domingo, agosto 03, 2008

 

AYER PERDONARON, HOY OLVIDAN


(Acercamiento de presos de ETA , durante el aznarato, RESALTADO EN FOSFORITO AMARILLO EL DE JUANA CHAOS )
MIENTRAS GOBERNABA EL PP SE LE CONCEDIERON A DE JUANA CHAOS DOS REDENCIONES EXTRAORDINARIAS MÁXIMAS DE 175 DÍAS CADA UNA. POR ESCRIBIR UNA NOVELA SOBRE SUS EXPERIENCIAS EN LA CÁRCEL EN LA CUAL VERTÍA ACUSACIONES CONTRA EL SISTEMA PENITENCIARIO SIMILARES A LAS DE LOS ARTICULOS DE OPINION POR LOS CUALES ACTUALMENTE CUMPLE CONDENA, NO SE LE PROCESÓ, SE LE BENEFICIÓ.
EL ACTUAL GOBIERNO ANULÓ DICHO BENEFICIO AL LLEGAR AL PODER.


Otra vez me despido hasta octubre ;)
Antes quiero desde este blog unir mi dolor al de todas las victimas de todo terrorismo, porque su dolor es mi dolor .
Como no comprender el sufrimiento de padres, herman@ s, amig@ s compañer@ s de curro por el asesinato ó la tortura de su gente !
Todo terrorismo venga de donde venga, es inhumano, es inutil, es brutal y precisamente por eso l@ s activist@ s para que se respeten los derechos humanos hemos estado y estaremos siempre a favor de los procesos de paz en cualquier lugar del planeta donde hay conflictos que han causado y causan tanto dolor , tanto sufrimiento, porque el dolor de cualquier victima del terrorismo es nuestro dolor también .
Hoy ha sido puesto en libertad un preso de ETA porque ha cumplido su condena, una doble condena , la que le impusieron los jueces y los PPringaos también quieren utilizarlo ?
Quiero desde este blog expresar la enorme repugnancia que he vuelto a sentir ante el comportamiento del PP y de sus medios de PPropaganda,a la cabeza una vez màs la emisora de los obispos , ante la excarcelación POR CUMPLIMIENTO DE PENA de un preso de ETA.
L@ s mismos que durante el aznarato aplaudieron las medidas de gracia, el acercamiento y/ó la excarcelación de más de trescientos presos de ETA, intentan utilizar y manipulan una excarcelación POR CUMPLIMIENTO DE PENA, COMO DICTA LA LEY, PARA INTENTAR DAÑAR AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ELEGIDO POR MAYORÍA DE L@ S CIUDADAN@ S EN LAS ELECCIONES GENERALES DEL 9 DE MARZO Y QUE NI ÉL , NI SU GOBIERNO NI PUEDEN , NI DEBEN IMPEDIR QUE SE CUMPLA LA LEY QUE IMPUSÓ UN TRIBUNAL CUANDO ESTE GOBIERNO NO ESTABA EN EL PODER Y POR LA QUE HA SIDO PUESTO EN LIBERTAD AL CUMPLIR SU PENA DE JUANA CHAO.
Entiendo absolutamente que cuando asesinan ó mutilan a una persona que quieres , debe hacer falta mucha valentia mucha fuerza y mucha generosidad, para no querer tormarte la justicia por tu cuenta.
Pero que un periodista desde una televisión ó desde cualquier otro medio de comunicación se dedique a querer sacar a pasear los peores instintos , y para ello mienta y manipule la información me parece asqueroso.
Que un periodista tenga un desconocimiento tan absoluto de los derechos humanos es incomprensible y muy preocupante.
SABE ISABEL DURAN QUE DICE SER PERIODISTA Y LOS "SUPUESTOS " PERIODISTAS QUE HACEN LO MISMO QUE ELLA, LO QUE SON LOS DERECHOS HUMANOS ?
COMO PUEDE UN PERIODISTA IGNORAR QUE L@S PENAD@S , SEA CUALES SEAN LOS DELITOS QUE HAYAN COMETIDO SIGUEN TENIENDO DERECHOS Y LA OBLIGACIÓN DE LOS ESTADOS QUE RESPETAN LA LEGALIDAD INTERNACIONAL ES RESPETARLOS.
POR ESO SE OPONE EL FASCIO A QUE SE ESTUDIE LA ASIGNATURA "EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA ?
COMO PUEDEN ALGUN@ S PERIODISTAS MANIPULAR DE ESTA MANERA !
ME PARECE INCOMPRENSIBLE QUE UNA PERSONA QUE DICE SER PERIODISTA , PUEDA DECIR TANTOS DISPARATES.
ALUCINANDO ESTOY !
SABE ISABEL DURÁN QUE NELSON MANDELA PERMANECIÓ 20 AÑOS ENCARCELADO Y HASTA HACE MUY POCO FIGURABA EN LAS LISTAS POLICIALES COMO TERRORISTA ? NELSON MANDELA , PREMIO NOBEL DE LA PAZ ,ES RECONOCIDO EN TODO EL PLANETA COMO UNA DE LAS PERSONAS QUE MÁS SE LO HA CURRADO Y SE LO CURRA POR ERRADICAR EL ODIO.
DEBERÍA NELSON MANDELA HABER SIDO TORTURADO EN PRISIÓN POR HABER ESTADO DETENIDO Y ACUSADO DE TERRORISMO? , DEBERÍA SEGUIR ENCARCELADO ?
MANIPULAR LOS SENTIMIENTOS MÁS PRIMITIVOS DE L@S CIUDADAN@S HACÍA QUIENES COMETEN DELITOS ME PARECE MUY REPUGNANTE, MUY MISERABLE SIEMPRE, PERO SI LO HACE UNA PERSONA QUE DICE SER PERIODISTA ES MUCHO PEOR Y PARA QUE HACE ESTO ISABEL DURAN ? PARA INTENTAR ATACAR A ZP Y AL PSOE?
PARA AYUDAR AL PP?
VA A SER QUE CONSIGUE EL EFECTO ABSOLUTAMENTE CONTRARIO.
Va a ser que les gustaría que en España hubiera ejecuciones públicas en las plazas ?
A NINGÚN PERIODISTA DE OTROS PAISES, EN NINGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN SE LE HABRÍA OCURRIDO HACER ALGO SEMEJANTE, NO SE HA HECHO NI CON EL "MONSTRUO DE AMSTETTEN" EN AUSTRIA, A PESAR DE HABER TENIDO SECUESTRADA A SU PROPIA HIJA EN UN SOTANO TANTOS AÑOS, VIOLANDOLA, SIENDO EL PADRE DE SEIS HIJOS DE SU PROPIA HIJA.
EL COMPORTAMIENTO DE ALGUN@S PERIODISTAS EN ESPAÑA COMO ISABEL DURAN Y ALGUNOS OTROS , NO DEJA DE SORPRENDERME MUY NEGATIVAMENTE PORQUE DEMUESTRA UN DESCONOCIMIENTO ABSOLUTO DE LOS DERECHOS HUMANOS.
EL TRABAJO DE LOS PERIODISTAS NO ES MANIPULAR , NI MENTIR , NI INTENTAR SACAR A PASEAR LOS INSTINTOS MÀS BAJOS DE LA GENTE DESDE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA FOMENTAR LA VIOLENCIA CON LINCHAMIENTOS Y VENGANZAS .
HUMILDEMENTE PIENSO QUE EL TRABAJO DE LOS PERIODISTAS VERDADEROS PROFESIONALES , QUE ES DE LOS CURROS MÀS IMPORTANTES QUE PUEDA HABER , SUPONE INFORMAR , SER NUESTROS OJOS, NUESTROS OIDOS SIENDO OBJETIVOS Y GUARDANDOSE SUS FILIAS Y SUS FOBIAS.
EL PERIODISMO ES DE LAS PROFESIONES QUE MÁS ADMIRO CUANDO SE HACE CON PROFESIONALIDAD Y HONESTIDAD.
SUPONGO QUE HAY QUE TENER MUCHA VALENTÍA PARA SER UN BUEN PERIODISTA.
(Escrito muy bajito como siempre, pero muy indignada)
Para no olvidar como son y quienes son los PPringaos y como me parece (respeto absolutamente a quienes no piensen lo mismo que yo), que intentan utilizar hasta una excarcelación por cumplimiento de pena, DEL PRESO DE ETA DE JUANA CHAOS AL QUE EL PP ACERCÓ Y LE APLICÓ MEDIDAS DE GRACIA DURANTE LAS NEGOCIACIONES DE AZNAR CON ETA EN EL 98.
RECORDAR QUE EL PP ACERCÓ Y AMNISTIÓ A MÀS DE TRESCIENTOS PRESOS DE ETA DURANTE ESAS NEGOCIACIONES.
EL PP ESTUVO 8 AÑOS EN EL PODER, CUATRO CON MAYORÍA ABSOLUTA, ENTONCES POR QUÉ AHORA CRITICAN LA APLICACIÓN DEL CÓDIGO PENAL QUE ELLOS NO MODIFICARÓN ?
VUELVE EL PP A QUERER UTILIZAR EL TERRORISMO ?
Vuelvo a subir lo que tantas veces ha intentado ocultar el PP , sus negociaciones con ETA en el 98 durante el aznarato y el acercamiento de presos, la aplicación de medidas de gracia y la amnistía que aplico a màs de trecientos presos de ETA.

Entonces a sus medios de PPropaganda no les parecía mal la excarcelación de presos y las medidas de gracia aplicadas, ni la negociación.
L@ s ciudadan@ s no somos idiotas y cada día van a tener màs dificil intentar engañarnos.
No hay nada que más me repugne que la violencia, condeno absolutamente todo terrorismo y todo atentado que se haya cometido ó se pueda cometer en cualquier lugar del planeta.
NINGÚN OBJETIVO, NINGUNO JUSTIFICA TORTURAR Ó ASESINAR.
Y mi mayor desprecio también por l@ s fascistas que justifican el terrorismo que practican unos y condenan el que practican otros.
No es terrorismo puro y duro el terror y la muerte y destrucción sufrida por l@ s ciudadan@ s en invasión ilegal de Irak ? No son tortura lo que se practica en Guantánamo ?
A QUIENES NOS REPUGNA ABSOLUTAMENTE EL TERRORISMO Y PEDIMOS QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS HUMANOS EN TODO EL PLANETA NO HACEMOS DISTINCIÓN , CONDENAMOS ABSOLUTAMENTE TODO TERRORISMO VENGA DE DONDE VENGA, TODA VIOLENCIA .
NO PUEDORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR CON LA HIPOCRESÍA Y EL CINISMO DEL PP.
HOY DEDICANDOSE A HACER DECLARACIONES SOBRE LA EXCARCELACIÓN DE JUANA CHAOS , QUE GUSTE Ó NO, HA CUMPLIDO SU CONDENA LA DEL CÓDIGO PENAL QUE NO MODIFICÓ EL PP EN LOS OCHO AÑOS QUE ESTUVO EN EL PODER (CUATRO CON MAYORÍA ABSOLUTA)
EL PP QUE HACE DECLARACIÓNES SOBRE LA EXCARCELACIÓN DE DE JUANA CHAO, ES EL QUE LE APLICÓ MEDIDAS DE GRACIA Y LE ACERCÓ DURANTE EL AZNARATO.
VA A SER QUE EL PP SIGUE UTILIZANDO EL TERRORISMO ?
ALGUIEN ME TIENE QUE EXPLICAR LA ACTITUD DEL PP Y DE SUS MEDIOS , PORQUE POR MÀS QUE LO INTENTO NO PUEDO COMPRENDERLOS.
DURANTE LAS NEGOCIACIONES DEL PP CON ETA EN EL 98 , LES PARECÍA BIEN QUE SE
NEGOCIARA CON ETA, QUE SE ACERCARA Y SE APLICARAN MEDIDAS DE GRACIA A LOS PRESOS ,SE HABLABA DE GENEROSIDAD, DE PERDÓN, DE PAZ Y ENTONCES LOS MEDIOS DE PROPAGANDA APLAUDÍAN CON LAS OREJAS AL PP POR NEGOCIAR CON ETA Y POR EXCARCELAR Y ACERCAR A LOS PRESOS Y POR HABLAR DE GENEROSIDAD Y DE PAZ .
Y ENTONCES POR QUÉ AHORA NO, ?
ES QUE TEMEN QUE COMO EL PP NO HA SIDO CAPAZ DE DERROTAR A ETA , SE PUEDA CONSEGUIR LA PAZ CUANDO EL PP NO ESTÀ EN EL PODER ?

Cospedal asiste con la ultraderecha a una concentración de la AVT por la liberación de De Juana Chaos
A media mañana de hoy, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) llevó a cabo una manifestación en la que participaron en primera línea elementos de la ultraderecha española, junto a la Secretaria General del PP María Dolores de Cospedal. Durante la misma se hizo ostentación del saludo fascista ante la ofrenda floral que llevaron a cabo los asistentes, en tanto que se exibían pancartas con los lemas "ni olvidamos ni perdonamos" o "ESTADO DE DESECHO", con la letra S escrita en color rojo simulando sangre.
http://www.larepublica.es/spip.php?article11971


AYER PERDONARON , HOY OLVIDAN LAS CESIONES DEL PP A ETA Y HB



EN 14 MESES SE EXCARCELÓ A 180 ETARRAS, 135 FUERON ACERCADOS A EUSKADI, DISMINUYERON LAS DETENCIONES Y SE INVITÓ A VOLVER A 304 PRÓFUGOS.

El PP llegó al poder con el funcionario de prisiones José Ortega Lara secuestrado por ETA desde el 17 de enero de 1996.
En pleno secuestro de Ortega Lara, la Dirección General de Instituciones Penitenciarias realizó un análisis individualizado de los 150 presos de ETA en segundo grado. La decisión del acercamiento de 32 de ellos después de que ETA dictase una tregua de siete días (del 24 de junio al 1 de julio de 1996). Pero el presidente José María Aznar rechazó la relación entre ambos hechos: "El acercamiento puntual que se ha producido nada tiene que ver con la tregua de ETA. Ésta era una decisión tomada con anterioridad por el Ejecutivo".
El Ejecutivo anunció que las decisiones que se adoptasen respecto al acercamiento de presos se harían "de acuerdo con la legalidad" e intentando el "máximo consenso entre los partidos políticos, especialmente con el PNV". Durante la tregua de ETA de los años 1998 y 1999, el PP fue favorable al diálogo con la banda, ralentizó las operaciones antiterroristas, invitó a 304 etarras huidos de la justicia a volver a España para no ser juzgados y, además, excarceló a 180 etarras y acercó a otros 135 a prisiones del País Vasco o próximas.


'La Guardia Civil no se opone a un final dialogado'
El director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivieso, declaraba por aquellos días que el instituto armado no se oponía al diálogo con ETA. 'No sé si en la Guardia Civil hay gente que se opone a un final dialogado, pero la Guardia Civil no se opone a nada'. Según declaró López Valdivielso, al terrorismo 'hay que combatirlo, neutralizarlo y aniquilarlo, pero hay distintas salidas, distintos métodos, distintas políticas a aplicar para llegar a ese mismo resultado'. El PSOE, en la oposición, apoyó las decisiones del gobierno. Las principales fuerzas parlamentarias, también.

Traslado de reclusos de ETA.
En febrero de 1997, el Ministerio del Interiordecidió el traslado a la prisión de Nanclares de Oca (Álava) y Burgos de cinco reclusos de la organización terrorista ETA, debido 'exclusivamente a la evolución positiva' que se aprecia en su actitud. Según Interior, no se trataba de un plan global, sino basado en 'el principio de la individualización'. Dos meses después, el PP se reunía con el resto de partidos en torno al Pacto de Ajuria Enea y reafirmaba la posibilidad de abrir un diálogo con ETA si dejaba las armas. Un día después de aquel pronunciamiento, la banda contestaba asesinando a un inspector de policía en Bilbao de un tiro en la cabeza.

http://en-profundidad.blogspot.com/2007/03/ayer-perdonaron-y-hoy-olvidanlas.html


LO QUE EL PP NO PUEDE BORRAR DE LA HISTORIA
( CUANDO EL PP Y LOS MEDIOS DE PPROPAGANDA NO LLAMABAN RENDICIÓN A NEGOCIAR CON ETA Y SE LLENABAN LA BOCA HABLANDO DE PAZ )

NEGOCIACIÓN ‘CARA A CARA’ CON ETA EN ZURICH:
En mayo de 1999, ocho meses después de que ETA declarase una tregua indefinida, el Gobierno de José María Aznar se sentó a negociar con la banda terrorista en la ciudad suiza de Zúrich. La reunión entre representantes del Ejecutivo y de ETA tuvo lugar el 19 de mayo, en un hotel de Zúrich, y en ella participaron los etarras Mikel Albizu “Mikel Antza”, entonces jefe del aparato político de la banda, y Belén González Peñalba, "Carmen". Por parte del Gobierno, Aznar envió al secretario general de la Presidencia, Javier Zarzalejos; al secretario de Estado de Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, y a su asesor personal, Pedro Arriola. La reunión contó con un moderador, el entonces Obispo de Bilbao, Juan María Uriarte

MOCIONES EN EL CONGRESO:
En 1998 y 1999, durante el Gobierno del PP, el Congreso aprobó, por unanimidad, dos mociones instando al Ejecutivo a desarrollar una nueva orientación en la política penitenciaria para propiciar el fin de la violencia:
- En la moción aprobada por unanimidad el 10-11-98, el
Congreso de los Diputados instaba al Gobierno a desarrollar, mediante el más amplio diálogo con todas las fuerzas políticas, "una nueva orientación consensuada, dinámica y flexible de la política penitenciaria de la forma que mejor propicie el fin de la violencia". La moción insta también al Gobierno a que "el diálogo, el consenso y el respeto a los principios democráticos y a las legítimas opciones políticas de los ciudadanos rijan todo el proceso que debe conducir al fin de la violencia terrorista y evite actitudes de enfrentamiento entre posiciones ideológicas distintas".
- El 15-6-1999, el Pleno del Congreso aprueba unánimemente otra moción, en la que se insta al Gobierno a "culminar el cumplimiento efectivo, en el tiempo más inmediato posible, de una nueva orientación consensuada, dinámica y flexible de la política penitenciaria, acorde con el fin de la violencia
".

ACERCAMIENTO DE PRESOS:
Entre septiembre de 1998 y septiembre de 1999, el Gobierno del PP ordena el acercamiento de más de 120 presos de ETA a cárceles próximas al País Vasco y permite el regreso a nuestro país de más de 300 exiliados de la banda terrorista.

- Pocos días antes de la celebración de las elecciones autonómicas vascas del 25 de octubre de 1998, el Ministerio del Interior traslada a 4 presos enfermos a cárceles del País Vasco.
- En diciembre del 98, Aznar anuncia el traslado a la Península de un "grupo cualitativo" de 21 presos de ETA que cumplen condena en cárceles de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
- En mayo de 1999, el Gobierno anuncia que 304 personas vinculadas a ETA pueden volver a España, entre ellos todos aquellos cuyos delitos han prescrito, incluidos algunos con delitos de sangre.
- El 25-6-99, el Gobierno anuncia un traslado de entre 4 y 6 presos etarras a las cárceles vascas.
- EL 7 de septiembre de 1999, el Ejecutivo anuncia el acercamiento de 105 presos de ETA a cárceles de Euskadi o próximas a esta comunidad, un proceso que concluyó el 24 de ese mismo mes.

EXCARCELACIÓN DE ETARRAS:
-Durante el periodo de gobierno del PP se produjeron 311 excarcelaciones de etarras. De ellas, 64 correspondieron a terroristas condenados por asesinatos múltiples a penas superiores a veinte años (en algún caso superiores a doscientos y aún a trescientos años).
- Un caso especialmente significativo, es el del etarra Iñaki Bilbao, condenado a 52 años de prisión, que quedaron reducidos a 30 por efecto de la acumulación de penas, y de los que efectivamente cumplió 17.

Iñaki Bilbao salió de la cárcel el 28 de septiembre de 2000, siendo Angel Acebes ministro de Justicia y Mariano Rajoy ministro del Interior. El 21 de marzo de 2002, Bilbao asesinó al concejal socialista de la localidad de Orio Juan Priede

ENLACES

Aznar autoriza que representantes del Gobierno dialoguen directamente con ETA

http://www.el-mundo.es/1998/11/04/espana/

Aznar promete a ETA iniciar el proceso de paz si demuestra que acepta las reglas democráticas

http://www.el-mundo.es/1998/10/03/espana/


Aznar estudia anunciar en los próximos días el acercamiento de presos de ETA

http://www.el-mundo.es/1998/12/17/


Aznar emplaza al entorno de ETA a responder a su oferta de diálogo

http://www.el-mundo.es/1998/12/07/espana/


Borrell ofrece a Aznar el apoyo del PSOE para alcanzar la paz

http://www.el-mundo.es/1998/11/06/espana/


El Gobierno negociará con ETA su reinserción en la sociedad vasca

http://www.el-mundo.es/1998/11/06/


El Gobierno ordena al Cesid que tienda puentes hacia ETA

http://www.el-mundo.es/1998/11/03/espana/


El Gobierno estudia nuevos traslados de presos de ETA antes de Navidad

http://www.el-mundo.es/1998/11/18/espana/


El PSOE respeta y apoya las medidas del Gobierno

http://www.el-mundo.es/1998/12/19/espana/


El Gobierno admite contactos con el entorno de ETA

http://www.el-mundo.es/1998/12/12/


Aznar reafirma estar dispuesto "al perdón y la generosidad" http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=19981106elpepinac_6&type=Tes&anchr=elpepiesp


Aznar: "Merecería la pena la generosidad si así lográsemos la paz" http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=19980504elpepinac_10&type=Tes&anchor=elpepiesp


Piqué aclara que el Gobierno está dispuesto a dialogar "directamente" con ETA

http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=19981105elpepinac_1&type=Tes&anchor=elpepiesp

Aznar no exigirá a ETA entregar las armas http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=19981101elpepinac_1&type=Tes&anchor=elpepiesp

Aznar promete a Pujol explorar "todas las posibilidades de diálogo" para Acabar con ETA

http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=19980925elpepinac_1&type=Tes&anchor=elpepiesp

Toda la información
http://www.uv.es/pla/terrorisme/ETAPP.htm


LISTA DE ASESINADOS POR ETA DURANTE EL GOBIERNO DE AZNAR
1. 20/05/96 Miguel Ángel Ayllón Díaz-González Córdoba: explosión de una bomba situada en un contenedor de basuras. Sargento del Ejército.
2. 26/07/96 Isidro Usabiaga Ordizia (Guipúzcoa). Varios disparos. Empresario.
3. 08/01/97 Jesús Agustín Cuesta Abril. Madrid (Madrid). Tiroteado en las inmediaciones de su domicilio. Teniente Coronel del ejército
4. 30/01/97 Eugenio Olaciregui Borda San Sebastián (Guipúzcoa) varios disparos. Civil. Vendedor de bicicletas en un centro comercial.
5. 10/02/97 Domingo Puente Marín Granada Muere como consecuencia de la explosión de un coche bomba al paso del furgón militar en el que viajaba. Peluquero de la base militar de Armilla.
6. 10/02/97 Rafael Martínez Emperador Madrid . Fallece al recibir un disparo en la nuca cuando se encontraba llamando al portero automatico de su domicilio. Magistrado del Tribunal Supremo.
7. 11/02/97 Francisco Arratibel Fuentes Tolosa (Guipúzcoa) Es asesinado de un disparo en la nuca cuando se encontraba en las fiestas de carnaval de la localidad de Tolosa (Guipúzcoa) Empresario
8. 17/02/97 Modesto Rico Pasarín Bilbao (Vizcaya) Fallece como consecuencia de la explosión de una bomba lapa adosada a los bajos de su vehículo particular Agente de la Policía Nacional
9. 11/03/97 Francisco Javier Gomez Elosegui San Sebastián (Guipúzcoa) Fallece al recibir por la espalda un disparo en la nuca cuando se dirigía a pie a su trabajo. Psicólogo de la cárcel de Martutene.
10. 24/04/97 Luis Andres Samperio Sañudo Bilbao (Vizcaya) Muere al recibir un disparo en la nuca por la espalda cuando se encontraba abriendo el portal de su domicilio Inspector de la Policía Nacional
11. 03/05/97 Juan Manuel Garcia Fernández Zierbena (Vizcaya) Muere al recibir un disparo en la nuca por la espalda cuando se encontraba, en compañía de su esposa, en la barra del restaurante "El Puerto" Agente de la Guardia Civil
12. 10/07/97 Miguel Ángel Blanco GarridoLasarte (Vizcaya) Fue secuestrado el 10 de julio de 1997. Dos días después fue asesinado a tiros. Concejal del Partido Popular en la localidad de Ermua
13. 05/09/97 Daniel Villar Enciso Basauri (Vizcaya) Muere como consecuencia de la explosión de una bomba lapa adosada a los bajos de su vehículo particular Agente de la Policía Nacional
14. 13/10/97 José María Aguirre Larraona Bilbao (Vizcaya) Es tiroteado por dos terroristas, cuando intentaba evitar la colocación de un artefacto explosivo en el interior del Museo Guggenheim Bilbao Agente de la Ertzaintza.
15. 11/12/97 José Luis Caso Cortines Irún (Guipúzcoa) Recibe un disparo en la cabeza cuando salía de un bar Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Rentería
16. 09/01/98 Jose Ignacio Iruretagoyena Larrañaga Zarautz (Guipúzcoa) Muere como consecuencia de la explosión de una bomba lapa adosada a los bajos de su vehículo Concejal del Partido Popular en Zarautz (Guipúzcoa)
17. 30/01/98 Alberto Jimenez Becerril Barrio Sevilla Tiroteado por la espalda cuando regresaba, en compañía de su esposa, de cenar en un céntrico restaurante sevillano. Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla
18. 30/01/98 Ascensión García Ortiz Sevilla Tiroteada por la espalda cuando regresaba, en compañía de su marido, de cenar en un céntrico restaurante sevillano Civil. Esposa de Alberto Jiménez Becerril Barrio
19. 06/05/98 Tomas Caballero Pastor. Pamplona (Navarra) Tiroteado cuando se encontraba en el interior de su vehículo Concejal y portavoz de Unión del Pueblo Navarro en el Ayuntamiento de Pamplona.
20. 08/05/98 Alfonso Parada Ulloa Vitoria (Álava) Recibe un disparo en la cabeza cuando regresaba a su domicilio. Subteniente de la Guardia Civil (retirado).
21. 25/06/98 Manuel Zamarreño Villoria Rentería (Guipúzcoa) Muere alcanzado por la explosión de una bomba oculta en una motocicleta Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Rentería (Guipúzcoa)
22. 21/01/00 Pedro Antonio Blanco García (Madrid) Fallece como consecuencia de las heridas producidas por la explosión de un coche bomba colocado en las inmediaciones de su domicilio. Teniente Coronel del ejército
23. 22/02/00 Jorge Diez Elorza Vitoria (Alava) Es alcanzado por la explosión de un coche bomba Agente de la Ertzaintza. Escolta de Fernando Buesa Blanco.
24. 22/02/00 Fernando Buesa Blanco Vitoria (Alava) Es alcanzado por la explosión de un coche bomba. Secretario General del Partido Socialista de Euskadi.
25. 07/05/00 Jose Luis López De Lacalle Andoaín (Guipúzcoa) Abatido a tiros en la puerta de su domicilio Columnista del diario El Mundo. Fundador del Foro de Ermua
26. 04/06/00 Jesus Maria Pedrosa Urkiza Durango (Vizcaya) Recibe por la espalda un disparo en la cabeza Concejal del Partido Popular en Durango (Vizcaya)
27. 15/07/00 José María Martín Carpena Málaga Es tiroteado por la espalda en presencia de su mujer y de sus hijas Concejal del Partido Popular
28. 29/07/00 Juan María Jauregui Apalategui Tolosa (Guipúzcoa) Es tiroteado cuando se encontraba en el interior de un bar Ex-gobernador civil de Guipúzcoa
29. 08/08/00 Jose María Korta Uranga Zumaia (Guipúzcoa) Muere al ser alcanzado por la explosión de un coche bomba colocado junto a su vehículo particular. Empresario y presidente de la patronal de Zumaia (Guipúzcoa)
30. 09/08/00 Francisco Casanova Vicente Berriozar (Navarra) Recibe dos disparos en la nuca cuando aparcaba su coche en el garaje de su domicilio Subteniente del ejército.
31. 20/08/00 Irene Fernández Pereda Sallent de Gállego (Huesca) Fallece como consecuencia de la explosión de una bomba lapa colocada en los bajos de su vehículo policial Agente de la Guardia Civil
32. 20/08/00 José Ángel De Jesús Encinas Sallent de Gállego (Huesca) Fallece como consecuencia de la explosión de una bomba lapa colocada en los bajos de su vehiculo policial Agente de la Guardia Civil
33. 29/08/00 Manuel Indiano Azaustre. Zumárraga (Guipúzcoa) Es tiroteado en el interior de su comercio Concejal del Partido Popular
34. 21/09/00 José Luis Ruiz Casado. Sant Adriá de Besos (Barcelona) Recibe un disparo en la nuca por la espalda y es rematado de otro disparo más cuando yacía inconsciente en el suelo Concejal del Partido Popular
35. 09/10/00 Luis Portero García Granada Recibe dos disparos en la cabeza en el portal de su vivienda Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
36. 16/10/00 Antonio Muñoz Cariñanos Sevilla Es tiroteado en su consulta Teniente Coronel. Médico perteneciente al Ejército del Aire.
37. 22/10/00 Máximo Casado Carrera Vitoria (Álava) Muere como consecuencia de la explosión de una bomba lapa adosada en los bajos de su vehículo particular Jefe de servicio en la prisión de Nanclares de la Oca.
38. 30/10/00 Juan Francisco Querol Lombardero (Madrid) Explosión de un coche bomba al paso del vehículo oficial en el que viajaba Magistrado de la Sala Militar del Tribunal Supremo
39. 30/10/00 Armando Medina Sánchez (Madrid) Explosión de un coche bomba al paso del vehículo oficial en el que viajaba Chófer
40. 30/10/00 Jesús Escudero García (Madrid) Explosión de un coche bomba al paso del vehículo oficial en el que viajaba Agente de la Policía Nacional. En el momento de su asesinato era el escolta de Juan Francisco Querol Lombardero
41. 08/11/00 Jesús Sánchez Martínez (Madrid) Fallece como consecuencia de las heridas producidas por el coche bomba dirigido contra Juan Francisco Querol Lombardero Conductor de la EM
42. 22/11/00 Ernest Lluch Martín Barcelona Recibe dos disparos en la cabeza en el garaje de su domicilio Ex-ministro de Sanidad. Miembro del Partido Socialista Obrero Español. Catedrático de la Universidad de Barcelona
43. 14/12/00 Francisco Cano Consuegra Terrassa (Barcelona) Fallece como consecuencia de la explosión de una bomba lapa colocada en los bajos de su furgoneta Concejal del Partido Popular en la localidad de Viladecavalls
44. 20/12/00 Juan Miguel Gervilla Valladolid Barcelona Recibe dos disparos en la cabeza cuando se dirige a ayudar a dos personas que empujan un coche. Dichas personas resultan ser miembros de la organización terrorista ETA que preparaban un atentado con coche bomba contra el periodista Luis del Olmo Agente de la Guardia Urbana
45. 26/01/01 Ramón Díaz García San Sebastián (Guipúzcoa) Muere como consecuencia de la explosión de una bomba lapa colocada en los bajos de su vehículo Cocinero de la Comandancia de Marina de San Sebastián
46. 22/02/01 José Ángel Santos Larrañaga Hernani (Guipúzcoa) Coche bomba que iba dirigido a un concejal del Partido Socialista Obrero Español Trabajador de la empresa Elektra
47. 22/02/01 Josu Leonet Azkona Hernani (Guipúzcoa) Coche bomba que iba dirigido a un concejal del Partido Socialista Obrero Español Trabajador de la empresa Elektra
48. 09/03/01 Iñaki Totorika Vega Hernani (Guipúzcoa) Explosión de coche bomba Agente de la Ertzaintza
49. 17/03/01 Santos Santamaría Avedaño Roses (Girona) Muere al ser alcanzado por la metralla recibida tras la explosión de un coche bomba Agente de los Mossos d’Esquadra.
50. 20/03/01 Froilán Elespe Inciarte Lasarte (Guipúzcoa) Recibe un disparo en la cabeza cuando se encontraba en el interior del bar "Sasoeta" Teniente Alcalde del Partido Socialista Obrero Español en la localidad de Lasarte (Guipúzcoa)
51. 06/05/01 Manuel Giménez Abad Zaragoza Recibe dos disparos en la nuca y uno en el abdomen cuando se dirigía junto a su hijo al estadio municipal de La Romareda para asistir a un partido de fútbol Presidente del Partido Popular en Aragón.
52. 24/05/01 Santiago Oleaga Elejabarrieta San Sebastián (Guipúzcoa) Es tiroteado (recibe un total de 7 impactos de bala) en el aparcamiento del Hospital Matía. Director financiero del Diario Vasco
53. 28/06/01 Justo Oreja Pedraza (Madrid) Artefacto explosivo colocado en una bicicleta. Un mes después moriría como consecuencia de las heridas producidas en el atentado. General del Cuerpo Militar de Intervención
54. 10/07/01 Luis Ortiz De La Rosa (Madrid) Muere como consecuencia de la explosión de un coche bomba en la zona que, junto con otros compañeros, estaba desalojando tras recibirse un aviso de bomba Agente de la Policía Nacional
55. 14/07/01 José Javier Múgica Astibia Leiza (Navarra) Fallece como consecuencia de la explosión de una bomba lapa colocada en los bajos de su furgoneta Concejal de Unión del Pueblo Navarro en Leiza (Navarra)56. 14/07/01 Mikel Uribe Aurkia Leaburu (Guipúzcoa) Ametrallado cuando circulaba en su vehículo particular Inspector de la Ertzaintza
57. 20/08/01 M. Francisca Eraunzetamurgil Alkorta (Guipúzcoa) Muere cuando trataba de abrir en el coche de un familiar un juguete trampa con explosivos que los etarras de la "kale borroka" habían dejado en los servicios de un bar durante unos enfrentamientos con la Ertzaintza. Civil
58. 07/11/01 José Maria Lidón Corbi Guecho (Vizcaya) Muere asesinado de varios tiros en la nuca cuando salía con su vehículo del garaje en compañía de su esposa Magistrado de la Audiencia Provincial de Vizcaya.
59. 23/11/01 Ana Isabel Arostegi Legarreta Beasaín (Guipúzcoa) Tiroteada por la espalda mientras regulaba el tráfico Agente de la Ertzaintza
60. 23/11/01 Javier Mijangos Martínez De Bujo Beasaín (Guipúzcoa) Tiroteado por la espalda mientras regulaba el tráfico Agente de la Ertzaintza
61. 21/03/02 Juan Priede Pérez Orio (Guipuzcoa) Bar "Guru Txoko" Recibe un disparo en la nuca y tras caer al suelo es rematado con dos disparos más. Concejal del Partido Socialista de Euskadi en Orio.
62. 04/08/02 Cecilio Gallego Alarias Santa Pola (Alicante) Parada de autobús Explosión de un coche bomba colocado junto a la casa cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola Civil. Empleado de Telefónica.
63. 04/08/02 Silvia Martínez Santiago Santa Pola (Alicante) En su habitación Explosión de un coche bomba colocado junto a la casa cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola. Estudiante de seis años de edad. Hija de un Guardia Civil.
64. 24/09/02 Juan Carlos Beiro Montes Leitza (Navarra) De servicio Artefacto explosivo en pancarta Cabo de la Guardia Civil
65. 17/12/02 Antonio Molina Martín Collado Villalba (Madrid) Autovía A-6 (Dirección Madrid) Recibe dos disparos (uno en el abdomen y otro en la pierna izquierda) cuando se dispone a identificar a los dos ocupantes de un vehículo sospechoso. Dichos ocupantes (Aranburu Sudupe y Etxeberria Garaikoetxea) resultaron ser miembros de la banda terrorista ETA Agente de la Guardia Civil de tráfico
66. 08/02/03 Joseba Pagazaurtundua Ruiz Andoain (Guipuzcoa) Bar "Daytona" 4 tiros a bocajarro Jefe de la Policía Municipal
67. 30/05/03 Bonifacio Martin Hernando Sangüesa (Navarra) De servicio Coche bomba. Policía Nacional
68. 30/05/03 Julian Embid Luna Sangüesa
(Navarra) De servicio Coche bomba Policía Nacional


http://iblnews.com/view.php?id=447174




Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?