jueves, septiembre 25, 2008
LAS OBRAS DE GALLARDÓN


Otra vez hay que hablar de las obras de Gallardón , las de la M30 afortunadamente han terminado aunque no se si muy bien porque los túneles se inundan cada vez que llueve un poco fuerte y las chimeneas aumentan la contaminación del aire de Madrid que es de los màs irrespirables de cualquier otra ciudada europea, a parte del endeudamiento que han supuesto para el Ayutamiento de Madrid que ha cerrado con 1.500 millones de déficit, el triple del que se habían propuesto . La deuda del Ayuntamiento de Madrid es de 6301 que supera la deuda de Barcelona, Sevilla, Zaragoza , Malaga y Valencia juntas.
EL AYUNTAMIENTO DE MADRID ANUNCIA QUE SE CANCELAN TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS POR LA CRISIS, PERO OH ! CASUALIDAD QUE LAS OBRAS QUE SE SUSPENDEN SON LAS OBRAS SOCIALES , PORQUE EN CAMBIO LA REMODELACIÓN DE SERRANO, LA CALLE MÀS PIJA DEL BARRIO MÀS PIJO Y MÀS CARO DE MADRID Y QUE VA A COSTAR UN PASTÓN NO SE SUSPENDE, COMO TAMPOCO SE SUSPENDEN LAS OBRAS DEL EJE PRADO RECOLETOS QUE NINGÚN CIUDADAN@ QUEREMOS QUE SE HAGAN.
NI DE COGNA PODEMOS PERMITIR QUE UN AYUNTAMIENTO ENDEUDADO COMO NINGÚN OTRO EN ESPAÑA, QUE DICE QUE SUSPENDE OBRAS POR LA CRISIS SE GASTE MILLONES Y MILLONES QUE NO TIENE EN UN OBRA QUE NO TIENE NINGÚNA UTILIDAD SOCIAL , NI PÚBLICA.
NO ALCALDE GALLARDÓN, CUANDO SE DICE QUE SE SUSPENDEN OBRAS POR LA CRISIS , LAS PRIMERAS QUE HAY QUE SUSPENDER SON LAS OBRAS DE LA MILLA DE ORO DE MADRID , SI ESTÀN ADJUDICADAS COMO SI NO .
MUCHO MÀS IMPORTANTES SON LAS OBRAS QUE SE HA ANUNCIADO QUE SE SUSPENDEN QUE GASTAR 108 MILLONES DE €UROS EN OBRAS DE SERRANO.
El plan de ahorro de Gallardón paraliza obras sociales en Madrid
Arrancan obras para reformar Serrano
Serrano ya está en obras. Los primeros trabajos para la remodelación de esta calle, una de las principales vías de comercio y tráfico en la capital, se han iniciado, tal y como habían anunciado los responsables municipales. Por delante quedan dos años de tarea, hasta ampliar las aceras, crear un carril-bici y construir tres aparcamientos subterráneos con capacidad para 3.000 vehículos. Eso sí, se escalonarán las tareas para que la vía nunca quede totalmente cortada al tráfico.
http://www.abc.es/20080923/madrid-madrid/arrancan-obras-para-reformar-20080923.html
AFECTADOS OBRAS M 30
Y la M-30, que ha costado 6.000 millones de euros, ¿por qué se inunda siempre?
Ricardo Aroca, ex decano del Colegio de Arquitectos
Lo de la M-30 sí que no tiene la más mínima excusa y no debería inundarse bajo ningún concepto. Ha costado más de lo que va a costar el nuevo Canal de Panamá y está claro que quien lo hizo no empleó las variables correctas para calcular la capacidad de los colectores de agua. Es inevitable que haya una inundación cada 50 o 100 años, con eso se cuenta, pero no es normal que suceda cada año. El problema es que la M-30 se hizo a toda prisa sin tener en cuenta la seguridad y primando el poder inaugurar la obra antes de las elecciones.