lunes, octubre 18, 2010

 

MARI CARMEN CUESTA, NO TE OLVIDAREMOS JAMÀS!!!






OLVIDARLAS JAMÀS !!!
NI A LAS TRECE ROSAS , NI A NINGUNA DE LAS VICTIMAS DE LOS CUARENTA AÑOS DE DICTADURA FRANQUISTA!!!
Ya han sufrido demasiado olvido y su generosidad ha sido enorme.
Perseguid@ s , encarcelad@ s, torturad@ s asesinad@ s, por negarse a aceptar un golpe de estado dado por Franco y los militares que les siguieron en el golpe y que provocó una guerra civil que es la peor de las guerras en la que herman@ s y amig@ s se mataban dependiendo de que le casualidad les hiciera estar en zona roja ó zona nacional.
Claro que durante la guerra civil como en todas las guerras hay victimas absolutamente inocentes , pero de lo que se olvida quienes todavía quieren justificar los cuarenta años de dictadura franquista , es que durante los cuarenta años que duró la dictadura franquista las únicas victimas olvidadas y condenadas a vivir en el olvido y en la miseria fueron las que se negaron a aceptar el golpe de estado que dió Franco.
.
Mari Carmen Cuesta era la menor de las jóvenes militantes de JSU detenidas en Madrid en 1939
Hasta el último momento de su vida, Mari Carmen Cuesta llevó con orgullo el espíritu de lucha contra la injusticia social que le hizo afiliarse a las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU) con apenas 15 años. Con 87, aquejada de alzhéimer, murió el pasado sábado en Valencia, adonde fue desterrada por un tribunal franquista en 1946
http://www.publico.es/espana/342036/muere-la-peque-de-las-13-rosas

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?