían servido de personas y empresarios del mismo sector que el secuestrado que mantendrían una relación personal alejada, para que fueran contactando con otras cada vez más cercanas a los familiares hasta llegar a trasladarles a éstos el importe del rescate y exigir su pago. La investigación por parte de la UDEV de esa línea seguida por los secuestradores llevó finalmente a buen puerto la investigación.


El jefe de la banda, relacionado con el caso Arny
El delincuente Luis Rodríguez Pueyo está considerado por la Policía como el jefe de la banda que ha retenido 16 días al empresario de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), según informaron fuentes de la investigación. Rodríguez Pueyo fue condenado a 1 año de prisión y multa de doce meses dentro del 'caso Arny' y fue quién señaló hasta tres pantanos como los lugares donde los asesinos de Angel Corella, 'El Nani', se desprendieron del cuerpo.
La aparición del nombre de Rodríguez Pueyo en el desarrollo de las investigaciones por el secuestro del empresario sanluqueño hizo retroceder a varios casos anteriores a los agentes más veteranos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).
La culminación de esas pesquisas, con la liberación de Avila Tirado la pasada noche, ha permitido situar a Pueyo, arrestado en Sevilla junto a otra persona, al frente de la banda de secuestradores.
Rodríguez Pueyo ha estado en la cárcel por participar en decenas de estafas millonarias. Este individuo intentó estafar a Publio Cordón, el empresario zaragozano secuestrado por los GRAPO y aún desaparecido, haciéndose pasar en 1994 por un intermediario en la venta al Real Zaragoza del futbolista Rafael Martín Vázquez por parte del Real Madrid, com.
En la investigación del 'caso Arny', en el que se juzgó a decenas de personas por presuntos abusos sexuales a menores en el pub sevillano del mismo nombre, Rodríguez Pueyo apareció como organizador de orgías en un piso de la calle Betis, donde se rodaban películas de contenido pornográfico que luego se exhibían en el Arny.


http://www.publico.es/127413/detenido/primo/rajoy/secuestro/empresario/gaditano

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?