viernes, junio 24, 2011

 

EUROPA NO SE VENDE

"El poder identifica valor y precio. Dime cuanto pagan por ti, y te diré cuánto vales. Pero hay valores que están más allá de cualquier cotización. No hay quien los compre, porque no están en venta. Están fuera del mercado, y por eso han sobrevivido."

http://twitter.com/#!/search/spanishrevolution

El próximo 27 de junio se ratifica en Bruselas el próximo gran atraco socioeconómico de alcance internacional, el llamado Pacto del Euro, por el cual los políticos de nuestro continente se ponen de acuerdo para legislar lo que el FMI, el BCE y el BM les ordenan.
En caso de no cumplir estas órdenes o de hacerlo con demora, ya sabemos que Moody´s, Standard & Poor´s o Fitch (las agencias de calificación que han llevado a Grecia, Irlanda o Portugal a la ruina) esperan con ansiedad para comenzar su ataque.

http://yometiroalmonte.blogspot.com/2011/06/pacto-del-euro-traducido.html

(Las mayúsculas son de indignación, está escrito muy bajito como siempre y sin corrector de ortografía también como siempre. Es un reto conmigo misma ;)
LO QUE ESTAN HACIENDO CON GRECIA EL FMI, ANGELA MERKEL Y L@S POLÍTIC@S DE BRUSELAS SE LLAMA INJERENCIA Y COACCIÓN Y ESO L@ S CIUDADAN@ S DE EUROPA NO LO VAMOS A CONSENTIR.
HACEN MUY BIEN L@ S CIUDADAN@ S DE GRECIA EN NO PERMITIR QUE LES CONVIERTAN EN ESCLAV@S, EN MANO DE OBRA DE USAR Y TIRAR, HACEN MUY BIEN EN DECIR NO AL FMI.
ESTA ESTAFA GLOBAL QUE LA PAGUEN QUIENES LA HAN GENERADO, QUE NO SON L@ S CIUDADAN@ S QUE MENOS TIENEN, QUE LA PAGUEN L@ S ESPECULADOR@ S Y L@ S BANCOS.
MERKEL PRESIONA PARA CONTENTAR A LOS BANCOS ALEMANES, Y LO QUE MÀS ME INDIGNA ES QUE QUIENES SE HACEN LLAMAR SOCIALISTAS SEAN L@ S MÀS SUMIS@ S Y QUIENES MÀS APLAUDAN LAS PROPUESTAS INACEPTABLES DEL FMI Y DEMÀS INSTITUCIONES FINANCIERAS.
NI LA OPOSICIÒN EN GRECIA QUE ES EL PARTIDO CONSERVADOR HA ACEPTADO LAS EXIGENCIAS DEL FMI.
EUROPA TIENE UN GRAN PROBLEMA, UN PROBLEMA ENORME Y ES QUE LOS RESPONSABLES DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS CREADAS DESPUÈS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL PARA IMPONER A LOS ESTADOS EL CAPITALISMO MÀS SALVAJE (BM, FMI, OCDE, OMC) LA QUIEREN CONVERTIR EN UN HIPERMERCADO APROVECHANDO ESTA GRAN ESTAFA GLOBAL PARA DESMONTAR EL ESTADO DEL BIENESTAR Y ELIMINAR LOS DERECHOS DE L@S TRABAJADOR@S.
VA A SER QUE LO QUE HAY QUE DESMONTAR ES EL DESPILFARRO Y LA GRAN MENTIRA DE MUCH@ S POLÍTIC@ S. A MI ME ENGAÑAN UNA VEZ, DOS, PERO TRES VA A SER QUE NO.
EL PSOE, Y LO SIENTO POR QUIENES SON AUTÉNTIC@ S SOCIALISTAS QUE LO TIENEN QUE ESTAR PASANDO MUY MAL, HACE UNA POLÌTICA ECONÓMICA ABSOLUTAMENTE EXTREMONEOLIBERAL, PRACTICA EL CAPITALISMO MÁS SALVAJE Y TENÌA QUE DARLES MUCHA VERGÜENZA A QUIENES CONTROLAN ESE PARTIDO HABER TIRAO LA TOALLA PARA SEGUIR EN EL PODER.
HACE FALTA CAER DEMASIADO BAJO PARA LLAMAR A LA GUERRA DE LIBIA, "INTERVENCIÓN HUMANITARIA".
ZAPATERO TIENE QUE DIMITIR Y CONVOCAR ELECCIONES GENERALES YA , PORQUE A L@ S CIUDADAN@ S NO SE NOS PUEDE ENGAÑAR.
Y UN NO ENORME AL PACTO DEL EURO Y UN GRACIAS ENORME A L@ S CIUDADAN@ DE GRECIA POR SU VALENTIA Y POR NO VENDERSE PARA SEGUIR SIENDO CIUDADAN@S.
NO HAY NADA QUE MÀS ESPANTE A QUIENES CONTROLAN EL PODER FINANCIERO GLOBAL QUE L@S CIUDADAN@ S , LO QUE ELL@ S QUIEREN ES QUE SEAMOS ESTÙPID@ S CONSUMIDOR@ S COMPULSIV@S.


Los valores sin precio
Eduardo Galeano

"El poder identifica valor y precio. Dime cuanto pagan por ti, y te diré cuánto vales. Pero hay valores que están más allá de cualquier cotización. No hay quien los compre, porque no están en venta. Están fuera del mercado, y por eso han sobrevivido.
Porfiadamente vivos, esos valores son la energía que mueve los músculos secretos de la sociedad civil. Provienen de la memoria más antigua y del más antiguo sentido común. Este mundo de ahora, esta civilización del sálvese quien pueda y cada cual a lo suyo, está enferma de amnesia y ha perdido el sentido comunitario, que es el papá del sentido común. En épocas remotas, en lo más temprano de los tiempos, cuando éramos los bichos más vulnerables de la zoología terrestre, cuando no pasábamos de la categoría de almuerzo fácil en la mesa de nuestros vecinos voraces, fuimos capaces de sobrevivir, contra toda evidencia, porque supimos defendernos juntos y porque supimos compartir la comida. Hoy en día, es más que nunca necesario recordar esas viejas lecciones del sentido común.
Defendernos juntos, pongamos por caso, para que no nos roben el agua. El agua, cada vez más escasa, ha sido privatizada en muchos países, y está en manos de las grandes corporaciones multinacionales. (De aquí a poco, si seguimos así, también privatizarán el aire: por no pagarlo, no sabemos valorarlo y no merecemos respirarlo).

Esta es la exposición que realizó Eduardo Galeano en el III Foro Social de Porto Alegre, no tiene desperdicio:
En estos días están ocurriendo, en muchos países a la vez, numerosas manifestaciones populares contra la vocación guerrera de los amos del planeta. En las calles de muchas ciudades, esas manifestaciones dan testimonio de otro mundo posible. El mundo tal cual es transpira violencia por todos los poros y está sometido a una cultura militar que enseña a matar y a mentir.
David Grossman, que fue teniente coronel del ejército de los Estados Unidos y está especializado en pedagogía militar, ha demostrado que el hombre no está naturalmente inclinado a la violencia. Contra lo que se supone, no es nada fácil enseñar a matar al prójimo. La educación para la violencia, que brutaliza al soldado, exige un intenso y prolongado adiestramiento. Según Grossman, ese adiestramiento comienza, en los cuarteles, a los dieciocho años de edad. Fuera de los cuarteles, comienza a los dieciocho meses de edad. Desde muy temprano, la televisión dicta esos cursos a domicilio."
"Más de una fe de erratas será necesaria. Por ejemplo, habrá que aclarar que donde dice: “Comunidad internacional”, debe leerse: “Jefes guerreros y grandes banqueros”.
¿Cuántos son los arcángeles de la paz que nos defienden de los demonios de la guerra? Cinco. Los cinco países que tienen derecho de veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Y esos custodios de la paz son, además, los principales fabricantes de armas. En buenas manos estamos.
¿Y cuántos son los dueños de la democracia? Los pueblos votan, pero los banqueros vetan. Una monarquía de triple corona reina sobre el mundo. Cinco países toman las decisiones en el Fondo Monetario Internacional. En el Banco Mundial, mandan siete. En la Organización Mundial de Comercio, todos los países tienen derecho de voto, pero jamás se vota. Estas organizaciones, que gobiernan el mundo, merecen nuestra gratitud: ellas ahogan a nuestros países, pero después nos venden salvavidas de plomo.
En 1995, la American Psychiatric Association publicó un informe sobre la patología criminal. ¿Cuál es, según los expertos, el rasgo más típico de los delincuentes habituales? La inclinación a la mentira. Y uno se pregunta: ¿No es éste el más perfecto identikit del poder universal?
¿Qué debe leerse, por ejemplo, donde dice: “libertad de trabajo”? Debe leerse: derecho de los empresarios a arrojar al tacho de la basura dos siglos de conquistas obreras. Se trabaja el doble a cambio de la mitad: horarios de goma, salarios enanos, despidos libres, y que Dios se ocupe de los accidentes, las enfermedades y la vejez. Las principales empresas multinacionales, Wal-Mart y McDonald´s, prohíben expresamente los sindicatos. Quien se afilia a un sindicato, pierde su empleo en el acto.
En el mundo de hoy, que castiga la honestidad y recompensa la falta de escrúpulos, el trabajo es objeto de desprecio. El poder se disfraza de destino, dice ser eterno, y mucha gente se baja de la esperanza como si fuera un caballo cansado."
"Para que no se diga que en Porto Alegre nos reunimos los contreras y resentidos de siempre, aclaremos que en algo estamos de acuerdo con los más altos dirigentes del mundo: también nosotros somos enemigos del terrorismo. Estamos contra el terrorismo en todas sus formas. Podríamos proponer a Davos una plataforma común. Y acciones comunes para capturar a los terroristas, que empezarían por la pegatina, en todas las paredes del planeta, de carteles que digan Wanted:
- Se busca a los mercaderes de armas, que necesitan la guerra como los fabricantes de abrigos necesitan el frío. - Se busca a la banda internacional que secuestra países y jamás devuelve a sus cautivos, aunque cobra rescates multimillonarios que el lenguaje del hampa llama servicios de deuda. - Se busca a los delincuentes que en escala planetaria roban comida, estrangulan salarios y asesinan empleos.- Se busca a los violadores de la tierra, a los envenenadores del agua y a los ladrones de bosques.- Y también se busca a los fanáticos de la religión del consumo, que han desatado la guerra química contra el aire y el clima de este mundo."

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?