martes, noviembre 24, 2009

 

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ? Ó REFORMAS EN LA CONSTITUCIÓN


( Música de Mar adentro, una música enorme de la obra de un genio: Amenabar )
Respeto para l@ s ciudadan@ s !!!

(Hoy quería postear sobre el anunciado cambio de modelo económico, pero antes voy a subir un post sobre la falta de respeto a l@ s ciudadan@ s de Catalunya y otro post sobre la geta de los ppringaos a cuenta de Sitel que lo comprò Rajoy cuando fuè ministro del interior durante el aznarato. Los ppringaos lo único que intentan con tantas mentiras es intentar escaquease de la porquería que va a ser que cada día les llega màs arriba de la trama gürtel)

L@ s ciudadan@ s de Catalunya a traves de sus representantes en los partidos políticos redactaron el Estatut que fué aprobado en el Parlament Y NO ES NORMAL NI JUSTO QUE EL LLAMADO TRIBUNAL CONSTITUCIONAL reforme el texto que se aprobo por mayoría absoluta en Catalunya.
Con todo respeto por quienes no comparten mis opiniones, y con absoluto respeto por el Tribunal Constitucional, quiero decir que me parece absolutamente demencial que en un pais democràtico exista un tribunal para vigilar que se cumpla la constitución que se aprobó en 1978 demasiado poco tiempo después de la muerte del genocida Franco.
En paises como EEUU, Francia, etc la Constitución se ha modificado en varias ocasiones , sin ninguna tensión, sin aspavientos, como la cosas màs normal que es y debe ser.
Las constituciones no son para siempre porque afortunadamente las sociedades avanzan y aprenden y rectifican y mejoran , las constituciones se deben reformar tantas veces como l@ s ciudadan@ s lo crean necesario y no hace falta ningún tribunal que se dedique exclusivamente a vigilar que se cumpla al pie de la letra la constitución del 78.
Hacen falta muchisimos jueces y seguro que en el Tribunal Constitucional hay muy buenos profesionales que en los juzgados harían un trabajo mucho más necesario.
.
Enmiendas a la Constitución de los Estados Unidos
http://es.wikipedia.org/wiki/Enmiendas_a_la_Constitución_de_los_Estados_Unidos
El Congreso de Francia aprueba la reforma constitucional previa al referéndum europeo
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Congreso/Francia/aprueba/reforma/
constitucional/previa/referendum/europeo/elpepiint/20050301elpepiint_9/Tes/
Constitución española de 1978
http://es.wikipedia.org/wiki/Constitución_española_de_1978

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?