martes, marzo 17, 2009

 

OTRO ARBORICIDIO EN MADRID (2)


QUIENES CORTAN LAS RAICES DE ARBOLES CON MUCHOS AÑOS DE VIDA EN LAS CIUDADES SON DEPREDADORES MEDIOAMBIENTALES.
Y COMO DIJE AYER , VA A SER QUE EN UNA CIUDAD DONDE SU AYUNTAMIENTO Y EL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD NO RESPETA EL MEDIO AMBIENTE NO SE PUEDEN CELEBRAR JUEGOS OLIMPICOS.
LAS MEGAOBRAS DE REMODELACIÓN EN LA CALLE SERRANO QUE HACE EL AYUNTAMIENTO MÀS ENDEUDADO DE ESPAÑA EN PLENA CRISIS , AL MISMO TIEMPO QUE HA PARALIZADO TODAS LAS OBRAS SOCIALES , ADEMÀS DEL DAÑO QUE ESTAN CAUSANDO AL MEDIO AMBIENTE NOS PROVOCAN MUCHA INDIGNACIÓN Y MUCHA VERGÜENZA AJENA A L@ S CIUDADAN@ S.
GALLARDÓN Y SU CONCEJALA DE MEDIO AMBIENTE, ANA BOTELLA, YA PUEDEN DAR EXPLICACIONES DE ESTE NUEVO ARBORICIDIO EN MADRID.
Y QUE NO NOS CUENTEN MILONGUITAS DE QUE SE HAN PLANTADO ARBOLES NUEVOS, PORQUE ARBOLES COMO LOS QUE ESTÁN MATANDO AHORA EN LA CALLE SERRANO NO PUEDEN SER SUSTITUIDOS POR ARBOLITOS DE POCOS AÑOS.
NI UN ARBOL TALADO, NI UNO MÁS !!!
Que mentirosos ó que ignorantes son para decir que van a "podarlos y trasplantarlos", cuando los estàn matando al cortarles las raices.
.
A pico y pala con las raíces de los árboles en Serrano
El Consistorio dice que los plátanos "sólo serán podados y trasplantados"
Las obras de construcción de tres estacionamientos bajo la calle de Serrano han dejado al aire las raíces de decenas de árboles que la jalonan. Se trata de plátanos de la especie hybrida, algunos de los cuales han sufrido, en la víspera de la primavera, el cercenamiento de sus retículas por los taladramientos -de hasta 1,20 metros de profundidad- realizados en las aceras de una zona ahora comprendida entre las calles de Diego de León y Hermosilla. Muchos ejemplares, plantados entre 1965 y 1967, y de entre 10 y 12 metros de porte, con un precio, según el Convenio Internacional de Granada, de 18.000 euros por ejemplar, presentan en sus troncos pintadas las letras X o S. Ello lleva a algunos vecinos a temer una inmediata tala durante las próximas vacaciones.
http://www.elpais.com/articulo/madrid/pico/pala/raices/arboles/Serrano/
elpepuespmad/20090317elpmad_10/Tes

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?