martes, febrero 16, 2010

 

UN APAÑO, NO GRACIAS


LAS RECETAS DE LOS NEOCON, DEL PP, PARA SALIR DE LA CRISIS SON :DESPIDO LIBRE, AMPLIAR LA EDAD DE JUBILACIÓN, Y PRIVATIZARLO TODO.
ESAS RECETAS QUE LAS APLIQUE LA EXTREMA DERECHA (PP) ,SI GANAN LAS ELECCIONES ALGÚN DÍA Y NO CREO QUE LAS VUELVAN A GANAR PORQUE NO ES NORMAL QUE L@ S CIUDADAN@ S VOTEN A QUIENES LES QUIEREN RECORTAR SUS DERECHOS.
QUE DEVUELVAN LOS ESPECULADORES EL DINERO QUE TIENEN EN LOS PARAISOS FISCALES, QUE SE BAJEN LOS SALARIOS LOS BANQUEROS, LOS ALTOS CARGOS.
EL PSOE NO PUEDE HACER LA MISMA POLÍTICA ECONÓMICA QUE LA EXTREMA DERECHA, POR ESO LE HEMOS VOTADO MÀS DE 11 MILLONES DE CIUDADAN@ S.


¿Por qué les preocupa ahora la situación de la economía española?
Todos ellos han ganado miles de millones en los últimos años cuando lograron implantar en España, o en otros países, un modelo productivo especulativo gracias a las leyes que fueron aplicando los sucesivos gobiernos. Y, a escala global, difundiendo por todo el planeta e invirtiendo y especulando con activos financieros arriesgadísimos y gracias a la complicidad de las autoridades económicas. Hasta que todo saltó por los aires porque ese modo de ganar dinero es materialmente insostenible. Todos conocemos la historia, sus engaños y fraudes, su extraordinaria irresponsabilidad, su avaricia ilimitada... y lo que después ha sucedido, el colapso financiero y la práctica paralización de la economía mundial porque ésta no puede funcionar sin financiación. Cuando todo estalló, los bancos que habían provocado el desastre y que antes pedían a los gobiernos que se abstuvieran de intervenir en sus negocios, enseguida les pidieron protección y que pusieran sobre la mesa cientos de miles de millones para salvar sus cuentas.Fue tanto el desastre que habían provocado que se hizo necesaria una intervención gigantesca de los gobiernos, que tuvieron que endeudarse hasta las cejas para evitar el colapso global de las economías y la quiebra generalizada del sistema financiero y bancario. Y así, y con avales o préstamos al 1% o incluso a menor interés los bancos centrales han puesto a disposición de la banca mundial cientos de miles de millones de euros para que saliera a flote y reactivara el flujo de crédito a la economía (por cierto, cometiéndose de ese modo, cuando al mismo tiempo negaban unos pocos miles para luchar contra el hambre, uno de los crímenes más horrorosos de la historia humana). Pero en lugar de eso, en lugar de dedicar ese dinero a financiar de nuevo la actividad económica, los bancos se han dedicado a sanear sus balances, bien colocando el mismo dinero que los bancos centrales le daban en depósitos mejor retribuidos allí mismo, o suscribiendo al 3, 4 o 5% la deuda que tenían que emitir los gobiernos para hacer frente a la situación que ellos habían creado, o invirtiendo en nuevas burbujas en los mercados del oro, de las materias primas o del petróleo. Así se ha creado un nuevo y extraordinario negocio para la banca y los especuladores financieros: comprar la deuda que los gobiernos han tenido que emitir para tratar de hacer frente al desaguisado que la propia banca y los especuladores financieros han provocado. Por eso, lo que ahora les preocupa es, sobre todo, que los estados estén en condiciones de hacer frente a esa deuda. Y por eso les quieren imponer condiciones draconianas para que sus recursos se dirijan prioritaria e inexcusablemente a pagarla. Lo mismo que hicieron con los países del tercer mundo en los años ochenta. "
Juan Torres López
Catedràtico de Economìa Aplicada
.
VA A SER QUE HACE FALTA SER DEMASIADO SINVERGÜENZAS Ó HABER PERDIDO ABSOLUTAMENTE LA CABEZA PARA HACER LO QUE HACEN LOS EXTREMO NEOCON, LOS EXTREMO LIBERALES, LA EXTREMA DERECHA GLOBAL, LOS QUE LLEVAN TANTO TIEMPO IMPONIENDO SU MODELO CAPITALISTA SALVAJE, EL MODELO QUE SE HA HUNDIDO Y QUE EN EL HUNDIMIENTO ESTÀ ARRASTRANDO A MILLONES DE CIUDADAN@ S QUE LO ESTÀN PERDIENDO TODO .
Y LO ESTÀN PERDIENDO TODO POR CULPA DE LOS ESPECULADORES, POR CULPA DE QUIENES SE PASAN POR EL FORRO QUE MIL MILLONES DE CIUDADAN@ S VIVAN EN LA EXTREMA POBREZA, SIN ACCESO NI AL AGUA POTABLE.
HACE FALTA SER MUY SINVERGÜENZAS PARA QUE QUIENES LA HAN LIAO PARDA CREANDO BURBUJAS ESPECULATIVAS, COMO LA BURBUJA INMOBILIARIA QUE CREÓ EL PP DURANTE EL AZNARATO (PARA FORRARSE Y LLEVARSE LA PASTA A PARAISOS FISCALES ?), QUIERAN AHORA SALIR DE LA GRAN CRISIS FINANCIERA GLOBAL QUE ELLOS HAN CREADO A COSTA DE QUIENES SÓLO HAN CURRAO Y PAGADO SUS IMPUESTOS.
HACE FALTA SER DEMASIADO MISERABLES PARA PEDIR A QUIENES SÓLO CURRAN Y VIVEN Y DEJAN VIVIR EN PAZ A L@ S DEMÀS SACRIFICIOS.LOS SACRIFICIOS TIENEN QUE EMPEZAR POR QUIENES HAN CAUSADO LA CRISIS, POR LOS EXTREMONEOCON, POR LOS CAPITALISTAS SALVAJES.
LO PRIMERO QUE DEBERÍA HACERSE PARA SALIR DE LA CRISIS ES QUE L@ S ESPECULADORES DEVOLVIERAN TODO EL DINERO QUE TIENEN EN PARAISOS FISCALES, AUDITAR LAS CUENTAS DE TODOS LOS BANCOS Y LOS QUE NO PUEDAN SEGUIR FUNCIONANDO SE CIERRAN.
Y SOBRE LOS AJUSTES EN EL GASTO PÚBLICO , CLARO QUE HAY QUE HACER MUCHÍSIMOS, PERO NO CON LA INMENSA MAYORIA DE FUNCIONARIOS QUE SE LO CURRAN Y TIENEN SALARIOS MÀS BAJOS QUE EN OTROS PAISES , COMO SON LOS PROFESORES, PERSONAL SANITARIO, ADMINISTRATIVOS, CARTEROS, ETC ...AJUSTES Y ENORMES HAY QUE HACER POR EJEMPLO CON LOS ORGANISMOS QUE SÓLO SIRVEN PARA QUE LOS NEOCON INTENTEN SEGUIR IMPONIENDO SU MODELO CAPITALISTA SALVAJE.
POR QUÉ TENEMOS QUE PAGAR L@ S CIUDADAN@ S A SUS ALTAVOCES ?, QUE LOS PAGUEN LOS NEOCON CON SU DINERO. UN EJEMPLO, EL DERROCHE ABSOLUTAMENTE REPUGNANTE EN EL FMI, EN EL BM , EN LA OCDE.
PIDO DESDE ESTE BLOG A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE PUBLIQUEN CUANTOS MILLONES DE EUROS NOS CUESTA A L@ S CIUDADAN@ S POR EJEMPLO MANTENER LA OCDE, ESA "INSTITUCIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO". AL EMBAJADOR (a) LE PAGAN MÀS DE 20.000 EUROS CADA MÉS Y CASA PAGADA POR L@ S CIUDADAN@ S( MÀS DE 6.000). A un vice embajador màs de lo mismo y luego tres ó cuatro "expert@ s" de cada ministerio cobrando màs de 12.000 euros mensuales màs pagas extradordinarias , supuestamente para asistir a estupidas reuniones, a las que podían asistir a traves de videoconferencia desde sus respectivos lugares de trabajo en Madrid. Y PARA COLMO CADA VEZ QUE SE CELEBRA UNA DE ESAS TEDIOSAS REUNIONES PARA HACER QUE HACEN ALGO , DESDE MADRID VAN OTROS "EXPERTOS" DESDE CADA MINISTERIO A L@ S QUE L@ S CIUDADAN@ S TAMBIÉN PAGAMOS LOS VIAJES, HOTELES Y COMIDAS Y TODO PARA QUE LOS NEOCON TENGAN DESDE DONDE IMPONER A LOS GOBIERNOS SU MODELO CAPITALISTA SALVAJE.VALE YA , QUE L@ S CIUDADAN@ S ESTAMOS HASTA MUY ARRIBA.
COMO LOS NEOCON SE HUNDEN COMO SE HA HUNDIDO SU MODELO CAPITALISTA SALVAJE, AHORA QUIEREN QUE ZP PACTE CON LA EXTREMA DERECHA (PP) PARA HACER UN APAÑO QUE LES PERMITA SOBREVIVIR UN POQUITO MÀS.
VA A SER QUE NO PPRINGAOS GLOBALES.
SI QUEREÍS QUE SE ABARATE EL DESPIDO, SI QUEREÍS QUE SE ALARGE LA JUBILACIÓN,SI QUEREÍS PRIVATIZAR LO POCO QUE QUEDA POR PRIVATIZAR VAÍS A TENER QUE ESPERAR A QUE LA EXTREMA DERECHA (PP) GANE LAS ELECCIONES. A VER CUANT@ S CIUDADAN@ S LES VOTAN PARA QUE HAGAN ESO, AHORA QUE YA NO LES SIRVEN LOS DISFRACES.
EL PSOE NO PUEDE SER UTILIZADO POR LOS NEOCON, LE PIDO A ZP Y A SU GOBIERNO QUE SUELTEN EL LASTRE.TANTO HABLAR DE GRECIA AHORA, Y VA A SER QUE LAS PIFIAS LAS HAN HECHO EL GOBIERNO CONSERVADOR QUE HA ESTADO EN EL PODER HASTA HACE UNOS MESES.Y POR QUE NO HABLAN LOS MEDIOS DE PROPAGANDA DE LA DEUDA EN EE UU Y DE COMO ESTAN LA ECONOMIA EN INGLATERRA ?QUE NO PPRINGAOS GLOBALES, QUE NO PODEÍS SEGUIR HACIENDO LO MISMO , QUE YA NO PODEÍS ENGAÑARNOS.
"NOS HUNDIMOS" LE DICE UN NEOCON A OTRO NEOCON.
Pido disculpas por escribir con mayúsculas , està escrito muy bajito, las mayúsculas son de cabreo, de indignación.Una vez enorme como siempre Juan Torres López, este catedràtico de economia me ha hecho respetar a una profesión de la que tenía la peor opinión.

¿Quiénes y por qué atacan a la economía española, o a la griega? ¿Y qué hacer para evitarlo?

Todo el mundo es consciente de que "van a por España", como decía un artículo publicado hace unos días en el diario El País. Dicho de otra manera, eso quiere decir que "los mercados" atacan a la economía española, que se difunden rumores sobre su debilidad, que salen capitales y, sobre todo, que las agencias de calificación pueden estimar que la capacidad de España para hacer frente a sus compromisos de deuda disminuye, lo que dificultaría la colocación de la deuda española, haciéndola más costosa y quizá impidiendo que pudiera seguir haciendo frente a sus compromisos de pago. Hasta aquí es más o menos lo que cuentan los periódicos y lo que dicen la mayoría de los economistas, pero conviene saber algunas cosas más.
¿Quienes son los mercados que atacan a la economía española?Lógicamente, los mercados no son criaturas reales que tengan cuerpo y alma, sentimientos, voz y voluntad. De ninguna manera. Los "mercados" son en realidad los propietarios de los grandes capitales que operan en ellos: los grandes banqueros y los directivos de los bancos, los grandes inversores, los titulares de los gigantescos fondos de inversión, de pensiones, las grandes multinacionales... Son, por tanto, personas normales concretas, ciudadanos como los demás pero que tienen muchísimo dinero y, por tanto, muchísimo poder. Privilegiados que dominan a los gobiernos y que se superponen a cualquiera de las decisiones que los órganos o instituciones representativos puedan adoptar, y también los que tienen influencia sobre los organismos internacionales. No creo que sea necesario que dé nombres, cualquier persona bien informada sabe con quiénes se han reunido los presidentes de los gobiernos, quiénes van a Davos, los que forman parte de la Trilateral o del Club Bilderberg, los empresarios multimillonarios... A esos me refiero. Son los que controlan no solo sus propios e inmensos recursos financieros sino también el ahorro, en nuestro caso, de los españoles, con el cual atacan a la economía española. Usan nuestro dinero para empobrecernos. Esos son "los mercados" a quienes los medios de comunicación nunca ponen nombre ni cara.
continua
http://hl33.dinaserver.com/hosting/juantorreslopez.com/jtl//index.php?option=com_content&task=view&id=1784&Itemid=16

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?