martes, marzo 17, 2009

 

OTRO ARBORICIDIO EN MADRID


En esta imagen de la calle Serrano se pueden ver estos arboles y hay otros muchos màs antiguos y muy sanos que ahora están así.
("Una de las zanjas que se han abierto en la calle de Serrano dentro del proyecto de remodelación de este céntrico eje comercial madrileño ha afectado a las raíces de siete plátanos de sombra. El Ayuntamiento resta importancia a los daños.")
Dicen que el Ayuntamiento va a talar los arboles en esta calle, Y L@ S CIUDADAN@ S NO LO PODEMOS PERMITIR.
Y QUE NO SE INVENTE EL AYUNTAMIENTO QUE LOS TIENE QUE TALAR PORQUE ESTAN EN MAL ESTADO, PORQUE ES LA MISMA MENTIRA QUE DICEN SIEMPRE Y YA NO CUELA.
Tres años van a durar las obras y mientras el Ayuntamiento ha instalado en la Plaza de Colón como si fuera de su propiedad, una especie de "piso piloto", para vender las plazas de garaje subterraneo que va a construir. PPATÈTICO !!!
ES GRAVISIMO LO QUE ESTÀ OCURRIENDO EN MADRID DESDE QUE ESTÀN LOS PPRINGAOS EN LA COMUNIDAD Y EN EL AYUNTAMIENTO.
DUDO MUCHO QUE EN UNA CIUDAD COMO MADRID (EN LA QUE EL AYUNTAMIENTO Y LA COMUNIDAD NO RESPETAN NI A LOS ARBOLES MÀS ANCIANOS Y EL AIRE QUE SE RESPIRA ENTRE LA CONTAMINACIÓN Y LAS PARTICULAS DE POLVO EN SUSPENSIÓN DE LAS OBRAS MUCHAS VECES ES CASI VENENO), SE CELEBREN JUEGOS OLIMPICOS.
CUANDO NO SE TALAN ARBOLES CENTENARIOS A MOGOLLÓN , SE CONVIERTE UN PARQUE PÙBLICO EN UN CAMPO PRIVADO DE GOLF, Ó SE QUITA A L@ S CIUDADAN@ S OTRO PARQUE PÚBLICO AL QUE SE LLAMA "ZONA RESIDUAL",PARA REGALARSELO A LA JERARQUIA DE LA IGLESIA.
EL AYUNTAMIENTO DE MADRID , EL MÀS ENDEUDADO DE ESPAÑA, HA SUSPENDIDO TODAS LAS OBRAS SOCIALES POR LA CRISIS , AL MISMO TIEMPO QUE HA DECIDIDO REMODELAR LA CALLE MÀS PIJA DEL BARRIO MÀS PIJO QUE LE VA A COSTAR CASÍ 150 MILLONES DE EUROS.
TRES AÑOS MÁS DE MEGAOBRAS ABSURDAS, DE ATASCOS, Y DE POLVO EN SUSPENSIÓN QUE SUMADO A LA CONTAMINACIÓN HACEN QUE EL AIRE QUE RESPIRAMOS EN MADRID EN MUCHAS OCASIONES, SUPERE LOS NIVELES MÀXIMOS PERMITIDOS DE SUSTANCIAS NOCIVAS.
Y LO PEOR, LO QUE NO PODEMOS CONSENTIR L@ S CIUDADAN@ S ES QUE EL AYUNTAMIENTO TALE MÁS ARBOLES, AHORA LOS ARBOLES ENORMES QUE HAY EN LAS ACERAS DE LA CALLE SERRANO.
DICEN QUE EL AYUNTAMIENTO, DEL QUE ES CONCEJALA DE MEDIO AMBIENTE ANA BOTELLA, VA A APROVECHAR LA SEMANA SANTA PARA TALAR LOS ARBOLES, A MUCHOS DE ELLOS QUE ESTABAN EN PERFECTO ESTADO YA LES HAN CORTADO CON LAS MAQUINARIA LAS RAICES.
PROPONGO DESDE ESTE BLOG HACER GUARDIAS CIUDADANAS SOBRE TODO EN SEMANA SANTA PARA IMPEDIR LA TALA DE ESTOS ARBOLES QUE TIENEN MUCHOS AÑOS DE VIDA Y NECESITAMOS QUE VIVAN MUCHOS MÀS , PORQUE SON NUESTROS PULMONES.
EL AYUNTAMIENTO NO PUEDE TALAR ARBOLES DE TANTOS AÑOS, PARA PLANTAR DESPUÉS ARBOLITOS MUY DIGNOS PERO QUE PRODUCEN UNA MÍNIMA CANTIDAD DE OXIGENO AL SER TAN JOVENES CUANDO SON PLANTADOS.
SI EL AYUNTAMIENTO DE MADRID SE HA CONVERTIDO EN DEPREDADOR DE ARBOLES , L@ S CIUDADAN@ S DEBEMOS IMPEDIRSELO.
NI UN ARBORICIDIO MÀS EN MADRID !!!

Esta noticia es del 24 de febrero, desde entonces ha aumentado el número de arboles dañados y dicen que el ayuntamiento planea talar los arboles aprovechando sobre todo Semana Santa.


Una zanja de las obras de Serrano cercena las raíces de siete plátanos
El proyecto de remodelación de la calle de Serrano prevé ampliar en un 53 por ciento el número de árboles. Sin embargo, también es posible que las obras se lleven por delante alguno de los 1.535 existentes, como los siete plátanos de sombra que han perdido parte de sus raíces por la zanja abierta entre los números 1 y 3 de esta calle. La excavación de la zanja se ha realizado muy pegada a los árboles. Algunos quedan a unos 20 o 30 centímetros del hueco y puede verse cómo se han cercenado sus raíces e, incluso, uno de ellos está literalmente metido en la zanja.Pese a estos daños, una portavoz del Ayuntamiento de Madrid explicó que es habitual que se produzca este tipo de afecciones cuando se hacen obras cerca de árboles. Además, aseguró que los siete plátanos de sombra no corren peligro.
http://www.madridiario.es/2009/Febrero/madrid/madrid/131633/zanja-obras-serrano-cercena-raices-siete-platanos.html

.
El pasado 27 de febrero
Regalando la ciudad…a los curas, como siempre
Gallardón le regala a la Iglesia 15.000 metros cuadrados de parque para edificar su Ciudad de la Iglesia, con un edificio de fachada de hasta 140 metros, que significará la destrucción de 15.000 metros cuadrados de zonas verdes, “donde crecen hoy al menos quinientos chopos, abetos y otros árboles sobre frondosas praderas que tapizan el talud”. A cambio de un polideportivo y una escuela. Barato le sale a la Iglesia. Si nadie lo remedia el plan de Gallardón se aprobará definitivamente en el pleno del día 27 de febrero, que coincide con este próximo viernes.
http://www.madridmemata.es/2009/02/regalando-la-ciudada-los-curas-como-siempre/


. Expolio en la Casa de Campo
Comunidad de Madrid 3 de marzo
La Comunidad de Madrid, por medio de la Dirección General de Patrimonio, permite un nuevo expolio en este parque emblemático de la capital. La Puerta del Río corre el serio peligro de ser desmontada de forma vergonzosa,en clara complicidad y complacencia del Ayuntamiento de Madrid. Un enorme bloque de hormigón de la M-30 es el causante del desaguisado, al tapar la vista de este símbolo histórico, que obliga- innecesariamente- a cambiar la Puerta de sitio. La supuesta solución genera nuevos problemas, además de burlar la ley. La prevaricación podría estar tras esta discutible actuación.
http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article13783


.Velatorio por el Parque Regional del Sureste

Un centenar de personas se reunió en la Puerta del Sol de Madrid para escenificar un velatorio por "la muerte" del Parque Regional del Sureste, ante las últimas medidas normativas decretadas por el Gobierno Regional de Esperanza Aguirre que suponen un retroceso en la protección y la conservación del espacio protegido.

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article13760



Madrid registra más contaminación de nanopartículas por el transporte que México D.F. y Bostón, según un estudioMadrid registra mayores emisiones de nanopartículas, producidas por los medios de transporte, que ciudades como Boston o México D.F., según revela un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Alcala (UAH) que recoge el Servicio de Información y Noticias científicas (SINC).Así, los autores señalan que este dato se debe a que en la capital de España circula un "elevado porcentaje de coches diesel" (un 50 por ciento en 2006), que son una de las principales fuentes de emisión de estas partículas perjudiciales para la salud. Por el contrario, en Boston se producen pocas emisiones de este tipo porque casi todos los vehículos que circulan son de gasolina.Otra de las fuentes de las que proceden estas partículas son los 'superpolluters', medios de transporte muy contaminantes debido a su mal estado o mala combustión. Así, el informe revela que la eliminación de los 'superpolluter' podría reducir hasta un 25 por ciento la concentración de superficie activa total (TAS) de nanopartículas, y hasta un 48 por ciento la concentración de hidrocarburos aromáticos policíclicos adsorbidos sobre estas (PPAH).El coautor del texto y físico del departamento de Teoría de la Señal de la UAH, Philip Siegmann, apunta que aunque la gente suele quejarse del mal olor y del humo que desprenden estos automóviles, "eso no es lo peor", pues los 'superpolluters' producen unas nanopartículas "que no se ven ni se huelen" y que en Madrid, por ejemplo, "están presentes, aún cuando uno piensa que se está respirando aire puro".Además, el informe, publicado en la revista 'Atmospheric Environment', señala que las partículas nanométricas están implicadas en el desarrollo de varias enfermedades, pues su reducido tamaño les permite infiltrarse en el cuerpo humano sin ser detectadas por el organismo. Incluso, expertos aseguran que si se produce una exposición continuada y prolongada a estas partículas podrían producir cáncer.A pesar de que en muchas ciudades, como México, aún abundan los 'superpolluters', el informe revela que durante los últimos seis años la contaminación de nanopartículas se ha reducido casi un 65 por ciento, debido a las mejoras que han incorporado los nuevos vehículos para cumplir las normativas europeas.
http://www.europapress.es/madrid/noticia-madrid-registra-mas-contaminacion-nanoparticulas-transporte-mexico-df-boston-estudio-20081010131441.html

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?