domingo, septiembre 28, 2008

 

LA CAÑADA REAL Ó EL TERCER MUNDO EN MADRID




Para saber lo que es el tercer mundo, desgraciadamente no hay que marcharse muy lejos.
En Madrid a diez minutos de la Puerta del Sol, unas cuarenta mil personas sobreviven en la màs extrema pobreza.
Las inundaciones provocadas por las lluvias de hace unos días han hecho que las condiciones de vida sean màs extremas todavía. Sin agua corriente , sin luz electrica , invadidos por ratas, con las chabolas inundadas por el barro una semana después de las lluvias, han perdido lo poco que tenían Y NECESITAN NUESTRA AYUDA.
NECESITAN NUESTRA AYUDA PORQUE NI EL AYUNTAMIENTO DEL PP, NI LA COMUNIDAD DEL PP TAMPOCO HACEN NADA POR ERRADICAR LA EXTREMA POBREZA EN LA QUE VIVEN MÁS DE CUARENTA MIL HOMBRES , MUJERES Y NIÑ@ S QUE POR SER INMIGRANTES, NO DEJAN DE SER PERSONAS Y DE MANTENER INTACTOS SUS DERECHOS HUMANOS POR MUCHO QUE SE LES DENOMINE "ILEGALES" POR NO TENER PAPELES.
EN LA ENTRADA DE AYER COMENTABA LA NOTICIA DE QUE EL AYUNTAMIENTO POR LA CRISIS SUSPENDE LAS OBRAS SOCIALES MIENTRAS QUE POR EL CONTRARIO A PESAR DE LA CRISIS VA A GASTAR 108 MILLONES DE EUROS EN "REMODELAR" LA CALLE DE SERRANO, LA CALLE MÀS CARA DEL BARRIO DE SALAMANCA, EL MÀS PIJO DE MADRID.
GRACIAS A VOLUNTARI@ S Y A LA PARROQUIA DE SAN CARLOS BORROMEO (LA QUE QUISO CERRAR ROUCO VARELA, PORQUE VA A SER QUE A LA JERARQUÍA DE LA IGLESIA NO LES GUSTAN LOS SACERDOTES QUE TRABAJAN PARA ERRADICAR LA POBREZA, SUPONGO QUE POR ESO TAMBIÉN EL VATICANO , CASTIGÓ A PERE CASALDÁLIGA EL OBISPO DE LOS POBRES) Y LA PARROQUÍA DE SANTO DOMINGO DE LA CALZADA DE LA CAÑADA REAL , LLEGA AYUDA PARA ES@ S MÀS DE CUARENTA MIL CIUDADAN@ S OLVIDADOS CUANDO NO PERSEGUIDOS POR EL AYUNTAMIENTO Y LA COMUNIDAD DE MADRID.
ESTE ES EL "MODÉLO PPRINGAO" QUE SUFRIMOS L@ S CIUDADAN@ S EN MADRID.
SOLIDARIDAD CON L@ S VECIN@ S DE LA CAÑADA REAL , NECESITAN AYUDA !!!
.
Voluntarios piden ropa y enseres para los vecinos del Gallinero, así como ayuda para acondicionar la zona inundada
Voluntarios de las parroquias de Santo Domingo de la Calzada de la Cañada Real y de San Carlos Borromeo de Vallecas llamaron hoy a la solidaridad de los madrileños y les solicitaron ropa, calzado y enseres para los vecinos del poblado chabolista del Gallinero, así como mano de obra para acondicionar la zona afectada por las inundaciones del pasado lunes.
Según informó CC.OO., los residentes en el poblado, compuesto por 500 personas de origen rumano gitano, sufren desde el lunes las consecuencias de la tromba de agua. Por ello, llaman a la colaboración para limpiar la zona este fin de semana. Además de colchones, mantas, sábanas, pañales y comida, los voluntarios solicitan lonas, techos, maderas, tablas, máquinas de limpieza, palas y rastrillos para levantar las infraviviendas derruidas por la inundación.
Uno de ellos, Ángel Castiblánquez, pidió también ayuda al Ayuntamiento de Madrid, al que pertenece el poblado chabolista, para que les facilite una pala excavadora con la que trabajar en las labores de reconstrucción este fin de semana. Concretamente, pretenden tapar los grandes socavones provocados por las lluvias, estabilizar el terreno y colocar las chabolas más afectadas en un terreno más estable, ante futuras inundaciones.
"Si no llega la excavadora, tendremos que alquilarla haciendo una colecta entre todos nosotros. De todas formas, vamos a celebrar una reunión de coordinación para comenzar las labores con nuestro propios medios, palas, rastrillos y lo que podamos", señaló Castiblánquez.

EL TRABAJO DE LOS BOMBEROS
Los voluntarios reconocieron el trabajo desarrollado ayer por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que trabajaron durante siete horas para eliminar las balsas de agua acumulada tras la tormenta del lunes. En estas labores participaron tres dotaciones de Bomberos, con dos vehículos de desagüe, una furgoneta con material para el achique de agua con dos bombas adicionales y un coche de mando desde las 10.30 a las 17.30 horas.
El trabajo de los profesionales municipales resultó más fructífero que en días anteriores, ya que hoy el barro y fango estaba más asentado, por lo que las bombas han podido trabajar a un buen ritmo, ya que en principio están preparadas para funcionar a pleno rendimiento en aguas limpias.

"Había zonas muy anegadas, con bastante profundidad. Aunque las bombas han sufrido, han trabajado a un ritmo aceptable, aunque no óptimo. La zona ha quedado más limpia, pero si vuelven a llamarnos para solicitar ayuda, allí estaremos", destacó el portavoz de Emergencias.
LA SITUACIÓN SANITARIA
Por otro lado, Castilblánquez alertó del posible riesgo de epidemia y peligro de infecciones en el Gallinero, provocado por las enfermedades que transmiten la ratas muertas, que se amontonan en las balsas de agua, donde los niños chapotean descalzos. Así se lo transmitió la doctora de la unidad del Servicio del Samur-Protección Civil de Madrid que atiende a esta población.
El pasado mes de julio, una plaga de roedores movilizó a los residentes en el población. Con la ayuda del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento desratizaron la zona y retiraron las toneladas de basura acumulada al borde de la carretera. Ahora, según Castinblánquez, las lluvias han sacado a flote las ratas muertas.
Precisamente, los trabajos de este fin de semana pretenden retirar la cantidad de roedores y desinfectar la zona.
http://www.europapress.es/madrid/noticia-lluvias-voluntarios-piden-ropa-enseres-vecinos-gallinero-asi-ayuda-acondicionar-zona-inundada-20080926162931.html

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?