viernes, mayo 14, 2010

 

MAYO 2010, A LA CALLE QUE YA ES HORA !!!




http://es.wikipedia.org/wiki/Manifestaciones_contra_la_cumbre_de_la_OMC_en_Seattle
.
"Hace tiempo, años, que ATTAC lo está denunciando. La dictadura de los mercados está por encima de la democracia, no digamos de la representativa, tan olvidadiza y asustadiza ella"
Attac
.
Para salvar a los ricos, hunden las economías
http://hl33.dinaserver.com/hosting/juantorreslopez.com/jtl/index.php?option=com_content&task=view&id=1883&Itemid=99999999

ES IMPRESCINDIBLE ORGANIZARNOS, ES IMPRESCINDIBLE UN MOVIMIENTO GLOBAL CIUDADANO.
TOD@ S JUNT@ S ! , L@ S CIUDADAN@ S NO PODEMOS ESPERAR MÀS , VA A SER QUE ESTAMOS ABSOLUTAMENTE SOL@ S, QUE AUNQUE SOMOS TANT@ S MILLONES Y VOTAMOS PARA QUE NOS REPRESENTEN, QUIENES NOS GOBIERNAN SE HAN RENDIDO " A LA DICTADURA DE LOS MERCADOS"
Y VA A SER QUE "LOS MERCADOS" SE HAN CREIDO QUE L@ S CIUDADAN@ S VAMOS A SEGUIR DORMID@ S, SIN REACCIONAR .
VA A SER QUE "LOS MERCADOS" SE HAN EQUIVOCADO Y MUCHO.
SI LA BANCA MUNDIAL ESTÀ EN BANCAROTA , QUE L@ S ESPECULADOR@ S SAQUEN EL DINERO DE LOS PARAISOS FISCALES PARA TAPAR SUS PUFOS.
SI EL SISTEMA FINANCIERO CAPITALISTA SALVAJE HA QUEBRADO QUE LO RECONOZCAN PARA EMPEZAR DESDE CERO Y CON UN SISTEMA DE REPARTO JUSTO DE LA RIQUEZA.
EL PODER DE MILLONES DE CIUDADAN@ S , ABSOLUTAMENTE PACÍFIC@ S , ES ENORME, ES IMPARABLE, SÓLO TENEMOS QUE SALIR A LAS CALLES SIN RENDIRNOS CADA DÍA HASTA QUE TENGAMOS UNA VERDADERA DEMOCRACIA EN LA QUE L@ S CIUDADAN@ S ADEMAS DE PAGAR IMPUESTOS Y DE CURRAR, SEAMOS QUIENES DECIDIMOS.
EN SEATTLE, EN 1999 COMENZÓ UN MOVIMIENTO GLOBAL CIUDADANO , CONTRA LAS LEYES ABSOLUTAMENTE INJUSTAS IMPUESTAS POR LA OMC (ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE COMERCIO).
OJALÁ MAYO DE 2010 SEA EL COMIENZO DEL MOVIMIENTO GLOBAL CIUDADANO, CAPAZ DE TERMINAR CON LA FALTA DE AUTÉNTICA DEMOCRACIA QUE ESTAMOS SUFRIENDO.
SOMOS MILLONES, MUCH@ S MÀS Y MUCHO MEJORES, SI ESTAMOS JUNT@ S , SI SALIMOS PACÍFICAMENTE A LAS CALLES , NADIE NOS PODRÀ DETENER.
EN TODOS LOS PAISES L@ S PARAD@ S TODOS LOS DÍAS A ENCONTRARSE EN LAS CALLES, QUIENES HAN PERDIDO SUS CASAS A ENCONTRARSE EN LAS CALLES, L@ S CIUDADAN@ S QUE NO VAMOS A PERMITIR QUE SIGAN SIENDO "LOS MERCADOS" QUIENES SIGAN UTILIZANDO LOS ESTADOS , A LAS CALLES.
Y QUE LA EXTREMA DERECHA (PP) NO SE APROVECHE DE ESTA SITUACIÓN.
TOD@ S JUNT@ S COMPAÑER@ S !!!

A la calle, que ya es hora

Hace tiempo, años, que ATTAC lo está denunciando. La dictadura de los mercados está por encima de la democracia, no digamos de la representativa, tan olvidadiza y asustadiza ella.
En ATTAC llevamos más de diez años informando y creando opinión, exigiendo el control democrático de los mercados financieros y la creación de impuestos sobre las transacciones. Esos mismos especuladores que exigen ahora menos gasto público, despidos baratos y privatización del sector público, esos delincuentes, NO PAGAN IMPUESTOS. Es decir, nos exigen, pero ni contribuyen ni pagan la crisis que han creado y el paro que están generando a consecuencia de ella.
Pero lo peor es que “los mercados” se están saliendo con la suya y poniéndonos de rodillas a la sociedad en su conjunto. Cierto es que están sojuzgando a los gobiernos europeos en general y español en particular, imponiendo antidemocráticamente sus tesis e ideología económico-política, pero también que esto se está haciendo con el consentimiento de la ciudadanía europea y de las y los habitantes del Estado Español de forma muy destacada.
La única actitud digna ahora de gobiernos, pero también de la ciudadanía, es exigirles transparencia, control de movimientos de capital, e impuestos. La ciudadanía en nuestro país ha adoptado –hasta ahora- una actitud vergonzosa, de silencio y sumisión que no se ve por ningún lugar del mundo.
Estos días en Madrid tendrá lugar la Cumbre Alternativa de los Pueblos, “Enlazando Alternativas IV”, que culmina el 16 de mayo con una manifestación en la capital de España. Esta cumbre denunciará los tratados comerciales que la UE trata de imponer a Latinoamérica, así como los desmanes que las multinacionales realizan en dicho continente. Pues bien, empecemos a ser prácticos y además humildes. Los y las latinoamericanas están demostrando, tanto en el poder como en la oposición, una capacidad de movilización, coraje y sacrificio del que aquí carecemos; es decir, necesitamos su apoyo y solidaridad y no al revés.
Somos tan eurocentristas y soberbios que todavía pensamos que nuestro apoyo le puede servir a alguien. No nos engañemos: la ciudadanía americana, africana, asiática es la que está dando la cara. Necesitamos su apoyo y el de los Presidentes “amigos” para frenar el neoliberalismo, el mismo que está destruyendo nuestro estado del bienestar, nuestras conquistas sociales.
Necesitamos aprender de ellas y ellos para recuperar la dignidad. Por lo pronto, humildemente digo que o hacemos algo, o dentro de muy poco todas y todos los trabajadores/as y pensionistas del Reino de España vamos a sufrir mucho.
Es hora de exigir y exigirnos responsabilidades. La crisis por ahora no se está resolviendo sino mediante la refundación del Neoliberalismo. Es el triunfo no solo del capital especulador, sino de las derechas y los poderosos que llevan años tratando de laminar el estado del bienestar y el sector público. No nos escudemos pues en los fallos y renuncias de otras y otros, de los sindicatos domesticados, o de los gobiernos. Mejor preguntémonos qué estamos haciendo nosotras y nosotros.
A LA CALLE, QUE YA ES HORA. En Madrid el 16 en Cibeles, a medio día, debiéramos iniciar el cambio hacía la movilización social, sin esperar a nadie, sin pedir perdón, sin miedos, pero con mucha responsabilidad y cabeza. La respuesta democrática debe comenzar a articularse ya.
La UE, la presidencia española, no están en condiciones de imponer nada a Latinoamérica y el Caribe que no cuente con el apoyo de sus oligarquías y de los EE.UU. De hecho, a punto ha estado de fracasar la cumbre por la torpeza gravísima de invitar a un presidente heredero de un golpe de estado (el de Honduras), pues los gobiernos americanos -con Brasil a la cabeza- han plantado cara. Debemos solidarizarnos con las hermanas y los hermanos americanos, si, pero sobre todo debemos comenzar a trabajar y luchar porque Europa y el Estado Español no sepulten ya lo que de Estado Social europeo queda. Debemos apoyar y sostener a quienes sí están teniendo el arrojo de discutir el neoliberalismo, el cambio climático, e incluso el capitalismo. Pero también pedirles apoyo, pues las y los necesitamos.
Los pensionistas, trabajadores y trabajadoras públicas, personas a punto de jubilarse, los enfermos y las enfermas de las clases populares de este país, no pueden pagar los que otros han provocado. Los capitalistas han creado la crisis y encima no pagan impuestos, lo repito hasta la saciedad.
Hemos de empezar a reaccionar el domingo 16 de mayo en Madrid, y luego en cada lugar.

http://www.attac.es/a-la-calle-que-ya-es-hora/

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?