miércoles, febrero 03, 2010

 

PPRINGAOS, NO CUELA !



Los expertos económicos, es@ s que saben tanto que se dedican a crear burbujas especulativas que luego no saben predecir cuando van a explotar, igual que tampoco han avisado de la gran crisis financiera global que se nos venía encima. Esos "expertos" que nunca hablan de los mil millones de ciuadadan@ s que viven en la extrema pobreza, muriendo cada tres segundos niño.


ESTA CRISIS Y LOS DESPIDOS MASIVOS SON LA CONSECUENCIA DE LA POLÍTICA ECONÓMICA IMPUESTA POR LOS EXTREMONEOCON, POR LA ADMINISTRACIÓN BUSH Y POR AZNAR EN ESPAÑA.ZP Y SU GOBIERNO ESTAN HACIENDO MUCHAS COSAS QUE NO COMPRENDO EN ESTA SEGUNDA LEGISLATURA, POR EJEMPLO INTENTAR AMPLIAR A LOS 67 AÑOS LA EDAD DE JUBILACIÓN EN VEZ DE DEJAR DE DESPILFARRAR PAGANDO A FUNCIONARIOS MÀS DE 12.000 EUROS AL MES POR HACER TRABAJOS PARA LOS QUE SÓLO HACE FALTA UN ORDENADOR Y QUE PUEDEN HACER DESDE SUS DESPACHOS .

EN EL AÑO 2010 NO SE PUEDE SEGUIR HACIENDO LO MISMO QUE HACE UN SIGLO CUANDO NO EXISTÍA INTERNET.
A LOS PRIMEROS QUE TIENEN QUE REDUCIR LOS SALARIOS ES A LOS FUNCIONARIOS QUE TRABAJAN EN EL FMI, EN LA OCDE, EN EL BM , INSTITUCIONES QUE NO SIRVEN NADA MÀS QUE PARA QUE LOS NEOCON DIGAN A QUIENES VOTAMOS L@ S CIUDADAN@ S LO QUE TIENEN QUE HACER PARA SEGUIR IMPONIENDO EL CAPITALISMO SALVAJE.
CASI MEJOR PODÍAN CERRAR ESAS INSTITUCIONES CREADAS EL SIGLO PASADO, DESPUÈS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y QUE YA NO TIENEN NINGUNA UTILIDAD PARA L@ S CIUDADAN@ S , SÓLO SIRVEN PARA QUE LOS ESTADOS DESPILFARREN PAGANDO A ESOS FUNCIONARIOS.
PERO QUE LOS PPRINGAOS NO INTENTEN UTILIZAR "SU CRISIS" PARA QUE SE ADELANTEN LAS ELECCIONES , PORQUE LA LEGISLATURA DURA CUATRO AÑOS, HASTA 2012.ADEMÀS HAY QUE ESTAR MUY MAJARAS PARA QUE ALGUIEN VOTE A UN PARTIDO COMO EL PP, EL PARTIDO HEREDERO DE LA DICTADURA FRANQUISTA, EL PARTIDO CON MÀS CASOS DE CORRUPCIÓN.AFORTUNADAMENTE HAY ECONOMISTAS COMO JUAN TORRES LÓPEZ QUE DAN SENTIDO A UNA PROFESIÓN QUE DEBERÍA TENER COMO PRINCIPAL OBJETIVO EL REPARTO JUSTO DE LA RIQUEZA PARA ERRADICAR LA EXTREMA POBREZA.


GOBIERNO DE LA ECONOMIA
"Desde que el partido socialista ganó las elecciones de 2004 la derecha española no ha dejado de desestabilizar su gestión gubermanental. No oponiéndose a que gobierne de una u otra forma sino sea cual sea la manera en que lo haga.
La derecha española está acostumbrada a considerar que España es suya y que solo ella está legitimada y preparada para gobernarla y no ha dado ni un minuto de cuartelillo al partido socialista.En la actual, la crisis económica, que por supuesto el Partido Popular no había previsto (o al menos no lo advirtió así a los ciudadamos), ha sido la principal excusa para atacarlo constantemente. Pero, a diferencia de lo ocurrido en los cuatro años anteriores, ahora no son los líderes populares quienes cargan sobre sí con el principal peso de la batalla sino que se sirven para ello de la patronal, de los ideólogos al mando del Banco de España y de un buen número de economistas en nómina directa o indirecta de gabinetes de estudios, institutos o fundaciones creados bajo el amparo de los bancos y las grandes empresas.

...
No hay que olvidar que lo que desde hace años va buscando la derecha económica en todo el mundo, y lo que en gran parte ya ha conseguido, es despolitizar el gobierno de la economía. Es decir, evitar que las decisiones económicas estén contaminadas de preferencias sociales y de decisiones democráticas. Lo plantean claramente en algunos ámbitos, como el de la política monetaria (que tiene un gran efecto sobre la distribución de la riqueza y que, sin embargo, se ha dejado en manos de los técnicos de los bancos centrales, que así pueden favorecer sin interferencias los intereses de los poderosos, como se viene demostrando constantemente) y lo promueven sin cesar en todos los demás.

El ya fallecido Rudiger Dornbusch llegó a proponer que las finanzas argentinas estuvieran gobernadas por expertos extranjeros y eso es más o menos lo que en la práctica se asume cuando se dan por buenas sin rechistar las orientaciones de la OCDE, el FMI o la Comisión Europea.
Mientras predominen estas ideas y esta forma de abordar y dar respuesta a los problemas económicos será inevitable que las políticas económicas sigan favoreciendo a quienes tienen más poder al margen de las instituciones representativas y perjudicando a quienes ingenuamente se limitan a confiar en lo que hagan sus representantes políticos.
Seguramente sería muy improbable que en materia económica (y en otras) el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pudiera ir tan lejos como quisieran sus miembros más progresistas o el partido que lo apoya en las críticas condiciones mundiales actuales, con las restricciones que impone una Unión Europea esclava de las corporaciones y del pensamiento neoliberal y la globalización excluyente y centralizada en la que vivimos. Pero eso es una cosa y otra que se acepte sin más esta situación, que se renuncie al empoderamiento, a transmitir a la sociedad un discurso diferente y, sobre todo, que no impulse un mayor protagonismo de los ciudadanos y de las ideas que demandan soluciones diferentes a los problemas económicos.
La soledad del gobierno frente a una crisis que en gran medida han provocado quienes ahora le critican y que han no han sabido ver y cuyas causas han legitimado los economistas que ahora dicen saber cómo salir de ella, no solo es patética. Es también innecesaria porque en la sociedad, en las organizaciones sociales y en los sindicatos, e incluso me parece a mí que en su propio partido si no se le quisiera mantener anestesiado, podría encontrar suficiente apoyo y energía como para no tener que gobernar como un alma en pena.
Los poderosos y sus acólitos han procurado y procuran siempre hacer creer que la economía es un asunto técnico, un mecanismo ajeno a las preferencias sociales y que solo conocen y pueden componer los expertos que estudian científicamente su funcionamiento. Pero no es verdad. Las cuestiones que afectan a la vida y al patrimonio de las personas son economía política porque únicamente se pueden plantear y resolver en función de intereses y no en virtud de la técnica de la que se disponga sino del poder del que se disfruta.
Por eso, la única vía para salir de verdad de la crisis sin perjudicar aún más a los más débiles no es la de dejarse llevar por quienes se apropian de la voluntad social afirmando que ellos son quienes saben lo que conviene a todos, sino ampliando el debate social y la democracia económica."
Juan Torres López
http://hl33.dinaserver.com/hosting/juantorreslopez.com/jtl//index.php?option=com_content&task=view&id=1762&Itemid=99999999





Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?