lunes, mayo 17, 2010

 

ESTO ES UNA ESTAFA

"Es necesaria una huelga europea"
Olivier Besancenot. Líder anticapitalista francés
http://www.publico.es/espana/313230/necesaria/huelga/europea
.
HUELGA EUROPEA, MOVILIZACIÓN PERMANENTE, ACCIÓN GLOBAL HASTA QUE SE RETIREN ESTAS MEDIDAS INJUSTAS PARA SALVAR A LOS BANCOS , Y A L@ S ESPECULADOR@ S .
L@ S CIUDADAN@ S UNID@ S TENEMOS UN PODER ENORME, SOMOS MILLONES, SOMOS MUCHO MEJORES !
Vuelvo a subir este video , aunque era para la cumbre del G8 en 2007


Los errores de Zapatero
http://hl33.dinaserver.com/hosting/juantorreslopez.com/jtl/

ESTO ES UNA ESTAFA ! :(
ZP HAS SIDO ELEGIDO CON MÀS DE 11 MILLONES DE VOTOS DE CIUDADAN@ S QUE NO SOMOS EXTREMONEOCON.
TE VOTAMOS PARA QUE RESPETARAS LOS DERECHOS DE L@ S MÀS DÈBILES.
Y AHORA EXACTAMENTE ESTAS HACIENDO LO CONTRARIO.
"Y SI NO QUIERES CALDO , DOS TAZAS" , ZP ANUNCIA LA REFORMA LABORAL Y DICE QUE "NO ES FACIL TOMAR ESTAS MEDIDAS...", Y DICEN "POR EL BIEN NACIONAL", "SACRIFICIO NACIONAL"
MENTIROS@ S !!!
ZP DILO CLARAMENTE, ESTAS MEDIDAS SE TOMAN, POR EL BIEN DE LA BANCA, POR EL BIEN DE "LOS MERCADOS", POR EL BIEN DE L@ S PPRINGAOS GLOBALES...
ZP , YO PENSABA QUE AL PSOE LE IMPORTABAN L@ S CIUDADAN@ S Y VA A SER QUE LO QUE IMPORTA SON L@ S CONSUMIDORES IGUAL QUE AL PP.
ESTAS MEDIDAS SON UNA ESTAFA A QUIENES HEMOS VOTADO PSOE.
UNA VEZ MÀS TODA MI SOLIDARIDAD Y RESPETO POR L@ S MILITANTES SOCIALISTAS QUE LO SON DE VERDAD Y NO DE BOQUILLA.
QUE TE ESTÀ PASANDO ZP ? , MILLONES DE CIUDADAN@ S TE PEDIMOS QUE NO NOS FALLARAS.
EL FMI, EL BM,BANCOS, "LOS MERCADOS ", NO SON NADA AL LADO DE MILLONES DE CIUDADAN@ S UNID@ S.
ESTOY ESCUCHANDO DESDE HACE UNOS DIAS OPINIONES DE QUIENES SUPUESTAMENTE SABEN MUCHO DE ECONOMIA ( DE SABIOS...) QUE HUMILDEMENTE A MI ME PARECE QUE NO TIENEN NI P.... IDEA Y QUE HACE UNOS MESES DECÍAN QUE LA RECUPERACIÓN ESTABA CERCA Y AHORA DICEN POR LO BAJITO QUE NO SE SABE CUANDO VA A HABER RECUPERACIÓN, OTR@ S DICEN QUE LO PEOR , QUE LA CRISIS PEOR LA VAMOS A VER EN EL VERANO, QUE LOS BANCOS ESTAN QUEBRADOS PORQUE TIENEN MILLONES DE CASAS PERO NO TIENEN UN PUTO EURO, NI DOLAR, LEHMAN BROTHERS HA QUEBRADO , BANCOS INTERVENIDOS...LA DEUDA DE EE UU ES ENORME, Y NI EL FMI, NI EL BM, NI LAS AGENCIAS DE CALIFICACIÓN DICEN NADAYA ESTÀ BIEN DE MENTIRNOS A L@ S CIUDADAN@ S, SI LOS BANCOS ESTAN EN QUIEBRA, QUE QUIEBREN DE UNA VEZ, PERO A L@ S CIUDADAN@ S QUE HAN TRABAJADO TODA SU VIDA Y COBRAN UNA PENSIÓN , NO TIENEN QUE PAGAR ESTA CRISIS , NI TAMPOCO LA TIENEN QUE PAGAR L@ S FUNCIONARI@ S QUE COBRAN SALARIOS MUY PEQUEÑOS.
Y QUIEN PAGA LA CUMBRE QUE SE ESTÀ CELEBRANDO EN MADRID?, CUANTO CUESTA EL ALOJAMIENTO, LAS COMIDAS, LAS CENAS, LOS VIAJES ?SE ESTAN CHOTEANDO DE TOD@ S NOSOTR@ S ?, PIDEN SACRIFICIOS, BAJAN LAS PENSIONES, LOS SALARIOS Y SE CELEBRAN ESTAS CUMBRES ?LA INDIGANCIÓN QUE SIENTO ES TAN GRANDE, LA DECEPCIÓN TAN ENORME !
VOTÈ A ZP, PORQUE PENSABA QUE EL PSOE ERA UN PARTIDO SOCIALISTA DE VERDAD.
ENORME REPUGNANCIA DE QUE UN PARTIDO QUE SE LLAMA SOCIALISTA SEA CAPAZ DE TOMAR LAS MISMAS MEDIDAS QUE LOS EXTREMONEON.
L@ S CIUDADAN@ S DE TOD@ S L@ S PAISES TENEMOS QUE ESTAR MÀS UNID@ S QUE NUNCA,PORQUE SOMOS CIUDADAN@ S POR MUCHO QUE LES JODA (PERDÓN) A LOS MERCADOS, Y NO ESTÚPID@ S CONSUMIDORES.SI EL CAPITALISMO SALVAJE ESTÀ HUNDIDO, LA BANCA EN QUIEBRA,ES ABSOLUTAMENTE REPUGNANTE QUE UN PARTIDO SOCIALISTA QUIERA RECORTAR LOS DERECHOS DE L@ S CIUDADAN@ S EN VEZ DE HABLAR CLARO.
MUCHAS VECES SIGO ENTRANDO EN EL BLOG "LA SOMBRA DE AZNAR", Y AHORA COMPRENDO MUCHO MEJOR EL "CORTO Y CIERRO" DE ESE BLOG.
COPYPASTEO el penúltimo post del blog, del 15 de octubre de 2009
TIENE QUE HABER ALGUNA EXPLICACIÓN PARA QUE SE TE HAYA PIRAO TANTO, ZP.
PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS PEPERRUFO
http://lasombradeaznar.blogspot.com/

¿QUÉ PUEDE OFRECER EL PSOE A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA?
...
Queridos amigos y compañeros, en esta reflexión no valen retóricas ni entelequias. Me refiero a que los socialistas debemos abandonar la retórica fácil, basar nuestros programas en el ofrecimiento de una sanidad pública de calidad no es suficiente (o educación o seguridad), se da por supuesto en una alternativa socialdemócrata como la nuestra, no añadimos ningún valor añadido a nuestra oferta a los ciudadanos. Tampoco nos sirve a estas alturas ofrecer de modo generalista y ambigüo una lucha cuerpo a cuerpo contra la corrupción, la precariedad o la privatización de servicios. Son conceptos que no llaman la atención al ciudadano. Es triste pero real. Son batallas que hay que dar, sin renuncias, pero que no consiguen despetar la atención y el verdadero interés de los ciudadanos. No solo hay que criticar al rival político, hay que ofrecer. Y ese es el debate: ¿qué ofrecer?
Debe haber algo suficientemente concreto, suficientemente valioso, suficientemente socialista, que podamos ofrecer a los ciudadanos de este país, de esta región. Una propuesta solida que nos devuelva al lugar que siempre ocupamos para facilitarle la vida a las clases medias y bajas, para mejorar la calidad de vida de una mayoría de ciudadanos. Una propuesta que debe, a mi modo de ver, cumplir con varios requisitos:
- Debe favorecer a un amplia mayoría y constituir un importante avance social
- Debe ser una medida de apoyo a las economías domésticas y al bolsillo de los ciudadanos
- Debe tener caracter retributivo cuyo beneficio alcance a trabajadores y clases medias y bajas pero que repercuta en el pequeño empresariado


- Debe combatir la bolsa de pobreza regional y el bajo poder adquisitivo de los murcianos (valencianos, catalanes, madrileños, etc)

- Debe ser clara, explícita, y altamente apetecible, debe generar consenso en la sociedad

- Debe tener los cálculos y presupuestos que demuestren su viabilidad

Reflexionando sobre estos requisitos y echando una mirada a las necesidades de nuestra sociedad, llego a la conclusión de que ha llegado la hora de plantear en serio el debate de la Renta Universal de Ciudadanía o Renta Básica. Mi propuesta a los socialistas murcianos, pero por extensión a todos los socialistas es ésta. ¿Pero qué es una Renta Básica de Ciudadanía?
La renta básica universal (RB) o ingreso ciudadano (IC), según la define la Red Renta Básica, es un ingreso pagado por la administración, como derecho de ciudadanía, a cada miembro de pleno derecho o residente de la sociedad incluso si no quiere trabajar de forma remunerada, sin tomar en consideración si es rico o pobre o, dicho de otra forma, independientemente de cuáles puedan ser las otras posibles fuentes de renta, y sin importar con quien conviva. Consiste en que el Estado dé una paga a todas las personas, independientemente de donde viva, de su raza o sexo, de que trabajen o no, e igual para todos.
La renta básica se define como el derecho de todo ciudadano y residente acreditado a percibir una cantidad periódica que cubra, al menos, las necesidades vitales sin que por ello deba contraprestación alguna. Se inscribe dentro de los mecanismos de distribución de la renta encaminados a la eliminación de la pobreza. Aunque, según distintos defensores de la propuesta, la renta básica es una propuesta que no se limita a acabar con la pobreza. Sus ventajas serían:
- La pobreza sería practicamente erradicada.
- Mejoraría la situación de las personas con un bajo nivel adquisitivo
- Los trabajos desagradables serían mejor pagados.
- Los trabajadores estarían en mejores condiciones para negociar los contratos de trabajo.
- La RB suprime de raíz la lacra conocida por “estigmatización”. Al tener derecho a ella de forma universal, sin condición adicional a la de ciudadanía o residencia, no estigmatiza a los perceptores porque lo serían todas las personas.
- Como no se perdería la RB al encontrar trabajo, hay menos posibilidades de que se trabajase de forma ilegal y por consiguiente no se debe gastar dinero en investigar el fraude.
- El autoempleo sería menos arriesgado, con lo que las posibilidades de que aumentase serían mayores, con el consiguiente fomento en innovación empresarial.
- Aumentaría el trabajo a tiempo parcial, lo que reduciría enormemente las tasas de paro. Podría fomentar la movilidad laboral.
- Los sueldos mayores, que también recibirían la renta universal, se verían más afectados por los impuestos directos, como resultado, el estado volvería recuperar el dinero que reciben dichos grandes sueldos.
- Aumentaría del consumo o demanda interna con la consiguente creación de actividad económica.
Técnicamente existen visiones muy diferentes sobre como financiar una Renta Básica estable. Generalmente, las propuestas sobre la financiación de la misma se suelen basar en el establecimiento de un determinado tipo impositivo sobre las rentas individuales. Existen, sin embargo, otro tipo de propuestas que no toman en cuenta el IRPF. A parte de estas cuestiones, existen otros aspectos técnicos muy importantes que no tienen que ver con la financiación de la propuesta y que han sido estudiados y debatidos tanto por defensores como por detractores de la RB. Así, por ejemplo, se ha discutido sobre los efectos que la RB podria tener (o no) sobre sobre la inflación; sobre si la RB supone una amenaza para el Estado de Bienestar o, por contra, una excelente via para hacerlo mas justo y eficaz; sobre si se fomentaría el parasitismo o si, por contra, fomentaria la autoocupación y el desempeño de labores no-remuneradas pero beneficiosas para la sociedad; sobre los efectos que podría tener de cara a la emancipación de la mujer; etc. Algunos de estos debates (como el del posible fomento del parasitismo) se puede decir que están zanjados a favor de la RB, en tanto que otros siguen abiertos.
Se han estudiado nuevos modelos fiscales basado en el ajuste de la nueva economía, que proponen disminuir al máximo el IRPF y los impuestos de sociedades, para aumentar el IVA, con el fin de equilibrar los costes de importación y exportación, así como hacer que quien más gaste tribute más. Lo que se complementa con una tasa RB, que consiste en una ampliación de la Tasa Tobin, aplicada a todo incremento de valor, para establecer un impuesto a la especulación, impuesto monetario de valor añadido, IMVA, lo que permitirá financiar la Renta Básica sin poner en peligro las prestaciones sociales (sanidad, educación, seguridad, etc.) y mantener la inversión pública (infraestructuras).
Existen sobre la mesa estudios, con datos reales, sobre cómo financiar la RB. Uno de ellos "La renda bàsica de ciutadania. Una proposta viable per Catalunya, Mediterrània, Barcelona" se explica con muchos detalles cómo puede ser financiada. Este estudio está basado en una gran muestra de 210.000 declaraciones del IRPF de Cataluña. Esta propuesta de financiación de la RB consiste en una reforma en profundidad del actual IRPF. El estudio opta por este camino porque se ha tenido acceso a datos individualizados de este impuesto, pero también porque el IRPF es especialmente útil para apreciar, por ejemplo, la redistribución resultante de la renta. La inmensa base de datos permite un conocimiento exhaustivo de los rendimientos netos susceptibles de ser gravados fiscalmente. Este estudio afirma que cada catalán mayor de edad podría recibir 6000 euros al año en concepto de RB, y cada menor de edad 3000 euros al año.

En Alaska y desde 1982 existe una RB. Toda persona que lleve residiendo legalmente en Alaska un mínimo de 6 meses recibe una RB desde hace más de un cuarto de siglo. Los resultados han sido tan buenos que ni tan sólo sus más fervientes críticos de sus inicios se aprestan ahora a pedir la supresión de la RB. Lo interesante es que esta simple medida ha comportado para los residentes en Alaska una distribución de la riqueza muy diferente a los otros Estados de EEUU. Alaska es hoy el Estado menos desigualitario de aquel país.

Hay que abrir ese debate. Quien habla de Renta Básica puede hablar de Cheque Consumo. Quien habla de 600 euros al mes puede hablar de 400, o de una cuantía progresiva según el nivel de renta. Puede ser universal o solo para las clases medias-bajas. Hay que estudiar la letra pequeña. Pero debe existir una fórmula viable para poner en marcha la que sería la medida social más importante de la historia de España, que erradicaría la pobreza, que supondría un enorme avance para las economías domésticas, que fomentaría el consumo, la igualdad y haría de nuestro país, haría de nuestra región, un ejemplo para todo el mundo. Sería, por qué no decirlo, un golpe electoral sin precedentes. Los socialistas, los socialistas murcianos, podemos y debemos encarar este debate. A buen seguro los ciudadanos lo recibirían con los brazos abiertos.


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?