martes, septiembre 22, 2009

 

ESPAÑA EN EL G20, A PESAR DE LOS PPRINGAOS


Cada vez que el G20 se reune , esto es lo que me gustaria decirles :
.
"Buscamos alternativas al sistema neoliberal, esto es, que no nos valen las soluciones que proponen los poderosos, pues sólo tratan de “volver a la senda del crecimiento” y recuperar el estado financiero mundial previo a la crisis, como bien demuestran las inyecciones multimillonarias que el G20 acaba de decidir para el FMI, uno de los principales causantes de este desorden mundial que sólo habla de crisis financiera, pero que sobre todo está configurada por una crisis ambiental, una crisis alimentaria y una crisis humanitaria en todos los aspectos. Como bien dice el filósofo José María Ripalda: “Nos presentan una crisis ‘en el’ capitalismo, no una crisis ‘del’ capitalismo; como mucho se habla de algunas reformas legales que nadie cree que vayan ser profundas”.
Por lo tanto, la lucha es por cambiar el sistema, no por recuperarlo, y el decrecimiento un camino necesario que implica no sólo un poco más de conciencia ecológica o humanitaria, sino “un cambio radical en la manera de producir, de consumir y de vivir, una nueva manera de organizarnos social y económicamente”
Paco Fdez. Buey
.
"Las estadísticas han venido cifrando el crecimiento económico como una victoria sobre la penuria, hasta que se apreció que este crecimiento destruye más que crea. ¿Cómo no van a sentirse engañados todos aquellos a los que se demandan esfuerzos y sacrificios [en aras de ese crecimiento]?”
N Sarkozy

Va a ser que España ya está en el G20 y sin que Aznar sea presidente, sin el PP en el poder.
Ha tenido que ganar el PSOE las elecciones y ser ZP presidente del gobierno para que España sea un pais màs respetado y más influyente
Va a ser que ZP va a hacer una visita oficial a Obama y que los PPringaos estàn que se retuercen, porque son tan piiiiiiiiiiii que han estado años dando la barrila con las fotografias de Aznar con Bush (en las Azores, para contarnos que en Irak había armas de destrucción masiva y para anunciar la invasión ilegal de Irak).
A mi ( respetando absolutamente a Obama, que me parece un presidente valiente que tiene que soportar igual que ZP que la extrema derecha le insulte y mienta porque l@ s neocon de EEUU no quieren que la sanidad sea gratuita y prefieren seguir ganando pasta a costa de que màs de cuarenta millones de ciudadan@ s sigan sin tener atención sanitaria. Se les debía caer la cara de vergüenza a l@ s neocon , en Cuba a la que se ha sometido a un embargo absolutamente injusto,TOD@ S L@ S CIUDADAN@ S TIENEN SANIDAD GRATUITA y probablemente por un@ s de l@ s mejores médicos del planeta.), el que España estè en el G20 me da igual.
Ni el G20, ni el G8 han hecho nada hasta ahora por evitar que mueran millones de ciudadan@ s porque no tienen alimentos , ni agua potable, ni trabajo ,ni tienen acceso a los medicamentos màs bàsicos.
Como posteé ayer me indigna que el Banco Mundial (BM) , la Organización para la cooperación y el desarrollo (OCDE), el Fondo Monetario Internacional, la Organización Mundial de Comercio (OMC), se atrevan a seguir publicando informes siempre en la misma dirección, para reforzar el capitalismo salvaje que se ha impuesto desde que terminó la segunda guerra mundial.
Zapatero y su gobierno se quedan muchas veces muy cortos en sus reformas, y estoy empezando a pensar que es que aunque quieran hacer cambios màs dràsticos (no se quienes) , no les dejan.
Porque pienso que ZP es valiente, y honesto pienso darle mi apoyo cada vez que el fascio le monte campañitas de acoso y derribo.
ZP es el presidente del gobierno que más està teniendo en cuenta a l@ s ciudadan@ s, va a ser que por eso es el primer presidente del gobierno que se ha atrevido a aprobar la ley de memoria histórica y que a pesar de la presión del fascio y de la jerarquia de la iglesia se va a homologar a España con todos los paises de Europa (excepto Irlanda) para que el aborto deje de ser un delito.
Lo que no entiendo es la renuncia de Zapatero a la solución pacífica del conflicto que tanto sufrimiento ha causado.
Por mucho que se empeñen l@ s vendid@ s de l@ s medios de comunicación del fascio en mentir, la inmensa mayorìa de l@ s ciudadan@ s estamos muy content@ s de que la extrema derecha (PP) no estè en el poder y ojalá no vuelva a estarlo nunca.
Tres laaaaaaaaaaargos años PPringaos para que vuelva a haber elecciones generales, osssea ajo y agua !
Y hasta entonces espero que en todo el planeta, se pueda cambiar absolutamente a pesar de la PPropaganda de los medios de comunicación, el modelo económico neoliberal que tanto daño hace.
.
Priorizar el bienestar
Las estadísticas han venido cifrando el crecimiento económico como una victoria sobre la penuria, hasta que se apreció que este crecimiento destruye más que crea. ¿Cómo no van a sentirse engañados todos aquellos a los que se demandan esfuerzos y sacrificios [en aras de ese crecimiento]?”. Esta opinión, que subraya el divorcio entre crecimiento económico y calidad de vida, no es la de ningún crítico antisistema, ni siquiera de un representante de la izquierda. Ha sido emitida por Nicolas Sarkozy, presidente de la República Francesa, que propone “acabar con la religión de la cifra” del PIB, arremetiendo contra el primer axioma sobre el que reposa la ideología económica imperante: el que identifica ese agregado monetario con el bienestar de la gente. Este hecho rompe el habitual conformismo de la clase política –de derechas y de izquierdas– con la mitología del crecimiento. La novedad no estriba tanto en denunciar los engaños del PIB como indicador de bienestar, como en el hecho de que quien lo denuncia sea el presidente de un país importante en un foro cultural tan reputado como la Universidad de la Sorbona. Su discurso se orientó a divulgar las propuestas de una comisión de expertos a la que había encomendado la tarea de reforzar la presencia del bienestar en las estadísticas económicas.
.
Los neocon, un cáncer para la gente de bien
GUSTAVO VIDAL MANZANARES
http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=38220

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?