jueves, octubre 14, 2010

 

"EL BOTIN DE CUELGAMUROS"

Enorme Ignacio Escolar !!!
.
El botín de Cuelgamuros
http://www.escolar.net/



(Gracias a l@ s geni@ s que se han currao este video ,como Almodovar, y
tod@ s y cada un@ de l@ s que dan voz a l@ s ciudadan@ s asesinad@ s durante la dictadura franquista.
Est@ s geni@ s ,podían estar muy comodamente instalados en su "altura", pero curran por aportar y por eso la extrema derecha les insulta y les injuria.)
.
Por el momento voy a seguir sin decir quien soy por eso de "ocultar el rostro para dar la cara".
Quienes me conocen personalmente y leen este blog saben que me gusta dar siempre la cara y que si no os digo quien soy por el momento es porque se lo prometí a una persona que quiero muchísimo.
Pero para quienes entraís por primera vez al blog unas cuantas aclaraciones.
Soy una privilegiada y por eso mismo intento aportar lo que puedo para erradicar la extrema pobreza y la violencia en el planeta.
Tengo pasaporte diplomàtico ,y debería estar viviendo en otro pais de Europa, pero estoy en España todo el tiempo que puedo, porque España es un pais ENORME , Es un pais especial por el buen rollo, por su cultura, por su arte, por sus paisajes , por su comida, por el sol , por las playas, por las montañas, PERO TIENE UN GRAN PROBLEMA Y ES QUE EL FASCIO DURANTE CUARENTA AÑOS SE CREYÓ QUE ESPAÑA ERA SUYA Y NO SOPORTAN QUE DEJE DE SERLO Y CUANDO LA EXTREMA DERECHA NO ESTA EN EL PODER COMO OCURRE AHORA INTENTAN LLENARLO TODO CON SU PORQUERÍA, PRACTICANDO EL "O MIA Ó DE NINGUN@ "
EN ESPAÑA SÓLO SOBRA EL FASCIO Y EL MALTRATO A LOS ANIMALES.
Ver y escuchar al fascio en España, en sus televisiones , en sus radios, es lo mejor que puede ocurrir, se retratan ell@ s sol@ s y salen como son: HORROROS@ S.
En Alemania sería impensable por ejemplo una televisión como intereconomia.ESPANTA !
Soy licenciada y master pero la "titulitis" no sirve para nada , hay muchísima gente sin titulación universitaria que aporta muchísimo más y hacen trabajos absolutamente imprescindibles para l@ s ciudadan@ s .
NACÍ MUJER, SIGO SIENDO MUJER Y ADEMÀS SOY HETEROSEXUAL PURA Y DURA (lo digo porque cuando posteaba en Genoveses , los troles se empeñaban en decir que yo era un travesti y me daría exactamente igual serlo porque lo único que intento es ser buena gente. Me repugnan absolutamente quienes no respetan a quienes ejercen su derecho a ser homosexuales ó transexuales y està claro que quienes tienen un grave problema son l@ s homófob@ s)
Por suerte ó por desgracia , porque a mi me la bufa,he nacido en una familia "noble". Si mis abuelos, mis bisabuelos , mis tatarabuelos eran aristocratas y por algo tan absusrdo como las "razones de sangre" yo también lo soy, AUNQUE TENGO QUE DECIR QUE ME LA BUFA, PORQUE LA ÚNICA NOBLEZA QUE RECONOZCO Y ME IMPORTA ES LA DE LAS ACCIONES NOBLES QUE PUEDA HACER CADA UN@ Y UNA DE LAS PERSONAS MÀS NOBLES QUE HE CONOCIDO EN MI VIDA TRABAJA EN EL "SERVICIO" Y OTRO CIUDADAN@ ENORME EN NOBLEZA ES ALBAÑIL, AH Y UNA SEÑORA RUMANA QUE VENDE PAÑUELOS EN UN SEMAFORO TIENE UN DIGNIDAD ENORME.
LO ÚNICO QUE IMPORTA ES PODER APORTAR CADA UN@ DESDE DONDE ESTA, PORQUE NADIE PODEMOS ELEGIR EN QUE FAMILIA Ó PAIS QUEREMOS NACER.
ES POR ESO QUE ME DA TANTO ASCO QUIENES SON RACISTAS.
TENGO LA PIEL BLANQUISIMA Y CON MUCHAS PECAS Y EL PELO RUBIO Y HACE UNOS MESES SENTÍ MUCHA TRISTEZA PORQUE UNA CHICA MUSULMANA ME MIRÓ CON UN ODIO ENORME EN UNA CAFETERIA EN OTRO PAIS DE EUROPA. Y ESE ODIO SÓLO POR EL COLOR DE LA PIEL Y DEL PELO PORQUE NO ME CONOCÍA DE NADA.
EN CAMBIO MUCHAS OTRAS VECES CHICAS CON BURKA ME HAN AYUDADO SI LES HE PREGUNTADO ALGO Y ME HAN DADO GANAS DE DARLAS UN ABRAZO POR LO BUENA GENTE QUE ERAN Y TOD@ S L@ S MUSULMANES QUE YO CONOZCO SON ABSOLUTAMENTE PACÍFIC@ S.
QUIERO DECIR QUE EL RACISMO ES REPUGNANTE SEA HACÍA QUIEN SEA.
NO SE DEBE JUZGAR A NADIE POR SU PERTENENCIA A UNA Ú OTRA RAZA.
YO SOY PACIFISTA Y ROJA HASTA LAS TRANCAS, SI SER ROJA ES INTENTAR APORTAR POR UN REPARTO JUSTO DE LA RIQUEZA Y PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DEL PLANETA Y LUCHAR PACÍFICAMENTE PARA QUE LOS MEDIOS DE PROPAGANDA NO NOS PUEDAN SEGUIR ENGAÑANDO.
NO ESTOY EN NINGÚNA RED SOCIAL, NI CON MI NICK , NI CON MI NOMBRE VERDADERO.
DESDE HACE MUCHO TIEMPO NO POSTEO EN NINGÚN OTRO BLOG, NI FORO.
Y SE SIENTE PPRINGAOS PERO ESTOY BUENÍSIMA, SOY UN PIVON ;)(AUNQUE TENGO PAREJA Y SOY FIEL HASTA LAS TRANCAS, ASÍ QUE COMO SI NO LO ESTUVIERA)
Y AHORA QUE OS DEN LO QUE TANTO NECESITAÍS PPRINGAOS ! : CULTURA
L@ s fascistas violent@ s son poc@ s pero como chillan tanto y hacen tanto ruido parece que son much@ s.
A quienes son tan lábiles y tan cobardes que todavía les espanta tanto reconocer la verdad de lo que ocurrió en España durante cuarenta años de dictadura franquista en los que se cometieron crimenes contra la humanidad persiguiendo , encarcelando.

EL BOTIN DE CUELGAMUROS
Al padre de Fausto Canales lo asesinaron los falangistas el 20 de agosto de 1936. Lo sacaron de su casa de madrugada, lo fusilaron con otros tantos sin juicio, sin compasión. ¿Su crimen? Pertenecer a la Casa del Pueblo. Al padre de Fausto, Valerio Canales, jornalero, lo volvieron a matar en 1959, cuando Franco ordenó llenar la cripta de su pirámide, del Valle de los Caídos, con los huesos de sus víctimas; llegaron otra vez de madrugada, sabían dónde cavar, y se llevaron los cadáveres de Valerio y otros tantos hasta Cuelgamuros. Aún siguen allí: miles de víctimas del franquismo, bajo la tumba del mismo golpista que ordenó su muerte, bajo una inscripción insultante: “Caídos por Dios y por España”.

Fausto Canales tenía dos años cuando asesinaron a su padre. Hoy tiene 76 y hace décadas que busca la reparación más sencilla: poder enterrar a su padre, poder honrarle, poder llorar por él. Es una de las personas que reclama ayuda al Gobierno para recuperar unos huesos que la Falange aún hoy protege como tesoro de guerra, como parte del botín.

Hace unas semanas, técnicos del Gobierno empezaron a trabajar en los osarios de Cuelgamuros para evaluar cómo de difícil sería localizar estos restos. Varios de los familiares de las víctimas, como Fausto Canales, fueron invitadas al Valle para ver las prospecciones. “No fue una visita secreta ni nos pidieron silencio”, me cuenta otro de ellos, Miguel Ángel Capapé. La ultraderecha se ha tomado el asunto como una ofensa a la Raza. El centro reformista, también: el PP quiere llevar el tema al Congreso. La Falange, la misma Falange, ha anunciado una querella contra el Gobierno y, con algo de suerte y el juez adecuado, Garzón ya no será el único procesado por el franquismo. Esto es España, año 2010.


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?