jueves, abril 29, 2010

 

LA CREDIBILIDAD DE STANDAR & POORS POR LOS SUELOS


Las calificadoras pierden prestigio
Moody’s, S&P y Fitch enfrentan leyes estrictas y el mercado financiero que perdió la fe en ellas; la discusión es si la calificación es sólo una opinión o una recomendación de inversión.
...
En julio pasado, Calpers demandó a las calificadoras Moody’s, Standard & Poor’s (S&P) y Fitch, a las que acusa de haberlo engañado y de haber disfrazado de seguro y conservador un paquete de inversiones maloliente y peligroso.
http://www.cnnexpansion.com/expansion/2009/09/11/calificadoras-de-en-riesgo

Este post lo escribo muy bajito, pero con mayúsculas por la enorme indignación ante la tomadura de pelo de la agencia de calificación de riesgos Standar & Poors y de los medios de propaganda l@ s ciudadan@ s .
PERO A ESTAS ALTURAS DE LA PELICULA, QUIEN PUEDE TOMARSE EN SERIO A STANDAR &POORS ?
UNA AGENCIA DE " ANALISIS DE RIESGO , QUE NO HA SIDO CAPAZ DE AVISAR DE LA INMINENTE SUSPENSIÓN DE PAGOS DEL BANCO DE INVERSIÓN LEHMAN BROTHERS.
QUIEN CALIFICA A ESTA AGENCIA ? PORQUE HABRÍA QUE REBAJARLE LA CALIFICACIÓN AL MÍNIMO.
ESTA AGENCIA ES UNA DE LOS PUESTOS DE LOS EXTREMONEOCON , QUE VA A SER QUE TAMBIÈN HA PERDIDO TODA SU CREDIBILIDAD ENTRE L@ S CIUDADAN@ S.
VA A SER QUE A LOS EXTREMONEOCON YA NO LES VA A SERVIR ESTA AGENCIA COMO INSTRUMENTO PARA PRESIONAR A LOS GOBIERNOS PARA QUE ABARATEN EL DESPIDO , PARA QUE LOS REPRESENTANTES QUE ELEGIMOS L@ S CIUDADAN@ S CON NUESTROS VOTOS , SE CONVIERTAN EN SIMPLES TÍTERES AL SERVICIO DEL CAPITALISMO MÀS SALVAJE.
L@ S CIUDADAN@ S NO SOMOS TAN IDIOTAS COMO SE CREEN L@ S PPRINGAOS.
POR FAVOR RULAR ESTE POST, PARA QUE NO NOS ENGAÑEN MÀS !!!
Y OTRA COSITA , LOS PPRINGAOS VUELVEN A TENER EL TIC TAN GOLPISTA Y CANSINO DE VOLVER A PEDIR ELECCIONES ANTICIPADAS , VA A SER QUE SABEN TAN POCO DE DEMOCRACIA QUE TODAVÍA NO SABEN QUE LAS ELECCIONES SE CONVOCAN CUANDO TERMINAN LAS LEGISLATURAS Y PARA QUE TERMINE ESTA LEGISLATURA FALTAN MÁS DE DOS AÑOS Y ADEMÀS ESTOY SEGURA DE QUE SI SE CONVOCARAN AHORA A PESAR DE LO QUE DIGAN SUS MEDIOS DE PPROPAGANDA EL PP VOLVERÍA A PERDERLAS COMO LAS VOLVERÀ A PERDER DENTRO DE DOS AÑOS PORQUE EL PP YA NO ENGAÑA A NADIE, CADA DÍA MÁS CIUDADAN@ S SABEMOS QUE EL PP ES LA EXTREMA DERECHA MÀS CUTRE , EL PARTIDO DE LA CORRUPCIÓN MASIVA.
(Respeto absolutamente a quienes no compartan mi opinión , aunque ell@ s no me respeten a mi)

Copypasteo el mejor post que he encontrado , explicando de que van l@ s listill@ s de Standar& Poors.

Standard & Poor´s, Sumo Sacerdote de la verdadera religión
¿Quiénes son estos de Standard & Poor's que pueden hundir un país entero con solo adjudicarle un simple código, aunque incomprensible para la mayoría: BB+?
S&P han dicho que la
deuda griega no vale más que un bono basura y pone al país al borde del naufragio, todas las economías europeas tiemblan y las bolsas bajan.
S&P lanza un nuevo
anatema contra Portugal y le rebaja dos escalones la calidad de su deuda (A-). Los lusos entran en crisis financiera.
¿Qué poder emana de estos talibanes de la economía? ¿En qué se basan para degradar la economía de un país? Y lo que es más importante: ¿qué derecho tienen estos gurús para atacar de esta manera la estabilidad de un país? Y ¿por qué los agentes económicos obedecen sus órdenes a pie juntillas como si de una secta se tratara y S&P fuera el
Sumo Sacerdote?
Es evidente el poder de que disfrutan pero ¿alguien sabe quién está detrás? ¿Qué intereses ocultos tienen estas agencias de valoración de las economías mundiales? ¿A quién sirven? ¿Cómo se financian?
Un simple vistazo a internet nos aclara que S&P es una agencia que
determina la solvencia de los bonos y las economías. Eso de la solvencia parece muy relativo. ¿Quién es solvente y quién no lo es? Supongo que dependerá de la opinión de cada cual.
S&P, según la
Wikipedia, pertenece a la editora norteamericana McGraw-Hill. Es decir, que una empresa que se dedica a la publicación de libros científicos y económicos es la propietaria de esta agencia que sentencia sobre las economías de los países. Unos libreros juzgan quién es solvente y quién no lo es. Después, en la página oficial de Mcgraw-Hill se comprueba que sus intereses no son solo los libros, sino también la energía, la construcción, la comunicación, la aviónica y otros más. Es decir, que S&P es un eslabón más de una multinacional con intereses en muchos campos de la economía y la industria.
¿Es razonable que una empresa así evalúe las economías nacionales? O, mejor dicho, ¿es razonable que sus análisis tengan más credibilidad que el misterio de la Santísima Trinidad para un supernumerario del Opus Dei?
Lo que parece claro es que existen sospechas de que este tipo de instituciones dedicadas a la especulación financiera no actúan correctamente, de hecho en
Estados Unidos están investigando a algunas de ellas por fraude y por servir a intereses bastardos. ¿Cuáles son esos intereses? Yo no lo sé, pero tengo el convencimiento moral de que sirven a los broker que especulan con el mercado y que el hundimiento de la economía griega dará sustanciosos beneficios a algunos.
Una operación que puede servir de ejemplo de la forma de actuar de estos especuladores es la que protagonizó
Goldman Sachs, el banco que se inventó las hipotecas basura causantes de la crisis en que vivimos. El mismo banco que ayudó a Grecia a maquillar su situación económica para engañar a la Unión Europea.
En esta situación no acabo de entender cómo todavía en Grecia y Portugal (y pronto en España) no han dado la orden de busca y captura de estos libreros/brokers que atentan contra sus economías nacionales.
Mientras el ultracapitalismo siga siendo como una secta en la que todos los miembros adoren al
Único Dios, la cosa no cambiará nunca.




Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?