miércoles, octubre 06, 2010

 

AZNAR , EL PEOR PRESIDENTE DE ESPAÑA

.
Aznar, entre los peores ex presidentes del mundo
http://www.publico.es/espana/340024/aznar-entre-los-peores-ex-presidentes-del-mundo





FOREING POLICY , importante revista de política internacional de EEUU , situa a ex Aznar como uno de los cinco peores ex presidentes del mundo.
A mi tambièn me parece que ha sido el peor presidente de la democracia en España, sólo hay que recordar lo que hizo durante el aznarato ,como nos engañó diciendo que en Irak había armas de destrucción masiva y como se comportaron él y su gobierno durante los atentados del 11m y lo que hicieron con las victimas del Yak 42.
Por lo que hizo Aznar y su gobierno en la invasión de Irak y tras los peores atentados de la historia en Europa comencè yo a postear en Los Genoveses , un foro que encontré durante el aznarato en Google y que me ayudaba a resistir y al que entré durante mucho tiempo sólo a leer hasta que cuando ocurrieron los atentados del 11m y ví como hasta los atentados los quisieron utilizar para seguir en el poder , empecé a postear yo también , y en Cultura contra la Guerra y más tarde en este blog para aportar un poquito y que el PP nunca jamàs nos pueda volver a engañar.
Que un partido fundado por ministros de Franco , que el partido heredero de la dictadura franquista que es la extrema derecha màs cutre pueda presentarse a las elecciones no lo puedo comprender.
Como se atreven los PPringaos a presentarse como alternativa para estar en el gobierno además fué durante el aznarato cuando se comenzó a crear la burbuja inmobiliaria que ahora ha explotado.
Como puede Aznar querer dar lecciones también de economia si es èl , uno de los máximos representantes de los extremoneocon que son quienes han generado la mayor crisis financiera mundial.
Supongo que l@ s ciudadan@ s de Irak pensaran que ex Aznar es algo mucho peor todavía que el peor presidente ,sobre todo las familias de los màs de 700.000 hombres, mujeres y niñ@ s asesinad@ s durante la invasión ilegal de Irak y los más de dos millones de ciudadan@ s desplazados por culpa de una invasión por petroleo como ha dicho Alan Greenspan,presidente de la reserva federal de EEUU.
Tampoco deben tener muy buena opinión de Aznar l@ s ciudadan@ s de Libano porque bien que se lo curró para que tambièn lo bombardearan.
Espero que algún día màs pronto que tarde , el presidente de honor del PP responda ante el Tribunal Penal Internacional de la Haya.
Y que decir de su comportamiento desde que el PP perdió el poder ?
Que decir de las declaraciones que hace un día si y otro también.
Yo pienso que no està bien porque no es nada normal su comportamiento.


Aznar, entre lo malo y lo peor
Rafael Torres


La prestigiosa revista "Foreign Policy", que no es exactamente un nido de rojos, ha designado a Jose María Aznar como uno de los cinco peores ex presidentes de Gobierno del mundo. De su calidad como presidente ya le juzgó en su día y en las urnas la sociedad española, cerrando el camino a La Moncloa a su sucesor y al heredero de su política, por llamarla de algún modo, Mariano Rajoy. Entre una cosa y otra, entre lo que es hoy y lo que fue ayer para los intereses no específicamente dinerarios de los españoles, se desvanece el dicho "otro vendrá que le hará bueno": Zapatero, tan manta como es, no ha mejorado la percepción que tenemos de su predecesor en absoluto.

Con Aznar rulando y diciendo cosas por el mundo, bien que a precio de oro cada parrafada en macarrónico inglés, ocurre como con esos compatriotas que tangan a los turistas o que, constituidos ellos mismos en turistas por el extranjero, se comportan con una rusticidad escandalosa: que da vergüenza ajena. Y algo, también, de vergüenza propia, pues la criatura, que anda últimamente currándose la cosa del sionismo, fue premiada en una ocasión, como Jesús Gil y Gil en varias, con mayoría absoluta. Oirle atacar vehementemente, por esos mundos, las pocas cosas razonables que ha hecho el actual gobierno, cual la tímida Ley de Memoria Histórica que condena el franquismo y reconoce el honor y la dignidad de sus incontables víctimas, produce escalofríos. Pero los produce, además, con carácter retroactivo: España amaneció al siglo XXI con ese señor en la jefatura del Gobierno.

El descrédito que vierte por el extranjero Aznar sobre el Gobierno español, que es, conviene recordarlo, el que han elegido democráticamente los españoles, es algo que rebasa la deslealtad, y, desde luego, la discreta ponderación que debe exigirse a un ex presidente. Pero Aznar, ese señor tan acomplejado y tan competitivo, no ceja en su empeño de ser el mejor en algo, en lo que sea, y ahí le tenemos, empatado con cuatro ex mandatarios chunguísimos, encabezando la lista de los peores del mundo.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20101006140442

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?