domingo, noviembre 30, 2008

 

AZNAR Y LOS VUELOS SECRETOS DE LA CIA




Si Aznar mintió sobre la existencia de armas de destrucción masiva para justificar la invasión ilegal de Irak, envió tropas en contra de la inmensa mayoría de l@ s ciudadan@ s y del Parlamento y durante el aznarato consintió los vuelos secretos de la CIA sobre el espacio aereo Español y envió policias españoles para que colaboraran en los interrogatorios de Guantánamo, no puede irse de rositas , ni seguir paseandose, dando conferencias y enriqueciendose como si no hubiera pasado nada.
Espero que la querella presentada y aceptada por el fiscal del Tribunal Penal Internacional de La Haya contra Jose Maria Aznar en 2004, prospere y Aznar sea juzgado en ese tribunal, porque España firmó el Tratado de Roma.
Hay màs de 700.000 victimas de la invasión ilegal de Irak, más de dos millones de desplazados, una destrucción casi total de las infraestructuras, y del patrimonio cultural de toda la humanidad que había en Irak, y a día de hoy la invasión continua, no ha terminado todavía.
No es justo que quienes son los responsables del sufrimiento de millones de ciudadanos se pasen por el forro la justicia internacional.
Es cierto que l@ s ciudadan@ s ya hemos juzgado a Aznar por eso echamos al PP con nuestros votos y por eso cada día somos màs l@ s que no queremos que el PP vuelva nunca màs a recuperar el poder.
Y el PP sigue rindiendo honores a exaznar, por eso sigue siendo su presidente de honor.
"Trasladar en avión a la personas detenidas a países en los que pueden correr peligro de ser sometidas a tortura o malos tratos constituye una contravención directa e indiscutible del derecho internacional, ya se ofrezcan o no las llamadas ‘garantías diplomáticas’.
"De acuerdo con las normas y principios internacionales, todos los Estados deben cooperar para poner fin a cualquier violación grave de la prohibición de la tortura y otras normas imperativas del derecho internacional. También deben abstenerse de prestar ayuda a quienes cometen tales violaciones. "
A I
.
EE UU avisó a Aznar del paso por España de presos para Guantánamo
Un documento secreto revela la complicidad española en los vuelos de la vergüenza
http://www.elpais.com/articulo/espana/EE/UU/aviso/Aznar/paso/Espana/presos/Guantanamo/
elpepuesp/20081130elpepunac_1/Tes
.
El Gobierno de Aznar envió policías a interrogar a 20 detenidos en Guantánamo
El Gobierno de José María Aznar, durante la época en que Federico Trillo era ministro de Defensa y Ángel Acebes ministro de Interior, envió a funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía a Guantánamo entre el 21 y el 26 de julio de 2002 a interrogar, sin autorización de ningún juez español, a una veintena de presos
http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/Aznar/envio/policias/interrogar/detenidos/
Guantanamo/elpepuint/20070213elpepinac_2/Tes
.
Juicio a Aznar, un caso de urgencia
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=56935
Texto integro de la querella presentada
http://www.nodo50.org/csca/agenda2003/querella/querella_aznar.pdf
.
Una denuncia contra Aznar por Irak llega al tribunal de La Haya
La demanda achaca al presidente "crímenes de guerra y lesa humanidad
" El PSOE exige luz sobre "las mentiras de las armas de destrucción masiva"
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=100504

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?