miércoles, julio 23, 2008

 

PSOE - PP ES LO QUE PARECE ?????


Leo que Zapatero y Rajoy han mantenido una reunión y han llegado a acuerdos en casi todo menos en economía.
Que el presidente del gobierno y el presidente de uno de los partidos de la oposición lleguen a acuerdos y mantengan una relación cordial me parece lo normal en cualquier pais.
Hasta aquí todo normal.
Lo verdaderamente anormal y excepcional es el comportamiento del PP y sus medios de PPropaganda desde que perdió las elecciones en 2004.

EL PROBLEMA ES QUE EL PP ES UN PARTIDO QUE NO RESPETA LOS DERECHOS HUMANOS, ADEMAS ES UN PARTIDO FUNDADO POR UN MINISTRO DE FRANCO, QUE SE HA NEGADO A CONDENAR LA DICTADURA FRANQUISTA Y QUE DIRIGENTES DE ESE PARTIDO COMO MAYOR OREJA Y MARIA SAN GIL , ETC... TODAVÍA SE ATREVEN A DECIR QUE DURANTE EL FRANQUISMO SE VIVÍA MUY BIEN Y EN PAZ.
QUE UN PARTIDO HEREDERO DEL NAZISMO, FUNDADO POR UN MINISTRO DE HITLER Y QUE SE NEGARA A CONDENARLO SE PRESENTARA A LAS ELECCIONES EN ALEMANIA Ó EN CUALQUIER OTRO PAIS,SERÍA IMPENSABLE.
EL PP ES EL PARTIDO QUE HIZO TODO LO POSIBLE PARA QUE NO SALIERA ADELANTE LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA , EL PARTIDO QUE HA COLABORADO EN LA INVASIÓN ILEGAL DE IRAK, QUE NO HA CONDENADO LAS TORTURAS DE ABU GHRAIB, NI GUANTÁNAMO, NI LOS VUELOS SECRETOS DE LA CIA, EL PARTIDO QUE CUANDO ESTABA EN EL PODER ENVIÓ POLICIAS A GUANTÁNAMO PARA PARTICIPAR EN LOS INTERROGATORIOS A LOS RETENIDOS.
EL PP ES EL PARTIDO QUE DESDE EL MISMO DÍA QUE ETA DECLARÓ LA TREGUA Y COMENZÓ EL PROCESO DE PAZ Y HASTA EL MISMO DÍA ANTERIOR A LAS ELECCIONES GENERALES DEL 9 DE MARZO ,BOICOTEÓ EL PROCESO DE PAZ Y UTILIZÓ EL TERRORISMO PARA INTENTAR VOLVER AL PODER.
EL PP SE EQUIVOCABA Y POR ESO PERDIÓ LAS ELECCIONES, PORQUE LA INMENSA MAYORÍA DE L@ S CIUDADAN@ S QUEREMOS CONVIVIR EN PAZ Y NOS ESCANDALIZA LA UTILIZACIÓN DEL TERRORISMO.
Y ENTONCES YO ME PREGUNTO, ES NORMAL QUE EL PARTIDO AL QUE YO HE VOTADO , PSOE, LLEGUE A ACUERDOS EN TODO CON EL PP?
NO , NO ME PARECE NORMAL
POR ENCIMA DE TODO , SOY PACIFISTA RADICAL Y YO NO PUEDO COMPRENDER QUE EL PARTIDO AL QUE HE DADO MI VOTO COMPARTA CON EL PP "LA LUCHA ANTITERRORISTA", PORQUE HUMILDEMENTE PIENSO QUE PARA TERMINAR CON EL TERRORISMO LO QUE SOBRA ES "LA LUCHA".
ENTIENDO QUE UN PARTIDO DE VIOLENT@ S COMO EL PP , HEREDERO DE LA DICTADURA FRANQUISTA, EN EL QUE SU PRESIDENTE DE HONOR PIDIÓ DESDE LONDRES QUE LA OTAN BOMBARDEARA LIBANO Y QUE HA MANIFESTADO REITERADAMENTE QUE ESTÁ A FAVOR DE "LAS GUERRAS PREVENTIVAS", LO ÚNICO QUE CONCIBEN COMO SOLUCIÓN ES LA VIOLENCIA.
YO COMO PACIFISTA RADICAL , LA ÚNICA SOLUCIÓN QUE CONCIBO PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA SON LOS MÈTODOS PACIFICOS, EL DIALOGO.
Y POR TANTO ME PARECE MUY LAMENTABLE EL RETROCESO DEL PSOE.
DESDE ESTE BLOG LE PREGUNTO AL PARTIDO QUE YO DÍ MI VOTO, PARA SABER SI LE VOY A VOLVER A VOTAR Ó NO .
EL PSOE YA NO ES UN PARTIDO QUE APUESTA POR MÈTODOS PACÍFICOS PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA ? Y SE LO PREGUNTO PORQUE YO COMO PACIFISTA NO PUEDO VOTAR A UN PARTIDO QUE NO LO ES.
AHORA QUE ISRAEL AVANZA Y DIALOGA CON EL LIBANO, CON PALESTINA, AHORA QUE EN COLOMBIA SE HABLA DE PAZ Y SE EMPIEZA A HABLAR DE DIALOGO CON LAS FARC PARA QUE LIBEREN DE UNA VEZ A L@ S CIUDADAN@ S QUE TIENEN SECUESTRAD@ S Y SE TERMINE DE UNA VEZ POR TODAS LA LUCHA ARMADA, EN ESPAÑA EL PARTIDO EN EL PODER DICE QUE COMPARTE CON EL PP "LA LUCHA".
VA A SER QUE NO ENTIENDO NADA, Ó TAL VEZ ENTIENDO DEMASIADO Y LO QUE ENTIENDO NO ME GUSTA ABSOLUTAMENTE NADA.
SE PONGAN COMO SE PONGAN, HAGAN LO QUE HAGAN L@ S POLÍTIC@ S , YA NADA NI NADIE PODRÁ DETENER EL DERECHO QUE TENEMOS L@ S CIUDADAN@ S A VIVIR EN PAZ Y ADEMÀS SOMOS MAYORÍA.
MUCHAS VECES ME AVERGUENZO CUANDO MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN VEZ DE INFORMAR , A LO QUE SE DEDICAN ES A MANIPULAR Y A INTENTAR ASUSTAR.
NO GRACIAS, EL AVANCE NO LO DETIENE NADIE.
ESPAÑA ME PARECE UN GRAN PAIS, COMO TODOS LOS PAISES DEL PLANETA, PERO LAMENTABLEMENTE AUNQUE LAS INFRAESTRUCTURAS SE HAN MODERNIZADO, TODAVÍA SE NOTAN DEMASIADO LAS SECUELAS DE 40 AÑOS DE DICTADURA FRANQUISTA.
AFORTUNADAMENTE ESPAÑA AHORA, ES UN ESTADO MÀS DE EUROPA Y LAS SENTENCIAS DEL TRIBUNAL DE DERECHOS HUMANOS DE ESTRASBURGO SON VINCULANTES PARA EL ESTADO ESPAÑOL .
SI POR EJEMPLO, COMO TODOS LOS EXPERTOS MANTIENEN LA ILEGALIZACIÓN DE BATASUNA RECURRIDA EN ESE TRIBUNAL, ES ILEGAL Y SE CONDENA AL ESTADO POR ELLO, QUE VAN A DECIR LOS MEDIOS DE PPROPAGANDA ENTONCES ?
QUE VAN A DECIR LOS POLÍTICOS QUE HAN TOMADO ESA DECISIÓN ?
HACE MUCHA, MUCHÍSIMA FALTA FORMACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN ESPAÑA.
LEYENDO Y ESCUCHANDO ALGUNOS COMENTARIOS ME DOY CUENTA DEL ENORME RETRASO QUE HAY EN ESTE PAIS EN ESA MATERIA CON RESPETO A OTROS PAISES DEMOCRÁTICAMENTE MUCHO MÀS AVANZADOS.
LA JUSTICIA LO PRIMERO Y ÚNICO QUE DEBE SER ES JUSTA Y NO ALGO QUE SE UTILICE DE FORMA ARBITRARIA EN "LA LUCHA" ANTITERRORISTA.
ESPAÑA VIOLA LA LEGALIDAD INTERNACIONAL AL NEGARSE AL ACERCAMIENTO DE PRESOS Y ESTO LO DIGO COMO ACTIVISTA PARA QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS HUMANOS, COMO PACIFISTA RADICAL Y COMO CIUDADANA QUE CONDENA ABSOLUTAMENTE TODOS Y CADA UNO DE LOS ATENTADOS COMETIDOS Y QUE PUEDAN COMETERSE EN CUALQUIER LUGAR DEL PLANETA, PORQUE NADA ME REPUGNA MÀS QUE EL TERRORISMO Y PORQUE MATAR ES MATAR Y TORTURAR ES TORTURAR LO HAGA QUIEN LO HAGA Y NINGÚN OBJETIVO LO PUEDE JUSTIFICAR.
YO NO SOY COMO LOS FASCISTAS QUE SE PASAN EL DÍA HABLANDO DE LUCHA ANTITERRORISTA Y NO CONDENAN EL TERRORISMO MASIVO QUE SUPONE UNA INVASIÓN ILEGAL, NI CONDENAN EL SECUESTRO DE CIUDADAN@ S PARA SER TORTURADOS EN CARCELES SECRETAS.
OJALÁ "EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA" ESA ASIGNATURA QUE TANTO ESPANTA AL FASCIO, CON RAZÓN, PORQUE AL APRENDER CADA NIÑ@ LOS DERECHOS HUMANOS , QUIENES NO LOS RESPETAN VAN A QUEDAR EN MUY MAL LUGAR Y LES VA A SER MUY DIFICIL JUSTIFICAR SU VIOLENCIA Y SU FALTA DE HUMANIDAD.
COMO PUEDE EL PARTIDO AL QUE YO HE DADO MI VOTO (PSOE) COMPARTIR CON EL PP "LA LUCHA ANTITERRORISTA" ?
CUANDO EL PP HA COLABORADO EN EN EL MAYOR TERRORISMO MASIVO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS QUE HA SIDO LA INVASIÓN ILEGAL DE IRAK?
CUANDO EL PP HA COLABORADO ACTIVAMENTE ENVIANDO POLICIAS A GUANTÁNAMO PARA INTERROGAR A LOS ALLÍ RETENIDOS ,INCLUIDOS NIÑOS
HOY ME SIENTO ESCANDALIZADA, COMO ME SIENTO CADA VEZ QUE UN MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE SE LAS DÁ DE CRISTIANOS NO DICEN NI UNA PALABRA SOBRE ESTO Y NO LO CONDENAN.
DE QUE ESTAMOS HABLANDO , DE QUE ?
COMO SE ATREVE EL PP A QUERER PRESENTARSE COMO UN PARTIDO QUE LUCHA CONTRA EL TERRORISMO, CUANDO ES UN PARTIDO QUE HA PROMOCIONADO ACTIVAMENTE Y COLABORADO EN LA INVASIÓN ILEGAL DE IRAK QUE HA SIDO EL TERRORISMO MÀS BRUTAL ?
Y ENTONCES COMO ES QUE PUEDE COMPARTIR EL PSOE CON EL PP "LA LUCHA ANTITERRORISTA" ?
HASTA LA CORTE PENAL DE EE UU HA CONDENADO LA RECLUSIÓN EN GUANTÁNAMO
CON MI VOTO QUE NO CUENTEN QUIENES SÓLO QUIEREN HACER PPARIPES PARA QUE TODO SIGA COMO ESTÁ .

(HOY NO VOY A PEDIR DISCULPAS COMO OTRAS VECES POR HABER UTILIZADO LAS MAYÚSCULAS )

NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO
M. Ghandi




Zapatero: "Ha sido una reunión positiva, con acuerdos y con frutos"
Cierran su reunión con una voluntad firme para luchar de forma conjunta contra el terrorismo. La renovación del Constitucional y del CGPJ se acometerá en septiembre
La primera reunión de la legislatura del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del líder del PP, Mariano Rajoy, ha sida la de la reconcialización. Un entendimiento que ya se preveía en las mismas escaleras del Palacio de la Moncloa, donde Zapatero ha recibido al líder de la oposición. Las caras largas de los años precedentes contrastaban con las sonrisas que ambos políticos 'regalaban' a los medios de comunicación.
Tras el encuentro, el presidente del Gobierno ha valorado la cita como "positiva", ya que en ella "se han alcanzado acuerdos" y "ha tenido frutos". "Eso, desde mi perspectiva, es positivo", ha señalado. Rajoy lo ha valorado de forma desigual: "Ha sido un encuentro donde ha habido algunos acuerdos y algunos desacuerdos", ha señalado.
El presidente del Gobierno ha avanzado que se han alcanzado pactos en cuestiones como el terrorismo o la justicia. En este último caso, Zapatero ha avanzado que se renovará el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el próximo septiembre. Asimismo, Rajoy y Zapatero han coincidido en acometer la renovación de cinco magistrados del Tribunal Constitucional por las mismas fechas. Será entonces cuando se concreten los nombres de los nuevos vocales del órgano de gobierno de los jueces.
Zapatero ha trasladado a Rajoy "confianza" en materia económica en un "diálogo" que, según el presidente del Gobierno, se ha convertido en "debate". "Rigor en la gestión económica y mantenimiento de las políticas sociales" siguen siendo las recetas del jefe del Ejecutivo para afrontar la crisis económica.
Las cincop bases para luchar contra el terrorismo
El presidente del Gobierno ha explicado que el entendimiento con Rajoy en materia antiterrorista se ha fundamentado en dos acuerdos concretos para hacer reformas legales y en cinco principios que deben regir la lucha contra ETA.
La primera reforma se hará en la ley de solidaridad con las víctimas del terrorismo, en la que se incluirá una disposición referida a la obligación de que todas las administraciones públicas adopten medidas para la retirada de escudos, insignias, placas u otros objetos como nombres de calles, plazas o parques que enaltezcan personal o colectivamente a los terroristas.
De igual forma, ha adelantado que el Gobierno va a estudiar con el PP la legislación penal para reformar en los delitos terroristas y en defensa de los derechos de las víctimas las penas accesorias y las medidas de aseguramiento frente a terroristas que salgan de la cárcel tras cumplir sus penas.
De igual forma se revisarán los mecanismos de preservación del patrimonio universal presente y futuro de los terroristas para la satisfacción integra de sus responsabilidades civiles.
El presidente del Gobierno ha explicado que el entendimiento con el PP en materia antiterrorista se ha fijado en la reunión de hoy sobre cinco principios: unidad de los demócratas, apoyo a las víctimas, cooperación internacional, confianza en el Estado de Derecho y respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, reafirmar que el único destino de ETA es desistir de la violencia.
http://www.publico.es/136772/juntos/nuevo


Acuerdo en casi todo, salvo en la economía
Zapatero defiende el mantenimiento del gasto social y Rajoy aboga por recortar el gasto público

La reunión de más de dos horas entre Zapatero y Rajoy se ha saldado con lo previsto: ha habido un acuerdo total en los grandes temas de Estado como la lucha antiterrorista y también en la renovación del Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional. Sin embargo, el escollo en esta ocasión ha sido la política económica. Mientras Zapatero ha abogado por hacer frente a las “dificultades serias”, con “rigor, austeridad y mantenimiento de las políticas sociales”, Rajoy ha rechazado radicalmente esta opción y a acusado a Zapatero de no haberse enterado todavía que estamos en crisis y por tanto, ha considerado que su diagnóstico no es acertado. El líder de la oposición ha abogado por recortar el gasto público un 2%.
En su comparecencia ante los medios de comunicación Zapatero ha dicho que la reunión había sido muy positiva ya que se habían llegado a diversos acuerdos. Entre otras cosas, han llegado a un entendimiento en materia antiterrorista basado en cinco principios: la unidad de los demócratas, el apoyo a las víctimas del terrorismo; la confianza en el Estado de Derecho para hacer frente al esta lacra; la firma de una declaración política solemne en la que se advierta expresamente a ETA que su único destino es desistir de la violencia y que, con violencia, jamás conseguirán objetivos políticos; y, por último, la cooperación internacional. Callejero etarraAdemás ambos han acordado reformar la ley de solidaridad con las víctimas del terrorismo, en la que se incluirá una disposición referida a la obligación de que todas las administraciones públicas adopten medidas para la retirada de escudos, insignias, placas u otros objetos como nombres de calles, plazas o parques que enaltezcan personal o colectivamente a los terroristas. Reforma penalAsimismo Zapatero adelantó que Gobierno va a estudiar con el PP la legislación penal para reformar en los delitos terroristas y en defensa de los derechos de las víctimas las penas accesorias y las medidas de aseguramiento frente a terroristas que salgan de la cárcel tras cumplir sus penas. De igual forma se revisarán los mecanismos de preservación del patrimonio universal presente y futuro de los terroristas para la satisfacción integra de sus responsabilidades civiles. ¿Fin de la crispación?Pese a que la sintonía no fue total, sí se puede decir que este encuentro, de más de dos horas de duración, es bien diferente de los protagonizados en la pasada legisltura. Es esta ocasión Zapatero bajó las escaleras de Moncloa para recibir a Rajoy al salir del coche y a ambos se les vio muy sonrientes durante el efusivo apretón de manos que se dieron ante los periodistas gráficos allí congregados. Estos gestos podrían marcar el inicio de una nueva sintonía entre ambos y dejar atrás definitivamente la crispación de la anterior legislatura.
En su comparecencia ante los medios de comunicación Zapatero ha dicho que la reunión había sido muy positiva ya que se habían llegado a diversos acuerdos. Entre otras cosas, han llegado a un entendimiento en materia antiterrorista basado en cinco principios: la unidad de los demócratas, el apoyo a las víctimas del terrorismo; la confianza en el Estado de Derecho para hacer frente al esta lacra; la firma de una declaración política solemne en la que se advierta expresamente a ETA que su único destino es desistir de la violencia y que, con violencia, jamás conseguirán objetivos políticos; y, por último, la cooperación internacional.
Callejero etarra
Además ambos han acordado reformar la ley de solidaridad con las víctimas del terrorismo, en la que se incluirá una disposición referida a la obligación de que todas las administraciones públicas adopten medidas para la retirada de escudos, insignias, placas u otros objetos como nombres de calles, plazas o parques que enaltezcan personal o colectivamente a los terroristas.
Reforma penal
Asimismo Zapatero adelantó que Gobierno va a estudiar con el PP la legislación penal para reformar en los delitos terroristas y en defensa de los derechos de las víctimas las penas accesorias y las medidas de aseguramiento frente a terroristas que salgan de la cárcel tras cumplir sus penas. De igual forma se revisarán los mecanismos de preservación del patrimonio universal presente y futuro de los terroristas para la satisfacción integra de sus responsabilidades civiles.

Fin de la crispación?Pese a que la sintonía no fue total, sí se puede decir que este encuentro, de más de dos horas de duración, es bien diferente de los protagonizados en la pasada legisltura. Es esta ocasión Zapatero bajó las escaleras de Moncloa para recibir a Rajoy al salir del coche y a ambos se les vio muy sonrientes durante el efusivo apretón de manos que se dieron ante los periodistas gráficos allí congregados. Estos gestos podrían marcar el inicio de una nueva sintonía entre ambos y dejar atrás definitivamente la crispación de la anterior legislatura.
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=23383
.
Canadá: pide la extradición de un menor de Guantánamo
Omar Khadr, de nacionalidad canadiense, tenía sólo 15 años cuando fue detenido en Afganistán por el ejército estadounidense acusado de ser “combatiente enemigo”. Se cree que pudo haber sido reclutado por Al Qaeda cuando sólo tenía 10 años. Desde 2002 ha permanecido en situación de detención indefinida bajo custodia de Estados Unidos en Bagran (Afganistán) y luego en Guantánamo y actualmente se enfrenta a un proceso ante una comisión militar que no cumple las normas internacionales de juicios justos.

El trato dado a Omar Khadr ha infringido las normas internacionales sobre trato a los detenidos, además no se han tenido en consideración los Principios y Directrices sobre los Niños Asociados a Fuerzas Armadas o Grupos Armados (Principios de París). Hasta el momento Canadá se ha limitado a observar pasivamente el comportamiento del gobierno estadounidense.
Solicita la repatriación de Omar Khadr para así evitar que comparezca ante una Comisión Militar, donde será juzgado como un adulto con leyes que no cumplen los parámetros mínimos de legalidad internacional.
http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/canada-pide-la-extradicion-de-un-menor-de-guantanamo/

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?