martes, junio 08, 2010

 

ES LA GUERRA : UNA GUERRA FINANCIERA

.
La tercera guerra mundial
.
"¿Qué ocurre? Lo que está ocurriendo es una verdadera operación de golpe de Estado encubierto a nivel global."


.
LOS GOBIERNOS DE ALEMANIA, DE INGLATERRA, DE ESPAÑA, DE ITALIA TOMANDO LAS MEDIDAS MÀS DRÀSTICAS PARA REDUCIR EL ESTADO DEL BIENESTAR EN EUROPA DESDE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
NO PODÍA ENTENDER QUE ZP Y SU GENTE , NOS HUBIERA TRAICIONADO DE UNA MANERA TAN MISERABLE A L@ S CIUDADAN@ S QUE LE VOTAMOS , A SUS PROPIOS MILITANTES.
NO ERA NORMAL LAS DECLARACIONES DE LOS DISTINTOS REPRESENTANTES DE LOS GOBIERNOS DE EUROPA PIDIENDO A L@ S CIUDADAN@ S MÀS DEBILES SU SACRIFICIO.
ÚLTIMAMENTE SÓLO HE ESCUCHADO DECLARACIONES COHERENTES A L@ S REPRESENTANTES DE IU, DE IVC .
HACE UNOS DÍAS EMPECÉ A DARME CUENTA LEYENDO AQUÍ Y ALLÍ, ESCUCHANDO A EXPERT@ S EN ECONOMIA QUE SUPUESTAMENTE SON LOS QUE MÀS SABEN (Y VA A SER QUE TAMPOCO TIENEN NI PUTA IDEA DE LO QUE ESTÀ PASANDO), DE QUE ZP Y SU GOBIERNO , IGUAL QUE LOS GOBIERNOS DE OTROS ESTADOS DE EUROPA POCO MENOS QUE HAN SIDO SECUESTRADOS.
LO QUE ESTÀ OCURRIENDO ES LO MÀS GRAVE QUE HA OCURRIDO EN EUROPA DESDE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, Y LOS PPRINGAOS Y SUS MEDIOS DE PROPAGANDA A SU BOLA , LA DELEGACIÓN DE L@ S EXTREMONEOCON EN ESPAÑA , L@ S REPRESENTANTES DEL CAPITALISMO MÀS SALVAJE, INTENTADO APROVECHAR LO QUE ESTÀ OCURRIENDO PARA VOLVER AL PODER.
VA A SER QUE L@ S PPRINGAOS TODAVÍA NO SE HAN ENTERADO DE QUE L@ S CIUDADAN@ S NO SOMOS IDIOTAS, NI TENEMOS AMNESIA.
QUE PATÉTIC@ S SON !
VA A SER QUE ESTO ES LA GUERRA, SIN TANQUES, SIN ARMAS PERO ES LA GUERRA.
UNA GUERRA QUE COMO SIEMPRE A QUIEN MÀS DAÑO VA A HACER ES A L@ S MÁS DÈBILES, A QUIENES MENOS TIENEN
.
."¿Quién lo está haciendo?
La respuesta es muy sencilla, usted la sabe, yo la sé, la sabemos todos. Billones de millones de €uros se han puesto en manos de unas pocas entidades financieras en todo el mundo, que están interconectadas y en manos de unas pocas personas, se supone que para evitar que quiebren - recordemos que la crisis está provocada por esas mismas entidades financieras-, vaciando las arcas de los diferentes Estados, dejando sin contenido su capacidad de respuesta frente a la crisis, a no ser exprimir a la ciudadanía, rebajar los derechos laborales de cara a empresas que, de una forma u otra - en base a préstamos mercantiles, financiación de deuda, etc, etc-, también pertenecen a esas pocas personas, y subiendo impuestos para hacer frente a la deuda que, por ende, también tienen contraida los diferentes Estados con esas mismas entidades financieras y, por lo tanto, con esas pocas personas."
"Tampoco tenemos que tener miedo, por supuesto, y trabajar coherentemente para que esta tercera guerra mundial generada por el capitalismo salvaje acabe lo antes posible".
.
¿Cómo lo están haciendo?
Eso es obvio. Provocaron una crisis económica que se ha contagiado a nivel global - no hay mercado financiero o Estado que no se halla visto afectado-. La debilidad de los Estados, marcada por la puesta en marcha de sucesivas políticas neoliberales, la defenestración del Estado de Bienestar que ha supuesto la venta del propio Estado a trozos - servicios públicos en manos privadas y, por lo tanto, en manos de empresas que tienen préstamos mercantiles, financiación de deuda, etc, etc (antes expliqué qué significaba)-, marcan el punto de inflexión.

¿Cuándo?
El momento exacto en el que los servicios públicos a nivel mundial están en manos privadas, en el que los Estados han sido reducidos a la mínima expresión, ha sido el momento en el que ha comenzado todo. Y sino me creen hagan memoria, echen mano de hemerotecas, usen el Google y recuerden que el Katrina fue el otro día.

¿Dónde se produce?
Lo cierto es que ya habíamos visto el ensayo general, en 1987. Si reducimos causas y hacemos el paralelismo, tanto en 1987 como ahora las razones son las mismas, la debilidad del sistema financiero mundial, su falta de regulación y evidente volatilidad, sumémosle la incapacidad de los Estados para hacer frente a dicha debilidad, y tenemos que el sistema financiero mundial es la palanca que está moviendo este golpe de Estado encubierto. Para colmo de males, la lentitud de la que hacen gala los gobiernos para ponerse de acuerdo y solventar esa falta de regulación está consiguiendo que el cómo se haga realidad a una velocidad pasmosa.

Pero, ¿Por qué?
Si el resto es obvio, es más obvio el por qué. Les salga bien, o no les salga del todo bien, es decir, pongamos que, por fin, los diferentes Estados llegan a un acuerdo y regulan el mercado financiero a nivel global, lo cierto es que, ahora mismo, el nivel de endeudamiento Estatal global se ha multiplicado por siete, o lo que es lo mismo, la capacidad de respueta estatal global ha sido reducida a menos siete. El endeudamiento de la población mundial ha subido en un tanto por ciento parecido, la presión fiscal recaudatoria, que servirá para pagar dicha deuda estatal, aumenta en la misma medida en la que se endeuda el ciudadano - Oh, sorpresa- con esas mismas entidades financieras interconectadas y en manos de unas pocas personas. Es decir, ellos, a través de ese endeudamiento tanto de los Estados como de la ciudadanía, marcan las políticas que se ponen en marcha, ponen y quitan gobiernos y obligan a la aprobación de leyes que protegen el pago de dicha deuda, o lo que es lo mismo, estamos jodidos.

Una vez, hace ya mucho tiempo, un profesor de sociales nos decía, en relación a la aparición del fascismo, y los diferentes ismos que marcaron el principio y mitad del siglo XX, que la segunda guerra mundial fue consecuencia directa de la crisis de 1929. No creo que nadie pueda decir lo contrario. ¿Saben quién ganó dinero antes, durante y después de la segunda guerra mundial? Los mismos que lo han hecho con la guerra de Iraq y con cualquier guerra que se ha producido en este planeta desde los años cuarenta hasta nuestros días."


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?